Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Academias

Cual es la mejor academia de Lima

guty_xD!! Hombre

Registro: mar-2010
10-ene-2011, 21:04

Pues depende de la carrera tambien, yo estube en pitagoras y te puedo asegurar que su plana docente es de muy buen nivel. Aduni?? mmm es una buena opcion, siempre y cuando tengas base suficiente, ya que la enseñanza no es muy buena que digamos, los profes son puros jovenes sin experiencia y sus libros(eso si) son de muy buen nivel!! y ya pues, si no en ultimo caso ya seria la pre misma(despues de haber pasado por academia). suerte =).
guty_xD!! está desconectado  

Temas similares:

EraGonZ Hombre

11-ene-2011, 20:45

Cita:
Publicado por Insanex Ver Mensaje
A tus 18 años?

Dudo que siquiera hayas pasado por mas de 1 academia... Facil has estado en Aduni ya que ahi enseña cualquier cosa...
jajaja a los 18 años docente y haber pasado x tantas akdemias ???? bah!! tienes razon man seguro ha estado en Aduni aajaja
EraGonZ está desconectado  

n_nmary Mujer

Registro: nov-2010
11-ene-2011, 21:23
. Editado por n_nmary 11-ene-2011, 21:24

Bueno yo estudie en ADUNI, no se si sera la mejor pero puedo decir lo que nos enseñan en las academias solo es un complemento puesto que si lo enseñando no se repasa de nada sirve.
Muchas personas pasan 1 o 2 años en las academias y uno cuando los conoce se da cuenta de el porque todavía no ingresan!! (solo les interesa hacer vida social, falta de motivación, etc)

n_nmary está desconectado  

josept Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2010
12-ene-2011, 07:05

Cita:
Publicado por EraGonZ Ver Mensaje
jajaja a los 18 años docente y haber pasado x tantas akdemias ???? bah!! tienes razon man seguro ha estado en Aduni aajaja
Estimado amigo,

Es obvio que esa no es mi edad. Ahora, yo comento lo que mi experiencia me ha enseñado, si no me crees me importa un bledo.

Algo más, en el año 2002, cuando estaba preparándome en la academia ADUNI llegué a formar parte de la selección para el examen de admisión San Marcos, tenía buenos profesores. Recuerdo a muchos, como el caso del prof. Gazo de Historia, quien actualmente trabaja en Saco Oliveros. Asimismo, otros docentes de muy buen nivel de ese tiempo ya no siguen trabajando en ADUNI o César Vallejo y fue por el problema de siempre: el sueldo y la ideología que manejan.

Ahora, llegar a enseñar en ADUNI algún curso de matemática no es cosa fácil, ya que debes ser evaluado por toda la plana del curso que pretendes y a muchos profesores no les gusta eso. Ahora,¿tu crees que un profesor tipo colegio estatal podrá resolver didácticamente problemas nivel UNI? Lo dudo. Si dices que cualquier profesor enseña en ADUNI y por ende en César Vallejo, te invito a resolver los problemas de su ciclo Intesivo UNI, ojalá te salgan todos los problemas de matemáticas.

En fin, sigo insistiendo, las mejores academias de preparación preuniversitaria, tanto en plana docenete como material académico (de nivel respetable) son

1. Aduni, César Vallejo, Trilce UNI, Trilce San Marcos, Pamer (por la plana docente)
2. Pitágoras, Saco Oliveros, Acem
3º - Appu, otros.

Muchos dicen que Pitágoras es buena academia, tal vez lo sea, pero revisando su material deja mucho que desear. Su nivel es muy bajo para una preparación San Marcos y UNI. Si gustan revisen y comparen los materiales de las academias mencionadas. Cabe mencionar que la Acem es una academia que para copiando (planchando) materiales de otras academias.

Saludos.
josept está desconectado  

EraGonZ Hombre

12-ene-2011, 20:40

Cita:
Publicado por josept Ver Mensaje
Estimado amigo,

Es obvio que esa no es mi edad. Ahora, yo comento lo que mi experiencia me ha enseñado, si no me crees me importa un bledo.

Algo más, en el año 2002, cuando estaba preparándome en la academia ADUNI llegué a formar parte de la selección para el examen de admisión San Marcos, tenía buenos profesores. Recuerdo a muchos, como el caso del prof. Gazo de Historia, quien actualmente trabaja en Saco Oliveros. Asimismo, otros docentes de muy buen nivel de ese tiempo ya no siguen trabajando en ADUNI o César Vallejo y fue por el problema de siempre: el sueldo y la ideología que manejan.

Ahora, llegar a enseñar en ADUNI algún curso de matemática no es cosa fácil, ya que debes ser evaluado por toda la plana del curso que pretendes y a muchos profesores no les gusta eso. Ahora,¿tu crees que un profesor tipo colegio estatal podrá resolver didácticamente problemas nivel UNI? Lo dudo. Si dices que cualquier profesor enseña en ADUNI y por ende en César Vallejo, te invito a resolver los problemas de su ciclo Intesivo UNI, ojalá te salgan todos los problemas de matemáticas.

En fin, sigo insistiendo, las mejores academias de preparación preuniversitaria, tanto en plana docenete como material académico (de nivel respetable) son

1. Aduni, César Vallejo, Trilce UNI, Trilce San Marcos, Pamer (por la plana docente)
2. Pitágoras, Saco Oliveros, Acem
3º - Appu, otros.

Muchos dicen que Pitágoras es buena academia, tal vez lo sea, pero revisando su material deja mucho que desear. Su nivel es muy bajo para una preparación San Marcos y UNI. Si gustan revisen y comparen los materiales de las academias mencionadas. Cabe mencionar que la Acem es una academia que para copiando (planchando) materiales de otras academias.

Saludos.
jaja no se xq ocultas tu edad (pense q solo las mujeres lo hacian) ... en fin ese es tu problema x otro lado he tenido la oportunidad de q me enseñe Gazzo es muy buen profe y como dices pertenece a la plana de Saco Oliveros akdemia q tiene profesores de muy buena experiencia y te lo puedo asegurar.. io tbn estuve en circulo tbn man, y si me retas a resolver problemas normal no le temo a ninguno x mas q no me salga si "Aduni" tiene nombre es xq del monton ingresa parte de ella, xq en aduni eres un puntito en toda la mancha no se puede ni preguntar xq el profesor no puede responder a tantos!!! suerte ps hno

kevin3595 Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2010
12-ene-2011, 21:48

no creo que puedas opinar del haber si lo conoces en que distrito esta?

----- mensaje añadido, 12-ene-2011 a las 22:49 -----

del appu..
kevin3595 está desconectado  

Daliz Mujer

Sin Avatar

Registro: ene-2011
13-ene-2011, 21:31

Bueno yo solo sé que la Trilce es uns verdadero asco en enseñanza =/
y bueno la aduni está en algo aunque como lo mencionaron antes no se puede preguntar nada porq son demasiados alumnos...nose eso no me gusta pero el nivel si es bueno.
Mas bien qisiera saber mas sobre la Acem o San Fernando nose.. esas academias me parece q son exclusivas para medicina ¿?
Daliz está desconectado  

ana9757 Mujer

Sin Avatar

Registro: abr-2010
14-ene-2011, 06:06

pues pitagoras no es tan buena porq todos los profes no estan al 100% y sus libros son un completo desastre traen un monton de fallas y tienes que corregirlos con el profe creo q ese es su amarre asi tienen que quedarse todos el semestre hasta que los tengas listo y si te sales pz solo queda botarlos como te digo no escucharas comentarios buenos al 100% siempre cada academia tiene sus fallas la aduni mucha gente y la mayoria a calentar el asiento. suerte
ana9757 está desconectado  

Manolete Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2010
14-ene-2011, 16:38

depende pa que universidad
Manolete está desconectado  

LOCOMOTOR Hombre

Registro: oct-2010
14-ene-2011, 20:35

1.Cesar Vallejo
2.Aduni
3.Pitagoras
4.otros
5.Pamer
A Sasuke_ le gustó este mensaje
LOCOMOTOR está desconectado  

kevin3595 Hombre

Sin Avatar

14-ene-2011, 20:37

Cita:
Publicado por LOCOMOTOR Ver Mensaje
1.Cesar Vallejo
2.Aduni
3.Pitagoras
4.otros
5.Pamer
jajajaj pamer despues de otros jajajja:r isota:

EraGonZ Hombre

15-ene-2011, 13:38

Cita:
Publicado por LOCOMOTOR Ver Mensaje
1.Cesar Vallejo
2.Aduni
3.Pitagoras
4.otros
5.Pamer
jajaja seguro te obligaron a hacer mucha tarea o te paraban jodiendo llamando a tu jato jeje xq eso hacen esos melas jajaja x algo no es Pamer, exigimos mas

Mel1 Mujer

Registro: jul-2010
15-ene-2011, 13:43

Para Catolica Elite la mejor academia de la cuadra xD

Lo maximo, en serio, los ex alumnos adoramos tanto esa academia que (a casi 3 años de ingreso) siempre vamos a visitar xD es mas que una academica, es como entrar a una familia lml!!!
Mel1 está desconectado  

N3kk0 Hombre

Registro: ene-2010
15-ene-2011, 14:26

Solo estuve un semestral en la pre san marcos, Pero basnadome en experiencias ajenas, la pre de cualquier universidad a la que elijas es la mejor opción ya que tienes doble chance de ingresar.
N3kk0 está desconectado  

jucepo Hombre

Registro: ene-2010
15-ene-2011, 22:13

Cita:
Publicado por Mel1 Ver Mensaje
Para Catolica Elite la mejor academia de la cuadra xD

Lo maximo, en serio, los ex alumnos adoramos tanto esa academia que (a casi 3 años de ingreso) siempre vamos a visitar xD es mas que una academica, es como entrar a una familia lml!!!

cual estaria bien prisma o pamer
lo que sucede es que en pamer meten demasiada jente ....que me aconsejan y por que
jucepo está desconectado  

emelgar Hombre

16-ene-2011, 00:31

¿la mejora academia? mmmmmmm, habría que analizar desde diversos enfoques. Por ejemplo si buscamos pertenecer a universidades exigentes donde el alumno en su mayoría es protagonista de su aprendizaje - leáse autodidácta - tales como la UNI, UNMSM, AGRARIA, etc. Entonces el postulante debe prepararse en una academia sería y exigente, siendo su prioridad las horas que individualmente o en grupo le dedique a estudiar muy aparte de las horas que "asiste" a clases de la academia, pues realmente en ese intervalo de tiempo se dará el aprendizaje significativo. Debemos saber que lo vertido en clase de una academia no llega ni al 30% del tema completo, es decir con la base que pueda facilitarnos el docente, debemos nosotros completar el 70% restante ya sea en aulas de estudio, bibliotecas o en casa. No podemos pensar que si me matriculo en la mejor academia del Perú, entonces aprenderé bastante y por lo tanto mi ingreso está asegurado. Este pensamiento de buscar "la mejor academia" ya es un error de principiante, así como buscar la "mejor universidad", pues ni uno ni otro existen. Acá lo principal es el estudiante, sería utópico pensar que todos los profesores que enseñan en la UNI, sólo se dedican a tiempo completo a enseñar en dicha universidad; así como también todos los profesores de PAMER sólo enseñan en PAMER, o todos los que enseñan en ADUNI sólo enseñan en ADUNI, por citar muchos ejemplos. La realidad muestra que un docente puede dictar algunas horas en la UNI, otras en la Ricardo Palma, otras en la UPC, etc; análogamente un docente dicta por horas en PAMER, otros días lo hace en Saco Oliveros, y otros días viaja a Huánuco a dictar en otras academias,etc pues lo que busca es llenar los días con horas de dictado para que no tenga vacíos y pueda obtener a fin de mes un salario adecuado. Por tanto, si voy a la UNI o voy a la Villarreal, puedo encontrar al mismo profesor pues el trabaja en ambas universidades; en ese contexto pensar que la UNI es lo máximo y la Villarreal no, sería un enfoque lejos de la realidad peruana. Finalmente, ¿qué hace el docente en la práctica? ... Su dictado no puede ser igual en ambas universidades, la sesión de clase se orienta de acuerdo al público estudiante que tienes. Cuando dicte en la UNI desarrollaré los temas de manera más profunda - en cursos de matemática - con ejemplos que contenga cierta complejidad y para las evaluaciones también exigiré mediante problemas que requieran demostraciones o donde se deben aplicar propiedades un poco rebuscadas, caso contrario los estudiantes de la UNI arrasarían con los exámenes; asimismo las clases deben ser preparadas con anterioridad pues los estudiantes de la UNI en su mayoría son más exigentes. Sin embargo si el mismo tema voy a dictar a estudiantes de la VILLARREAL, no puedo hacer la misma clase, mis ejemplos deben ser más didácticos y dirigidos o aplicados a la carrera en la cual se está dictando el curso de matemática, asimismo las evaluaciones deben ser dosificadas de acuerdo al desarrollo académico que puedan tener mis alumnos, que por lo general difiere mucho de los estudiantes de la UNI o PUCP o SAN MARCOS, por citar algunos casos.
Si este análisis lo llevamos a la etapa preuniversitaria, sucede lo mismo. El docente dictará en función del público estudiante que tenga al frente. Si el grupo de postulantes no exigen al docente, éste se limitará a dictar lo suficiente para cubrir los requerimientos mínimos sobre el tema. Ahora si el grupo de postulantes tiene objetivos grandes, por ejemplo ingresar a la UNI en los primeros lugares y a las carreras que requieren el más alto puntaje, o tal vez son postulantes a medicina que van a SAN MARCOS y no sólo quieren ingresar, sino lo quieren hacer en puestos meritorios. Entonces se verá pues como los estudiantes en la práctica son muy exigentes, seguramente ya vendrán estudiando los temas, así como también ya habrán resuelto la mayoría de problemas de los materiales didácticos que se les pueda brindar, exigirán más ejercicios o tal vez clases extras como seminarios o problemas tipo examen admisión, etc.
Por lo tanto jóvenes no hay mejor universidad o mejor academia, acá lo que existe es mejor estudiante o mejor postulante, usted puede estar en cualquier academia pues lo importante es que tanto usted como sus compañeros deben ser responsables, maduros, exigentes con sus profesores y ellos estarán obligados moralmente a corresponder a esas exigencias apelando por supuesto a su vocación de docente.
Les dejo una frase final: "No hay que ver sólo los árboles, sino hay que ver el bosque."
Deben apuntar a las metas más altas, aunque parezcan imposibles de alcanzar. Recuerden también ésto último : "Basta una chispa para incendiar la pradera."

Hasta pronto.
emelgar está desconectado  

Lizbeth123456 Mujer

Sin Avatar

16-ene-2011, 00:55

Hola me llamo Lizbeth, tengo 15 años y bueno ahorita estoy en Verano Uni y es demaciado facil, bueno sé matematicas /me defiendo) y bueno quisiera saber si me podrían ayudar a elegir la academia, porque yo pense ponerme en la Vallejo pero mi mamá no quiere y sé que esta mal porque la que va estudiar voy hacer yo, no ella.
Me va a poner en la Pamer y pues pienso que esta bien por lo que escuchado de esa academia... pero no se si es buena voy para la UNI y tiene una Sede para la Uni en Santa Beatriz, estaba planeando ponerme anual en la Pamer y estudiar con fuerza este año con puro libro (Volverme una antisocial haha ), el proximo año repaso en la Cesar Vallejo y postular... tengo miedo pero tengo que tener seguridad, cierto???
Me podrían ayudar porfis
------------Gracias------------
Lizbeth123456 está desconectado  

kevin3595 Hombre

Sin Avatar

16-ene-2011, 06:54

Cita:
Publicado por Lizbeth123456 Ver Mensaje
Hola me llamo Lizbeth, tengo 15 años y bueno ahorita estoy en Verano Uni y es demaciado facil, bueno sé matematicas /me defiendo) y bueno quisiera saber si me podrían ayudar a elegir la academia, porque yo pense ponerme en la Vallejo pero mi mamá no quiere y sé que esta mal porque la que va estudiar voy hacer yo, no ella.
Me va a poner en la Pamer y pues pienso que esta bien por lo que escuchado de esa academia... pero no se si es buena voy para la UNI y tiene una Sede para la Uni en Santa Beatriz, estaba planeando ponerme anual en la Pamer y estudiar con fuerza este año con puro libro (Volverme una antisocial haha ), el proximo año repaso en la Cesar Vallejo y postular... tengo miedo pero tengo que tener seguridad, cierto???
Me podrían ayudar porfis
realmente tu madre debe estar confundida al no querer a si hija ingeniera pero ya que importa no la escuches
en fin ppasate a vallejo porquye pamer es para san marcos te recomiendo un verano uni luego anual uni en el 2012 repaso uni y semestral uni todo en vallejo y estaras lista para el 2012 agosto
exitos futura ingeniera

Sopor Aeternus Hombre

Registro: jun-2010
16-ene-2011, 09:08
. Editado por Sopor Aeternus 16-ene-2011, 09:10

Cita:
Publicado por Lizbeth123456 Ver Mensaje
Me podrían ayudar porfis
En Pamer no hay anual como en Vallejo, todos sus ciclos son semestrales. Esto es mucho mejor, porque te motiva a postular de una vez, sin perder el tiempo de postular después de un año de preparación. Todo depende de ti. Vallejo es buena para la UNI, muchos compañeros que estudiaron ahí y ahora se encuentran en la UNI, me cuentan que hacían muchos ejercicios de más, o sea les ponían en la pizarra ejercicios que eran lo más difícil y ni siquiera esos temas son tomados en cuenta en el examen de admisión. En cambio, en Pamer van de frente al grano, te dan lo que en el prospecto te piden y eso se trabaja diariamente en las clases, al terminar el ciclo, si lo has aprovechado bien, te darás cuenta que has acabado todo el syllabus del prospecto. En Vallejo no trabajan así, ya por tu cuenta tienes que estudiar algunos temas que vienen en el examen de admisión, pero no te enseñan en clases.

Posdata: es tu decisión... y por si acaso no he dicho que la Vallejo enseñe mal, sino que también Pamer podría ser una buena elección, si es que quieres ingresar a la primera y no esperar 1, 2 ó 3 años de preparación.
Sopor Aeternus está desconectado  

Lizbeth123456 Mujer

Sin Avatar

17-ene-2011, 22:59

Muchas gracias a sus respuesta, me ayudo en gran manera, chau cuidense...
Lizbeth123456 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 03:17