Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

Ing. Industrial, Administración o Economia

eduardo hell Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2010
21-jul-2010, 09:58

Hola gente... mi problema es q yo quisiera estudiar economia en la UNMSM pero a mis padres no les parece, o sea, no les gustan las carreras economico-empresariales por que piensan que no hay campo de trabajo y que con esas carreras no me puedo independizar y siempre andan diciendo que es mejor una ingeniería... que administracion no es buena carrera... incluso tengo un tio ing. industrial de la UNI que no veia con buenos ojos Adm. en San Marcos...
por lo que he leido en Internet SI es una buena opción,
pero yo no se como sustentar a mis padres que no es asi... o de repente es asi.. que es mejor una ingenieria...

q harian ustedes??-...

gracias....!
eduardo hell está desconectado  

Temas similares:

CarlosxD Hombre

Registro: jun-2010
21-jul-2010, 10:03

Cita:
Publicado por eduardo hell Ver Mensaje
Hola gente... mi problema es q yo quisiera estudiar economia en la UNMSM pero a mis padres no les parece, o sea, no les gustan las carreras economico-empresariales por que piensan que no hay campo de trabajo y que con esas carreras no me puedo independizar y siempre andan diciendo que es mejor una ingeniería... que administracion no es buena carrera... incluso tengo un tio ing. industrial de la UNI que no veia con buenos ojos Adm. en San Marcos...
pero yo no se como sustentar a mis padres que no es asi... o de repente es asi.. que es mejor una ingenieria...

q harian ustedes??-...

gracias....!
En primer lugar... no es buena q te impongan una carrera porq a ellos no les parece... mira yo tengo varios amigos q estan estudiando economia por ejemplo en la villareal y y por no decirte todos estan trabajando y ganando bien, en si lo q te quiero decir es q estudies lo q tu decees habla con tus padres explicales q ese es tu deceo... y q para economistas claro q ai trabajo... todo depende de ti... no hagas mucho caso a los q te digan los demas y estudia lo q deceas
CarlosxD está desconectado  

jq13 Hombre

Registro: dic-2009
21-jul-2010, 11:41

Ing. Industrial, Economia y Administracion, son 3 de lass carreras mejor remuneradas en el pais y tambien con las que consigues un puesto de trabajo rapidamente.
Son 3 carreras distintas con algo en comun: en todas vas a estar preparado para dirigir y gestionar.
No dejes que tus padres decidan la carrera por ti, seria uno de los mas grandes ERRORES de tu vida. Si no puedes decidir por ti mismo eso, COMO es que en un futuro piensas decidir las elecciones de una empresa y como la vas a dirigir??
A Juancarlos159 le gustó este mensaje
jq13 está desconectado  

metalerojc Hombre

Registro: sep-2008
21-jul-2010, 12:53

Los padres siempre metiendose donde no deben, bueno eso no es novedad, lo uico q te puedo decir es q estudies lo q te guste, intenta convencerlos de cualquier modo, sino trabaja y estudia pues q alternativa te queda si tus padres son asi de inflexibles contigo.
metalerojc está desconectado  

Garninc Hombre

Sin Avatar

21-jul-2010, 13:22

Ingenieria Industrial es buena opcion y ganas buen dinero

Administracion no tanto, Economia igual
Garninc está desconectado  

CarlosxD Hombre

21-jul-2010, 13:41

Cita:
Publicado por Garninc Ver Mensaje
Ingenieria Industrial es buena opcion y ganas buen dinero

Administracion no tanto, Economia igual
aca estamos viendo que le gusta ... no decir q va a ganar mas o va a ganar menos en las 3 va a ganar = quisas mas en unas q otras dependiendo donde trabaje

Garninc Hombre

Sin Avatar

21-jul-2010, 14:32

En Ingenieria Industrial ganas un poco mas, en administracion y economia un poco menos

CarlosxD Hombre

21-jul-2010, 14:43

Cita:
En Ingenieria Industrial ganas un poco mas, en administracion y economia un poco menos
q a ti te guste la ingeneria industrial no quiere decir q va a ser asi... yo conosco muchos economistas q ahorita son jefes y tiene un sueldo muy bueno

Garninc Hombre

Sin Avatar

21-jul-2010, 15:18

Cita:
Publicado por CarlosxD Ver Mensaje
q a ti te guste la ingeneria industrial no quiere decir q va a ser asi... yo conosco muchos economistas q ahorita son jefes y tiene un sueldo muy bueno

Bueno estadisticamente los Ingenieros Industriales ganan mas que los Economista

Tambien conozco muchos ingenieros industriales que estan de jefes

Ademas conozco ing industriales que estan de jefes de economistas y administradores

LoviN Hombre

Registro: jun-2009
21-jul-2010, 17:35

Que triste serias si eligieras una carrera por el dinero que da y no porque te gusta.
A Juancarlos159, miguelperu y ztronger les gustó este mensaje
LoviN está desconectado  

katyldc Mujer

Registro: may-2009

por experiencia propia, Industrial, pero viendo tu caso.. estudia lo que sabes hacer mejor, no lo que crees que te guste o lo que crees que te de mas dinero (quizas este ultimo lo puedas considerar tb)
katyldc está desconectado  

yuryrenato Hombre

Registro: feb-2009
21-jul-2010, 21:17

Cita:

q harian ustedes??-...

gracias....!

SI TU META ES LA UNMSM creo q te recomendaria mas administracion o economia mas que ing industrial ,san marcos en ingenieria no esta entre las mejores que digamos .

sino mira , en administracion y economia la mejor entre las nacionales es san marcos , pero si te vas a ing industrial la mas parada es la uni .

pero en el caso de compararlas con las particulares en administracion y economia , creo que san marcos esta debajo de la up , ulima , pucp , udep y upc.

en industrial estaria en un 4to lugar debajo de la ulima , pucp , uni.

bueno esa es mi apreciacion . claro eso en cuanto a universidad estamos hablando pero eso no quita que llegues a ser uno de los mejores , eso si si entras a san marcos tendras que esforzarte mucho mas que en las anteriores y no precisamente por el nivel academico sino por las falencias de esta universidad.
yuryrenato está desconectado  

maicol10_9 Hombre

22-jul-2010, 23:24

yo que tu estudio algo que te guste dile a tu papa todas las cosas que en este foro estan aconsejando que son muy buenas y si hay trabajo si te esfuersas mucho vas a ver que ganaras muy bien si vas hacer uno del monton vas a estar como los demas sin trabajo o talves ganando poco esfuerzate capacitate y listo suerte!
maicol10_9 está desconectado  

eduardo hell Hombre

Sin Avatar

23-jul-2010, 09:41

O sea q si estudio economía en la UNMSM estoy en desventaja??
eduardo hell está desconectado  

yuryrenato Hombre

23-jul-2010, 10:05

Cita:
O sea q si estudio economía en la UNMSM estoy en desventaja??
tienes que tener en cuenta que san marcos es buena , pero no es considerada la mejor en esta carrera . ya que las que si lo son son las privadas .

pero eso si . si vas a estudiar en san marcos , prefiere mucho mas administracion o economia a ing industral , en ese caso mejor postula ala uni a ing industrial . creo que seria mejor opcion de lejos .

Garninc Hombre

Sin Avatar

23-jul-2010, 11:37

Cita:
Publicado por yuryrenato Ver Mensaje
SI TU META ES LA UNMSM creo q te recomendaria mas administracion o economia mas que ing industrial ,san marcos en ingenieria no esta entre las mejores que digamos .

sino mira , en administracion y economia la mejor entre las nacionales es san marcos , pero si te vas a ing industrial la mas parada es la uni .

pero en el caso de compararlas con las particulares en administracion y economia , creo que san marcos esta debajo de la up , ulima , pucp , udep y upc.

.

Que es UP? Que es UDEP?

La PUCP es la unica particular rescatable, pero la UPC es incipiente y la UPacifico con toda su plata no puede superar a la ULimna

Dicen o Dices que

----- mensaje añadido, 23-jul-2010 a las 11:45 -----

Cita:
Publicado por yuryrenato Ver Mensaje

.

Que es UP? Que es UDEP?

La PUCP es la unica particular rescatable, pero la UPC es incipiente y la UPacifico con toda su plata no puede superar a la ULimna

Dicen o Dices que Ingenieria Industrial es mejor en San Marcos o UNI

Pero en Administracion y Economia San Marcos , Agraria y UNI son mejores aun que en Ing Industrial en estas universidades en comparacion a las particualres , por que ponte a pensar Administracion y Economia, no necesitan laboratorios, plantas , maquinarias, equipos, solo nececitan un salon , pizarra, multimedia, biblioteca y profes competentes , en este ultimo punto san marcos, agraria y UNI tienen los mejores docentes con maestrias , doctorados , phD, muchos de ellos enseñan en particulares como UPC, ULIMA, San Martin, Ricardo Palma, ESAN, Garcilzao, UTP, Alas Peruanas, UPiura, U Cesar Vallejo, Alas Peruanas y otras particulares . Tambien es necesario buenos convenios y San Marcos, Agraria , UNI tienen convenios con casi todas las instituciones estatales o publicas como SUNAT, BCR, Ministerios, Organismos Estatles, Municipalidades, etc para practicas, capacitacion, cursos, trabajos, aunque lo malo es la corrupcion y la rompedera de mano para beneficio de las particulares, en las empresas privadas la cosa esta mas pareja

jq13 Hombre

23-jul-2010, 14:30

Garnic o es Bioquimico o es otro clon, porque de hecho es spamer y troll.
jq13 está desconectado  

Zyckel Hombre

Registro: feb-2010
23-jul-2010, 14:55

vaya pensaba postular a la unalm(xq veo q es un bonito lugar para estudiar ^^)pero parece ser q no tiene prestigio en carreras de gestion :S..asi q solo me qda la UNI para industrial..
Zyckel está desconectado  

jq13 Hombre

23-jul-2010, 15:14

Zyckel, Ing. Industrial no es una carrera de gestion, y en la UNI mucho menos, no le dan ese enfoque a Industrial, sino netamente a planta.
jq13 está desconectado  

yuryrenato Hombre

23-jul-2010, 15:25

Cita:
Que es UP? Que es UDEP?

Dicen o Dices que

----- mensaje añadido, 23-jul-2010 a las 11:45 -----

Que es UP? Que es UDEP?

Dicen o Dices que Ingenieria Industrial es mejor en San Marcos o UNI

Pero en Administracion y Economia San Marcos , Agraria y UNI son mejores aun que en Ing Industrial en estas universidades en comparacion a las particualres , por que ponte a pensar Administracion y Economia, no necesitan laboratorios, plantas , maquinarias, equipos, solo nececitan un salon , pizarra, multimedia, biblioteca y profes competentes , en este ultimo punto san marcos, agraria y UNI tienen los mejores docentes con maestrias , doctorados , phD, muchos de ellos enseñan en particulares como UPC, ULIMA, San Martin, Ricardo Palma, ESAN, Garcilzao, UTP, Alas Peruanas, UPiura, U Cesar Vallejo, Alas Peruanas y otras particulares . Tambien es necesario buenos convenios y San Marcos, Agraria , UNI tienen convenios con casi todas las instituciones estatales o publicas como SUNAT, BCR, Ministerios, Organismos Estatles, Municipalidades, etc para practicas, capacitacion, cursos, trabajos, aunque lo malo es la corrupcion y la rompedera de mano para beneficio de las particulares, en las empresas privadas la cosa esta mas pareja

estas hablando en serio ? si concuerdo que tu debes ser un troll por que pensar asi solo es no tener idea de nada o hacerlo por molestar.

es claro , clarisimo que en las nacionales carreras de gestion estan por debajo de las particulares . es cierto que muchos profes de nacionales dictan en particulares , pero en particulares medicres y muy pocos en las mas grandes .

en convenios ni hablar ps la diferencia es altisima , las particulares tienen mucho mas convenios .

y en cuanto a mastrias y doctorados por parte de los docentes , jajajajaja ya tio sigue creyendo eso jajajaja

como dije o eres un troll o simplemente no sabes nada de lo que hablas .
Respuesta

Etiquetas
industrial administracion
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 20:14