Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Peruanos en el Extranjero

Peruanos en Japon

taifu Hombre

Registro: sep-2009
25-jul-2010, 07:32

[QUOTE=Wasabi14;1802054]Akane muy interesante y cierto tu post..pero bueno a mi en particular me parece un poco peligroso eso de rentar un "apato" por medio de tu contratista puesto k si por X motivos se termina tu contrato pues pierdes el derecho de seguir viviendo ahi, como ahora esta pasando con la crisis en Japon, muchos quedaron desempleados y buena parte hasta sin lugar donde dormir
----- mensaje añadido, 11-ene-2010 a las 23:14 -----

Te equivocas, si una fabrica te despide y estas viviendo en apato del contratista
y no tienes trabajo ni tampoco dinero para pagar no te puede sacar dentro de 6 meses las leyes te amparan.
Tu contratista tiene la obligacion de conseguirte otro trabajo si un caso dado la fabrica
te despide y si estas mas de 3 meses en una fabrica asi firmes contratos de un mes eso ya no biene hacer ARUBAITO y la fabrica si te quiere dar KUBI tiene que pagarte una pequeña indemnmizacion y avisarte un mes antes.
taifu está desconectado  

Temas similares:

HarioFTW Hombre

Registro: jul-2010
30-jul-2010, 18:16

Hola amigos. Estoy buscando gente que viva en Japón que esté interesada en ganar algunos dólares semanales (que nunca caen mal). Si alguno está interesado, por favor hágalo saber por medio de un mensaje privado o por este post (el sistema me indica que no puedo poner mi email, lo siento).

Muchas gracias.
HarioFTW está desconectado  

Maito Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2010
04-ago-2010, 21:49

hola me llamo mario que tal con todos me gustaria saber cuanto en promedio cuesta viajar a japon y tambien quisiera saber como esta la situacion por esa sona estoy estudiando el idioma y quisiera saber sobre esas cosas agradeceria si alguien despeja mis dudas... hablamos
Maito está desconectado  

Maito Hombre

Sin Avatar

06-ago-2010, 19:06

T_T abuuu!! nadie me puede decir almenos cuanto cuesta el pasaje para viajar a japon?...quisiera un ayuda porfavor claro si esta a su alcanse de alguien gracias
Maito está desconectado  

masako Mujer

Registro: abr-2010
07-ago-2010, 01:42

Cita:
Publicado por Maito Ver Mensaje
T_T abuuu!! nadie me puede decir almenos cuanto cuesta el pasaje para viajar a japon?...quisiera un ayuda porfavor claro si esta a su alcanse de alguien gracias
io tmb qeria preguntar eso si alguien sabe xfavor qe nos hagan el favor de decirnos u.u
masako está desconectado  

andresgarnak Hombre

Sin Avatar

07-ago-2010, 22:41
. Editado por andresgarnak 07-ago-2010, 22:45

Hola a todos! Mi nombre es andres tengo 22 anhos vivo en aichi ken seto shi. En estos momentos me encuentro desempleado y estoy en la angustiada busqueda de algun nuevo empleo por estos meses restantes del presente anho. Soy estudiante de arquitectura y estoy aqui para juntar dinero y asi poder terminar con mi carrera, les ruego porfavor cualquier informacion seria muy valiosa para mi. Muchisimas gracias. Dios los bendiga!

----- mensaje añadido, 08-ago-2010 a las 12:51 -----

Buenas tardes, el pasaje a japon desde lima esta al rededor de los $ 1,300 dolares. solo ida. ida y vuelta esta unos 300 dolares mas. La situacion esta comoda...no hay trabajos estables...pero la gente hace arubaitos que son chambas por semanas meses aveces hasta se quedan en la fabrica y alcanza lo suficiente como para vivir y darce sus gustos en el tiempo libre...poco a pococ esta mejorando esta habiendo mas trabajo y la situacion va mejorando espero siga mejorando y el sueldo suba mucho mas!

----- mensaje añadido, 08-ago-2010 a las 13:14 -----

Cita:
Publicado por yufradt Ver Mensaje
Una pregunta ¿Los peruanos solo hacen amistad entre ellos en Japón? Tengo amigos de otras nacionalidades que viven en ese país y me comentan que ellos tienen amigos japoneses y se reúnen con ellos, pero hasta ahora los testimonios de peruanos que he encontrado hablan de reuniones entre peruanos y nada más, incluso una prima que vive en japón siempre que me habla de sus amistades en ese país me dice y mis amigos peruanos...
es que los peruanos en japon mayormente son mal educados...roban ensucian rompen las reglas y tienen malos hábitos. hacen quedar muy mal al país como de costumbre en todo el mundo. Así que esa es la causa de que los japoneses no quieran ser amigos de los peruanos, solo amigos de fabrica que son los japoneses mas pobres y otro motivo es por que no hablan japonés. Yo tengo amigos japoneses y por mas que no hablo japonés hablamos en ingles y siempre la pasamos increíblemente bien en viajes fiestas festivales reuniones y tonasos! la verdad es que da hasta verguenza ver gente que nos deja mal parados. aun así me siento demasiado orgulloso de ser peruano!
andresgarnak está desconectado  

Maito Hombre

Sin Avatar

08-ago-2010, 17:15

gracias a tu respuesta andresgarnak eso ya me orienta un poco de como es la situacion por ese lugar agradeceria si me pasaras mas datos de como es japon si no fuera mucho la sinverguenceria de mi parte de ante mano gracias....
Maito está desconectado  

taifu Hombre

10-ago-2010, 07:45

Maito lo mas recomendable es que alguien te garantice ya que si no te van a pedir que enseñes tu bolsa de viaje creo que son como 15,000 dolares, si no tienes esa cantidad
te pueden regresar del mismo aeropuerto, hay muchisimos casos.
La persona que te garantice ya sea japones o extranjero se compromete que no te vas a quedar de ilegal si no paga una multa, es lo mas seguro y recomendable.
taifu está desconectado  

Maito Hombre

Sin Avatar

10-ago-2010, 19:21

Mmmmm gracias taifu por las advertencias y las soluciones. una consulta sie estoy estudiando el idioma y quisiera viajar para perfeccionar y a la vez para trabajar se puede dar el caso¿?... o por el momento ir para estudiar y despues para trabajar una vez estando ahi¿? se podra o no¿?
Guiame porfavor gracias..
Maito está desconectado  

taifu Hombre

11-ago-2010, 07:41

Si vas becado solo puedes trabajar un maximo de 5 horas diarias
si vas de turista no puedes trabajar ninguna fabrica te recibe con visa de turista.
taifu está desconectado  

Maito Hombre

Sin Avatar

11-ago-2010, 19:33

Mmmm interesante amigo taifu y muchas gracias por la gran ayuda que me das sinceramente....haya el tipo de vida como es... haber si me orientas en esas cosas ademas tambien como es el tipo de cambio en monedas peruanas... sabes esas cosas mmmm te agradeceria.
Maito está desconectado  

busino Hombre

Registro: sep-2008
20-oct-2010, 00:42

Bueno yo quisiera trabajar en Japón por un tiempo ya que por viaje de placer no tendria suficiente efectivo.

Actualmente estoy estudiando una carrera técnica en CIBERTEC de sistemas y al terminarla no sé como serian el tipo de contrato cuando postule a los puestos laborales ni el monto de pago y lo peor si encontrare trabajo.

O seria mejor ingresar antes a una universidad con convenio con universidades japonesas como la de Universidad de Lima y luego pedir un traslado o terminar la carrera y postular halla ya que la UL tiene convenio con :

http://www.ritsumei.ac.jp/eng/

Posdata: solo tengo un familiar mi primo que trabaja en fabricas halla con visa de trabajo.
busino está desconectado  

latinosenjapon Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2010

Unete al grupo de Latinos en Japon..ahi encontraras mas amistades que podrian ayudarte..

www latinosenjapon jp
latinosenjapon está desconectado  

milfresas Mujer

Sin Avatar

Registro: dic-2010
26-dic-2010, 21:57

japon q bonito ^^

ojala la economia se recupere ><
milfresas está desconectado  

saitama Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2011
02-ene-2011, 20:08

Hola amigos!!Estoy muy contento pues luego de 2 anos regrese a Japon, sali de este pais como muchos por la crisis y regrese a Peru, claro que tampoco me quede sin hacer nada, con los ahorros que tuve inverti en propiedades y alli estamos con algo que me genera unos pequenos ingresos, antes que nada quiero contarles mi experiencia en Peru luego de vivir mas de 15 anos entre Japon y Estados Unidos, la verdad amigos se ve mucho movimiento comercial, vas a cualquier Ripley, saga, totux, etc(que no son baratos) y ves gente que da miedo haciendo compras osea me llamo la atencion ver ese clima de bonanza pero ojo si te fijas bien casi de cada 10 , 6 pagan con tarjetas de creditos y es facil de saberlo pues escuchas a las chicas pidiendo el DNI del cliente osea esa bonanza como pude leer en articulos de diarios que no estan muy apegados al regimen aprista, puede ser irreal pues lo que percibes como movimiento comercial de compras y ventas no es mas que endeudamiento pues aqui los intereses que te cobran son casi exagerados, claro que la gente dice pero si solo es 3 soles por mes y no se siente(es la excusa que mas escuche) a las finales ese polito de 30 soles(un ejemplo) les sale mas de 40 y asi en otros articulos, ahora en Lima abres la pagina del comercio como en mi caso para buscar propiedades y te das con la sorpresa que los precios son exageradisimos depas(no casas ni terrenos) por decir en san isidro que pasan el millon de dolares!!!!(no soles) y lo malo es que esta pasando lo mismo que en Japon de la burbuja, facilidades de compras(credito mi vivienda) con altos intereses(depende del Bco.) y lo malo es que los precios son irreales(exactamente lo mismo que le paso a la gente que compro casas en japon durante la burbuja) asi que no se guien con eso que en el Peru hay bonanza y la gente tiene plata, asi como ves gente haciendo compras hay mucho mendigo y pobreza de la delincuencia ni les cuento que eso ya lo saben, aqui a diferencia de Japon, la gente no se estresa con el trabajo casi todos coinciden con que viven a la defensiva por la inseguridad ciudadana a mi parecer la delincuencia ha aumentado, la gente joven de estratos sociales altos y bajos carecen de valores morales, en mis 2 anos he visto y leido noticias de muchachos o hijos que matan a sus padres, enamoradas, conyugue, amantes, amigos, etc. Me preguntaban mis amigos y familiares sobre el racismo en Japon pero luego de vivir 2 anos en Peru te das cuenta que mas racismo hay en nuestro pais que en Japon, al blanquito o gringuito lo tratan bien y al paisanito o de rasgos andinos lo tratan de forma despota, inclusive escuchas en lugares con muchos provincianos o hijos de provincianos llamando serrano despectivamente al que no nacio en Lima o tiene el acento serrano, como te ven te tratan y mil cosas mas, claro que lo positivo del Peru es la alegria que sientes a tu alrededor, la gente es mas abierta y afectuosa y comes la mejor comida del mundo, todo es mas rico,inclusive la comida japonesa preparada en Peru es mas deliciosa por eso que me vine a Japon con 20kg mas.
He leido los anteriores comentarios y algunos son muy antiguos, felizmente para mi decidi volver pues encontre trabajo en saitama, parece que hubo una mejoria y ya no solo hay los clasicos anuncios de bentoya o sector alimenticio, ahora ves que hay en el sector industrial(automotriz y electronico) inclusive en el Hello work puedes ver empresas que reciben extranjeros pero no se los recomiendo fui a 5 de ellos y son pequenos talleres donde te exigen bastante y pagan poco y el ambiente no es muy agradable que digamos(de eso ya les contare luego) ahora si saben japones(aproveche mi estadia en Peru y estudie nihongo, ahora tengo nivel 3kyu)puedes ver las ofertas de las revistas de trabajo como town work y job aidem, precisamente consegui uno por una de estas revistas, es trabajo de haken(contratista) japonesa pero que a diferencia de las que reciben extranjeros cumple con el shakai hoken, kojou hoken y los descansos pagados, al menos tengo 3 horas de zangyou todos los dias y trabajo de lunes a viernes, hasta ahora no he salido ningun sabado ni feriado.
Ahora asi por asi no se puede llegar a Japon a trabajar, en el caso de los estudiantes como muy bien lei por alli no pueden trabajar mas de 5 horas por dia, con la de turista ya estarias cometiendo un delito pues la de turista es solo para eso, solo te queda aplicar desde el exterior para que alguna empresa japonesa te contrate y te envie la documentacion para que hagas los tramites en el consulado de Japon en Lima, claro que si eres descendiente de japoneses o conyugue los tramites son mas faciles pero aun asi te piden un monton de documentos como certificado de legibilidad, antecedentes policiales, partidas, arbol genealogico, documentos de la empresa que te recibe o de tu garante como el certificado de pagos de impuestos, certificado de cuenta con el ultimo saldo bancario aparte de la firma de garante donde se compromete a solventar tus gastos y muchos etcs mas si te lo exige el funcionario del nyukokukan o del consulado, felizmente yo cuento con la nacionalidad japonesa y solo les estoy describiendo lo que mas o menos se por familiares si quieren mas detalles, facil no pregunten aqui, vayan personalmente al consulado de japon en Lima o entren a la pagina por internet, me parece un poco ridiculo que haya gente preguntando inclusive por el costo del pasaje teniendo las agencias de viajes para eso, con eso no quiero insultarlos(a los que hacen ese tipo de preguntas) pero mas ofenden esas interrogantes.
Aqui se vive de acuerdo al lugar y a tus posibilidades, encuentras departamentos(apatos) que son chiquititos en tokyo que suelen costar entre 500 a mas dolares dependiendo del lugar, aunque tambien tienes los guest house que son departamentos individuales o compartidos en el mismo centro de Tokyo(shinjuku, roppongi, shibuya, etc) yo vivi en uno de ellos como 6meses y pagaba como 600 dolares/mes ahora aqui en saitama pago lo mismo pero en un manshon(son departamentos hechos a base de concreto) 2dk osea 2 cuartos con tu cocina comedor, logicamente un cuarto lo he acondicionado como sala pues vivo solo y me basta con un dormitorio, la estacion de tren(cosa muy importante en Japon) esta a solo 12 min. caminado y menos de 5 en bicicleta, pago por el parqueo de mi carro alrededor de 5mil yenes(algo mas de 50 dolares) vivo en tokorozawa hi que es una ciudad que esta a 45 minutos de la estacion de seibu shinjuku y de seibu ikebukuro(las 2 estaciones importantes de tokyo) asi que si me despierto con ganas me voy caminado hasta la estacion y de alli mi tren hasta el centro de tokyo que me cuesta como 4 dolares la ida, si quiero ir a otras prefecturas como Gunma(alta concentracion de extranjeros especialmente brasileros) me voy en mi carro y llego en menos de 2 horas alli aprovecho para comprar productos peruanos y carnes aunque por donde vivo en la ciudad vecina existe un COSTCO que es un supermercado norteamericano y encuentras muchas cosas importadas y carnes a bajo precio, por eso no se guien con eso de que "TODOS" los departamentos son latas de sardinas, todo depende como les vuelvo a repetir del lugar y tu posibilidades de pago mientras mas cerca de tokyo mas caro y mas pequeno pero el triple de tamano lo puedes encontrar en las prefecturas aledanas y al mismo precio.
Con respecto al trabajo, de acuerdo a mi experiencia en Peru aqui realmente se trabaja, hay bastante disciplina con los horarios y no puedes estar hablando a cada rato y menos contestar el cel. eso es hasta motivo de un despido y no vas a ver a nadie parado siempre estas haciendo algo, inclusive en los bcos. y restaurantes no como veia en Peru a los mozos charlando entre ellos o la chica del bco. riendo con las otras chicas a su alrededor, aqui hay mucha formalidad y el tiempo es oro por ejemplo el mozo si no hay clientes lo vas a ver limpiando mesa por mesa pasando y repasando el trapo, limpiando ventanas, sillas, mostrador, etc el pago es de acuerdo a lo que haces un obrero que hace trabajo sucio y peligroso llega a ganar igual que un profesional por eso no es raro ver carrazos ultimos modelos en los estacionamientos de las fabricas, me gusta eso de japon que no hay esa diferencia abismal, claro que aqui el verdadero rico japones es de verdad rico, imaginense al presidente de la Sony, honda o toyota con uno de esos multimillonarios de Peru ya la comparacion resulta muy obvia y ridicula.
Aqui no es como te ven te tratan, asi con nuestros uniformes sucios te vas a cualquier restaurante o inclusive fuimos a comprar ahora poco los regalos para el bingo de la cena de despedida de fin de ano a un centro comercial que en Lima seria algo asi como el Jockey plaza con los uniformes de la fabrica y quien ha estado en Japon dara fe que no miento y te tratan de maravilla, logicamente yo que he crecido con esos complejos limenos me moria de verguenza entrar asi con el uniforme con manchas pero los demas e inclusive las chicas de lo mas normal.
De lo negativo de Japon que lo tiene pues no hay sociedad perfecta les dire que son exageradamente formales y pegados al reglamento, entonces sientes un poco de frialdad pues no demuestran sus sentimientos , claro que no todos, hay los ponjas alegres y conversadores pero son una minoria.
En la comida aqui encuentras casi de todo hay muchos restaurantes peruanos e inclusive este fin de ano me la pase comiendo pollo a la brasa igualito que en Peru, pero en los dias normales como comida japonesa como misoshiru, saltados, tofu, nattou, bastante encurtidos y verduras gracias a eso ya he bajado mas de 10kg de los 20 con los que vine, lo que si no me entra hasta ahora son las hueveras encurtidas(mentaiko) las hueveras de salmon(ikura) el shiokara esos tres no los puedo ver ni en pintura aunque los ponjas se lo comen rico por eso son flacos pero pura fibra en Peru se ve ultimamente bastante panzon y muchas enfermedades relacionadas con el estomago, me supongo que es la comida.
El milagro japones no existe, llegas aqui y ves que la gente trabaja y trabaja este pais esta saliendo a flote gracias nuevamente a su gente, ahora estoy viendo las noticias y nuevamente Japon es la 2da economia del mundo por un minimo margen pero es increible como a pesar de la crisis quieren superarse y en honor a la verdad los productos japoneses son muy buenos, no se imaginan la cantidad de piezas que desechamos por fallas microscopicas yo a ojos cerrados compro prod. japoneses pues soy testigo presencial de la calidad, el produto de marca china sera mas barato pero la calidad no tiene competencia.
Un ultimo comentario, saben amigos a pesar que en Peru gracias a mis inversiones puedo vivir holgadamente prefiero Japon pues en Peru aprendi que la tranquilidad no tiene precio no hay nada mas bonito que salir a la hora que te den las ganas, entrar donde quieras y seas tratado de maravillas en cualquier tienda, caminar con tu reloj, tu billetera en la calle, salir con mi carro sin temor a que se lo roben, etc yo solo ruego que se reduzca la delincuencia en nuestro pais, solo asi me gustaria vivir alla con gente que respete las reglas y se deje la criollada, por eso la gente que quiere ser pendeja como en Peru no aguanta vivir en los paises de 1er nivel.
Espero no haberlos aburridos con mi comentario, saludos y buena suerte en el 2011
A Dj Darad, Oveja_Negra, rayo y otros 3 usuarios les gustó este mensaje
saitama está desconectado  

Acero Hombre

Sin Avatar

24-ene-2011, 00:51

Hola a todos, veo que muchos tienen interés de venir aquí a Japón!, a diferencia de algunas personas a mi no me gusta meter floro y trato de ser lo mas sincero posible en las apreciaciones que doy, así como también equilibrado en ello.

Con respecto a la situación económica de Japón en estos momentos, yo no diria que es buena. Por el contrario así como Sony anuncio que harian mas de sus piezas en China y lugares similares para abaratar costos, otras empresas se han unido a aquella medida y he visto el cierre de áreas completas en fabricas y también de fabricas completas, que han trasladado su producción a China y corea del sur. Lo que ha generado un desempleo muy grande en muchas zonas llenas de extranjeros.

Japón se esta recuperando aun de la ultima crisis económica, pero no lo hace del todo y no hay muchos puestos de trabajo. Hay unas revistas brasileñas (Alternativa etc), que se caracterizaban por tener muchos anuncios de trabajo en diferentes provincias del país. La cantidad de anuncios han disminuido mucho, y la mayoría de puestos son en la industria alimenticia, pero lo triste es que las plazas para trabajar son menores a la cantidad de gente que busca trabajo, por lo cual hay muchos compatriotas entre otros extranjeros pateando latas!.

Pensar en venir a Japón ahora sin saber el idioma es algo tonto, pues hasta en los trabajos donde antes no pedían saber japones (obentos), ahora piden un mínimo de 30 por ciento de dominio del idioma. Obviamente si hay demasiados postulantes a un empleo, los contratistas pueden volverse mas exigente con lo que buscan, pidiendo mas dominio de japones, lectura escritura y en muchos casos también la licencia de conducir japonesa. Donde hay mas trabajo en Japón ahora es en los lugares mas alejados de Tokio y los mas industrializados, lamentablemente son lugares que no suelen ser muy divertidos ni modernos por lo cual el movimiento es mas bajo.

En el caso de las contratistas japonesas, yo les encuentro mas contras que pros por la simple razón del descuento del shakay hoken, que depende del sueldo que ganaste el año anterior. El problema es que el monto es muy alto y solo seria util el pagarlo si lo hicieras por 25 años y luego se jubilen y reciban el pago sea en Japón o en Perú, pero si no pretendes quedarte tanto tiempo en este país pues pierdes lo que aportas ya que la devolución es muy baja. Por eso muchos extranjeros solo optaban por tomar el Kokumin Kenko Hoken (seguro de salud) y pagar el seguro de desempleo, ambos mucho mas bajos en costo que el Shakay hoken que cubre mas cosas pero que descuenta una cantidad fuerte.

Otro contra de las contratistas japonesas es el sueldo, que es mucho mas bajo que el de las contratistas extranjeras. Un ejemplo es cuando yo trabajaba en una contratista brasileña y ganaba 1300 yenes la hora y un japones haciendo el mismo trabajo ganaba 1000 yenes. La respuesta esta en el descuento del Shakay Hoken!, al japones si se lo descontaban y a mi solo el seguro de desempleo y el Kokumin!. Por lo tanto las contratistas japonesas son una buena opción para quienes quieren quedarse a vivir en este país, pero para los que van de paso NO!.

Otro punto a tomar en cuenta sobre el tipo de trabajo a tomar es el estado físico, pues aquí los trabajos suelen ser muy exigentes (rápidos, pesados, rápidos y pesados), por lo cual el desgaste físico es grande, y por ello conozco muchos peruanos que luego de trabajar 15 o mas años seguidos aquí han regresado al país con problemas físicos y lesione de desgaste (como las que tienen los deportistas de alta competición). Así que yo no recomiendo el trabajar en en fabricas por mucho tiempo, a menos que se tenga la suerte de entrar a un lugar donde el trabajo sea leve.

Sobre los trabajos en Japón hay que tener mucha suerte de donde se entra a trabajar, pues cada extranjero tiene costumbres diferentes y aquí los hay de todas las nacionalidades, así como también hay japoneses que son muy fastidiosos y malcriados. En los años que llevo aquí trabajando según mis experiencias, los mas pesados para trabajar con ellos son los Mongoles (se creen los mejores en todo, los mas fuertes y no se dan cuenta de que son idiotas que les pegan a las mujeres), Chinos (muchos saben kung fu, son malcriados y violentos), Brasileños (cultura vale todo, idiotas violentos, preocupados por los ejercicios, autos deportivos, nike y las siliconas), y algunos compatriotas con el clasico maleteo y serrucho divididos en algunos lugares entre descendientes y no descendientes (tamaña estupidez)!. Mi suerte es que soy un tio de metro 80, peso 90 kilos de músculos y tengo cara de pocos amigos, por lo cual nadie se mete conmigo, pero si he visto a muchos dejar el trabajo por el acoso de otros compañeros, entre otras cosas asquerosas que no valen la pena mencionar.

Las ventajas de vivir en Japón, a parte de la seguridad y de lo educada que es la gente, es la tranquilidad. Motivo por el cual yo tampoco regreso al Perú, aun a pesar de que la vida aquí no es tan divertida como en el Perú, ya que aquí no se encuentra a alguien con quien ¨huevear¨ ni pasar el rato a cualquier hora, cosa que en Perú siempre hay y eso lo hace divertido. Aunque soy consciente de que este país no es para vivir perenne a menos que te guste el tipo de vida full trabajo que aquí se vive, pues lo gracioso es que muchos japoneses jóvenes sueñan con vivir en otros países mas relajados. Las formas de pensar en este país están cambiando y creo que para bien, aunque aun los mayores siguen con esa mentalidad de trabajo, trabajo y mas trabajo...recuerdo que conocí a muchos japoneses de 40 años para arriba que me preguntaban porque para los estranjeros la empresa (donde se trabaja), no es mas importante que la familia!!!, esto con relación a que pocos extranjeros están dispuestos dejar de pasar tiempo con sus familias por ir a trabajar (fines de semana o feriados). Creo que ese comentario puede hacer entender como un país del tamaño de Arequipa es mas grande que nuestro Perú!, y ha logrado tanto desarrollo luego de que después de la guerra empezaran pobres y desde cero, es todo un merito pero a costa de llevarse a bajo la vida familiar y la libertad del ser!. Lo que aquí falta es lo que al Perú le sobra: libertad,vida familiar y espontaneidad. Al Perú le falta lo que aquí sobra: honor, respeto, valores, responsabilidad, amor real por la nación, educación!. No existen lugares perfectos!!!....

Saludos a todos.
A Dj Darad, Sacrisangel, samishii y Tnomura les gustó este mensaje
Acero está desconectado  

Sacrisangel Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2009
24-ene-2011, 23:35

@Taifu como consejo hay que saber respetar las opiniones de todos y sino estas de acuerdo haces saber tu punto de vista con respeto hacia los que no piensan como tu, si vives en Japón debes saber hace mucho lo que significa la tolerancia, el respeto y la educación, ya que eso del insulto fácil es el accionar del inculto y del poco preparado, esos insultos tácitos son muy bajos en una conversación, a menos que creas tener la verdad y eso seria egolatra y hablaría muy mal de tu persona, la verdad es subjetiva, no le pertenece a nadie a menos que seas Dios y no nos hayamos enterado aquí!!! .

Al final creo que todo depende del punto de vista con que se ven las cosas, por mucho pros que tenga pagar el Shakai Hoken; como por ejemplo recibir un sueldo por convalides o embarazo, no significa que sea bueno para todos el pagarlo mas aun si no todos estamos dispuestos a pasar toda la vida en este gran país llamado Japón. Japón es una gran nación eso no se puede negar pero lo que se vive aquí no es vida para nada, los que trabajan en fabricas están metidos en ellas todo el día de lunes a sábados, haciendo el mismo trabajo repetitivo todos los días del año, 12 o mas años en muchos casos de familiares que tengo, otros hasta 30 años haciendo lo mismo!!!. No se ustedes pero si eso es a lo que aspiran me parece bien; no es mi caso, yo aspiro a algo mas para mi vida que solo ser un obrero mas de una fabrica mas de un país industrializado y morir de viejo habiendo solo logrado hacer una pieza en menor tiempo posible y recibir las gracias del jefe. Imagino que depende del punto de vista de cada quien, si quieres comprarte zapatillas de marca todos los meses y darte grandes gustos, este país el ideal para ello y todo lo que el consumismo signifique, pero si quieres ser alguien por ti mismo y no uno mas de tantos, quizá no sea una buena idea el vivir aquí como un obrero.

La realidad es que pagar el Shakai es obligatorio por ley, pero también es cierto que los extranjeros en un 80 por ciento no están de acuerdo con aquel pago; aquella cifra la saque del sondeo que se hizo el 2009 si mal no recuerdo y salio publicado en el Yomiuri. Si uno pregunta al extranjero que esta en fabrica y no piensa quedarse aquí a vivir, se dara cuenta de que no quieren el Shakai ya que el cobro ronda entre los 300 a 450 dolares mensuales de descuento aproximadamente, cantidad que no es poca si uno busca juntar dinero para hacer algo en el Perú. A mi a titulo personal no me interesa ni un pito si es ley o no pagar Shakai, yo no soy japones ni me interesa ni un mango si eso le conviene a Japón o lo hace mas grande como nación, mi pasaporte es peruano, soy peruano y mi mayor interés es el mio y el que concierne a mi familia, y basado en eso el pago del Shakai solo retrasa mas mis planes en mi tierra el PERÚ!!. Lo bueno es que hay muchas contratistas que se las ingenian para saltarse aquel pago, que según hablan algunos entendidos es muy alto pero se entiende el cobro, pues tienen que asegurar el bienestar de los japoneses, quienes son los que mas se benefician de este pago.

Pero no nos engañemos compatriotas, aquí leo a muchos peruanos hablar como si Japón fuese un país maravilloso y perfecto y como alguien dijo mas arriba eso no existe, todos los lugares tienen cosas buenas y cosas malas. Por lo que yo creo no hay nada como estar en tu propio país, pues es tu país, tu nación, tu perteneces ahí y ella te pertenece a ti. Aquí en Japón así no les guste a muchos peruanos descendientes de japoneses admitir, ellos son estranjeros así tengan cara de japoneses, asi hablen el idioma eso no va a cambiar las cosas y así como se les escucha a algunos politicos japoneses decir entre lineas, el gaiyin no tiene mas derechos que el japones y esta bien es su nación lo mismo esperaria de mi Perú para con los estranjeros que viven ahí, no lo contrario como algunas veces suele ocurrir en nuestro país.

Lo que digo lineas arriba lo digo con conocimiento del tema, conozco peruanos que tienen empresas aquí en Japón, tienen mucho dinero y son jefes, pero he visto que para muchos casos no importa cuanto dinero ni éxito tengan, pues son de alguna manera discriminados por su condición de estranjeros en algunos estratos empresariales japoneses. Uno de estos peruanos tiene una contratista muy grande y yo le pregunte por que contrataba japoneses para hacer los tratos con las fabricas donde su empresa metía trabajadores estranjeros, la respuesta me sorprendió, pues me dijo que era porque los jefes de las fabricas solo querian hacer trato con otro japones!!!! , eso deja entender cual es la idea al final.

Suerte a todos los peruanos que están ahora aquí en Japón!!!.
A Acero, samishii y Tnomura les gustó este mensaje
Sacrisangel está desconectado  

taifu Hombre

25-ene-2011, 02:44

Cita:
Publicado por Sacrisangel Ver Mensaje
@Taifu como consejo hay que saber respetar las opiniones de todos y sino estas de acuerdo haces saber tu punto de vista con respeto hacia los que no piensan como tu, si vives en Japón debes saber hace mucho lo que significa la tolerancia, el respeto y la educación, ya que eso del insulto fácil es el accionar del inculto y del poco preparado, esos insultos tácitos son muy bajos en una conversación, a menos que creas tener la verdad y eso seria egolatra y hablaría muy mal de tu persona, la verdad es subjetiva, no le pertenece a nadie a menos que seas Dios y no nos hayamos enterado aquí!!! .

Al final creo que todo depende del punto de vista con que se ven las cosas, por mucho pros que tenga pagar el Shakai Hoken; como por ejemplo recibir un sueldo por convalides o embarazo, no significa que sea bueno para todos el pagarlo mas aun si no todos estamos dispuestos a pasar toda la vida en este gran país llamado Japón. Japón es una gran nación eso no se puede negar pero lo que se vive aquí no es vida para nada, los que trabajan en fabricas están metidos en ellas todo el día de lunes a sábados, haciendo el mismo trabajo repetitivo todos los días del año, 12 o mas años en muchos casos de familiares que tengo, otros hasta 30 años haciendo lo mismo!!!. No se ustedes pero si eso es a lo que aspiran me parece bien; no es mi caso, yo aspiro a algo mas para mi vida que solo ser un obrero mas de una fabrica mas de un país industrializado y morir de viejo habiendo solo logrado hacer una pieza en menor tiempo posible y recibir las gracias del jefe. Imagino que depende del punto de vista de cada quien, si quieres comprarte zapatillas de marca todos los meses y darte grandes gustos, este país el ideal para ello y todo lo que el consumismo signifique, pero si quieres ser alguien por ti mismo y no uno mas de tantos, quizá no sea una buena idea el vivir aquí como un obrero.

La realidad es que pagar el Shakai es obligatorio por ley, pero también es cierto que los extranjeros en un 80 por ciento no están de acuerdo con aquel pago; aquella cifra la saque del sondeo que se hizo el 2009 si mal no recuerdo y salio publicado en el Yomiuri. Si uno pregunta al extranjero que esta en fabrica y no piensa quedarse aquí a vivir, se dara cuenta de que no quieren el Shakai ya que el cobro ronda entre los 300 a 450 dolares mensuales de descuento aproximadamente, cantidad que no es poca si uno busca juntar dinero para hacer algo en el Perú. A mi a titulo personal no me interesa ni un pito si es ley o no pagar Shakai, yo no soy japones ni me interesa ni un mango si eso le conviene a Japón o lo hace mas grande como nación, mi pasaporte es peruano, soy peruano y mi mayor interés es el mio y el que concierne a mi familia, y basado en eso el pago del Shakai solo retrasa mas mis planes en mi tierra el PERÚ!!. Lo bueno es que hay muchas contratistas que se las ingenian para saltarse aquel pago, que según hablan algunos entendidos es muy alto pero se entiende el cobro, pues tienen que asegurar el bienestar de los japoneses, quienes son los que mas se benefician de este pago.

Pero no nos engañemos compatriotas, aquí leo a muchos peruanos hablar como si Japón

Suerte a todos los peruanos que están ahora aquí en Japón!!!.
Dices lo BUENO que hay muchos contratistas que se saltan el pago?
Asi hablas de respeto y educacion ? estando a la viveza y evadiendo
pagos que son una ley por favorrrrrrrrrrr,
dices que tienes familia?
Todos los ninos menores de 3 anios reciben 2 litros de leche diarios
si tienes 3 son 6 litros acaso eso es solo para los japoneses? NO
tambien para los extranjeros de donde sale esa leche que da el gobierno?
mas del 15% de extranjeros recibe ayuda del municipio
1 familia 230,000 madre soltera hasta que el hijo o hija cumpla 18 anios
180,000 "2,250" dolares .
eso es solo para los japoneses?NO tambien para el extranjero
de donde sale ese dinero?
Ahora dime que beneficios tiene los japoneses que no tengan los extranjeros?
Te respondo: tienes los mismos beneficios sin embargo estan buscando
evadir el shakay hokken.
El 80% de extranjeros no esta de acuerdo con el SHAKAY HOKKEN?
sin embargo El 40% de extranjeros se fue sin cancelar IMPUESTO AL KEN Y HOKKEN
un 50% tiene deudas con IMPUESTO AL KEN Y HOKKEN
Recuerda que la visa que da el gobierno japones es un regalo
no es un derecho y como tal hay que respetarla.
PD:Te me caiste cuando pusiste:
Lo bueno es que hay muchas contratistas que se las ingenian para saltarse aquel pago
Y yo a todos esos les digo caradura, y no me rectifico en nada.

----- mensaje añadido, 25-ene-2011 a las 18:06 -----

Cita:
Publicado por Acero Ver Mensaje

En el caso de las contratistas japonesas, yo les encuentro mas contras que pros por la simple razón del descuento del shakay hoken, que depende del sueldo que ganaste el año anterior. El problema es que el monto es muy alto y solo seria util el pagarlo si lo hicieras por 25 años y luego se jubilen y reciban el pago sea en Japón o en Perú, pero si no pretendes quedarte tanto tiempo en este país pues pierdes lo que aportas ya que la devolución es muy baja. Por eso muchos extranjeros solo optaban por tomar el Kokumin Kenko Hoken (seguro de salud) y pagar el seguro de desempleo, ambos mucho mas bajos en costo que el Shakay hoken que cubre mas cosas pero que descuenta una cantidad fuerte.

Saludos a todos.
Ni siquiera sabes lo que dices, porque la unica devolucion es antes de los 3 anios
despues NO.
Tampoco pierdes lo que aportas porque despues de los 48 meses para adelante
te corresponde una cantidad, y tambien es retroactivo.
taifu está desconectado  

samishii Hombre

Registro: abr-2008
25-ene-2011, 10:12

Cita:
la verdad es subjetiva, no le pertenece a nadie a menos que seas Dios y no nos hayamos enterado aquí!!!
Cita:
Publicado por taifu Ver Mensaje
Y yo a todos esos les digo caradura, y no me rectifico en nada.
despues de leer esta respuesta tan infantil de Taifu, llegue a la conclusion de que "El" es Dios, el problema es que "Nosotros" recien nos enteramos

una pena que un tema tan intersante se desvirtue asi
A Acero, arubaitoMAN, Sacrisangel y Tnomura les gustó este mensaje
samishii esta en línea ahora  

Acero Hombre

Sin Avatar

25-ene-2011, 16:24

Cita:
Publicado por taifu Ver Mensaje

Ni siquiera sabes lo que dices, porque la unica devolucion es antes de los 3 anios
despues NO.
Tampoco pierdes lo que aportas porque despues de los 48 meses para adelante
te corresponde una cantidad, y tambien es retroactivo.

Bueno señor sabelotodo, quieres que ponga todos los por menores sobre el Shakay?, no seas ingenuo por no llamarte otra cosa, seria muy largo de hacerlo. La devolución sabes cuanto es?, tienes idea siquiera de la cantidad que te devuelven?, si no sabes cuanto es mejor no opines tan libremente que es muy poca para la cantidad de aportación, nisiquiera es la mitad de lo que aportas. Sigo esperando tus disculpas por el insulto que me lanzaste , a menos que no seas un caballero te disculparas!, que hasta ahora con tu forma de responder a los comentarios no te ganas el respeto muchacho!, das la impresión de que te alucinas el dueño de la verdad. A la vista eres uno de esos que vive maravillado con Japón y lo ves perfecto!, me parece muy bien aquello pero no pretendas que todos estemos de acuerdo con tus opiniones y menos aun si no la sabes dar sin insultar y no tienes la hidalguía, madures y caballerosidad para pedir unas disculpas cuando tu mala crianza te juega una mala pasada, que tenga un buen día señor japones!, en la internet a lo que usted hace se le llama ser trol.

----- mensaje añadido, 25-ene-2011 a las 17:27 -----

Cita:
Publicado por samishii Ver Mensaje
despues de leer esta respuesta tan infantil de Taifu, llegue a la conclusion de que "El" es Dios, el problema es que "Nosotros" recien nos enteramos

una pena que un tema tan intersante se desvirtue asi
Esta demas tratar con alguien intransigente y que no tiene noción de lo que es la opinión de los demás y el respeto que ella merece, es obvio que taifu no sabe ni lo que ello significa imagino que ha de ser un mocoso!, pero al insultar el solo ha dejado claro lo que el es! .

----- mensaje añadido, 25-ene-2011 a las 17:35 -----

Cita:
Parece que taifu no entendió nada de lo que le escribiste aquí, al final también te dijo caradura!, por lo que se sobre entiende que no tiene la capacidad mental ni tampoco la caballerosidad para notar su error al no respetar las opiniones de los demás!. Para respetar las opiniones ajenas no hay que estar de acuerdo con ellas, hay que respetarlas para que se respeten las nuestras....y aquel que no lo hace como taifu, es un CARADURA y con mayúsculas, esperemos que aquel mocoso tenga mas vida mas alla de las leyes que cita como paporreteo de colegio, al parecer no sabe lo que es vida mas allá de eso.
A arubaitoMAN, Sacrisangel y Tnomura les gustó este mensaje
Acero está desconectado  
Tema Cerrado

Etiquetas
japon
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 12:00