Foros Perú

Foros Perú > Aficiones > Autos y Motores

Costos de Importacion de Vehiculos Usados

gsuz Hombre

Registro: may-2009
06-oct-2010, 22:09

Cita:
Publicado por Racingfox Ver Mensaje
Para que tengan una idea de los costos de importación de vehiculos usados al Perú:

Yo tengo experiencia de importacion/exportación a Perú, en donde solo ingresan vehículos menores con cinco años de antiguedad y camiones solo dos años, a Perú pueden ingresar los vehiculos usados bajo 2 modalidades : 1) Régimen Ceticos, si el vehiculo presenta siniestro de por lo menos 30% y paga aprox. 33-36% del precio CIF (costo, seguro y flete) y 2) Régimen General, cuando no presenta siniestro y se paga aprox. 75% del precio CIF (es alto porque se paga 30% de Impuesto Selectivo al Consumo), se debe tener en cuenta el millaje permitido que es 49600 millas.
gracias por la info doctorsaso. bueno solo me quede con un par de dudas: el primero es sobre el ISC, eso que dices que pagas el 30% de ISC es aplicable solamente a vehiculos usados no siniestrados?? es decir los vehiculos siniestrados no pagan ISC??

y otra cosa en el caso que me acoga al regimen de importacion temporal,(imaginemos que traigo un vehiculo con este regimen) luego de pasados los 18 meses si no me equivoco de plazo, puedo renovar el tiempo para que el auto siga circulando aca?? o tengo que retornarlo al pais de origen?

Pdta: tengo entendido que le han quitado el impuesto a las pick up, es eso cierto o me equivoco?
gsuz está desconectado  

Temas similares:

Racingfox Hombre

Registro: ago-2010
08-oct-2010, 18:52
. Editado por Racingfox 08-oct-2010, 19:05

Los vehiculos siniestrados entran por Régimen Ceticos y no pagan 30% de ISC, pero el inconveniente de este régimen, como lo expliqué anteriormente, es que el valor del vehiculo para efectos de pago de impuestos lo pone la aduana y generalmente son altos y el arreglo del vehiculo lo hacen en los talleres de ceticos.
En cuanto a tu pregunta de internación temporal de vehiculos, se concede a turistas extranjeros y peruanos residentes en el exterior que ingresan al país sin animo de residencia. Se puede solicitar ingreso temporal de vehículos bajo 2 modalidades:
1) Con Libreta de pasos por Aduanas, que en el caso del Perú lo emite el Touring Club del Perú y tiene validez hasta 1 año prorrogable hasta tres meses mas, por fuerza mayor y
2) Con Certificado de Internacion Temporal (CIT), lo emiten las aduanas de fronteras y tiene validez por 90 días improrrogable.
Vencidos los plazos se emite la orden de captura y no podrán recuperar sus vehiculos.
Las pick up no pagan el 9% de Ad valorem pero sí los demas impuestos como IGV, IPM e ISC si corresponde
Racingfox está desconectado  

Dudu_r Hombre

Registro: feb-2009
09-oct-2010, 23:33

Cabe aclarar que cuando mencionan el 9% que no se paga es autos de 3000 cc a mas , que tienen esa exoneracion .

Sobre los autos siniestrados por eso no se recomienda traer con inundacion, choque frontal o fuertes en la parte trasera, porque eso es bastante caro de arreglar y no quedan bien.

Generalmente cuando tienes choque frontal los airbag delanteros explotan y arreglar eso te va salir minimo US$ 1000 por cada uno , Mucha gente que trae estos ya sea americanos o japoneses no los arregle y desactivan el sensor . Por eso siempre pide el registro de daños y fotos del vehiculo cuando lo compraron en USA o le sacas el carfax.
Dudu_r está desconectado  

paintracing Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2010
16-oct-2010, 02:30

buenas necesito un agente de aduanas o agencia de aduanas deseo traer 3 motos usadas de usa, las tres son del 2008 con menos de 10000 kilometros , necesito saber si los impuestos son los mismos que ,los de autos usados o es menos. cada moto esta en 2400 dolares el problema es que al comprarlas no hay factura , solo me dan el titulo y los papeles de las motos, como repito necesito una agencia para poder traerlas, necesio costo de flete maritimo ,impuestos , desaduanaje nacinalizacion, y lño mas importante como saber que la aduana no me sobrevalore la moto, ya que no tengo factura, como haria etoy decidido a entrar en este negocio, pero necesito costos reales para traer las tres, y no correr el riesgo que me sobrevaloren las motos y no pueda sacarlas de aduana . gracias
paintracing está desconectado  

3lf0 Hombre

Registro: sep-2009
18-oct-2010, 19:13

Cita:
Publicado por Racingfox Ver Mensaje
Los vehiculos siniestrados entran por Régimen Ceticos y no pagan 30% de ISC, pero el inconveniente de este régimen, como lo expliqué anteriormente, es que el valor del vehiculo para efectos de pago de impuestos lo pone la aduana y generalmente son altos y el arreglo del vehiculo lo hacen en los talleres de ceticos.
En cuanto a tu pregunta de internación temporal de vehiculos, se concede a turistas extranjeros y peruanos residentes en el exterior que ingresan al país sin animo de residencia. Se puede solicitar ingreso temporal de vehículos bajo 2 modalidades:
1) Con Libreta de pasos por Aduanas, que en el caso del Perú lo emite el Touring Club del Perú y tiene validez hasta 1 año prorrogable hasta tres meses mas, por fuerza mayor y
2) Con Certificado de Internacion Temporal (CIT), lo emiten las aduanas de fronteras y tiene validez por 90 días improrrogable.
Vencidos los plazos se emite la orden de captura y no podrán recuperar sus vehiculos.
Las pick up no pagan el 9% de Ad valorem pero sí los demas impuestos como IGV, IPM e ISC si corresponde
Hola me pudes ayudar, tengo un mazda6 2009 me Aduanas me quiere aplicar tabla, no tendras un DUA referencial de ese vehiculo???
3lf0 está desconectado  

Racingfox Hombre

19-oct-2010, 14:27

Cita:
Publicado por paintracing Ver Mensaje
buenas necesito un agente de aduanas o agencia de aduanas deseo traer 3 motos usadas de usa, las tres son del 2008 con menos de 10000 kilometros , necesito saber si los impuestos son los mismos que ,los de autos usados o es menos. cada moto esta en 2400 dolares el problema es que al comprarlas no hay factura , solo me dan el titulo y los papeles de las motos, como repito necesito una agencia para poder traerlas, necesio costo de flete maritimo ,impuestos , desaduanaje nacinalizacion, y lño mas importante como saber que la aduana no me sobrevalore la moto, ya que no tengo factura, como haria etoy decidido a entrar en este negocio, pero necesito costos reales para traer las tres, y no correr el riesgo que me sobrevaloren las motos y no pueda sacarlas de aduana . gracias
La importación de motocicletas tienen tienen los mismos requisitos para importar vehiculos usados, esto es, 5 años de antiguedad contados del año de fabricación y 80,000 km de recorrido como máximo.
Los impuestos a pagar son:
9% Ad valorem
17% IGV
2% IPM
Además se paga 5% de percepción del IGV si es importador frecuente y 10% si es primera importación.
Entonces sacando números, se paga un acumulado de impuestos alrededor de 36-40% del valor CIF (dependiendo del valor de la moto). Como ustedes ya saben el valor CIF se calcula de la suma del valor del vehiculo, el seguro y el flete maritimo.

CIF = valor moto + seguro + flete maritimo

El Seguro se calcula: 1.75% del valor de la moto..................... .
http://www.importaciondevehiculosusados.blogspot.com/

scudero Hombre

Registro: may-2010
19-oct-2010, 14:44

azu .........ose doctor un mitzubichi eclipse del 2009 ...desdes eeuu hasta el callao...

segun sus numeros que ya ustede maneja cuanto me saldria....mas o menos...
scudero está desconectado  

WTF Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2010
23-oct-2010, 00:24
. Editado por WTF 23-oct-2010, 00:40

Tengo una duda al traer el carro cuanto se demora? o es hasta llenar el container y de hay recien viene para peru ?

Me olvida y cual es el mejor estado/tipo de titulo que le pone copart para poder comprar un carro? por que he visto que dice en varios WATER/FLOOD
WTF esta en línea ahora  

paintracing Hombre

Sin Avatar

11-nov-2010, 18:15

ayuda , con esta nueva ley de importacion de vehiculos usados, puedo trear motos con el titulo de salvage, o unicamente se puede traer con titulo limpio , graciass
paintracing está desconectado  

Racingfox Hombre

16-nov-2010, 14:57

Cita:
Publicado por WTF Ver Mensaje
Tengo una duda al traer el carro cuanto se demora? o es hasta llenar el container y de hay recien viene para peru ?

Me olvida y cual es el mejor estado/tipo de titulo que le pone copart para poder comprar un carro? por que he visto que dice en varios WATER/FLOOD
Traer un vehiculo demora aprox. 45 días desde la compra
Recientemente salió una norma del MTC (DS 050-2010-MTC), donde se prohiben los titulos salvage (siniestrados), waterflood (inundados) y con perdida total, ahora solo aceptarán los "clean tittle"o titulos limpios o reparados previa inspección.

----- mensaje añadido, 16-nov-2010 a las 16:00 -----

Cita:
Publicado por paintracing Ver Mensaje
ayuda , con esta nueva ley de importacion de vehiculos usados, puedo trear motos con el titulo de salvage, o unicamente se puede traer con titulo limpio , graciass
Solo con titulo limpio o "clean tittle"

Dudu_r Hombre

Registro: feb-2009
18-nov-2010, 07:22

Si te refieres al DS 050-2010 MTC

aca esta:

http://www.ausa.com.pe/images/upload...0_2010_MTC.pdf
Dudu_r está desconectado  

jaimealfredo Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2010
19-nov-2010, 02:02

buenas. una consulta.. ing. con respecto a la importación de maquinaria pesada (tractores, excavadoras, etc) tengo entendido que no importa el año de antiguedad y es "cero" arancel . o em equivoco? ..o cuales son os costos que se tiene que hacer para importar maquinaria pesada ?... saludos
jaimealfredo está desconectado  

LOCOMOTOR Hombre

21-nov-2010, 16:10

Yo creo que en los vehículos usados lo que se podría hacer es cambiar su base de diesel a una base que consuma gas natural así no afecte al ambiente ,ese seria una única solución para estos. Sino desecharlos nada mas.
LOCOMOTOR está desconectado  

WTF Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2010
21-nov-2010, 23:27

Gracias por responder , tengo una duda para poder subastar en copart tienes que tener algún titulo o algo , o cualquier persona lo puede hacer .

Cuando e refiere a clean tittle quiere decir que el carro tiene daños pero son pequeños verdad? . Osea en este caso estaria entrando como Regimen General

Otra cosa el carro tiene que salir de ceticos 100% arreglado? o lo puedes llevar asi ? ya que como esta saliendo como clean tittle los daños del carro son menores

Gracias
WTF esta en línea ahora  

Domingoluis Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2010
27-nov-2010, 20:47

Ingeniero Fredy,le agradecere que me oriente,tengo a mi hijo que se encuentra trabajando en el Japon el tiene un automovil Zusuki Swift 2008 es de su uso a su nombre lo esta enviando a Perú para un su hermano digame Ing.los impuestos serian los mismos y tambien que problemas tendria si llega el 30 de Diciwembre a puerto le agradesco por la repuesta-
Domingoluis está desconectado  

Racingfox Hombre

01-dic-2010, 05:06
. Editado por Racingfox 01-dic-2010, 05:23

Cita:
Publicado por jaimealfredo Ver Mensaje
buenas. una consulta.. ing. con respecto a la importación de maquinaria pesada (tractores, excavadoras, etc) tengo entendido que no importa el año de antiguedad y es "cero" arancel . o em equivoco? ..o cuales son os costos que se tiene que hacer para importar maquinaria pesada ?... saludos
Impuestos de Maquinarias:
Ad valorem 0% (arancel)
ISC 0%
IPM 2%
IGV 17%

Pueden ingresar de cualquier año, no hay restricciones de antiguedad, no paga el arancel Ad Valorem, solo paga IPM e IGV 19% del valor CIF

----- mensaje añadido, 01-dic-2010 a las 06:19 -----

Cita:
Publicado por WTF Ver Mensaje
Gracias por responder , tengo una duda para poder subastar en copart tienes que tener algún titulo o algo , o cualquier persona lo puede hacer .

Cuando e refiere a clean tittle quiere decir que el carro tiene daños pero son pequeños verdad? . Osea en este caso estaria entrando como Regimen General

Otra cosa el carro tiene que salir de ceticos 100% arreglado? o lo puedes llevar asi ? ya que como esta saliendo como clean tittle los daños del carro son menores

Gracias
Para subastar en Copart tienes que ser importador de vehiculos (empresa registrada en SUNAT y con permiso como importador de vehiculos de SUNARP), además de tener licencias como dealer en EEUU en cada estado que desea subastar.

Los vehiculos con titulos limpios o clean tittle pueden tener daños menores y los puedes nacionalizar por Régimen General y puedes hacerlos arreglar fuera de Ceticos.

Si tu vehiculo ingresa a los talleres de Ceticos quiere decir que la nacionalización se hará por Régimen Ceticos y obligatoriamente se tiene que arreglar en esos talleres porque las inspecciones se hacen antes y despues de arreglarlos, para darle conformidad.

----- mensaje añadido, 01-dic-2010 a las 06:34 -----

Cita:
Publicado por Domingoluis Ver Mensaje
Ingeniero Fredy,le agradecere que me oriente,tengo a mi hijo que se encuentra trabajando en el Japon el tiene un automovil Zusuki Swift 2008 es de su uso a su nombre lo esta enviando a Perú para un su hermano digame Ing.los impuestos serian los mismos y tambien que problemas tendria si llega el 30 de Diciwembre a puerto le agradesco por la repuesta-
Como el vehiculo es del 2008 no hay ningún problema puede ingresar este año o el proximo, si el vehiculo fuera del 2006 solo podría ingresar el presente año o en su defecto salir de Japón con destino a Perú hasta el 31 de Diciembre según documento de Transporte (B/L o Bill of Lading). Los vehiculos japoneses solo ingresan al país por Régimen ceticos y pagan aprox. de 33-36% de impuestos del valor CIF

martin134 Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2010
05-dic-2010, 10:13

Disculpe quisiera saber algo, mis primos tiene un mitsubishi lancer en japon del año 2005 y 55 000 km aprox. quisiera saber si aun lo pueden mandar a Peru , porfavor si alguien me puede ayudar gracias.
martin134 está desconectado  

Racingfox Hombre

26-dic-2010, 06:51

Cita:
Publicado por martin134 Ver Mensaje
Disculpe quisiera saber algo, mis primos tiene un mitsubishi lancer en japon del año 2005 y 55 000 km aprox. quisiera saber si aun lo pueden mandar a Peru , porfavor si alguien me puede ayudar gracias.
No puede ingresar a Perú, este año (2010) ingresan solo vehiculos de fabricación 2006 para adelante.

saul754 Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2010
23-ene-2011, 20:13

buenas noches ing.

disculpe ud. queria saber cuanto es el impuesto de maquinaria pesada(retroescavadora) para importar desde chile.

que tramites hay q realizar para la importacion con este nuevo tratado que se dio con chile en estos ultimos dias.

gracias espero comunicarme pronto con ud.
saul754 está desconectado  

JeisGalván Hombre

Registro: mar-2009
07-feb-2011, 00:20
. Editado por JeisGalván 07-feb-2011, 00:23

excelente tema en este foro...

----- mensaje añadido, 07-feb-2011 a las 00:24 -----

Cita:
Publicado por fabrizio111926 Ver Mensaje
tengo la licensia de copart y esoty comprando carros de USA para enviarlos a Lima eh enviado antes solo nuevos por Callao pero ahora quiero entrar a estos carros la gran mayoria son siniestrados y el valor es increible mente comodo menos de 7,000 para 2008,2009 e incluso 2010 con bajas millas el problema es por ejamplo que los carros muchos son de inundaciones y realmete se ven como nuevos pero no son nuevos solo por afuera el motor ni enciende asientos todo nuevo ...como podria hacer para llevar esos autos por matarani para que se acojan al 30% de descuento se que estos carros no pagan el ISC (Impuesto Selectivo al Consumo), pero solo si tiene siniestro si son de inundacion no lo se ademas que tando danno deben tener los autos pues hay algunos aqui que solo tienen un raspon y ya estan en la subasta eh conocido peruanos que hasta los chocan para que entren por tararani pero que tanto o le queman una puerta y listo en peru la pintada no es nada pero quiero estar 100% seguro de esto ademas de saber cuales son los costos de los almacenes en matarani en los famosos ceticos y con quien se puede trabajar me refiero a las empresas el broker que se llama en matarani los carros quiero enviarlos a mi empresa en peru que ya esta vigente necesito detalles ya que esa ley del 2011 no creo que se de si al 100% pues no existe ningun pais en south america que haga lo que los intereses de los grandes quieren hacer en Peru...espero me puedas ayudar en esto no quiero ir a lo ciego en estas importaciones si alguien sabe algo de estos detalles dejeme saber aqui en USA yo les puedo ayudar a comprar carros en copart si desean tengo la licensia de Dealer que me ah costado mucho tiempo en tramitarla asi que por ahy se puede hacer algo mi email es y con toda confianza podemos hacer esto los contenedores pueden salir de New Jersey cada 15 dias y demora como 35 a 40 dias en llegar a Ceticos en matarani todo esa informacion ya la tengo ...solo necesito la informacion en ceticos.

Fabrizio fabzionjxxgmailxxcom fabrizio arroba comcast punto net
Podemos contactarnos ? Saludos
JeisGalván está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 16:19