Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Peruanos en el Extranjero

devaluacion de dinero ARGENTINA - PERU

fosforito Hombre

Registro: may-2010
11-may-2010, 09:41

hola a todo , me gustaria recibir consejos de ustedes sobre porque el dinero se devalua.
mi madre esta trabajando varios meses en argentina, y ella me dice que aya 1 dolar es como si fuera 4 soles y aca en peru 1 dolar vale 2.8 , ella en argentina esta ganando bien pero todos sabemos que cuando venga a Peru su dinero no va valer lo mismo que vale aya (dolares) me pueden decir que hacer? o me pueden dar consejos ?

saludos
fosforito está desconectado  

Temas similares:

al3xh Hombre

Registro: sep-2008
11-may-2010, 13:47

eso es porque el peso argentino esta mas devaluado que el sol peruano.
eso no quiere decir que tu madre gane menos en argentina , simplemente la moneda peruana es mas fuerte.
al3xh está desconectado  

el desaparecido Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2010
16-may-2010, 14:41
. Editado por el desaparecido 16-may-2010, 14:41

nadie conce exactamente porque la monedas se devaluan, yo he tenido la misma iquietud hace años. he consultado hasta amigos economistas y nadie me ha dado una respuesta concreta.pero si puedo decir, por lo que he indagado que se trata de especulaciones de los banqueros internacionales para el enrriquesimiento de unos cuantos a epensas del estrangulamiento de la mayoria.por supuesto que estos especuladores transnacionales tienen sus teorias que pretenden explicarlo todo y que nade entiende.a mi personalmente me ocurre algo analogo:¿que es la bolsa?
espero sus comentarios
el desaparecido está desconectado  

pocahontas2 Mujer

Registro: ago-2009
27-jun-2010, 22:00

Hola, pues dejame decirte, que tu mami tiene razon en cuanto al valor del peso, vivo en Buenos Aires y soy consciente de ello, el tema es, que tu mami, gana aqui una cantidad de dinero y en este mismo lugar ella puede lograr un poder adquisitivo, que en las mismas circustancias en Peru, POSIBLEMENTE, no lograria, claro, esta condicionada al tipo de trabajo que realiza, ya que eso condiciona de forma directa sus ingresos, tendria que reveer, bien su permanencia aqui, ya que no es lo mismo , ganar y gastar tu dinero aqui, que querer sacarlo y gastarlo en otro lugar, por el cambio de moneda o devaluacion, ella tiene mas posibilidades de perder, si se trata del Peru y sobre todo si sus ingresos no son muy altos. Suerte
pocahontas2 está desconectado  

keto Hombre

Registro: feb-2009
27-jun-2010, 22:52

Bueno, el dinero siempre se devalua por intervención del gobierno. Quizá quieras decir que se ha depreciado, de cualquier forma, ya que no soy experto en bolsa sólo te diria que ahorres en el pais que te de mayor tipo de interes.
keto está desconectado  

ruco Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
11-jul-2010, 23:46

Cita:
Publicado por el desaparecido Ver Mensaje
nadie conce exactamente porque la monedas se devaluan, yo he tenido la misma iquietud hace años. he consultado hasta amigos economistas y nadie me ha dado una respuesta concreta.pero si puedo decir, por lo que he indagado que se trata de especulaciones de los banqueros internacionales para el enrriquesimiento de unos cuantos a epensas del estrangulamiento de la mayoria.por supuesto que estos especuladores transnacionales tienen sus teorias que pretenden explicarlo todo y que nade entiende.a mi personalmente me ocurre algo analogo:¿que es la bolsa?
espero sus comentarios
Para aclarar algunos conceptos, la devaluación es consecuncia de una mala administración de una política monetaria y fiscal de un gobierno. Por ejemplo se toma en encuenta la inflación interna de un país con el que tien más relación comercial por ejemplo el Perú su inflación promedio es de un 3% anual y el país con el que m´sa comercializa que es Estado Unidos tiene una inflación muy parecida o menos, se resta la inlfación interna menos la inflación externa y otras fórmulas matemáticas y se saca la pauta por devaluación.
En el caso de Venezuela, su inflación es casi el 30% anual, y el país que más comercializa con él es Estados Unidos que tiene un inflación del 1% si restamos el 30 menos el uno la pauta por devaluar sería un 29%, pero como hay otras variables macroeconomicas en el modelo la pauta por devualuación en Venezulea fue de un 80%.
ruco está desconectado  

skannner Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2010
03-nov-2010, 20:43

Quisiera saber si por argenper se puede mandar dinero usndo sistema de credito (mastercad, vis, etc...) ya que necesito enviar dinero que no tengo. Por eso quisiera saber si puedo usar una tarjeta de credito.

Gracias.
skannner está desconectado  

NN69 Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2010
08-feb-2011, 11:28

El peso argentino se devaluó desde el famoso "corralito", aun hoy, es baja frente al dólar, incluso frente al NUEVO SOL, S/, los sueldos pasan fácilmente los 1,000 pesos, pero, su poder adquisitivo, es casi equivalente a un sueldo de aprox S/ 800 ó 900...
Lo que tenemos a favor, es que el NUEVO SOL es una moneda fuerte en la región comparada con otras y respecto al US$...
Por ejemplo, si alguien viaja allá, por turismo o lo que sea, debe llevar dólares o euros, asi el dinero invertido aquí, haciendo la conversión allá, sale mucho a cuenta, entre 20 y 40% más...
Tengo un amigo que viajó y se trajo de todo, discos, ropa, libros, etc...
NN69 está desconectado  

Elle851 Mujer

Sin Avatar

Registro: sep-2010
08-feb-2011, 12:30

Hola,
Muy interesante este tema. Hace poco compré pasajes para ir de vacaciones a Buenos Aires, Argentina en Abril.
Es cierto que el sol está en buena posición. Voy a convertir soles a dólares para el viaje, desde ahora ya que está a 2.80 soles aprox 1 $. Y en Argentina 1$ son 4 pesos.
También compré mi pasaje por internet en $ y me salió más a cuenta porque el $ está bajo.

Claro que para los turistas venir a Perú ahora les sale más caro, ya que antes cambiaban 1$ por 3.50 soles (se acuerdan cuando estaba así?) y ahora solo les dan 2.80 soles.
Elle851 está desconectado  

HozeLuiz Hombre

Registro: jul-2010
11-feb-2011, 15:34

bueno vas a tener q comprar y pagar tus deudas en dolares... ejemplo compras un carro en dolares, pagas tus deudas en dolares, algo asi...
HozeLuiz está desconectado  

Bah

Registro: ene-2011

Nada, para intercambio de moneda realmente conviene conseguir los dolares aca y cambiarlos alla porque de alla a aca se pierde mucho.

Supe, ademas, que el peso argentino estaria costando casi 0.70 centavos de sol... pero no conozco aqui ningun lugar que cambien pesos mas si dolares.
Bah está desconectado  

fph217 Hombre

Registro: ago-2010
19-feb-2011, 15:08

Eso quiere decir que si compro dolares a qui puedo pasearme bien en argentina.??

----- mensaje añadido, 19-feb-2011 a las 15:10 -----

A!!! ¿cuantos pesos gana un argentino promedio mensualmente? y ¿cuanto el en minimo vital?..
fph217 está desconectado  

unknown1 Hombre

Registro: nov-2010
19-feb-2011, 21:40

Cita:
Publicado por fph217 Ver Mensaje
Eso quiere decir que si compro dolares a qui puedo pasearme bien en argentina.??

----- mensaje añadido, 19-feb-2011 a las 15:10 -----

A!!! ¿cuantos pesos gana un argentino promedio mensualmente? y ¿cuanto el en minimo vital?..
Pues mi amigo me dijo que es entre 1900 y 2600 pesos ,1900 pesos argentinos =475$
unknown1 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 06:19