Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Deudas por Tarjetas de Crédito

edwar_x Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2010
20-dic-2010, 01:39

hola amigos un consulta espero q me ayuden tengo una dueda en internak de hace como 3años era algo de 2300 pero ahora a subido como a 8000 tengo otra deuda de 1000 en scotiabank por tarkjeta de credito tambien de la misma antiaguedad que la otra pero ellos no me han subido el monto se mantiene en 1000(esa la voy a pagara en esotos meses) y mi tarejta del bcp tengo mi deuda q la voy pagando mensual ya q persivo mi sueldo en ese banco y cuando me olvido de pagar elk banco se cobra la cuota mensual de la tarjeta y del prestamo de 2000 soles q tengo q ya debo menos d la mitad para variar me bloqueron la tarjeta del bcp apesar q la estoy paghando , pero mi duda es la siguente hay alguna manera de q me bajen la deuda d interbank ya q era de 2300 y ahora es de 8000, me han llamado de cobransas me han llegado cartas judiciales q me daban 24 horas pa pagar cartas d embargo pero hace tiempo y ahora me llegan cartas mas bonitas ofreciendome descuentos y todo lo demas pero a lo maximo q bajaron fue a 5000 y obiamente no tengpo ese monto ,habra una manera de pagar la deuda original q solo era 2300 o esq por q ya paso bastante tiempo no me bajaran la deuda ???? que puedo hacer tengo la intencion de pagar pero es mucho lo q piden espero sus respuestas soy nuevo aqui gracias.--...
edwar_x está desconectado  

Temas similares:

acuario150261 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2011
01-mar-2011, 00:14

Buenas noches: El banco de comercio esta comprando deudas vencidas incluso registradas en infocorp. Yo tengo una deuda de hace mas de 10 aÑos contraida con el bcp por 2,400 soles. Por el tiempo transcurrido, esa deuda ya fue vendida a una entidad de cobranzas (que desconozco por el tiempo transcurrido) mi primera pregunta donde puedo averiguar quien ha comprado mi deuda. La segunda pregunta ¿habra prescrito esta deuda? Aun aparece en infocorp. El banco de comercio podra comprar esa deuda tambien. Gracias estare atento a su respuesta.
acuario150261 está desconectado  

Tone Hombre

Registro: ago-2010
01-mar-2011, 12:27

Prescribe si no has sido notificado (eso significa que has firmado la notificación y no un papel bajo la puerta), si ya ha transcurrido el tiempo debes iniciar la prescripcion.
A vallenet le gustó este mensaje
Tone está desconectado  

Renzhitoo7 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2011
01-mar-2011, 16:11

Hola a Todos...
Muy Interesantes los casos q mencionan pero kisiera q me ayuden con lo siguiente:

Mi padre saco un prestamo el 2002 al banco del trabajo, pero este ultimo vendio la deuda a SCI, mi progenitor despues d pagar todas las cuotas (con sangre, sudor y lagrimas pues siempre jodian los ejecutivos de cobranza ) el cajero le dijo q ya no debia nada y pues mi padre se acerco con el ultimo convenio y el recibo para q le hagan una carta de no adeudo, pero habia una cola infernal ese dia y el decidio volver mas adelante (lo cual nunca paso xq para trabajando y el asunto se le olvido), estamos hablando de hace 4 años aproximadamente...
Ahora nuevamente le llega una carta diciendo q debe S/ 1470, muy sorprendido por este percance se acerco a EQUIFAX (o infocorp) y solicito su reporte (reporte detallado plus personas) y NO SALE QUE DEBE A NINGUNA INSTITUCION, tambien se acerco a la SBS y en el reporte de posicion del cliente que solicito NO FIGURA NINGUNA DEUDA PENDIENTE, pero cuando se acerca a las oficinas de SCI (la q esta cerca de Ripley en las begonias x la via xpresa) le INDICAN QUE DEBE S/ 4000 Y PICO, PERO XQ ESTAN DE BUEN HUMOR SOLO LE COBRARAN S/ 1400.

Ahora se ponen peor las cosas, el recibo del ultimo pago no se sabe donde miercoles se ha metido, pero si hemos cancelado la deuda xq desde aquella fecha ya no llegan notificaciones a nuestro domicilio, hay alguna manera de reportar este hecho pues yo creo q si no apareces en INFOCORP con deuda alguna es oficial, pero no entiendo xq en el mismo SCI sigue apareciendo tremenda deuda...Agradeceria de todo corazon su ayuda
Renzhitoo7 está desconectado  

fantasmita Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2011
03-mar-2011, 10:12

Cita:
Publicado por Tone Ver Mensaje
Prescribe si no has sido notificado (eso significa que has firmado la notificación y no un papel bajo la puerta), si ya ha transcurrido el tiempo debes iniciar la prescripcion.
interesante si al cabo de un tiempo ¿? ( cuanto tiempo) al no firmar o no ser notificado prescribe la deuda o podrian todavia revivirla vendiendola y revendiendola...supongo que todo tiene un limite o no?
fantasmita está desconectado  

empalador85 Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2011
06-may-2011, 02:46

saludos

bueno he estado leyendo los comentarios y me genera ciertas dudas pero expongo mi caso yo obtuve tarjetas de credito de cmr, ripley y el banco financiero, los cuales estuv pagando puntualmente hasta q tuve un problema económico muy fuerte y me desestabilize x completo así q vivi de las tarjetas de credito pero en el caso de ripley me vienen cuotas de más de mil soles y me es imposible pagar me acerke a dicha financiera para arreglar y me dicen q no pueden refinanciarme que ellos no trabajan asi ahora en cm me viene cuotas algo elevadas y segundo dicen es pq no debe de comprar una refrigeradora y un led pagando al contado weno les hice el favor a mis papas xq kerian aprovechar ya q con la tarjeta costaban menos y q no debe hacer eso xq too ese dinero q pague al contado no fue para pagar esos artefactos sino se destino como un preparo a las otras cuotas q tenía en cmr y el resto lo pusieron en una cuota y salgo sobregirado x eso en fin mi duda es yo percibo un sueldo del estado mediante bco de comercio y el bbva dichas entidades embargarian mi sueldo? tengo entendido que el sueldo es inembargable y q si lo hacen puedo denunciarlos y esos artefactos q compre q en realidad son de mis papás me lo kitarian? pq decidi no pagar ya q kise arreglar con ellos y no me dieron soluciones y lo de saga me parece injusto eso, si les digo a mis padres q digan q me fui de viaje a otro país pa q así no les pase nada a ellos ya q las tarjetas estan con la direccion de ellos please necesito asesoramiento gracias
empalador85 está desconectado  

Ontoy Hombre

Registro: feb-2011
06-may-2011, 04:30

aa mi tarjeta de creditooo mii eterno dolor de cabeza de cada mes jejej ....... ya cancelo esa baina y cierro la cuenta no quiero saber mas de ese pedazo de carton
Ontoy está desconectado  

devilj77 Hombre

Registro: sep-2009
06-may-2011, 22:06

A ver señores. Humildemente trabajo en una "X" entidad financiera y vamos por partes.

1ro.- La deuda financiera contraida en una institución financiera "NO PRESCRIBE".

Sí, asi como estan leyendo: LAS DEUDAS FINANCIERAS NO PRESCRIBEN.

¿qué sucede? Generalmente en un plazo de más de 220 días dependiendo del monto de la deuda, el banco con el cual se contrajo la deuda inicial, vende dicha cartera, dicha cuenta, conocida como cartera pesada o morosa a otras insituciones que se dedican a cobrar estas deudas impagas.

Infocorp, ahora llamado EQUIFAX sólo te reporta por 5 años, despues desapareces "como reportado". Pero, en la SUPER INTENDENCIA DE BANCA y SEGUROS (SBS) aquellos que no han pagado siguen siendo reportados. ¿HASTA CUANDO? hasta que pagues. Sí, leyeron bien, hasta que la deuda se pague.

2do.- ¿Me pueden bloquear la cuenta de un banco que estoy pagando bien, si pago mal en otro?

Pues Sí. En el sistema financiero, existe el término alineamiento. Que no es otra cosa que la accion que toma el banco en el que estas bien, de solidarizarse con la institución que estas pagando mal, siempre y cuando esta deuda sea mas del 30% (la deuda impaga y por polìtica de la SBS a la cual estan sujetas todas la insituciones financieras) y calificarte tan mal como te califica el banco al que le pagas mal. Eso incluye medidas como bloquearte la cuenta por ejemplo.

3ero.- ¿Puedo acercarme a negociar mi deuda a pesar del tiempo?

Claro que sí. Los bancos generalmente tienen campañas de pagos de deudas atrasadas donde restan los intereses moratorios y gastos extras para darte las facilidades de pago de la deuda. Es sólo cuestión de ir con el dinero y las intenciones de negociar.

Eso es todo. Espero haber despejado algunas dudas!!!
A tepetoeasy le gustó este mensaje
devilj77 está desconectado  

otorongo Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2008
06-may-2011, 22:09

Cita:
Publicado por tellosa Ver Mensaje
Hola amigos, tengo un problema, lo que pasa es que tengo una deuda con Interbank de Veinticuatro Mil Soles (16 000 por compra de deuda y 8 000 por Tarjeta de Crédito), vivo en la casa de mis padres y no tengo nada a mi nombre, quisiera saber que es lo máximo que me puede hacer el Banco (juicio, embargo, o algo así).

Estuve pagando puntualmente pero estoy en banca rota y simplemente ya no puedo pagar, porque tengo deudas con otros Bancos a los cuales les pago puntual con mis ingresos, pues Interbank es el Banco mas ratero y usurero y por eso prefiero estar al dia en los otros Bancos. Diganme amigos que es lo peor que me puede pasar por no pagar esta deuda.

Lo pero que hya

Gastar mas de loq uno gana
si gans 1000 y gasta 3000 mil terminaras asi
mal ejemplo
eso que el bancvo es ratero .no es .pro que hay un contrato que firmas y ali dice todo si estas de acuerdo firmas y recibes pero si te gusta lo facil ya fuistes y muchos mas teniendo en otros banco deuda me parece el colmo
otorongo está desconectado  

devilj77 Hombre

06-may-2011, 22:13

Cita:
Publicado por empalador85 Ver Mensaje
saludos

bueno he estado leyendo los comentarios y me genera ciertas dudas pero expongo mi caso yo obtuve tarjetas de credito de cmr, ripley y el banco financiero, los cuales estuv pagando puntualmente hasta q tuve un problema económico muy fuerte y me desestabilize x completo así q vivi de las tarjetas de credito pero en el caso de ripley me vienen cuotas de más de mil soles y me es imposible pagar me acerke a dicha financiera para arreglar y me dicen q no pueden refinanciarme que ellos no trabajan asi ahora en cm me viene cuotas algo elevadas y segundo dicen es pq no debe de comprar una refrigeradora y un led pagando al contado weno les hice el favor a mis papas xq kerian aprovechar ya q con la tarjeta costaban menos y q no debe hacer eso xq too ese dinero q pague al contado no fue para pagar esos artefactos sino se destino como un preparo a las otras cuotas q tenía en cmr y el resto lo pusieron en una cuota y salgo sobregirado x eso en fin mi duda es yo percibo un sueldo del estado mediante bco de comercio y el bbva dichas entidades embargarian mi sueldo? tengo entendido que el sueldo es inembargable y q si lo hacen puedo denunciarlos y esos artefactos q compre q en realidad son de mis papás me lo kitarian? pq decidi no pagar ya q kise arreglar con ellos y no me dieron soluciones y lo de saga me parece injusto eso, si les digo a mis padres q digan q me fui de viaje a otro país pa q así no les pase nada a ellos ya q las tarjetas estan con la direccion de ellos please necesito asesoramiento gracias
Trataré de ayudarte mas o menos en lo que sé. No estoy seguro si el sueldo no es imbargable. Eso lo dejamos a los abogados.

Pero con respecto a la pregunta si te van a quitar las cosas. Pues la respuesta es no. Lo que si van hacer CMR y RIPLEY es fastidiarte hasta el cansancio para que pagues. Hay entidades que no refinancian, sin embargo puedes acercarte a ellas para ver que posibilidades de pagos te dan, los llamados acuerdos de pago.

Suerte!!!

MELKY Hombre

Sin Avatar

14-may-2011, 02:43

Hola amigos soy nuevo en esto, queria hacer una consulta y espero alguno de ustedes puede ayudarme, tengo deudas con el banco de credito por compra deuda de s/ 25mil y s/18mil soles por soles, interbank por s/5mil soles en compras, y con cmr por compras y prestamo en efectivo, lo que pasa es que yo tenia negocio de muebles, y la verdad me endeude por que las cuotas que pagaba eran fuerte, asi que eh decidido no pagarle al banco por que por 11 años les he pagado demaciado y creo que por mas que pague mi deuda me hare viejo y nunca tendre nada en la vida, solo quiero saber si hay pena de carcel para el monto que debo, y no pienso pagar toda esa cantidad que debo. Gracias espero su pronta respuesta
MELKY está desconectado  

djspacec Hombre

Registro: nov-2010
14-may-2011, 20:42

Cita:
Publicado por MELKY Ver Mensaje
Hola amigos soy nuevo en esto, queria hacer una consulta y espero alguno de ustedes puede ayudarme, tengo deudas con el banco de credito por compra deuda de s/ 25mil y s/18mil soles por soles, interbank por s/5mil soles en compras, y con cmr por compras y prestamo en efectivo, lo que pasa es que yo tenia negocio de muebles, y la verdad me endeude por que las cuotas que pagaba eran fuerte, asi que eh decidido no pagarle al banco por que por 11 años les he pagado demaciado y creo que por mas que pague mi deuda me hare viejo y nunca tendre nada en la vida, solo quiero saber si hay pena de carcel para el monto que debo, y no pienso pagar toda esa cantidad que debo. Gracias espero su pronta respuesta
Constitución Política del Perú
Artículo 2.- Derechos fundamentales de la persona
Toda persona tiene derecho:
24. A la libertad y a la seguridad personales. En consecuencia:
c. No hay prisión por deudas. Este principio no limita el mandato judicial por
incumplimiento de deberes alimentarios.
djspacec está desconectado  

alimac2011 Mujer

Sin Avatar

16-may-2011, 12:23

Hola, una consulta, ojalá me puedan ayudar, si existen deudas con varios bancos, desde hace ya casi 5 años, y si ya se tuvo un embargo de sueldo en el 2008 (obviamente que se terminó de pagar una de esas deudas mediante este embargo de sueldo), te pueden embargar nuevamente el sueldo por las otras? Leí en alguna parte que no se puede tener dos embargos a la vez. Hay alguna posiblidad de llegar a un acuerdo con los bancos para pagar en partes dicha deuda de mas de 5 años? Es cierto que te ofrecen que pagues un monto sin intereses (lo q ellos llaman la deuda capital) pero al cash, es decir el monto completo...así sean 20 mil soles. Gracias!! espero las respuestas!!
alimac2011 está desconectado  

hellboy

Sin Avatar

Registro: mar-2007

paguen!!!!! no sean conchudos!!!!. Lleguen a un acuerdo con el banco o la entidad de la que se prestaron y paguen!!!!!

Acaso alguien les apuntó con un arma para que se endeudaran?.

Sean lo suficiente hombrecitos y mujercitas para honrar su palabra y cumplan con sus obligaciones a las cuales acordaron.

Da cólera ver a conchud... tratar de hacer perro muerto y no pagar sus deudas.

Que el banco es diabolico, snif,snif,snif... bahhh, tonterias.

Pd. Alguien que siempre ha honrado su palabra y no debe dinero a nadie.
hellboy está desconectado  

jenjen Mujer

16-may-2011, 13:59

NO hay sistema de bancarrota en Peru? Los bancos se hacen ricos de todos modos con el dinero que uno tiene ahorrado en el banco. Ellos ganan mas con la inversion, mientras a uno le dan el 1% por sus ahorros, ellos al tener mas dinero ganan mucho mas que eso. Que no se hagan los inocentes los bancos, con esos creditos que dan al porcentaje tan alto, como van a pensar que el peruano promedio pueda pagar las deudas. Alguien que pueda hablar sobre el sistema de bancarrota en Peru?

----- mensaje añadido, 16-may-2011 a las 12:01 -----

Cita:
Publicado por MELKY Ver Mensaje
Seria bueno averiguar sobre el sistema de bancarrota.
jenjen está desconectado  

JorgeUrd Hombre

Sin Avatar

19-may-2011, 15:42

Saludos. Tengo una deuda con el Continental por 21000 soles aprox. (Personal y compra de deuda) y con Ripley de 1800 soles aprox tambien, les di la dirección y el telefono de mi suegro porque vivo en su azotea, le sacan lo a mi suegro y quiere que cambie de dirección y telefóno, pero no tengo alternativa. Creen que les embargarán, y el banco Continental me quiere cobrar un interés de 41% y una primera cuota de más de 1000 soles, con cuotas de 800 soles por más de cinco años (quincena completa).

¿Qué me recomiendan? Ya me es imposible pagar y a través de este medio me enteré que pueden embargar mis cuentas de otros bancos.
JorgeUrd está desconectado  

djspacec Hombre

19-may-2011, 23:53

Cita:
Publicado por JorgeUrd Ver Mensaje
Saludos. Tengo una deuda con el Continental por 21000 soles aprox. (Personal y compra de deuda) y con Ripley de 1800 soles aprox tambien, les di la dirección y el telefono de mi suegro porque vivo en su azotea, le sacan lo a mi suegro y quiere que cambie de dirección y telefóno, pero no tengo alternativa. Creen que les embargarán, y el banco Continental me quiere cobrar un interés de 41% y una primera cuota de más de 1000 soles, con cuotas de 800 soles por más de cinco años (quincena completa).

¿Qué me recomiendan? Ya me es imposible pagar y a través de este medio me enteré que pueden embargar mis cuentas de otros bancos.
lo primero que tienes que hacer es negociar un plan de refinanciamiento con el banco (ellos tienen modalidades de pago y fraccionamientos de deuda que podrían, ojo podrían aplicar todo depende de ellos), segundo si tienes cuentas en otros bancos obviamente te pueden embargar con una retención bancaria materializada en una medida cautelar (haciendo la salvedad si tienes una cuenta bancaria en donde te depositan tu sueldo y el mismo no exceda de 1800 en este caso si excede dicho monto solo te embargan la 1/3 parte de dicho exceso. base 648 codig. Proc. Civil ), otro punto si tus suegros no son tus avales o fiadores solidarios, pues no pueden embargarles bien alguno, el embargo por una acreencia solo recae sobre bienes en donde el obligado o deudor es el titular (para ello existe también la medida terceria excluyente de propiedad que ampara los bienes ajenos a un embargo).

como al inicio, la recomendación es pagar mediante la refinanciacion con el banco, ahora si el banco no acepta ningun término, entonces la única manera de blindarte es no tener propiedad alguna a tu nombre, ni mucho menos constituir en fiador solidario bajo ninguna condición a personas allegadas a ti, porque las perjudicarías, en conclusión negocia con el banco, y si no obtienes respuesta, asesorate con un especialista legal en temas financieros.
djspacec está desconectado  

zhartas Hombre

Sin Avatar

31-may-2011, 10:04

Saludos, tengo una consulta, necesito hacerme un prestamo de un banco, mi reporte de infocorp esta limpio pero aparesco como perdida en la calificacion de las entidades financieras. En el banco me dijeron que presentara una constancia de no adedudo y con eso me podría dar el prestamo. Quisiera saber si pago la deuda que tengo ahora en CSI, cuanto tiempo debe pasar para que me den el prestamo.
Gracias
zhartas está desconectado  

devilj77 Hombre

31-may-2011, 21:03
. Editado por devilj77 31-may-2011, 21:04

Cita:
Publicado por zhartas Ver Mensaje
Saludos, tengo una consulta, necesito hacerme un prestamo de un banco, mi reporte de infocorp esta limpio pero aparesco como perdida en la calificacion de las entidades financieras. En el banco me dijeron que presentara una constancia de no adedudo y con eso me podría dar el prestamo. Quisiera saber si pago la deuda que tengo ahora en CSI, cuanto tiempo debe pasar para que me den el prestamo.
Gracias
Respondiendo a tu pregunta de "¿cuánto tiempo debe pasar para que me den el prestamo?. Pues hay muchas respuestas. Cada banco maneja su política interna de otorgamiento de créditos. Ahora bien, dependiendo del monto de la deuda que venció algunos bancos hacen la excepción al tiempo que por normativa de SBS es un año de castigo para aquellos que se demoraron en sus pagos y, valga la redundancia, pagaron (esto siempre y cuando la deuda halla sido castigada y pasado a otra insitución de cobranza). Por normativa SBS, despues de que has pagado tu deuda morosa, y registras como perdida y castigo a la vez, es un año. Si es sólo calificativo pérdida, y no se te castigó la deuda, el tiempo puede ser desde 1 a 6 meses.

Y si es correcto. Algunos bancos arriesgan más que otros y te piden la carta de no adeudo, con lo que se garantizan que ya no debes nada, para darte una nueva oportunidad en el sistema financiero.

Suerte!!!!

eduhot Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2011
02-jun-2011, 17:40

LE GANE A RIPLEY.....Indecopi emitió resolución a mi favor y ahora estos sinverguenzas deben pagar una multa de 10 UIT osea S/. 35,000.00. No se dejen maltratar por esta gente cuando tengan problemas para pagar sus deudas. Eso no significa qie dejen de pagar, pero a mi me sucedió que a pesar de estar pagando, aunque con problemas para pagar puntual porque en mi trabajo me atrasaban mi sueldo, estos señores de Ripley me protestaron un pagaré y demandaron ante el Poder Judicial y para variar los jueces corruptos sacan sus resoluciones de inmediato a favor del mas poderoso.
Lo peor de todo que los abogados del banco fueron torpes porque me protestaron un pagaré por error por un importe mayor al que yo les debía; asimismo cometieron una serie de abusos mientras tuve la deuda, me amenzaban con embargos, me acosaban por telefono hasta en días prohibidos por Ley, no respondían a mis reclamos, etc. Les aconsejo que lean el Codigo de Protección al Consumidor; cuando reciban llamadas en días sábados, domingos o feriados graben las llamadas y graben los números, envien cartas pidiendo explicaciones y si no les responden usenlas para una futura denuncia ante Indecopi. Yo ingrese a Ripley con 8 cargos y ahora el banco tiene que pagar su error por propia inexperiencia de la gente que trabaja en su Dpto. de Cobranzas o Legal, si yo tuviera cobradores o abogados burros como estos ya los hubiera botado. Claro que para el banco S/. 35,000.00 no es nada, pero tengo argumento a traves del falló de Indeocpi para demandarlos por daños y perjuicios, inclusive por daño moral y psicologico y hasta de salud.
Cuando quieran asesoria me escriben. Saludos.
A mjcv2000 y Tone les gustó este mensaje
eduhot está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 21:00