Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Deudas por Tarjetas de Crédito

Raymundo Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2010
29-sep-2010, 20:51

Que feo estar en esa situacion.
Raymundo está desconectado  

Temas similares:

nameless Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2010
30-sep-2010, 12:42

tengo problemas con 2 bancos el BCP y el SCOTIABANK , en total sera como 10 000 soles , y cada vez q en un trabajo me pagan por tarjeta de ahorros del bcp , me bloquean la tarjeta y me retienen el dinero y no puedo hacer uso de ello , antes ambos bancos me mandaban notificaciones , pero ahora ultimo ya no resivo dichos papeles mi problema surgio cuando hise prestamo a otra persona y dejo de pagar y yo me quede en deudado , el caso es q ahora tengo un trabajo donde me van pagan por el interbank , quisiera saber si el los otros bancos pueden bloquear mi cuenta en este banco y no permitir q retire mi dinero , ya q quisiera poder ver la forma de unir las 2 cuentas y pagarlas en una sola ya q en el SCOTIABANK es : 4 000 soles y en el BCP son :5 500 soles ... como podria solucionarlo..
nameless está desconectado  

pepelu Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2010
24-oct-2010, 00:34

hola amigos ... saben tengo un problema ... tengo una deuda con el scotiabak y hace un año que no lo pago ... por que no tenia trabajo... bueno ahora toy trabajando hace un mes y justo en la empresa donde he entrado van a pagar en el scotiabak ... me podrian decir si me van a intervenir mi cuenta ... por que eso me tiene muy mortificado ya que tengo mucha necesidad de dienero ... por favor ayudenme con este tema...
pepelu está desconectado  

Thorne Mujer

Sin Avatar

Registro: nov-2009
25-oct-2010, 06:44

José Carlos: Yo no tengo ni una deuda con ningún banco, pero los de una estudio de abogados dicen haberle comprado mi deuda al SCOTIA, que a su vez asumió del Wiesse.Este hecho me ha creado muchos problemas, mi hija salió de un departamento que construí en la casa de mi madre, por que las notificaciones llegaron a mi casa,no préstamos ,no tarjetas, y el motivo por el cual quiero solucionar todo esto, es porque mi esposo es tán recto, que hace 3 años cancelamos todas mis tarjetas, por un problema similar en el City Bank, ellos hicieron las investigaciones del caso, alguien clonó mi DNI, y con ayuda de alguien de adentro sacó 2 tarjetas, y mucho dindero.Ellos me enviaron inclusive una carta de disculpas.Envié una carta al Scotia, pasado un mes sin obtener respuesta, envié una carta al defensor financiero,pero necesito hacer un trámite en un banco, y por eso mi esposo, me ha dado dos opciones,resuélvelo, o una separación financiera, él nunca en su vida ha tenido problemas con bancos, y no lo permite.
Thorne está desconectado  

calimaestri25 Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2010
26-oct-2010, 21:42

Cita:
Publicado por Raymundo Ver Mensaje
Que feo estar en esa situacion.
Si pues brothers no queda Otra hay que hacer sus Quejas y Reclamos hasta las maximas instancias dodne se puedan hacer,tanto, Defensor del Cliente Financiero, ASPEC, iNDECOPI, porque sino termianremos mas pobres de lo que ya nos estan dejando estas Entidades Financieras.

Como dice el refran Guerra Avisada no mata Gente. Bye.
A mjcv2000 y Nesi les gustó este mensaje
calimaestri25 está desconectado  

idem2007 Hombre

Sin Avatar

30-oct-2010, 21:22

Hola, como estan!!! Yo tengo un pequeño problema, hace ya un tiempo deje de pagar una tarjeta de credito xq me quede sin trabajo, ahora se me presentó la oportunidad de salir del país por un mes, quiero saber si en el aeropuerto tendre algun problema en mi salida? porque el pasaje ya está comprado y no deseo que me sorprendan a ultima hora y no poder viajar!!

gracias
idem2007 está desconectado  

FinanzasPersona

Registro: nov-2010

Amigo, lo peor que te podria pasar es que ya no seas confiable para el sistema financiero (si es que nada de tu hogar está a tu nombre)... pensaras que eso no es mucho, pero la mayoria de las empresas no te contrataran por estar moroso en tus deudas. Sin embargo amigo creo que deberias enfocarte en una solucion de raiz de tal manera que las deudas no sean un problema si no mas bien una solucion para mejorar tu calidad de vida. te sugiero puedas visitar el sitio de mi firma y aprender a DOMINAR tus Finanzas... espero te sirva esta importante información
FinanzasPersona está desconectado  

ami_val Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2010
01-dic-2010, 11:10

Disculpen quisiera mostrarles mi problemática, sucede que incurri en una deuda ascendente a 200 nuevos soles por compras de ropa en Oeschle con su tarjeta Oh!, sucede que yo adquiri esta deuda en la ciudad de Huancayo, cuando esta tienda recien inauguraba, pero sucede que yo por motivos de trabajo me tuve que mudar a la ciudad de Ica pero antes de hacer efectiva mi compra le pregunte a los encargados que si no tendria problemas en pagar dicha deuda en otro lugar de pais a lo que me dijeron que se podia hacer efectivo en cualquier Interbank del pais. Fue mi sorpresa que cuando quize hacer efectivo el pago en interbank de Ica me dijeron que dicha tarjeta no estaba autorizada aun, asi fue por dos meses consecutivos, posterior a esto fue mi descuido de no ver la forma de solucionar el problema, al poco tiempo cuando inauguraron un oeschle en la ciudad de ica decidi acercarme a pagar y ia mi deuda ascendia a 800 soles y a la fecha pasado 1 año y medio ya asciende a 2600, io le veo que por una mala informacion no es justo que los cobros por intereses y moras se haya hasta diezmado en cuanto a la deuda inicial, y lo peor es k en el domicilio que consigne en la ciudad de huancayo de un familiar, a este le vayan llegando notificaciones de embargos y demas amenazas..!!! quisiera saber hasta que punto es cierto y donde que instancia puedo irme a hacer llegar dichos reclamos y de que manera..!! en espera de sus respuestas..!! y apoyo
saludos
ami_val está desconectado  

KOLOBOKURU Hombre

01-dic-2010, 12:02

Lo de embargo y demas es para meterte miedo por eso no te preocupes tal vez debas de acudir a indecopi para que te ayuden a solucionar esto
KOLOBOKURU está desconectado  

golcito18 Hombre

Registro: mar-2009
02-dic-2010, 23:31

http://www.agubernamental.org/web/in...o.php?id=13120 link de interes
golcito18 está desconectado  

ALFA Hombre

03-dic-2010, 00:16

Para todos... esto del sistema financiero y las tarjetas de crédito creo que es un recontra abuso y al parecer a nivel mundial sucede solamente en nuestro país ... Creo que la única solución a estos temas es que salga elegido Ollanta Humala como presidente en las próximas elecciones, creo que es la única alternativa para solucionar estos abusos...
ALFA está desconectado  

vampirobrm Hombre

Registro: ene-2009
03-dic-2010, 11:56
. Editado por vampirobrm 03-dic-2010, 11:59

hahahha quien les manda pzz, eso les pasa por ingenuos que creen que una tarjeta es lo maximo. yo estoy feliz con mi tarjeta de DEBITO y nada mas. no le debo nada a nadie, pago sin problemas con mi tarjeta, y encima ahorro. ¿que mas se puede pedir?. si estan hasta el cuello, mejor fuguense!, el estado peruano en vez de defenderlos va a maltratarlos, AHORRENSE HIGADO, y vayanse del pais.
vampirobrm está desconectado  

Don Dinero Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2010
03-dic-2010, 13:54

Con fugarse no solucionas el problema, hay futuro en Estados Unidos y España que estan hasta las patas? cuando regresas despues de 5 años ya no aparece tu deuda en Infocorp, pero si en el historico de los bancos. Mucha gente se endeuda para comprar tonterias, luego no se da cuenta que con sus ingresos no puede pagar la deuda y quiere que el Estado le ayude, nose pasen pues.
Sugerencias:
1. Negocien con el banco una salida a un mayor plazo, que no le cobren intereses moratorios, sino la deuda sera impagable
2. Vendan muebles, artefactos o cosas que no usen en su casa para reducir deudas
3. Disminuyan sus gastos superfluos, compren con moderacion y eviten desperdicios
4. Pasen su CTS a una caja municipal, con los intereses y saldo disponible vayan reduciendo deudas
5. Pidan dinero prestado a un pariente y denle algo en garantia, ofrezcanle 1% de interes al mes
6. Empiezen pagando la deuda mas cara
7. Busquen otras alternativas de ingreso, como dar un servicio por ejemplo
8. Pidan un adelanto a cuenta de gratificacion en su trabajo

La idea se que reduzcan deuda y vayan eliminando tarjetas de credito
Don Dinero está desconectado  

peter_gabriel Hombre

Registro: jul-2010
06-dic-2010, 11:07

Cita:
Publicado por NYSE Ver Mensaje
Amigos, las deudas generadas por tarjetas de credito, y prestamos personales, son deudas a sola firma, solamente "nosotros", somos responsables de ello, y las entidades financieras confian en la persona, sin que presenten, titulos valores o algun bien por ello...¿correcto?.....
Muchos vivimos en casa de padres, familiares,alquilados y demas, registrando estas como direccion postal, no de propiedad y las financieras, aceptan estas sin problemas, justamente sin acreditar la titularidad o propiedad de bien alguno(por eso es de confianza)
cuando ocurrre, algo inesperado: Como emergencia por enfermedad, robo, falta de trabajo, irresponsabilidad e ignorancia y ocurriera la falta de pago, se estarÍa incurriendo en incumplimiento de las obligaciones o a mi palabra de pago. Definiendo como sujeto no confiable y pasando al registro comercial negativo(infocorp. Certicom. U otro) de modo que se da informe negativo, a todas las entidades financieras, para que no negocien con nosotros por ser malos pagadores. eso es lo maximo que pueden hacer por las deudas a sola firma sin garantias.

Les comento esto por experiencia de 6 aÑos, escuchando testimonios con muchisima gente que conozco y tiene este problema(que es muy comun, en estos dias).

Saludos y no se preocupen de los "embargos" en estos casos

Pues debo decirles que esto no es asi...... los bancos hacen siempre lo mas facil.... embargarles el sueldo sin marcha atràs.

Yo trabajo en rrhh y hay muchos embargados por tarjeta de crèdito con su sueldo (hasta el 20% del mismo).

Una vez embargado el sueldo ya no se puede negociar con el banco.
Si existe el embargo OJO
peter_gabriel está desconectado  

KOLOBOKURU Hombre

06-dic-2010, 11:29

En mi estado de cuenta me estan cobrando algo que ya habia pagado , estoy que llamo y nada de contestar lo malo que por el trabajo no me puedo acercar a reclamar de verdad que mala atencion
KOLOBOKURU está desconectado  

mjcv2000 Hombre

Registro: dic-2008
06-dic-2010, 20:50
. Editado por mjcv2000 06-dic-2010, 20:56

Cita:
Publicado por KOLOBOKURU Ver Mensaje
En mi estado de cuenta me estan cobrando algo que ya habia pagado , estoy que llamo y nada de contestar lo malo que por el trabajo no me puedo acercar a reclamar de verdad que mala atencion
Bueno AmigoKOLOBOKURUHaz tu reclamo primero y Amenazalos que Dejaras de Pagar,y Despues te iras al Indecopi Ademas publicaras por un Noticiero tu Reclamo Queja y asi les llegaras ah hacerles ver a todo Publico Oyente que como te tratan en esta Entidad financiera,A mi parecer Todas las entidades Financieras son Usureras en General Todos,Nadies se escapa ya que es parte de su negocio Tratarte de Cobrarte demas,Y que pagues Interes y Comisiones de mas, Ellos en Realidad no son tu Amigo o tu Familia que como le simpatizas te van a cobrar lo justo,Pienzo de repente La Ent. Financiera te Cargo un seguro de Vida y es por eso que te cobran todos los Meses lo mismo en tus Estados de Cuenta mens. ,porque puede ser un Cargo Automatico,Otra Opciòn es ir a plataforma de la financiera esa y pide la Cancelaciòn definitiva de la Tarjeta y a la Vez la Cta. si te preguntan porque cancelas la cta.y la tarjeta Manifiestate Quejandote que es porque te estan Cobrando demas.Resien ahi el funcionario de plataforma se dara cuenta que eres un cliente puntual con tus pagos y resien trataran de solucionar ese problema e Impase.Tuve Un Caso muy Personal tambien es que yo me quejaba Demasiado por las Coimisiones por Membresia Anual de las Tarjeta Bancarias VISA Platinium del BBVA, ya que cuando se cumplia el Año me cobraban la Membresia Anual ,entonces Me daba Corage que por Membresia te cobren cerca de 80 dolares Anuales por ser cliente frecuente, asi que acerque a plataforma donde un funcionario Bien a la Corbata y recontra Vestido Elegantemente de ese Bancucho Continental,en Verdad los Funcionarios Pienzan que uno es ****** Y Se va aH tragar todo lo que ellos dicen,Peor no te atienden como debe ser, Pesimo banco el Bco Continental.y mas bien dicen que esas comisiones se lo cobran a Todos sus Clientes y que ellos nose quejan, caray digo como es pocible que Todos pagaran tanto asi, o es que les sobra la plata a todos los clientes del BBVA, ah entonces como no me dan La Informaciòn Necesariacde como evitar esa Comisiòn, decidi entonces Cancelar al Cta. tarjeta de credito Visa Platinium,justo empiezo a Gestionar y tramitar el formulario de Anulaciòn de la Cta, Tarjeta de Credito, ya el Funcionario resien se pone mas Amable y Cambia de parecer, me dice ya pues Amigo como yo ya que queria desacerme de la tarjeta de Credito VISA pLATINIUM,me Alienta ah Desistir en Cancelar dicha Tarjeta VISA y Me dice como Buen Cliente Soy por esta vez, me van exonerar de esa comisiòn de Membresia Anual, osea si uno no Opera de esa manera, no se ponen las pilas y te dan la atenciòn Debida,como debe ser, peor Aun me dice que puedo Firmar un Formulario este como señal de Agradecimiento por su buena Atenciòn, Caracho que me creera que soy tan tonto para tanta Adulaciòn hacia mi Persona, Le digo no puedo Firmar Nada sin Antes Leer lo que dice ese Formulario,asi que me demore un poco Leyendo eso y Dije, Amigo de Peores bancos me eh Safado por Evitar ESOS Seguros de Vida que me han Invitado Amablemente en afiliarme, no gracias le Dije, y desisti firmar ese Formulario que solo decia FORMULARIO DE iNSCRIPCION ,pucha que pendejos son Los Banqueros ah Como de Lugar me querian Enyucar otro Bendito Seguro de Vida que pagare de mis Bolsillos Todos los Meses, Otra Estafa mas ,por eso SUGIERO antes de Firmar un OFICIO Lean Siempre, porque despues cuando te quejas Ante INDECOPI O ASPEC los Banqueros te Diran que como Persona Adulta no Sabes lo que Firmas, o eres tan Inmaduro para reconocer a lo que te Comprometes,Firmando Documentos Titulos Valores que a ellos les dan de ganar comisiones Extras., y Claro pues de Eso Viven Los Bancos de puro Artimañas por Cobrarte Algo Demas que tu no Deseas o No Los Necesitas Como dicen por Ahi los Bancos son Delicuentes Formales pero Bien Vestidos. y lo que es mas peor La Ley los Ampara . Osea tiene Leyes que el Estado les ha aprobado para beneficio de ello por eso Usuran con sus Clientes.

mjcv2000 está desconectado  

Tone Hombre

Registro: ago-2010
07-dic-2010, 21:33
. Editado por Tone 07-dic-2010, 21:34

entiendo que al tener una deuda puedan embargar tu cuenta (como persona natural), ¿pero que ocurre con tus cuentas bancarias donde eres accionista de alguna asociación?

¿pueden embargarte una cuenta donde seas parte de una persona jurídica?

como reflexión: te cobran porque te endeudas
Tone está desconectado  

Carlopillo Hombre

08-dic-2010, 09:01

Hola Puricaca!
No sabia que estabas por aca. Un Saludazo!
Carlopillo está desconectado  

peter_gabriel Hombre

Registro: jul-2010
16-dic-2010, 16:18

Cita:
Publicado por Don Dinero Ver Mensaje
.
Sugerencias:
1. Negocien con el banco una salida a un mayor plazo, que no le cobren intereses moratorios, sino la deuda sera impagable
3. Disminuyan sus gastos superfluos, compren con moderacion y eviten desperdicios
4. Pasen su CTS a una caja municipal, con los intereses y saldo disponible vayan reduciendo deudas
5. Pidan dinero prestado a un pariente y denle algo en garantia, ofrezcanle 1% de interes al mes
6. Empiezen pagando la deuda mas cara
7. Busquen otras alternativas de ingreso, como dar un servicio por ejemplo
8. Pidan un adelanto a cuenta de gratificacion en su trabajo

La idea se que reduzcan deuda y vayan eliminando tarjetas de credito
Me parecen buenas estas alternativas salvo una que otra.
Pedir adelantos de gratificación no es algo aconsejable. Ahora en estas fechas deben estar arrepintiendose de haberlo hecho.
Un compañero hizo lo sgte:
Habló con un familiar cesante del estado
Se acercaron a una agencia del BN y preguntaron por un préstamo.
El banco accedió a prestarles hasta 10,000 soles..... con eso pagó una tarjeta de crédito que le hizo una oferta de exonerarle los intereses.
Ahora tiene una deuda más manejable y que puede hacer pagos oportunos adelantados.
Es una opción
Sds
peter_gabriel está desconectado  

pmike82 Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2010
19-dic-2010, 19:50

Hola a todos, tengo varias consultas y espero alguno de ustedes me puedan ayudar. Para empezar tengo varias cuentas pendientes con tarjeta de credito, prestamos vehicular y un prestamo personal, lamentablemente me he atrasado en todas por que perdi en el trabajo y no pude seguir pagandolas, felizmente hace unas semanas comenze a trabajar de nuevo pero ya tengo varias cuotas vencidas en los bancos, lo que me preocupa es que es lo que me puede suceder por tener estos atrasos..

1.-tengo un prestamo vehicular con el BBVA y el dia de mañana 20 de diciembre se me cumple mi tercera cuota impaga, en el banco me dijeron que a la tercera me llegara una orden judicial, eso que significa que me quitaran el auto o que me daran un ultimo plazo para ponerme al dia en el pago?

2.-Tengo una trajeta visa oro del BBVA y tambien mi cuota llegara a la tercera este fin de mes. Mi deuda aqui es de 8500 soles con cuotas mensuales de 450 soles al mes.

3.-Tengo un prestamo personal con el BBVA por 10000 soles y tbn tercera cuota se me vencera estos dias. Aca pago 520 soles al mes.

4.- En saga falabella tengo una deuda por 1200 soles. Y ya se me vencio mi segunda letra.

5.- En ripley otra deuda por 2000 soles. Que hace unos dias se me vencio mi primera letra.

Ahora que ya consegui trabajo quiero comenzar a pagar todo esto pero no poniendome al dia en todos los pagos por que no podria por tanto atraso, pero mi pregunta es, puedo refinanciar todas estas deudas para comenzar a pagarlas? Y que es lo peor que me puede pasar por todo este atraso? Me puede embargar mis cosas? Que solucioens me pueden dar por favor, ando preocupado por esta situacion, Gracias.
pmike82 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 23:20