Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

como formular mi renuncia a un trabajo

wireless2010 Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: jun-2011
24-jun-2011, 12:51
. Editado por wireless2010 24-jun-2011, 12:54

hola acudo a sus consejos sobre un problema que tengo.

resulta que deseo renunciar a mi trabajo por motivo de buscar otro mejor remunerativamente.

leo en internet que debo presentar una carta de renuncia con 1 o 2 semanas de anticipacion pero tengo unas dudas sobre la reaccion de mi jefe.

...que tal si le presento hoy(24 de junio) la carta de renuncia estipulando que solo trabajare hasta el dia 30 de junio,USTED creen que diga El: "No acepto tu solicitud porque el no lo quiere sino para 2 o 3 semanas".

...Tengo temor de llevar mi carta de renunica y me diga alguna cosa , sobre que mi carta esta mal, haslo de nuevo, agregale cosas de la emrpesa, etc .. ya que es algo especial...
-----------------------------------------------------------

Por otro lado sobre la liquidacion, cuanto debo esperar la recibir la liquidacion escuche que demora semanas y meses .... hay alguna amnera de respetar mis derechos en TIEMPO sinos e cumplen..ya que temo que no me dean todo completo ya que es una empresa chilena. como se comidas rapidas, helados,etc
wireless2010 está desconectado  

Temas similares:

Daniell Hombre
Miembro de plata

Registro: abr-2009
24-jun-2011, 12:54

primero tienes q hablar con tu jefe acerca de tu renuncia, y luego de eso ya haces la carta, no la presentes sin antes haber hablado con él.
Daniell está desconectado  

AbrajamZZzz Hombre
Miembro de oro

Registro: dic-2009
24-jun-2011, 12:57

Cita:
Publicado por wireless2010 Ver Mensaje

resulta que deseo renunciar a mi trabajo por motivo de buscar otro mejor remunerativamente.

leo en internet que debo presentar una carta de renuncia con 1 o 2 semanas de anticipacion pero tengo unas dudas sobre la reaccion de mi jefe.

...que tal si le presento hoy(24 de junio) la carta de renuncia estipulando que solo trabajare hasta el dia 30 de junio,USTED creen que diga El: "No acepto tu solicitud porque el no lo quiere sino para 2 o 3 semanas".

...Tengo temor de llevar mi carta de renunica y me diga alguna cosa , sobre que mi carta esta mal, haslo de nuevo, agregale cosas de la emrpesa, etc .. ya que es algo especial...

Por otro lado sobre la liquidacion, cuanto debo esperar la recibir la liquidacion escuche que demora semanas y meses .... hay alguna amnera de respetar mis derechos en TIEMPO sinos e cumplen..ya que temo que no me dean todo completo ya que es una empresa chilena. como se comidas rapidas, helados,etc

Te aconsejo lo siguiente:
- No te salgas por salir, si realmente ya tienes un trabajo fijo para dejar tu actual trabajo, hazlo, sino, no renuncies por renunciar.
- Antes de ir y sorprender a tu jefe con tu carta, conversa con el, en privado. es algo formal, pero efectivo. explicas porque quieres dejar, y que tu renuncia no afecte a la empresa en posibles tareas no hechas.
- Después cuando ya esta todo conversado, vas y dejas tu carta.

Suerte
AbrajamZZzz está desconectado  

Killer182 Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: may-2009
24-jun-2011, 13:05

Habla con tu jefe y dile que tu rumbo es por otros lares, presentas tu carta de renuncia agradeciendole la confianza depositada en ti y zafas, nadie puede obligarte a estar en un trabajo
Killer182 está desconectado  

wireless2010 Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

24-jun-2011, 13:05

Cita:
Publicado por AbrajamZZzz Ver Mensaje
- No te salgas por salir, si realmente ya tienes un trabajo fijo para dejar tu actual trabajo, hazlo, sino, no renuncies por renunciar.
- Antes de ir y sorprender a tu jefe con tu carta, conversa con el, en privado. es algo formal, pero efectivo. explicas porque quieres dejar, y que tu renuncia no afecte a la empresa en posibles tareas no hechas.
- Después cuando ya esta todo conversado, vas y dejas tu carta.

Suerte
ok primero ire a hablar con él .

kaloja Hombre
Miembro de plata

Registro: mar-2011
24-jun-2011, 13:20

A andreb le gustó este mensaje
kaloja está desconectado  

tender_rapist Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: oct-2009
24-jun-2011, 13:24

Se presenta una carta de renuncia para que te reconozcan tu tiempo de servico y otros pagos que no se realizaron como utilidades y etc, si no te van a dar nada mejor entras a la oficina de tu jefe y lo mandas bien lejos y dices ¿Problem?
tender_rapist está desconectado  

vitindelperu Hombre
Miembro de oro

24-jun-2011, 13:26

Con todo respeto debes ser "CHIBOLO" para irte de un trabajo a la nada, bueno te confieso que yo también hice eso, pero como te dijeron por ahi, hasta no tener algo fijo a quedarse. Bueno en cuanto a tu carta, tu no tienes porque decirle porque renuncias a tu jefe, solo dile "Sr. disculpe pero por motivos personales voy a renunciar a la empresa", el plazo para renunciar es con 30 dias de anticipacion, pero en la mayoria de los casos esto no se cumple, al contrario si te vas antes mejor (ya que tu jefe seguro querra poner en tu puesto hasta su vecino), salvo que seas un ejecutivo de la cual solo tu sabes el manejo ahi si te piden los 30 dias. En cuanto a la liquidacion tienen que dartelo dentro de 15 dias, ahora hay que ver bajo que regimen estas, si eres 728 te tienen que dar vacaciones truncas, grati, trunca, cts, horas extras, etc. Cualquier cosa me dices, estoy para ayudarte. Saludos

Cita:
Publicado por wireless2010 Ver Mensaje

vitindelperu está desconectado  

wireless2010 Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

25-jun-2011, 11:56

Cita:
Publicado por vitindelperu Ver Mensaje
En cuanto a la liquidacion tienen que dartelo dentro de 15 dias, ahora hay que ver bajo que regimen estas, si eres 728 te tienen que dar vacaciones truncas, grati, trunca, cts, horas extras, etc. Cualquier cosa me dices, estoy para ayudarte. Saludos
gracias , yo soy part time 24 horas a la semana y llevo 5 meses

gatros Hombre
Miembro de plata

Registro: jun-2009
25-jun-2011, 13:17

bueno lo que dicen los del foro debes hablar con tu jefe pero antes ve como reaccionaria tu jefe tu lo conoces me refiero a que la personalidad de cada persona es diferente pude ser que tu jefe lo tome a mal y te diga asi que vas a renunciar noo bueno te paseare con tu liquidacion pues y derrepende diga bueno hijo si renuncias por tener otro trabajo mejor no te preocupes presenta tu carta de renuncia no mas , como lees dependiendo de como reaccionara tu jefe debes actuar lo mejor es que hables con el y presentes tu carta a tiempo y le dijas como todos la gran mayoria me voy de viaje a provincia etc ya tu inventa algo si ves que tu jefe no es buena onda xdddddd y si no mejor anda al ministerio de trabajo con tus boletas pa que te saquen cuanto de liquidacion te debn de dar xddd
gatros está desconectado  

wireless2010 Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

25-jun-2011, 14:48

EL se quedaba con las boletas

Sams Hombre
Miembro de bronce

Registro: ago-2008

No tienes tus boletas? Tienes al menos la copia del contrato que firmaste?

Por ley tienes que avisar con anticipación tu renuncia pero eso es manejable con tu jefe, lo usual es que te pida que te quedes lo necesario para transferir tu trabajo al reemplazo y listo.

Estoy de acuerdo con la mayoría en que primero es mejor converses con tu jefe. De esa manera vas a quedar bien, nunca se sabe las vueltas que te espera en la vida y si mañana tu jefe, en el mismo trabajo o en otro, te convoca para un puesto mejor.
Sams está desconectado  

music0life Hombre
Miembro maestro

Registro: oct-2009
25-jun-2011, 17:40

haz caso de los consejos de conversar co tu jefe antes.
puede que tu jefe:
1. por tu eficiencia en la chamba aplique los 30 dias de anticipacion porque es indispensable la albor que realisas
2. te exonere de este plazo e inmediatamente tansolo presentando tu carta de renuncia a los sgtes dias puedas dejar de laborar
* todo esto esta en la ley aki te dejo un modelo de carta de renuncia =)
soy LAWMAN20 para luchar por la justicia!! cambiare la situacion laboral en el Peru!!xD

MODELO DE CARTA DE RENUNCIA O RETIRO VOLUNTARIO

LIMA, …DE……….. DEL AÑO 200…
SEÑOR:
(1) ………………
PRESENTE.-

De mi mayor consideración:

Me es grato dirigirme a Ud a fin de hacer de su conocimiento que al amparo de lo establecido en el artículo 18º TUO del D. Leg. Nº 728 aprobado por D. S. Nº 003-97-TR formulo mi renuncia al cargo de (2)…………. Que he venido desempeñando en esta empresa desde (3)…………………..hasta (4)…………………..

Por motivos de índole personal que motivan esta decisión y que espero tenga a bien comprender, solicito me dispense del plazo de 30 días de anticipación que exige la Ley en caso de renuncia.

Asimismo agradeceré mucho que me facilite con prontitud los beneficios sociales que me corresponden, así como la entrega de mi certificado de trabajo y la carta de cese para de esta forma solicitar al Banco la Compensación por Tiempo de Servicios depositados.

Agradezco también la confianza y oportunidad que se me ha dado de trabajar en esta empresa.

Atentamente,
-------------------------
EL TRABAJADOR
(1) Nombre del empleador o encargado.
(2) Cargo que desempeñaba el trabajador
(3) Fecha de inicio de labores en la empresa
(4) Colocar la fecha del último día de trabajo

POSDATA CUALQUIER DUDA: solo llamen a LAWMAN20 y aparece!

music0life está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 02:56