Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Filosofía

Para los ateos

Respuesta

genoveva Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2011
18-oct-2011, 01:32

El creer en nada ,es decir el simple hecho de no ser creyente ¿q es para ustedes? .
Se q no creen en ningún Dios,en ninguno ,nada de nada.
genoveva está desconectado  

Temas similares:

LoTrOx Hombre

Registro: feb-2010

el ateo no significa que no cree en nada..

es mas, es todo lo contrario, cree en la ciencia, en la materia, y en que todo esta en constante cambio pero libre de un dedo divino que lo provoque, nada mas!

A abcxyz, acertijo63, Agony y otros 24 usuarios les gustó este mensaje
LoTrOx está desconectado  

alcyo Hombre

Registro: jul-2010
18-oct-2011, 01:53

Cita:
El creer en nada...
Desde ahí tu tema perdió todo sentido.

Pero, es una mala costumbre muy comun ante algunas personas... .
A acertijo63, Agony, Asassin! y otros 5 usuarios les gustó este mensaje
alcyo está desconectado  

JhOnEsP Hombre

Registro: ago-2011
18-oct-2011, 02:01

Como lo pusieron arriba ser ateo no significa no creer en nada, sino solo cree en la ciencia o en lo que se pueda probar, por lo tanto las deidades estan excluidas.
Yo soy agnostico..
A Agony, Asassin!, Edlink y otros 2 usuarios les gustó este mensaje
JhOnEsP está desconectado  

Quépongoaquí Hombre

Registro: may-2011
18-oct-2011, 02:23

Cita:
Publicado por LoTrOx Ver Mensaje
el ateo no significa que no cree en nada..

es mas, es todo lo contrario, cree en la ciencia, en la materia, y en que todo esta en constante cambio pero libre de un dedo divino que lo provoque, nada mas!
solo coincido con la parte en negrito, el resto está de más

------

El ateísmo simplemente describe que el individuo no tiene dios. El culto a la ciencia y la razón no es una necesariamente una característica del ateo.
A Ordnas y PerfectBeats les gustó este mensaje
Quépongoaquí está desconectado  

kaelthas Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2011
18-oct-2011, 03:14

soy ateo, pero no entiendo su pregunta, debe de ser un evangelico,,
A Paulvandyk_3000 le gustó este mensaje
kaelthas está desconectado  

genoveva Mujer

Sin Avatar

18-oct-2011, 15:50

Cita:
Publicado por Quépongoaquí Ver Mensaje

------

El ateísmo simplemente describe que el individuo no tiene dios. El culto a la ciencia y la razón no es una necesariamente una característica del ateo.
Estoy mas de acuerdo con este comentario,interesante.

----- mensaje añadido, 18-oct-2011 a las 15:56 -----

Cita:
Publicado por alcyo Ver Mensaje
Desde ahí tu tema perdió todo sentido.

Pero, es una mala costumbre muy comun ante algunas personas... .
Es una opinión, ahí dice nada de Dioses,me agradaría saber su punto de vista.Saludos
A Quépongoaquí le gustó este mensaje

comunista Hombre

Registro: oct-2010
18-oct-2011, 17:03

Creo que confundes des-proporcionalmente ateísmo y nihilismo, sería bueno que replantees la cuestión para evitar las respuestas ambiguas y los enfrentamientos innecesarios que son bastante comunes en estos temas, por cierto.
A Blackfuneral1, Grimaldo35 y Paulvandyk_3000 les gustó este mensaje
comunista está desconectado  

Vladychess Hombre

Registro: jul-2011
18-oct-2011, 17:17

antes io estaba metio en lo q es la dialectiva materialista pero mmm ateo considero podrìa ser no creer en un ser supremo ni divino ni inmaterial al cual rendirle pleitesia y creer q todo lo puede...bueno esa es mi opinion...lo mismo significaria no creer en dios ...pues un dia se me ocurrio que seria si dios se enfrenta a un super agujero negro jalado de pelos pero me gustaria preguntarle eso a un creyente...saludos
Vladychess está desconectado  

alcyo Hombre

18-oct-2011, 17:36

Pues si reemplanteas la pregunta se le podra dar mayor sentido, ya que la unica idea que le encuentro al tema es que el ateismo es simplemente no creer en un determinado Dios, y..., ¿que mas?, ese mas depende si reemplantea la pregunta.
alcyo está desconectado  

viviany Mujer

Sin Avatar

Registro: sep-2011
18-oct-2011, 17:38

no se, soy agnostica
siempre el ateo cree en algo, por algo
los ateos un tiempo se volvieron comunistas (algunos)
viviany está desconectado  

Slayer_X Hombre

Registro: sep-2008
18-oct-2011, 17:43

Cita:
Publicado por genoveva Ver Mensaje
El creer en nada ,es decir el simple hecho de no ser creyente ¿q es para ustedes? .
Se q no creen en ningún Dios,en ninguno ,nada de nada.
Estas equivocada, ser ateo es simplemente no creer en seres imaginarios, por lo demás, los ateos pueden creer en un monton de cosas, no hay ninguna regla ni norma que debamos seguir, cada quién es libre de las posturas que adopta frente a los mas variados temas.
A Blackfuneral1 le gustó este mensaje
Slayer_X está desconectado  

genoveva Mujer

Sin Avatar

18-oct-2011, 17:46

Cita:
Publicado por comunista Ver Mensaje
Creo que confundes des-proporcionalmente ateísmo y nihilismo, sería bueno que replantees la cuestión para evitar las respuestas ambiguas y los enfrentamientos innecesarios que son bastante comunes en estos temas, por cierto.
Bueno me refiero a ateísmo no a nihilismo.
No creo q haya discusión o debate por querer saber la forma de pensar de los demás.
Todos están opinado y espero q sigan aun mas opiniones,pero buena tu observación,por eso aclaro.

----- mensaje añadido, 18-oct-2011 a las 18:00 -----

Cita:
Publicado por Slayer_X Ver Mensaje
Estas equivocada, ser ateo es simplemente no creer en seres imaginarios, por lo demás, los ateos pueden creer en un monton de cosas, no hay ninguna regla ni norma que debamos seguir, cada quién es libre de las posturas que adopta frente a los mas variados temas.
A ver entonces ser ateo significa no creer en seres divinos en lo demás eres libre de tomar decisiones.
Digo divinos por q así se conoce si dices imaginarios seria ambiguo.Al menos voy leyendo las opiniones para conocer un poco mas .

alcyo Hombre

18-oct-2011, 18:07

Cita:
Publicado por Slayer_X Ver Mensaje
Cita:
Bueno me refiero a ateísmo no a nihilismo.
No creo q haya discusión o debate por querer saber la forma de pensar de los demás.
Todos están opinado y espero q sigan aun mas opiniones,pero buena tu observación,por eso aclaro.

----- mensaje añadido, 18-oct-2011 a las 18:00 -----

A ver entonces ser ateo significa no creer en seres divinos en lo demás eres libre de tomar decisiones.
Digo divinos por q así se conoce si dices imaginarios seria ambiguo.Al menos voy leyendo las opiniones para conocer un poco mas .
Entonces simplemente nos guiamos por la definicion de la palabra "ateo":

A - sin.

teo - Dios, dioses.

> No cree en Dios.

Algunos ateos pueden creer en los ovnis, mientras que otros ateos tambien consideran a los ovnis como seres "imaginarios", y al decir imaginarios se le puede aplicar a cualquier ser que se considere fantasioso y porque aun no se prueba si es real o no.
A Ordnas le gustó este mensaje
alcyo está desconectado  

genoveva Mujer

Sin Avatar

18-oct-2011, 18:21

Cita:
Publicado por alcyo Ver Mensaje
Entonces simplemente nos guiamos por la definicion de la palabra "ateo":

A - sin.

teo - Dios, dioses.

> No cree en Dios.

Algunos ateos pueden creer en los ovnis, mientras que otros ateos tambien consideran a los ovnis como seres "imaginarios", y al decir imaginarios se le puede aplicar a cualquier ser que se considere fantasioso y porque aun no se prueba si es real o no.
Esta opinion ya va dando un mas sentido mas amplio.

----- mensaje añadido, 18-oct-2011 a las 21:58 -----

He leido y bueno aun falta opinion de lo sobrenatural ,casas q penan , espíritus q se dejan ver .

----- mensaje añadido, 18-oct-2011 a las 21:59 -----

He leido y bueno aun falta opinion de lo sobrenatural ,casas q penan , espíritus q se dejan ver .

LoTrOx Hombre

Cita:

------

disculpa, pero para no creer en dios creo yo se requiere una base cientifica solida...
ni yo me consido ateo al 100% por que aun tengo muchas preguntas.. pero los ateos(en su 99%) son siempre personas que han llegado a ese conclusion tras una serie de pruebas que desde luego son cientificas, materiales y empiricas.
LoTrOx está desconectado  

genoveva Mujer

Sin Avatar

18-oct-2011, 22:54

Cita:
disculpa, pero para no creer en dios creo yo se requiere una base cientifica solida...
ni yo me consido ateo al 100% por que aun tengo muchas preguntas.. pero los ateos(en su 99%) son siempre personas que han llegado a ese conclusion tras una serie de pruebas que desde luego son cientificas, materiales y empiricas.
Haber como es eso de ateo al 99% ,ellos tienen respuestas científica .
Pero si tienes razón en algo ,aun hay muchas preguntas

Quépongoaquí Hombre

18-oct-2011, 23:21

Cita:
Marqué en negrita la hipótesis que no comparto. No todo es ciencia, y ese es el error recurrente de muchos ateos, buscar axiomas, conocimientos a priori... más y más metafísica; casi como si de otra religión se tratara.
Para entender la palabra ateo, basta recurrir a su etimología, sin dios, en ningún lugar se lee una referencia a la ciencia o al método de la misma, simplemente se enuncia que dicho individuo no comparte creencia alguna con ninguna religión, dado que no cree que existan las divinidades.

Saludos
A genoveva le gustó este mensaje

LoTrOx Hombre

Cita:
Marqué en negrita la hipótesis que no comparto. No todo es ciencia, y ese es el error recurrente de muchos ateos, buscar axiomas, conocimientos a priori... más y más metafísica; casi como si de otra religión se tratara.
Para entender la palabra ateo, basta recurrir a su etimología, sin dios, en ningún lugar se lee una referencia a la ciencia o al método de la misma, simplemente se enuncia que dicho individuo no comparte creencia alguna con ninguna religión, dado que no cree que existan las divinidades.

Saludos
es como tratar de entender la "xenofobia" etimologicamente, acaso tu le tienes terror a los extranjeros y huyes de ellos??
pues no, los odias y llegas a la violencia...
lo cual etimoligcamente no llegarias a la realidad que tiene la palabra actualmente..
para llegar a un ateismo hay que tener una base cientifica, nunca he conocido a nadie que sea ateo y no tenga siquiera un conocimiento de la "seleccion natural" de "historia" o de "filosifia", porque para serlo se necesita de eso... es por eso que lo creo una caracteriste siempre esta.

----- mensaje añadido, 18-oct-2011 a las 23:46 -----

Cita:
Haber como es eso de ateo al 99% ,ellos tienen respuestas científica .
Pero si tienes razón en algo ,aun hay muchas preguntas
mmm lo siento, pero nunca he conocido a un ateo ignorante en ciencia... siempre tienen alguna base para ser ateos..

saludos
A ENCARNADO le gustó este mensaje
LoTrOx está desconectado  

Quépongoaquí Hombre

18-oct-2011, 23:50
. Editado por Quépongoaquí 18-oct-2011, 23:55

Cita:
es como tratar de entender la "xenofobia" etimologicamente, acaso tu le tienes terror a los extranjeros y huyes de ellos??
pues no, los odias y llegas a la violencia...
lo cual etimoligcamente no llegarias a la realidad que tiene la palabra actualmente..
para llegar a un ateismo hay que tener una base cientifica, nunca he conocido a nadie que sea ateo y no tenga siquiera un conocimiento de la "seleccion natural" de "historia" o de "filosofía", porque para serlo se necesita de eso... es por eso que lo creo una caracteriste siempre esta.
saludos
Que tiene que ver la filosofía con la ciencia... te enredaste solo y a eso iba.

Saludos

----- mensaje añadido, 18-oct-2011 a las 23:54 -----

El problema, estimado, surge dado que en la actualidad existe un debate epistemológico sobre lo que es ciencia y lo que no... así que de plano ve sacando el ateísmo del saco de los conocimientos científicos, el ateísmo es un punto de vista.

posdata: la filosofía no es considerada una ciencia, dado que no tiene bases empíricas, y eso nadie lo discute... ¿entonces?
Respuesta

Etiquetas
no creer en nada ¿q es?
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 02:12