Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

Tercio Estudiantil en las universidades

metalerojc Hombre

Registro: sep-2008
28-jun-2010, 21:30

Pero el tema se presta para la ambiguedad (sorry no se hacer dieresis) asi q lleva facilmente a confusiones.
metalerojc está desconectado  

Temas similares:

Jack Sparrow Hombre

Registro: mar-2010
29-jun-2010, 21:23

Cita:
Publicado por 2009 Ver Mensaje
En mi universidad lo hay (PUCP) No son exactamente muy colaborativos y como dije, tienen poca influencia, pero están ahí, en teoría.
Supongo que es elegido por los alumnos ¿no? en todo caso explica el proceso de eleccion

En las nacionales el tercio representa a los estudiantes ante el consejo de Facultad haciendo valer las demandas de los estudiantes. Allá como es???
Jack Sparrow está desconectado  

Hectorin81 Hombre

Registro: sep-2009
30-jun-2010, 09:19

Cita:
Publicado por Invisible_xP Ver Mensaje
Ahora el tercio estudiantil , solo pueden postular los del tercio superior y son como la voz de tu facultad.
Falso, cada universidad en su estatuto establece los requisisitos para que puedan postular al Consejo de Facultad (tercio estudiantil), lo ideal seria que sean los mas estudiosos pero pueden postular todo alumno que este matriculado en ese año lectivo.

----- mensaje añadido, 30-jun-2010 a las 09:22 -----

Cita:
Publicado por academicopre Ver Mensaje
Uhmm aya ahora entiendo, y sobre el tercio superior que influencias tiene en los votos de autoridades o nada?

Uhmm y el tercio estudiantil cierto que juega un papel importantisimo en la universidad? sobretodo en las publicas?
Supuestamente el Tercio estudiantil es el nexo entre los alumnos y las autoridades de la facultad (en pocas palabras defienden nuestros derechos, bla, bla, bla, bla) lastimosamente son muy pocos tercios que cumplen esto.

----- mensaje añadido, 30-jun-2010 a las 09:24 -----

Cita:
Publicado por Jack Sparrow Ver Mensaje
Hay tercio estudiantil en las privadas???? Cuáles????
Tal como estaba en otro post, las universidades privadas que esten bajo la ley universitaria tienen tercios.

Las universidades-empresas que son sociedades anonimas solo tienen un directorio.
Hectorin81 está desconectado  

jjorge Hombre

Registro: feb-2010
02-abr-2011, 01:22

Quisiera que se siga debatiendo el tema.
jjorge está desconectado  

faintZed Hombre

Registro: ene-2010
02-abr-2011, 17:00

Cita:
Publicado por jjorge Ver Mensaje
Quisiera que se siga debatiendo el tema.
Cual es tu duda?
faintZed está desconectado  

Swordman0 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2011
02-abr-2011, 20:17
. Editado por Swordman0 02-abr-2011, 20:19

Cita:
Publicado por faintZed Ver Mensaje
Cual es tu duda?

Su duda es ¿Que hace el tercio estudiantil? , en otras palabras ¿Que me insentivaria a postular al Tercio Estudiantil?. ¿Traen beneficios?.

Lo q yo se es que ayudan a oriantar a los nuevos, bueno eso hicieron en mi facultad
Swordman0 está desconectado  

faintZed Hombre

02-abr-2011, 20:25
. Editado por faintZed 02-abr-2011, 20:25

Cita:
Publicado por Swordman0 Ver Mensaje
Su duda es ¿Que hace el tercio estudiantil? , en otras palabras ¿Que me insentivaria a postular al Tercio Estudiantil?. ¿Traen beneficios?.

Lo q yo se es que ayudan a oriantar a los nuevos, bueno eso hicieron en mi facultad

Pues no trae beneficios, como cualquier cargo politico se llega a el para el mejoramiento de tu propia facultad... no por beneficio propio.
A yakusin le gustó este mensaje

Swordman0 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2011
02-abr-2011, 20:36

Cita:
Pues no trae beneficios, como cualquier cargo politico se llega a el para el mejoramiento de tu propia facultad... no por beneficio propio.
mmm osea ellos son las personas q representan a su respectiva facultad. Con razon los veo todoo el dia a los chicos del tercio(aunque no tengan clases).
Swordman0 está desconectado  

faintZed Hombre

02-abr-2011, 20:53

Cita:
Publicado por Swordman0 Ver Mensaje
mmm osea ellos son las personas q representan a su respectiva facultad. Con razon los veo todoo el dia a los chicos del tercio(aunque no tengan clases).
Pues si, son la representacion estudiantil mediante el consejo de facultad en el cual tienen voz y voto.. a diferencia del centro federado qe solo tiene voto.

Jack Sparrow Hombre

Registro: mar-2010
02-abr-2011, 21:14

Cita:

Ummm...creo que en San Marcos el Tercio recibe un sueldo (sueldo de consejero o algo así)

Por ahí un amigo me dijo que los del tercio antiguo lo estaban engatuzando para que entre ahi diciendole que ganaría plata

Bueno ya se pueden imaginar a nuestros representantes estudiantiles...

Ojo no son todos
Jack Sparrow está desconectado  

faintZed Hombre

02-abr-2011, 21:29

Cita:
Publicado por Jack Sparrow Ver Mensaje
Ummm...creo que en San Marcos el Tercio recibe un sueldo (sueldo de consejero o algo así)

Por ahí un amigo me dijo que los del tercio antiguo lo estaban engatuzando para que entre ahi diciendole que ganaría plata

Ojo no son todos
Cierto, lo olvide ... en la SM es asi, en la UNAC es como te dije... no reciben ningun beneficio .. incluso el tercio universitario antes recibia algo por examen de admision pero ahora ya no es asi.

ratonparanoiko Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2011
02-abr-2011, 22:02

no hacen NADA ........bueno si hacian algo figuretear por todo lado y ser los lacayos del decano
PD:hace años que en mi _facu_ no hay estamos sin representacion
ratonparanoiko está desconectado  

CRIS..UNI..FIEE Hombre

Registro: abr-2010
03-abr-2011, 16:01
. Editado por CRIS..UNI..FIEE 03-abr-2011, 16:10

Cita:
Publicado por Invisible_xP Ver Mensaje
No te confundas , tercio superior es otra cosa distinta del tercio estudiantil. El primero son el grupo conformado por la tercera parte de una facultad ( segun promedio obtenido). Osea si hay 1000 estudiantes , los 333 primeros puestos.
Ahora el tercio estudiantil , solo pueden postular los del tercio superior y son como la voz de tu facultad.
no en todas es asi !!! en la UNI los del tercio estudiantil postulan anualmente !! se ven casos de corrupcion a morir las autoridades finacian listas ..les pagan sus propagandas realisan conciertos , anticuchadas etc etc .... esto pasa a nivel UNI ... LO QUE DA RISA ES QUE CASI SIEMPRE HAY 2 LISTAS EN MI FACU ( FIEE ) PERO YA SE VIENE ELECCIONES DE DECANO .. PUCHA CUANDO PASA ESTO APARECEN COMO 5 LISTAS ... ESA GENTE SUPUESTAMENTE ACADEMICA QUE NO QUIERE SABER NADA DE POLITICA ..PUCHA AHI SI ESTAN !!!
LO TRISTE ES QUE NO SABEN QUE EL TERCIO ESTUDIANTIL SE LOGRO PORLA LUCHA DE ANTIGUOS ESTUDIANTES QUE PARA ELLOS ERAN LOS REVOLTOSOS LOS MALCRIADOS ... PERO GRACIAS A ESTOS MALCRIADOS TIENEN COMEDOR , TERCIO ESTUDIANTIL .. ETC ETC !!!

----- mensaje añadido, 03-abr-2011 a las 16:08 -----

Cita:
Publicado por jack sparrow Ver Mensaje
ummm...creo que en san marcos el tercio recibe un sueldo (sueldo de consejero o algo así)

por ahí un amigo me dijo que los del tercio antiguo lo estaban engatuzando para que entre ahi diciendole que ganaría plata :d

Ojo no son todos
en la uni es a donores !!! Pero como tienen vos y voto pucha por lo bajo puede que llueva algo !!! Ahorita en mi facu no es asi ... Por suerte tenemos gente conCiente... Esperemos que el tercio que los siga sean mejores !!
A faintZed le gustó este mensaje
CRIS..UNI..FIEE está desconectado  

CRIS..UNI..FIEE Hombre

Registro: abr-2010
05-abr-2011, 00:12

como estan las cosas por aya faintzed ??? en la unac ?
CRIS..UNI..FIEE está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
tercio estudiantil
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 21:15