Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Historia y Cultura Peruana

La colonia italiana en el Perú

angellodrago Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: oct-2009
29-nov-2009, 12:10

gracias yopes la revisare haver ke tal esta
angellodrago está desconectado  

Temas similares:

RAULGP Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: dic-2009
20-dic-2009, 12:27

Cita:
Publicado por JESUS OSWALDO Ver Mensaje
Los apellidos italianos presentes en el Peru:

Abramo; Adriano; Agnoli; Amico; Arrigoni; Azzali; Banchero; Barazzoni; Barbaza; Barbieri; Bardella; Basso; Battilana; Bazzocchi; Beccaria; Belfiore; Belli; Benzoni; Berriola; Bertolotto; Bertonelli; Bertonio; Bianchini; Buffi; Bisso; Bitti; Boero; Boggiano; Boggio; Bollo; Bolognesi; Boqui; Bottoni; Bovo di revello; Brambilla; Bricanino; Caffare; Caivano; Cajano; Calcagnoli; Campodonico; Candia; Canepa; Canevaro; Canzio; Caracciolo; Carbone; Carenzi; Carletti; Carosio; Carozzi; Casalino; Cassinelli; Catanzano; Ceruti; Chiappe; Chiappo; Chiapponi; Chichizola; Cicirello Olivieri; Coda; Cogorno; Collini; Consigliere; Copello; Coppola; Corso; Corvetto; Costa; dall’Orso; Dasso; Degregori; Delaude; del Benino; del Monte; de Luchi Lomellini; Denegri; Devescovi; Devoti; di Malio; d’Onofrio; Doria; Duran Mastrilli; Eboli; Elice; Espin; Esposito; Fabbri; Fasce; Fava Ninci; Feltrin; Ferrari; Ferrero; Ferrero de Gubernatis; Ferretti; Figari; Filipon; Fracchia; Fragoso; Francia; Frassa; Fusconi; Gabaldoni; Gabba; Galante; Galimberti; Galleani; Gariazzo; Garibaldi; Gazzolo; Goneves; Gerbi; Gerbolini; Ghio; Giove; Giurato; Graziani;Grimaldi; Guarini; Inglesi; Isola; Janni; Larco; Lauro; Leonardi; Lomellini; Meffezzoli; Malaspina; Malatesta; Marazzani; Marcenaro; Martinelli; Matellini; Matteucci; Mazzei; Medici di Marignano; Medoro; Morelli; Moretti; Musso; Muzzio; Nagaro; Napoles; Nardini; Neumann; Nicolini; Nosiglia; Novelli; Oliva; Orezzoli; Origgi Galli; Osculati; Paravicino; Passalacqua; Passani; Pasta; Pastene; Peirano; Pelosi;Peltroche; Pennano; Perez de Alessio; Perolari Malmignati; Pesce; Pescetto; Peschiera; Petriconi; Pezzia; Piaggio; Picasso; Pincherle; Podestà; Pratolongo; Prefumo; Puccinelli; Pulini; Radicati di Primeglio; Raffo; Raimondi; Ratti; Ravettino; Rebagliati; Repetto; Ricardo; Ricordi; Riva; Rivarola; Rocca; Rolandi; Roselli; Rospigliosi; Rossi Rubi; Rotondo; Sacchetti; Sada; Salocchi; Sanguinetti; Santello; Sattui; Scio; Sciocchetti; Sequi; Siccoli; Solari; Soldano; Soldi; Stea; Storace; Tassara; Tealdo; Tenderini; Toche; Tubino; Vaccari; Valega; Valente; Valle; Vannini Parenti; Vecchi; Venecia; zarich; ZuniniA .
mas tranqui faltaban mis apellidos Grimaldi Peltroche
RAULGP está desconectado  

juanjo_cardenal Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: jul-2008
20-dic-2009, 12:52

Faltan una enormidad....
juanjo_cardenal está desconectado  

yopes
Miembro de oro

Registro: ene-2008
. Editado por yopes 16-ene-2010, 21:28

La influencia Italiana en el Peru es increible y mucha gente subestima eso El Peru sin la influencia Italiana no seria el Peru Desde los panetones hasta los helados D'onofrio, desde los tallarines verdes hasta muchos de nuestros bancos
yopes está desconectado  

Poglavnik Hombre
Miembro de oro

Registro: ago-2009
16-ene-2010, 22:08

Cuando no yopes reviviendo estos temas, ahora prepárense para una nueva oleada de comentarios sobre blancos, raza, caucasoides, Lima de antaño, etc.
Poglavnik está desconectado  

yopes
Miembro de oro

Cita:
Publicado por Poglavnik Ver Mensaje
Cuando no yopes reviviendo estos temas, ahora prepárense para una nueva oleada de comentarios sobre blancos, raza, caucasoides, Lima de antaño, etc.
Bueno como todos saben si hay comentarios asi como los que tu mencionas es porque tienen complejo de inferioridad y son infelices con sus vidas
yopes está desconectado  

sergio3xp Hombre
Miembro de oro

Registro: may-2007
. Editado por sergio3xp 07-mar-2010, 12:45

la lista se quedo corta hay un monton mas ...yo el año pasado visite Genova que realmente es la cuna del 90% de italianos que vinieron al Perú todos casi eran genoveses...y claro de los pueblitos cercanos a Genova como Rapallo ,Santa Margarita ligure,Y sobre todo Chiavari...

PD.falto mi apellido Olivari tratare de poner fotos de mi viaje a ver si les gusta
Miniatura de Adjuntos
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  31082009187.jpg
Vistas: 11
Tamaño:  113.5 KB (Kilobytes)
ID: 8635   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  30082009120.jpg
Tamaño:  105.8 KB (Kilobytes)
ID: 8636   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  31082009199.jpg
Tamaño:  139.6 KB (Kilobytes)
ID: 8637   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  31082009197.jpg
Tamaño:  102.3 KB (Kilobytes)
ID: 8638   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PIC_0121.JPG
Vistas: 12
Tamaño:  248.9 KB (Kilobytes)
ID: 8639  

sergio3xp esta en línea ahora  

juanjo_cardenal Hombre
Suspendido

Sin Avatar

07-mar-2010, 12:51

que bueno sergio,yo vivi en genova en el pueblo de sestri ponente,bella ciudad genova,recuerdo la ultima foto,la de ese galeon en la piazza dell'aquario

Renatto Perú Hombre
Miembro de oro

Registro: sep-2007
07-mar-2010, 13:04

Cita:
Publicado por Poglavnik Ver Mensaje
Si pues, lamentablemente...

El problema viene con los peruanos de apellido italiano que, a pesar de tener bastante carga indígena (en la sangre y con rasgos), se hacen los locos e ignoran sus raíces andinas. Rescatan más lo poco de italiano que llevan en su sangre, y no lo mucho de andino que llevan dentro.
Renatto Perú está desconectado  

juanjo_cardenal Hombre
Suspendido

Sin Avatar

07-mar-2010, 14:20

Cita:
Publicado por Renatto Perú Ver Mensaje
Si pues, lamentablemente...

El problema viene con los peruanos de apellido italiano que, a pesar de tener bastante carga indígena (en la sangre y con rasgos), se hacen los locos e ignoran sus raíces andinas. Rescatan más lo poco de italiano que llevan en su sangre, y no lo mucho de andino que llevan dentro.
claro,como si todos los italianos se mezclaron con indigenas,si seguro que apenas llegaron se buscaban cholas para casarse,si seguro que si.

wolfxxv Hombre
Miembro de plata

Registro: feb-2010
07-mar-2010, 14:46

lo unico de italiano que creo tener es el apellid materno de mi viejo que es barboza , pero en realidad no se nada de italia y la veo muy ajena , bueno en fin me llamo la atencion el foro se ven muy buenas fotos , pero no se no conosco mucho de la cultura utaliana

wolfxxv está desconectado  

Renatto Perú Hombre
Miembro de oro

Registro: sep-2007
07-mar-2010, 21:03
. Editado por Renatto Perú 07-mar-2010, 21:03

Bueno, con decir que hasta el creador de este tema (Jesus) es mestizo, sólo que tiene un complejo de sobrevalorar más a sus antepasados europeos.
Renatto Perú está desconectado  

sergio3xp Hombre
Miembro de oro

. Editado por sergio3xp 07-mar-2010, 21:56

bueno ya comienzan los insultos y demas ...se sienten ofendidos solo porque los que tenemos sangre italiana lo hablamos y les parece mal...yo soy mestizo como todo peruano pero un euromestizo y en españa me lo dicen en todos lados tu no pareces de peru tienes otros rasgos claramente se me nota q tengo mucho d europeo(igualmente explico que en Perú hay gente de todas las razas) si les parece mal me da igual es lo que hay y si no les gusta piña pues....si somos un pais de muchas etnias y razas primero empezemos a respetarnos y a respetar cada uno ...lo que es sin insultos a nadie ...aqui tengo amigos d todos lados...y si se pican piquense pues q pena

les dejo mas fotitos de Genova y alrededores ...porque realmente se deberia hablar de una inmigracion Genovesa mas que italiana realmente porque la gran mayoria era solo Genoveses los que vinieron al Perú...el mar es muy tranquilo parece una gran piscina la verdad muy bonito espero regresar que el viaje se me quedo corto...

Genova = Zena

Genoves = Zeneise

PD . Genova tenia su propio idioma el ligur que ya se habla muy poco ...y donde genova era la palabra en italiano y en ligur era Zena y Genoves era Zeneise que en Argentina se transformo en Xeneise que al ser los fundadores del Boca junior genoveses en mayoria adoptaron este termino..un dato historico mas sobre los genoveses
Miniatura de Adjuntos
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PIC_0166.jpg
Vistas: 9
Tamaño:  70.6 KB (Kilobytes)
ID: 8646   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PIC_0127.jpg
Vistas: 8
Tamaño:  87.1 KB (Kilobytes)
ID: 8647   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PIC_0102.JPG
Tamaño:  229.7 KB (Kilobytes)
ID: 8648   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PIC_0085.JPG
Tamaño:  249.8 KB (Kilobytes)
ID: 8649   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PIC_0084.JPG
Vistas: 7
Tamaño:  231.8 KB (Kilobytes)
ID: 8650  

relámpago Hombre
Miembro diamante

07-mar-2010, 22:43

Cita:
Publicado por sergio3xp Ver Mensaje
soy mestizo como todo peruano pero un euromestizo y en españa me lo dicen en todos lados tu no pareces de peru tienes otros rasgos claramente se me nota q tengo mucho d europeo(igualmente explico que en Perú hay gente de todas las razas)

relámpago está desconectado  

Conquistador Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: jun-2009
07-mar-2010, 23:00

¿Envidia, relámpago? xD
Conquistador está desconectado  

relámpago Hombre
Miembro diamante

07-mar-2010, 23:35

¿porque tendría que tener envidia?

solo podría tener envidia alguién que considere que ser de determinada "raza" es mejor o peor, es como si me dijeras que si tengo un auto de color azul marino le tuviera que tener envidia a alguien que tiene el mismo auto en azul cielo. ¿No te parece absurdo?

Como se lee en mi firma, estoy de cazador de trolls
relámpago está desconectado  

sergio3xp Hombre
Miembro de oro

sin palabras

----- mensaje añadido, 07-mar-2010 a las 23:44 -----

Cita:
Publicado por relámpago Ver Mensaje

y para que quisiera el patito amarillo que le vean los patitos negros ?solo quiere jugar jajajaja

Sciffo Hombre
Miembro de bronce

Registro: ene-2007
08-mar-2010, 02:51

Cita:
Publicado por JESUS OSWALDO Ver Mensaje
Lista Parcial de inmigrantes italianos presentes en Lima

Y LOS SIGUIENTES APELLIDOS :Abramo; Adriano; Agnoli; Amico; Arrigoni; Azzali; Banchero; Barazzoni; Barbaza; Barbieri; Bardella; Basso; Battilana; Bazzocchi; Beccaria; Belfiore; Belli; Benzoni; Berriola; Bertolotto; Bertonelli; Bertonio; Bianchini; Bucci ; Buffi; Bisso; Bitti; Boero; Boggiano; Boggio; Bollo; Bolognesi; Boqui; Brambilla; Bricanino; Caffare; Caivano; Cajano; Calcagnoli; Campodonico; Candia; Canepa; Canevaro; Canzio; Caracciolo; Carbone; Carenzi; Carletti; Carosio; Carozzi; Casalino; Cassinelli; Catanzano; Ceruti; Chiappe; Chiappo; Chiapponi; Chichizola; Cicirello Olivieri; Coda; Cogorno; Collini; Consigliere; Copello; Coppola; Corso; Corvetto; Costa; dall’Orso; Dasso; Degregori; Delaude; del Benino; del Monte; de Luchi Lomellini; Denegri; Devescovi; Devoti; di Malio; d’Onofrio; Doria; Duran Mastrilli; Eboli; Elice; Espin; Esposito; Fabbri; Fasce; Fava Ninci; Feltrin; Ferrari; Ferrero; Ferrero de Gubernatis; Ferretti; Figari; Filipon; Fracchia; Fragoso; Francia; Frassa; Fusconi; Gabaldoni; Gabba; Galante; ; Galleani; Gariazzo; Garibaldi;; Goneves; Gerbi; Gerbolini; Ghio; Giove; Giurato; Graziani; Guarini; Inglesi; Isola; Janni; Larco; Lauro; Leonardi; Lomellini; Meffezzoli; Malaspina; Malatesta; Marazzani; Marcenaro; Martinelli; Matellini; Matteucci; Mazzei; Medici di Marignano; Medoro; Morelli; Moretti; Musso; Nagaro; Napoles; Nardini; Neumann; Nicolini; Nosiglia; Novelli; Oliva; Orezzoli; Origgi Galli; Osculati; Paravicino; Passalacqua; Passani; Pasta; Pastene; Peirano; Pelosi; Pennano; Perez de Alessio; Perolari Malmignati; Pesce; Pescetto; Peschiera; Petriconi; Pezzia; Piaggio; Picasso; Pincherle; Podestà; Pratolongo; Prefumo; Puccinelli; Pulini; Radicati di Primeglio; Raffo; Raimondi; Ratti; Ravettino; Rebagliati; Repetto; Ricardo; Ricordi; Riva; Rivarola; Rocca; Rolandi; Roselli; Rospigliosi; Rossi Rubi; Rotondo; Sacchetti; Sada; Salocchi; Sanguinetti; Santello; Sattui; Scio; Sciocchetti; Sequi; Siccoli; Solari; Soldano; Soldi; Stea; Storace; tassara; Tealdo; Tenderini; Toche; Tubino; Vaccari; Valega; Valente; Valle; Vannini Parenti; Vecchi; Venecia; zarich; Zunini,Accinelli, Astengo, Bacigalupo, Badani, Baglietto, Bandini, , Belli, Benvenuto, Bernasconi, Bianchi, Bianchini, Boggio, Bonicelli, Borda, Borea, Bortesi, Bosio, Botto, Brambilla, Bresani, Brescia, Brignardello, Broggi, Buzzio, Buzaglo, Canepa, Capriatta, Capurro, Carozzi, Casaretto, Carbone, Carughi, Cassinelli, Castagnola, Castellano, Catanzaro, Cavassa, Cavenago, Centenaro, Cervilli, Chiappo, Chiappori, Chiarella, Cipriani, Converso, Corvetto, Costa, Cristini, Crovetti, Cuneo, Curletti, Dall’ Orso, Dall’Orto, Damiani, Debernardi, Delucchi, Denegri, Dasso, Dellepiani, Da Fieno, De Andrea, Del Sante, Devoto, Di Domenico, Di Malio, Di Paolo, Di Tolla, Dittoni, D’Onofrio, Fabri, Fasce, Ferrari, Ferraro, Ferrero, Ferro, Feraldo, Fernandini, Ferrando, Ferreccio, Figari, Fiocco, Fosca, Forzoni, Gabaldoni, Gallese, Gambetta, Gardini, Gazzo, Gerbolini, Gilardi, Giurato, Gotuzzo, Guerinoni, Isola, Laghi, Lanatta, Lanfranco, Languasco, Larco, Lavaggi, Lenta, Lertora, Licetti, Lomellini, Lulli, Macagno, Machiavelo, Macera, Maggiolo, Magnani, Malaspina, Malastesta, Marcenaro, Marchese, Martinto, Metteuchi, Mazzetti, Mazzini, Medicina, Menchelli, Monteverde, Mongilardi, Morelli, Musante, Nagaro, Nicolini, Nizzoya, Nosiglia, Oberti, Olcese, Oneto, Orezzoli, Orlandini, Parodi, Pedreschi, Pesce, Peschiera, Petronio, Pezzia, Piaggio, Piazza, Picasso, Podestá, Poppe, Portaro, Puccinelli, Puccio, Queirolo, Raffo, Raggio, Ratti, Ratto, Razzeto, Rebagliati, Risi, Risso, Riva, Rivarola, Rocca, Rossi, Rovegno, Russo, Salocchi, Samengo, Sangalli, Sanguinetti, Sboto, Sombaruga, Suito, Tabusso, Talleri, Tealdo, Tori, Traverso, Tubino, Vaccari, Valera, Valle, Varese, Vasallo, Venturo, Verme, Viale, Vignati, Vignolo, Verrando, Vinelli, Visconti, Viviani,santiago rossi,jose signone,antonio Menutto,juan Pascualini,Santiago Celle.

Tio, falto el apellido principal SCHIANTARELLI
No lo veo en la lista.
Tampoco vi MARSILI que es el apellido de mi mejor amigo del colegio.

¿¿¿ Sabian que el primer artista en empezar a decorar Lima fue un habitante del Virreinato del Peru llamado ANGELO MEDORO ???
La sangre italiana ha estado presente en Lima desde el primer año de su fundacion.
Sciffo está desconectado  

juanjo_cardenal Hombre
Suspendido

Sin Avatar

08-mar-2010, 02:57

Cita:
Publicado por Sciffo Ver Mensaje
[/CENTER]
No lo veo en la lista.

¿¿¿ Sabian que el primer artista en empezar a decorar Lima fue un habitante del Virreinato del Peru llamado ANGELO MEDORO ???
La sangre italiana ha estado presente en Lima desde el primer año de su fundacion.
faltan muchisimos,solo se ha puesto un aprte,creo que los apellidos puestos de la inmigracion de 1868-1905,pero faltan los que llegaron como bien dices en lamisma epoca virreyanl,como en refugiados de la primera y seguynda guerra mundial.

yopes
Miembro de oro

Cita:
Publicado por Sciffo Ver Mensaje
[/CENTER]
No lo veo en la lista.

Si pues lo que dices es verdad
yopes está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 09:29