Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Viajes y Turismo

El Perú en bicicleta?

jfqg Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2009
03-mar-2010, 12:26

Consulta sobre biclas de carrera y montañeras.

Lima, Perú. Martes 2 de marzo del 2010.

Estimados amigos.

Les escribo para consultarles sobre biclas de carrera y montañeras.

1) Sobre biclas de carrera.

Por si acaso me refiero a las biclas parecidas a esta:

ciudadarequipa.olx.com.pe ;vendo-bicicleta-iid-19063520
(he reemplazado la barra por el ";", reemplazarlo para ver el enlace)

Hará como 3 años me compré una Bicicleta Mister de media carrera (no sé cuál es la diferencia entre una bicla de media carrera y una de carrera, alguna vez me dijeron que eran los cambios), en la Casa Okuyama.

A mediados del año pasado se rompió el tubo medio del cuadro en la unión con el eje inferior. Hice soldar el tubo. La primera vez no me duró mucho, la segunda vez me duró un poco más, pero igual se volvió a romper. Así que he llegado a la conclusión de que tengo que comprar un nuevo cuadro.

La consulta es:

1.1) Dónde puedo encontrar un cuadro para mi bicla, qué puntos de venta existen que vendan calidad a buen precio, y no te vendan gato por liebre. Si pudieran enviarme datos muy precisos como nombre del punto de venta, dirección exacta, teléfono, sitio web, y correo, se los agradecería mucho.

He ido a Emancipación 835, pero sólo habían dos puestos con un solo modelo de cuadro para bicicleta de carrera se supone que de aluminio, y mala atención, o sea que o no sabían nada sobre los datos del cuadro que vendían, o no querían dar la información.

He llamado a Míster y me contestaron que hace tiempo no fabrican biclas de media carrera o de carrera, y cuando pregunté por si vendían cuadros solos, me respondieron que recién para julio, y que no eran de aluminio sino de fierro.

Es decir, en este punto, el problema es que la mayoría de la gente está comercializando todo para biclas montañeras, y no tanto para biclas de media carrera o de carrera.

1.2) Qué tipo de cuadro debo pedir, es decir, con que especificaciones técnicas.

He visto que:

* Hay distintos fabricantes de cuadros. Para el caso de biclas de media carrera y de carrera, qué fabricantes, marcas conocen.

* Hay cuadros de fierro, aluminio, y carbón.

* Los cuadros de aluminio son aleaciones de aluminio con otro metal y según el metal y las proporciones se identifican con un número, pero que en el caso de las biclas los más comunes son el 6061, y el 7005.

* Las aleaciones de aluminio son sometidas a ciertos procesos térmicos que también se identifican con un número, y que en el caso de las biclas el más común es el T6,

* Los metales usados en las aleaciones son el escandio (el mejor), y el circonio.

* Hay distintas tallas que, además, permiten distintos tamaños de llanta.

2) Sobre biclas montañeras.

Quisiera saber si existen biclas que combinen velocidad y fortaleza. Alguna vez supe de unas biclas que llamaban “híbridas”, que combinaban cosas de las biclas de media carrera o de carrera, y cosas de las montañeras, pero no sé cómo son, que características tienen, etc.

Me interesa este dato porque también quisiera comprar una bicla montañera, para usarla en recorridos mas fuertes, dónde la bicla de carrera seguro se haría leña, pero la montañera andaría normal.

3) Datos personales.

Mido 1.80 mts.
Peso 100 kg.

Las rutas que suelo hacer son

Jesús María – Miraflores - Jesús María,
Jesús María – Barranco - Jesús María,
Jesús María – Costa Verde – Barranco - Jesús María,
Jesús María – La Molina.

4) Finalmente, quisiera preguntar si alguien estaría dispuesto a reunirse conmigo para conversar de estas cosas en persona, porque estoy descubriendo que esto de las biclas es todo un mundo, además super complejo. Podría ser un almuerzo, o unas chelitas, o como mejor les parezca.

Mis datos de contacto van en mi firma-e.

Disculpen el rollazo, y muchas gracias por su atención.

Jaime.

--------------------------------------------------
Jaime F. Quino G.
--------------------------------------------------
jfqg está desconectado  

Temas similares:

knight4000 Hombre

Registro: feb-2008
03-mar-2010, 12:56
. Editado por knight4000 03-mar-2010, 13:00

Encontrar un cuadro de aluminio para bicicleta de carrera acá en Lima la veo bien difícil por q esas bicicletas ya pasaron de "moda", ahora todo el mundo usa montañeras. Pero en mi caso yo soy fiel a las de carrera, tengo una Bianchi y no la cambio por nada, la uso casi a diario. También tengo una montañera q la uso muy poco.

La Bianchi (carrera) q mi viejo se compró hace 10 años la he estado renovando con piezas nuevas que compraba en Emancipación (el único lugar q conosco), cambié las llantas, los rayos, los frenos, la horquilla, el asiento, los cambios y la cadena... fíjate en estas páginas que puedes comunicarte con alguien por los teléfonos y darte información.

http://www.eliteciclismototal.com.pe/

http://www.perubike.com/ESPANOL/index.htm

http://www.cicloaxion.org/

http://www.buenasbiclas.com/

http://finishlineperu.com/

Yo manejo por toda la Salaverry para luego bajar a la playa y manejar por todo el circuito de playas para luego terminar de matarme con la subida hasta Miraflores, luego llego a Larcomar y regreso por toda la Arequipa, al final son algo de 40 Km.
knight4000 esta en línea ahora  

jfqg Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2009
03-mar-2010, 20:56

Hola knight4000.

Gracias por responder.

Si pues, es lo que estoy constatando. Ahora todo es montañera, y como siempre esto de las modas que terminan matando cosas buenas. Los fabricantes deberían darse cuenta que lo bueno no pasa de moda y siempre habrá mercado para esto, como es el caso de las biclas de carrera, sin maletear por supuesto a las montañeras. Recuerdo haber tenido también las llamadas bicicross que pretendían copiar la apariencia de ciertas motos, eran lo máximo, y eran de puro fierro, pesaban una barbaridad, pero eran muy buenas. Yo hacía la misma ruta que tú, sólo que llegaba hasta Barranco. De allí subía a pata hasta el Puente De Los Suspiros con la bicla al hombro, y retomaba el regreso por la Arequipa, Javier Prado, y Lince. Por ahí cuando resuelva mi problema hacemos la ruta. Nuevamente gracias, y saludos. Jaime.
jfqg está desconectado  

Holaz Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2010

Seria tan chevere que en Lima se implantara mas ciclovías pero parece imposible de hacer por el gran congestionamiento vehicular, no creo que le den proridad, pero al menos en provincias el estado deberia nose hacer circuitos, ciclovias y culturizar a la gente de la importancia de utilizar la bicicleta, pueden implantar modelos de paises como Holanda en donde gran parte de las personas se movilizan por esta vía, es importante porque te ayuda a tener una mejor salud y ayuda a mantener limpia la atmosfera en la que vives.
Holaz está desconectado  

Yobelcito Hombre

04-mar-2010, 21:45

CLaro ir con bicicleta a un lugar bien lejos es recontra emocionante

yo los domingos el unico dia libre que tengo me gusta salir a recorrer un tramo de mi casa hasta la casa de mi primo 3km de subida y 3 de bajada xD , me gustaria irme mas lejos pero lamentablemente da miedo por que te pueden robar, minimo para ir tranquilos debemos ir en grupo de 5 a mas cada uno con su palo xD

esta es mi bici
Yobelcito está desconectado  

Darkcin Hombre

Sin Avatar

05-mar-2010, 14:22

e visto en algunas webb q han salido bicis con motores q corren hasta 30km x hora seran buenas esas bicis para un paseo como este q dicen x q eso de pedalear demasiado debe ser aburrido
Darkcin está desconectado  

Yobelcito Hombre

05-mar-2010, 17:45

Cita:
Publicado por Darkcin Ver Mensaje
e visto en algunas webb q han salido bicis con motores q corren hasta 30km x hora seran buenas esas bicis para un paseo como este q dicen x q eso de pedalear demasiado debe ser aburrido
Las venden en merca Libre , motor solo 500 soles , con bici 900 , pero yo como conocedor de esto no las recomiendo para paseo o usuario casual , por que muy aparte de la gasolina las piezas son escasas y caras si es que la llegas a chancar ,

pero si recorres distancias largas una o dos veces por semana si seria una buena inversion por el pasaje
Yobelcito está desconectado  

knight4000 Hombre

Registro: feb-2008
05-mar-2010, 18:49

Esas bicicletas con motor te ahorras ufff como no tienes idea. Pero la idea es pedalear pues.
knight4000 esta en línea ahora  

yopes

Registro: ene-2008

no queria comprame una pero ahora tendre que comprarme una bici de esas especiales
yopes está desconectado  

mijol18 Hombre

Registro: mar-2010
31-mar-2010, 22:19

zi me iria con la ticla x to el peru hahaha
han visto el catalogo del peru? esta buenazo en youtube
mijol18 está desconectado  

Heyner Hombre

Registro: dic-2008
07-abr-2010, 19:53

en estos dias estoy por comprarme una Trek 3700, esta usada pero en muy buenas condiciones, tengo en mente hacer un viaje al sur del continente, masomenos para fin de año, aprovecho para hacer una pregunta...¿alguien sabe donde conseguir alforjas para la bici? ahi pongo una foto para q masomenos tengan una idea de lo q hablo:

Heyner está desconectado  

yopes

Cita:
Publicado por Heyner Ver Mensaje
en estos dias estoy por comprarme una Trek 3700, esta usada pero en muy buenas condiciones, tengo en mente hacer un viaje al sur del continente, masomenos para fin de año, aprovecho para hacer una pregunta...¿alguien sabe donde conseguir alforjas para la bici? ahi pongo una foto para q masomenos tengan una idea de lo q hablo:

Ayy que lindas tus fotos Heyner como siempre

yopes está desconectado  

eltiolales Hombre

Registro: ago-2010
16-sep-2010, 16:04

Cita:
Publicado por jorgek92a Ver Mensaje
¿No sabes a los graves riesgos que te expones? Es muy peligroso.
Lo que menos nos importan son los riesgos!! Mas nos preocupa conseguir gente para hacer esa aventura blodel... asi somos
eltiolales está desconectado  

dlanor.3 Hombre

Registro: may-2010
16-sep-2010, 23:13
. Editado por dlanor.3 16-sep-2010, 23:13

.
...eso de bicicletear tambien suena interesante.

.........cual es el historial bicicletero del foro??
dlanor.3 está desconectado  

diego_786 Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2010
03-oct-2010, 23:56

hola gente que tal , bueno , yo vivo en el rimac , y por el momento tengo una cleta basica , comun y corriente , pero bueno , primero kiero matarla bien , cuando ya halla aprendido bien a dominarla , pienso comprarme una cleta de un buen nivel ps , pero x el momento lo importante es salir con lo q tengamos disponible a la mano y formar algun grupo estable y divertirnos de una manera sana con este tipo de deporte , y bueno en lo personal , me interesaria aprender algunos trucos de salto ya q el estar pedaleando no mas , aveces cansa la misma rutina , mas bien les pido x favor si se reunen algun dia para cletear x ahi pasen la voz .
diego_786 está desconectado  

felipe_gx Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2009
28-nov-2010, 21:42

Yo vendo alforjas para bicicletas importadas de ArgentiNA

mi correo es fdurcor ARROBA hotmail.com

slds

FELIPE
felipe_gx está desconectado  

yopes

Aaay bicicletear es lo maximo
yopes está desconectado  

AQPRakion Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2010
22-dic-2010, 13:04

Holas amigos tengo un presuspuesto de 500 a 600 soles en una bicicleta que me recomendarian y aparte la voy a usar para ir de un lado a otro debajada y subida por pista o ciclovia que me recomentarian soy talla 175 y peso 80 kilos
AQPRakion está desconectado  

labestia666 Mujer

Registro: dic-2010
22-dic-2010, 14:30

Me encanta la idea de conocer el pais en bicicleta. Pero iniciaria con Lima nomas
Tengo amigos que se han ido hasta canta o lunahuana en bicicleta ... tendre que hacer pollada pro fondos mi bicla jejeje
labestia666 está desconectado  

felipe_gx Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2009
17-ene-2011, 08:50

yo vendo alforjas (:
felipe_gx está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
bicicleta, peru, viajar
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema: