Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Literatura

Que opinan sobre las novelas Historicas?

Respuesta

halcon777 Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2009
14-sep-2010, 21:26

Cita:
Publicado por Jeska Ver Mensaje
me parece q en el ovalo gutierrez están trayendo libros de esa editorial, pero la última vez q fui no estaba ese... en esta página lo han subido varias personas:

http://www.scribd.com/

suerte!
que bueno que esté en scribd ahora lo busco
halcon777 está desconectado  

Temas similares:

Neuronauta Hombre

Registro: abr-2009
14-sep-2010, 21:42

En lo particular, a mí me gusta la novela histórica. En este último año me he comprado varios libros de este sub-género de Ediciones El País. He leído de esa colección Ben-Hur de Wallace, Quo Vadis? de Sienkiewicz, Yo, Claudio y Claudio el Dios y su esposa Mesalina de Robert Graves, Juliano el Apóstata de Vidal, Espartaco de Howard Fast, Teodora, emperatriz de Bizancio de Gillian Bradshaw, Creación de Vidal, Elena (la madre de Constantino) de Evelyn Waugh, Los idus de marzo de Thornton Wilder y El ángel sombrío (sobre los últimos días de Constantinopla) de Waltari. Bueno, mención aparte es que no está muy caro: a solo S/. 9,90 en Metro y Wong.
Neuronauta está desconectado  

halcon777 Hombre

Sin Avatar

14-sep-2010, 22:10

Cita:
Publicado por Neuronauta Ver Mensaje
En lo particular, a mí me gusta la novela histórica. En este último año me he comprado varios libros de este sub-género de Ediciones El País. He leído de esa colección Ben-Hur de Wallace, Quo Vadis? de Sienkiewicz, Yo, Claudio y Claudio el Dios y su esposa Mesalina de Robert Graves, Juliano el Apóstata de Vidal, Espartaco de Howard Fast, Teodora, emperatriz de Bizancio de Gillian Bradshaw, Creación de Vidal, Elena (la madre de Constantino) de Evelyn Waugh, Los idus de marzo de Thornton Wilder y El ángel sombrío (sobre los últimos días de Constantinopla) de Waltari. Bueno, mención aparte es que no está muy caro: a solo S/. 9,90 en Metro y Wong.
Ya leiste Sinuhé el egipcio?

Neuronauta Hombre

14-sep-2010, 22:58

Cita:
Publicado por halcon777 Ver Mensaje
Ya leiste Sinuhé el egipcio?
Debería: una vez ví la película en el cable. Esa colección también tiene ese libro. Lo buscaré. Gracias por el dato. Casi siempre encuentro más gusto en el libro que en la película basada en aquel.

Saludos.
Neuronauta está desconectado  

moxika Mujer

Sin Avatar

Registro: sep-2010
19-sep-2010, 07:32
. Editado por moxika 19-sep-2010, 07:33

Es maravilloso encontrar lectores, que gusten de una buena obra como es Sinuhé, el egipcio. Gracias halcón por recomendar esta obra le haces un bien a los devoradores de libros.

Una breve reseña está en el prologo:

En el ocaso de su vida, el protagonista de este relato confiesa: "porque yo, Sinuhé, soy un hombre y, como tal, he vivido en todos los que han existido antes que yo y viviré en todos los que existan después de mí. Viviré en las risas y en las lágrimas de los hombres, en sus pesares y temores, en su bondad y en su maldad, en su debilidad y en su fuerza". Sinuhé el egipcio nos introduce en el fascinante y lejano mundo del Egipto de los faraones, los reinos sirios, la Babilonia decadente, la Creta anterior a la Hélade..., es decir, en todo el mundo conocido catorce siglos antes de Jesucristo. Sobre este mapa, Sinuhé dibuja la línea errante de sus viajes; y aunque la vida no sea generosa con él, en su corazón vive inextinguible la confianza en la bondad de los hombres.

Este libro me ha sorprendido porque no esperaba que me fuera gustar tanto al ser novela histórica, un género que no he leído tanto.
El comienzo es bastante lento y denso, pero recompensa con creces seguir porque el libro mejora mucho. Se anima muy notoriamente la historia. Me gusta el hecho de que sea narrado en primera persona, porque así se da un toque intimista y nos permite conocer mejor al protagonista.

Aparte de ser novela histórica es un gran relato de aventuras, es apasionante cuando Sinuhé narra todos su viajes, sus experiencias, como describe todas esas civilizaciones, culturas… Como nos adentra en todos esas regiones. Me fascinó como recreaba detalladamente todos los lugares, sobre todo Babilonia y Creta.
Me gustaron muchos personajes como Sinuhé, Minea, Kaptah, Merit, Muti, Horembeb…

Sinuhé es uno de los personajes más contradictorios con los que me he encontrado en los libros, por un lado tiene sentimientos nobles y es altruista, pero después es demasiado idealista, hasta el extremo de no ser coherente y arrastrar a los demás con su irracionalidad. No era consecuente con sus actos.
Kaptah es mi personaje favorito, da el toque cómico a la historia y nos regala muchas escenas entrañables y divertidas. Me pareció el más coherente con diferencia. Siempre conservaba el sentido común y estaba pendiente de velar por los intereses de su amo. Me encanta su relación con Sinuhé, a pesar de ser su esclavo, nunca hubo un trato de esa naturaleza entre ellos. Eran verdaderos amigos.

También debo resaltar que la novela está llena de grandes pasajes. Escenas muy impactantes. Por eso requiere predisposición su lectura.

La recomiendo mucho, es una de las novelas que más me han gustado.
moxika está desconectado  

halcon777 Hombre

Sin Avatar

20-sep-2010, 21:25

Cita:
Publicado por moxika Ver Mensaje
Es maravilloso encontrar lectores, que gusten de una buena obra como es Sinuhé, el egipcio. Gracias halcón por recomendar esta obra le haces un bien a los devoradores de libros.

En el ocaso de su vida, el protagonista de este relato confiesa: "porque yo, Sinuhé, soy un hombre y, como tal, he vivido en todos los que han existido antes que yo y viviré en todos los que existan después de mí. Viviré en las risas y en las lágrimas de los hombres, en sus pesares y temores, en su bondad y en su maldad, en su debilidad y en su fuerza". Sinuhé el egipcio nos introduce en el fascinante y lejano mundo del Egipto de los faraones, los reinos sirios, la Babilonia decadente, la Creta anterior a la Hélade..., es decir, en todo el mundo conocido catorce siglos antes de Jesucristo. Sobre este mapa, Sinuhé dibuja la línea errante de sus viajes; y aunque la vida no sea generosa con él, en su corazón vive inextinguible la confianza en la bondad de los hombres.

Este libro me ha sorprendido porque no esperaba que me fuera gustar tanto al ser novela histórica, un género que no he leído tanto.
El comienzo es bastante lento y denso, pero recompensa con creces seguir porque el libro mejora mucho. Se anima muy notoriamente la historia. Me gusta el hecho de que sea narrado en primera persona, porque así se da un toque intimista y nos permite conocer mejor al protagonista.

Aparte de ser novela histórica es un gran relato de aventuras, es apasionante cuando Sinuhé narra todos su viajes, sus experiencias, como describe todas esas civilizaciones, culturas… Como nos adentra en todos esas regiones. Me fascinó como recreaba detalladamente todos los lugares, sobre todo Babilonia y Creta.
Me gustaron muchos personajes como Sinuhé, Minea, Kaptah, Merit, Muti, Horembeb…

Sinuhé es uno de los personajes más contradictorios con los que me he encontrado en los libros, por un lado tiene sentimientos nobles y es altruista, pero después es demasiado idealista, hasta el extremo de no ser coherente y arrastrar a los demás con su irracionalidad. No era consecuente con sus actos.
Kaptah es mi personaje favorito, da el toque cómico a la historia y nos regala muchas escenas entrañables y divertidas. Me pareció el más coherente con diferencia. Siempre conservaba el sentido común y estaba pendiente de velar por los intereses de su amo. Me encanta su relación con Sinuhé, a pesar de ser su esclavo, nunca hubo un trato de esa naturaleza entre ellos. Eran verdaderos amigos.

También debo resaltar que la novela está llena de grandes pasajes. Escenas muy impactantes. Por eso requiere predisposición su lectura.

Que más podría agregar a esta excelente reseña que ha hecho la usuaria Moxika

Disfrutalo saludos.

P.D: me ha gustado tu reseña moxika, espero más recomendaciones de novelas históricas

Asdrubal Hombre

Registro: abr-2010
24-sep-2010, 22:32

¡Oh! Podria perderme en una de ellas...Un doble placer, sin duda ya que me encanta la historia tambien. Y como un tipìco piscis, trato de llorar por dentro mas que por mis lagrimas, cada vez que la heroina se marcha corriendo de su hogar...
Asdrubal está desconectado  

almen Mujer

24-sep-2010, 23:02

A todos los libros ya mencionados, creo que debería agregar "Raíces"- Alex Haley.
y "El Siglo de las luces"- Alejo Carpentier.
almen está desconectado  

andres9330 Hombre

Registro: feb-2010
26-sep-2010, 20:05

La fiesta del Chivo. Cuando le leí -la leía en el carro- tenía la sensación de que el ejército podía subir en cualquier momento al bus.
andres9330 está desconectado  

xarakato Hombre

26-sep-2010, 20:26

Esta es una excelente novela que también tiene mucho de histórica:

xarakato está desconectado  

halcon777 Hombre

Sin Avatar

06-oct-2010, 14:57

Cita:
Publicado por xarakato Ver Mensaje
Esta es una excelente novela que también tiene mucho de histórica:

¿ A cuál te refieres?
No veo nada, ¿es el libro invisible?

alcor Hombre

Registro: nov-2009
27-oct-2010, 21:53

despues de leer quo vadis, me he intersado bastante por este tipo de novelas, la erudiccion con la que estos autores las han creado me ha fascinado, pongan sus opiniones aqui y recomienden algunas.
alcor está desconectado  

yufradt Hombre

Registro: sep-2009
10-nov-2010, 23:19

Te recomiendo El ángel sombrío de Mika Waltari.
yufradt está desconectado  

AUSIÀS Hombre

14-nov-2010, 16:36

te recomiendo , tirante el blanco (tirant lo blach) de joanot martorell .

ojo , no ver la pelicula , es mala con avaricia y solo trata de una parte de la trama de la novela , la erotica .
AUSIÀS esta en línea ahora  

Delirium Hombre

16-nov-2010, 07:52

O valla... hay tantos y de tantos autores, me encantaria leerlos, pero aun estoy comiendome algunos ensallos interesantes, pero cuando me sienta satisfecho con lo aprendido, lo siguiente sera las novelas historicas. Uno nunca deja de aprender .
Delirium está desconectado  

moxika Mujer

Sin Avatar

Registro: sep-2010
16-nov-2010, 20:54

Te recomiendo Yo Claudio de Robert Graves, Los Reyes Malditos de Maurice Druon, Sinuhé el egipcio de Mika Waltari

Aquí te copio lo que puse en otro post:

http://www.forosperu.net/showthread....las+historicas
moxika está desconectado  

luciana17 Mujer

Registro: jun-2008
16-nov-2010, 21:39

Cita:
Publicado por almen Ver Mensaje
A todos los libros ya mencionados, creo que debería agregar "Raíces"- Alex Haley.
y "El Siglo de las luces"- Alejo Carpentier.
Oh si, Raices, es muy buena, la estoy releyendo esta semana.. otra que puedo recomendar es Los reyes malditos, es una saga de 7 novelas historicas, comienza cuando a felipe el hermoso lo maldice un caballero templario... leanlo.
luciana17 está desconectado  

CORTOMALTES Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2010
21-nov-2010, 20:37

LOS TAMBORES DEL DESTINO de Bourne sobre la rebelion negra en HAITI
LOS MISERABLES, el cap. sobre la batalla de waterloo
LOS DE THORNDIKE, sobre la GUERRA CON CONTRA CHILE
no recuerdo mas

A AudioAdrenalina le gustó este mensaje
CORTOMALTES está desconectado  
Respuesta