Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

Ayuda con Guitarra

Respuesta

Roxas Hombre

Registro: feb-2011
25-oct-2011, 18:28

Vengo ante ustedes para decirles mi problema u.u : Ayer en la mañana me compre mi guitarra para aprender a tocar pero hasta ahora siento que no lo hago bien , es decir , cuando intento tocar algun acorde no se escucha "limpio" el sonido , siempre hay una cuerda que la toco mal ...siento que los dedos los estuviera presionando muy debilmente o nose . Que alguien me conteste si esto es normal para un principiante y necesito mas practica o que me den algun consejo.
Roxas está desconectado  

Temas similares:

d4v1d Hombre

Registro: jun-2010
25-oct-2011, 18:42

Es normal porque recién empiezas. Al pisar una cuerda sin darte cuenta debes estar rosando la cuerda siguiente. Por eso no se oye tan limpio. Existen ejercicios para desarrollar la agilidad en las manos y no hablo de jalarse la tripa. Busca en internet. No seas tan desesperado, toma tiempo sacarle un sonido limpio a la guitarra.
A Mr.Hankey, Reincarnation, wachin y zick les gustó este mensaje
d4v1d está desconectado  

Roxas Hombre

25-oct-2011, 18:48

=O...gracias David ^^ . Pense que era problema mio al tocar y que apestaba tocando pero ahora me voy a dedicar a practicar todos los dias los acordes par que ningun dedo roce con alguna otra cuerda.
Roxas está desconectado  

Anemona Mujer

Registro: may-2010
25-oct-2011, 19:01

Es normal, solo llevas un día, ¿quieres tocar como Paco de Lucia???.
Ten paciencia, y practica al menos una hora diaria, en unos días notaras la diferencia.
Anemona está desconectado  

Toallin Hombre

Registro: may-2011
25-oct-2011, 19:03

dale duro con las pentatonicas asi agarra mas agilidad , pa dominar es full practika
Toallin está desconectado  

music0life Hombre

Registro: oct-2009
25-oct-2011, 19:04

la practica hace al maestro, asi comence y ahora toco al oido =)
music0life está desconectado  

Webster Hombre

Registro: jun-2010
25-oct-2011, 19:16

Hay muchos foros en internet dedicados exclusivamente a la guitarra y son foros en español, ahí puedes exponer tus dudas y además en muchos de ellos tienen un gran archivo con muchos ejercicios para principiantes....solo tienes que googlear. Inclusive en el Youtube puedes encontrar ayuda.

Hay tanto material disponible que lo único que necesitas es tiempo para absorberlo....te ayudaría mucho el saber leer algo de música.
Webster está desconectado  

GUASON Hombre

25-oct-2011, 19:45

Paciencia amigo, solo llevas un dia y supongo que solo unas horas tocando y ya quieres sacar notas correctas? aun eres como un bebe aprendiendo a gatear, a proposito yo me compre una guitarra y la tengo como 3 años guardada practique con muchas ganas por un tiempo pero ante la fustracion lo deje, espero que no te pase lo mismo.
GUASON está desconectado  

Blackened1 Hombre

Registro: feb-2010
25-oct-2011, 19:54

Llevas solo un día, de qué te quejas?

Sólo la práctica hace al maestro, yo aprendí a tocar canciones con acordes sin error, (si no recuerdo mal) casi a los dos años de tocar. Así que con paciencia.
Blackened1 está desconectado  

A nickname for Hombre

Registro: oct-2010
25-oct-2011, 22:04

Solo una pregunta ¿donde compraste la guitarra?

Hay dos opciones, como estas aprendiendo pueda ser que no estes presionando bien las cuerdas por eso suena así O quizá tu guitarra esta mal trasteada,

Digo esto último porque las personas por ahorrarse optan por comprar una guitarra "económica" y al final resulta un fiasco ya que viene con fallas notorias que obviamente un aprendiz no los detectará. Siempre es bueno estar acompañado con alguien que sepa de instrumentos cuando se quiere comprar una primera guitarra.
A nickname for está desconectado  

airbag Hombre

25-oct-2011, 23:02

es normal, como dicen tiene qe practicar bastante , si en caso tu guitarra esta desafinada , qe alguien qe sepa la afine, si la guitar esta trasteada y noe s de las mejores, para empezar dale duro con esa qe tienes, cuando aprendas te compras una buena,yo empece con una qe me prestaron, parecia d elos picapiedra, me dejaba los dedos verdes del metal oxidado.
airbag está desconectado  

mmsf84 Hombre

Registro: nov-2010
25-oct-2011, 23:18

exacto, como te comentaron mas arriba, es posible que tu guitarra trastee, prueba tocar cada cuerda pisando cada traste, es decir solo puntos, no rasgueo, asi puedes identificar en donde esta el trasteo, el trasteo es un sonido como si estuvieras pisando mal o debilmente el traste.
mmsf84 está desconectado  

KrlozAQP Hombre

Registro: sep-2010
25-oct-2011, 23:46

esta bien afinada?

As ejercicios para que tus dedos se agilisen! asi comense yo, hasta ahora todo bien! con decirte que mi mano tiembla cuando no tengo mi guitarra en mis manos xD
KrlozAQP está desconectado  

Rocco Siffredi Hombre

Registro: ago-2010
25-oct-2011, 23:56

Creo que todos los consejos por el ciberespacio son buenos, sin embargo, nada se compara con que te inscribas en una escuela de guitarra.
Rocco Siffredi está desconectado  

airbag Hombre

25-oct-2011, 23:59

Cita:
Publicado por Rocco Siffredi Ver Mensaje
Creo que todos los consejos por el ciberespacio son buenos, sin embargo, nada se compara con que te inscribas en una escuela de guitarra.
claro, aprenderas ma rapido, mas qe todo escalas para improvisar y todo tipo d e ejercicios, epro lo basico lo puede ir dando solo, yo empeze con una string along de radiohead, me he sacado todas casi, hasta del the king of limbs algunas
airbag está desconectado  

Roxas Hombre

26-oct-2011, 12:10

Cita:
Publicado por A nickname for Ver Mensaje
Solo una pregunta ¿donde compraste la guitarra?

Hay dos opciones, como estas aprendiendo pueda ser que no estes presionando bien las cuerdas por eso suena así O quizá tu guitarra esta mal trasteada,

Digo esto último porque las personas por ahorrarse optan por comprar una guitarra "económica" y al final resulta un fiasco ya que viene con fallas notorias que obviamente un aprendiz no los detectará. Siempre es bueno estar acompañado con alguien que sepa de instrumentos cuando se quiere comprar una primera guitarra.
Uhm...creo que debe ser la primera opcion porque yo fui acompañado con otro pata que sabe algo de guitarras y el vendedor la probo comenzando a tocar y luego mi pata la estubo tocando y sonaba bien.Con respecto al precio me costo 120 soles y supongo que con ese precio me deben haber dado una guitarra decente porque sino he gastado todos mis ahorros por una guitarra mala
Roxas está desconectado  

A nickname for Hombre

Registro: oct-2010
26-oct-2011, 12:51

Cita:
Publicado por Roxas Ver Mensaje
Uhm...creo que debe ser la primera opcion porque yo fui acompañado con otro pata que sabe algo de guitarras y el vendedor la probo comenzando a tocar y luego mi pata la estubo tocando y sonaba bien.Con respecto al precio me costo 120 soles y supongo que con ese precio me deben haber dado una guitarra decente porque sino he gastado todos mis ahorros por una guitarra mala
Amigo, con dolor te digo que creo que te han vendido gato por liebre. Espero equivocarme.

Para comenzar, una buena guitarra económica no baja de los 300 soles, generalmente las venden en tiendas de nombre como Music Market u otro por cantuarias. Puede ser que encuentres por dos de mayo buscando bien bien, pero que cueste 120 soles es engaño.
Te explico mi caso, yo compre mi primera guitarra en dos de mayo (tenia 13 años y fui acompañado por mi madre nada más), así como tu quería una guitarra económica para "principiante" así que eso le dije al vendedor (craso error), me sacó una guitarra que tenia bonito color y encima la probo y sonaba bien, obviamente sonaba bien porque el vendedor sabe tocar y eso confunde porque piensas que ese es el sonido que tu sacarás. Lo compramos a 150 si no me equivoco y comencé a practicar en mi casa. Me di cuenta que estaba mal trasteada cuando un profesor de música fue a mi casa y la tocó y sonaba bien PERO con ciertos sonidos (chillidos) que NO debería sonar en la guitarra. Yo pensaba que era porque no sabía tocar pero no era así. Encima ese bonito color tapaba las imperfecciones que traiga la madera original del instrumento.
Uno se siente mal, porque una guitarra con fallas no te deja aprender bien, te frustras y al final te arrepientes de haberlo comprado y nunca más vuelves a practicar. Por eso siempre es recomendable gastar una cantidad razonable por algo bueno. Yo ahora con experiencia en todo eso puedo reconocer que una guitarra tiene fallas con solo tocar un acorde pero para alguien que recien comienza es muy dificil.

Como te dije al principio, espero equivocarme pero por lo que me has dicho dudaria. Lo que puedes hacer es consultar con un PROFESOR de musica y que el te de su punto de vista al tocarlo. Por ultimo, no desesperes, que aprender a tocar es dificil pero todo es cuestion de practica, te dolera la mano, el brazo todo pero una vez que le agarras la maña nunca lo dejarás, por experiencia propia.
A nickname for está desconectado  

Roxas Hombre

26-oct-2011, 18:19

Cita:
Publicado por A nickname for Ver Mensaje
Amigo, con dolor te digo que creo que te han vendido gato por liebre. Espero equivocarme.

Para comenzar, una buena guitarra económica no baja de los 300 soles, generalmente las venden en tiendas de nombre como Music Market u otro por cantuarias. Puede ser que encuentres por dos de mayo buscando bien bien, pero que cueste 120 soles es engaño.
Te explico mi caso, yo compre mi primera guitarra en dos de mayo (tenia 13 años y fui acompañado por mi madre nada más), así como tu quería una guitarra económica para "principiante" así que eso le dije al vendedor (craso error), me sacó una guitarra que tenia bonito color y encima la probo y sonaba bien, obviamente sonaba bien porque el vendedor sabe tocar y eso confunde porque piensas que ese es el sonido que tu sacarás. Lo compramos a 150 si no me equivoco y comencé a practicar en mi casa. Me di cuenta que estaba mal trasteada cuando un profesor de música fue a mi casa y la tocó y sonaba bien PERO con ciertos sonidos (chillidos) que NO debería sonar en la guitarra. Yo pensaba que era porque no sabía tocar pero no era así. Encima ese bonito color tapaba las imperfecciones que traiga la madera original del instrumento.
Uno se siente mal, porque una guitarra con fallas no te deja aprender bien, te frustras y al final te arrepientes de haberlo comprado y nunca más vuelves a practicar. Por eso siempre es recomendable gastar una cantidad razonable por algo bueno. Yo ahora con experiencia en todo eso puedo reconocer que una guitarra tiene fallas con solo tocar un acorde pero para alguien que recien comienza es muy dificil.

Como te dije al principio, espero equivocarme pero por lo que me has dicho dudaria. Lo que puedes hacer es consultar con un PROFESOR de musica y que el te de su punto de vista al tocarlo. Por ultimo, no desesperes, que aprender a tocar es dificil pero todo es cuestion de practica, te dolera la mano, el brazo todo pero una vez que le agarras la maña nunca lo dejarás, por experiencia propia.
....... Espero que sea yo el que sea malo tocando porque sino tendria que comprarme otra guitarra y ya no tengo dinerillo.Cuando intento tocar un acorde me suena a veces bien pero cuando lo toco varias veces se escucha que una cuerda suena mal ... como si no fuera parejo el sonido...

Roxas está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
ayuda, consejo, guitarra, problema, respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 18:10