![]() |
|
|
|
#421 |
|
Miembro Frecuente
Registro: enero-2010
Género:
![]()
|
alguien sabe que es lo que tengo que hacer para publicar un libro??..
|
|
|
|
|
|
#422 |
|
Miembro Maestro
Género:
![]()
|
|
|
|
|
|
|
#423 |
|
Miembro Frecuente
Género:
![]()
|
Ten en cuenta que somos dos completos desconocidos. Yo no me he percatado del color de tus ojos, ni tú conoces el número de lunares en mi rostro. Ten en cuenta que no sé sobre tus manías, ni tú sobre mi melancolía. Debes saber que tiemblo en las noches, sin razón alguna, que río cuando no debo, y lloro solo cuando me entrego. Tengo una adicción a observar labios, pues creo que ahí se esconden los más oscuros misterios , simplemente no puedo dormir sin contemplar los resplandores que recibe mi ventana. Estoy acostumbrada a dormir sin almohada y a odiar a la gente que me despierta. Recuerda que soy orgullosa, un poco loca y algo mitómana. No soy habilidosa, no puedo con la música y solo pretendo saber dibujar. Muero por saber la posición que tomas al dormir, si sufres de insomnio, si ríes al soñar. Quiero el control del brillo de tus ojos y medir tu mano con la mía, cantar contigo y bailar sobre la mesa. Quiero hacer mágia con tus besos; morir y renacer en la palma de tu mano. Necesito aprenderme tus defectos, tus secretos, tus sueños, tus miedos. Ten en cuenta que no nos conocemos. Recuerda que no me importa. Solo quiero decir te quiero, sin argumentos. Pues espero que les guste, lo escribí pensando en alguien que aún no conozco, si desean pueden pasar por mi blog y leerme un rato, estoy segura que se sentirán como en casa. Un saludo a todos los amantes del arte de escribir y de leer.
http://www.a-dead-duck.blogspot.com/ Última edición por ArianaR; 05-feb-2010 a las 20:42 |
|
|
|
|
|
#424 |
|
Suspendido
Registro: junio-2009
Género:
![]()
|
poema de dimenciones épicas, ingeniosas metáforas y ritmo vibrante
este mes han muerto tres personas a las que quería |
|
|
|
|
|
#425 | ||||
|
Miembro Frecuente
Registro: septiembre-2009
Género:
![]()
|
Cita:
Análisis del poema "poema de dimenciones (sic) épicas, ingeniosas metáforas y ritmo vibrante": Para comenzar quisiera agradecer al autor por dar a conocer esta monumental pieza de arquitectura lúdica y precisión casi trigonométrica. Sin añadir más intentaré escalar los hoscos peñascos que me permitan arañar la superficie de este poema tan complicado. Cuando el señor Gorgojo escribe: Cita:
Por lo tanto, "este mes" nos está llevando hacia una reflexión acerca de nuestra vida en esta cantera de la realidad. Cita:
Estas dos ideas contrarias, tan cercanas, casi casi un oxímoron, nos recrean una infinidad de laberínticas oposiciones: después de todo, la figura fundamental del poema es la metonimia, cuando el señor Gorgojo habla de tres muertes no puede referirse a tres personas, sino que ha de referirse a una trinidad más grande: la divina. Lo que en realidad quiere decir con este verso es aquella gran muerte: la muerte de Dios (lo que lo liga con Nietzsche (ver Zaratustra, p. 5) como un referente usual en sus poemas). No contento con matar a Dios, Gorgojo se ha dedicado en este poema a alcanzar las tres facetas complementarias de la divinidad. Finalmente: Cita:
Finalmente y para terminar, no puedo dejar de mencionar la apabullante fuerza del título del poema, con el interesante neologismo "dimenciones" que conjuga en sí mismo hasta tres ideas: el di imperativo, el dime personal y las menciones. Se podría interpretar como una referencia hacia el más profundo interés por ser "dicho" o por ser "leido" e "interpretado". Como decía, el presente ensayo sólo ha sido un intento de escrutinio de aquellos versos eruditos siempre tan osados y difícilmente aprehendibles del señor Gorgojo. Es posible que me equivoque y que lo que haya querido decir es que se le murieron tres personas queridas y nada más. O eso o que está plagiando a Liniers. Saludos,
V. Life is never fair, and perhaps it is a good thing for most of us that it is not. Última edición por Visionnaire; 06-feb-2010 a las 18:39 |
||||
|
|
|
|
|
#426 | |
|
Miembro de Plata
Registro: marzo-2009
Género:
![]()
|
Cita:
Habrá que esperar que el señor Gorgojo lo aclare.
|
|
|
|
#427 |
|
Suspendido
Registro: diciembre-2009
Género:
![]()
|
Vee .. ! q no será fisica molecular, y si tiene algo de parecida ya que estudias las estructuras, las funciones y las ventajas.
![]() Tengo cientos de papeles llenos de historia que escribo y ya aburre escribir . . . eso lo cuento en otros post mejor .. =P |
|
|
|
|
|
#428 |
|
Suspendido
Registro: junio-2009
Género:
![]()
|
gracias por el esfuerzo sr. Visionnaire.
Última edición por Gorgojo; 07-feb-2010 a las 15:37 |
|
|
|
|
|
#429 | |
|
Miembro Maestro
Registro: febrero-2009
Género:
![]()
|
tu empezaste esta historia de> no sea tan obsesiva o algo asi.
----- mensaje añadido, 07-feb-2010 a las 21:49 ----- Cita:
sufieciente fue directo pero usted empezo con la intencion de irritar mi corazon
Última edición por eleonora; 07-feb-2010 a las 21:49 |
|
|
|
|
|
|
#430 |
|
Miembro de Plata
Género:
![]()
|
Parece ayer cuando venias.
Ayer que vivías y sonreías. Mira esta mañana y asómate al umbral de la ventana Avive esos proverbios y atisbe: Que notable es lo insignificante Que nimio es lo importante. Como si desdeñaras lo dicho encima. Que de vivos nos creemos inmortales que de muertos no somos reales que el bienestar es por lo material y que la felicidad es algo de comerciar. Sentimos vergüenzas de nuestras creencias, somos sabios cuando debatimos algo, pedimos consejos de nuestros desaciertos y nos creemos astutos de ese pensamiento. A los críticos que opinen de mis discurrías. A los filósofos que cavilen mis opiniones: ‘’Que esta vida es tan solo un boceto que en un tiempo llegaremos a lo perpetuo.’’ Sirvan Pisco y colmen las copas festejemos con sabiduría de nuestra vida, justifiquemos nuestra existencia para que nuestros sucesores nos entiendan. Nuestra vida es como un tren que pronto llegara a cierta parada que por orden del juez se detendrá y volverá a recorrer con quienes propagaron el bien. ¿Donde en ese tren están los empresarios? De trajes distinguidos y carácter lechuguino. ¿Y Donde están los políticos? De propuestas majaderas y valores disfrazados. Esas viejas historias de reyes que con brazo ajeno alzaron victoria propia de ellos dejando atrás muertos a fámulos y mucamos. Tantas armas de guerra, sobraban los hoteles decentes, demasiado era el materialismo y cuantioso el consumismo. Era el dinero dueño de ideales, el que nos creía mas prepotentes cuanto más posesiones conservábamos mas satisfechos estábamos. Solo quienes no viven ahora interpretan el significado de la vida, adiós el materialismo, adiós la codicia; adiós pretensión. A la zaga los resentimientos que de cobardes es mirar atrás, atascarse y no avanzar. Bienvenido el perdón, eterna sea la reconciliación. |
|
|
|
|
|
#431 |
|
Miembro Nuevo
Género:
![]()
|
Un saludo a todos. Comparto con ustedes un poema esperando las críticas, opiniones, comentarios, preguntas y/o emoticones varios. Me ayudarían mucho. Gracias.
No surrender Cuando el silencio es un estado como incordio entre los huesos... Y no hay estrella infalible. Cuando todo canto se desploma y no cabe preguntarse qué o cómo ni cuánto es lo que perdimos. Cuando lo cerúleo muere apedreado por la hierba. Y la brisa corre armada con púas y ponzoña. Cuando nos reconocemos no habidos en una lista -entre tantas otras terribles- de las guerras sin sentido; tal vez no importe tanto estarse apacibles en los linderos del cuerpo, o hacerse polvo las manos buscando trozos lucientes de esperanza hundidos en la médula de extintos sueños; pero sí quizás mostrarle la noche infinita a un último alarido como quien grabase en una lápida eterna el testamento incendiario de nuestra dignidad manifiesta en la que se leyese: Vive, hermano, vive, como si fueras, jornada tras jornada, el verso culminante de un gran poema. Y expirar. |
|
|
|
|
|
#432 |
|
Miembro Nuevo
Registro: febrero-2010
Género:
![]()
|
Titulo: Petición a la Luna
Que porque me atrevo a pedir esto, una simple razón es que hoy al recorrer el camino de vuelta a mi hogar note algo curioso en la oscuridad iluminada por el débil brillo de la luna, se puede percibir una sensación de felicidad sin sentido alguno, y de un momento a otro te das cuenta que estas solo con ella, la luna, es tu única compañía, los momentos felices del transcurso de tu vida te invaden uno tras otro, momentos felices y no tan felices, solo que te detienes y recuerdas a aquella mujer, la mujer que te cautivo, aquella mujer que en un noche de luna miraste por primera vez y la belleza que le rodeaba te llevaba a un paraíso en la tierra, sabias que conocerla seria un peligro, pero no te importo el peligro, después de eso te convertiste en el joven enamorado dispuesta a pasar por cualquier cosa, tuviste que pasar por malos momentos, todo por ella, ella que era un solo ser con la naturaleza de la noche, el bello y sensual cuerpo, de inocente carisma y sencillez, y sin darte cuenta aquella mujer te encanto y enamoro, ella de la misma forma o tu quieres creer que de la misma forma. Aquel recuerdo feliz se presento hoy ante mi, solo que ahora quiero pedirle a ella que no cambie en estos días que me quedan junto a ella y vivir esos días con felicidad, es una simple la petición que hace este pobre soñador a la luna. Autor: Joseph P. empiexo con este post, quiero la opnion de todos para mejorar poco a poco ![]() ![]() take care and have fun |
|
|
|
|
|
#433 |
|
Miembro de Bronce
Registro: julio-2009
Género:
![]()
|
Bueno éste es mi segundo aporte. Espero de verdad que lo puedan leer, y me den sus impresiones. Se los agradeceré bastante
Todo sucedió en un pestañear de diez épicos segundos, Diez malditos segundos en los que sólo atinó a cerrar los ojos, cubrirse la cara con sus manos apretujadas de miedo y gritar como un niño inconsolable. Diez segundos en los que los chillidos, la sangre, las maldiciones, los quejidos bañaban las pistas de un jueves por la mañana sin sol. Pasado el zumbido del desconcierto; se dio cuenta de la escena infernal que lo rodeaba. Quería gritar. Pero hasta el dolor parecía haber desaparecido, seguramente porque el golpe no lo dejaba reaccionar con normalidad. Hasta que distinguió de entre toda la miasma, tirada a unos pocos metros, la mano que lo había acompañado treinta y cuatro años de su vida, estaba en la pista como cualquier desecho inservible, expectorado de la utilidad del mundo. Fue ahí, que dilatando sus pupilas ensimismadas, pudo darse cuenta que aunque hubiera deseado con todas sus fuerzas lo contrario. Estaba vivo. Vivo, aplastado y jodido.
Última edición por jcoco; 09-feb-2010 a las 18:51 |
|
|
|
|
|
#434 |
|
Miembro Frecuente
Género:
![]()
|
Hola a todos, siempre tuve las gana de escribir, de hecho me encanta leer y estoy estudiando periodismo, pero no encontraba el momento oportuno, mi tiempo estaba copado entre el estudio, mi hobbie de coleccionar albumes y el deporte.
Aqui les dejo un escrito que me inspiré hoy 10 de Febrero, hace un rato a hacerlo: Ensayo: "El desfortunio de Don Demiro" Como no aunarse al dolor si no lo sientes íntegramente tuyo, como decirle a tu padre unas frases reconfortantes en tanto dolor, el mes de los enamorados se llevo a mi tío Don Demiro Hurtado Romero, corpulento, alto y colorado, uno de los cinco del clan Hurtado, pero la maldita diabetes nos lo arrebató, nos los arranco de los brazos, esta maldita enfermedad hereditaria que ruego a Dios no me toque cargarla también. Mi padre llama a mi tía Reyna para comunicarle el dolor: “Chola, nos dejo el chino” fue lo que dijo antes de sozollar y perder su voz entre las gruesas lágrimas que bañaban el auricular. Pocos minutos antes Román Hurtado, mi padre, llegó muy contento jugándole unas bromas a mi madre y pidiendo una gran ración de su plato favorito, tenía un hambre voraz, un hambre de albañil u obrero. Mi madre y yo sentados disfrutando de un apetecible arroz con lentejitas con seco de pollo acompañado con una nutritiva ensalada de tomate y un vaso de jugo de piña helado para matar el calor; cuando el teléfono sonó a vivas penas. Mi padre exclamó: ¡Voten esa cochinada, ya no sirve! Haciendo alusión al teléfono y el bajo timbre que tenía. Yo tuve el infortunio de contestar, al otro lado estaba una señora por deducción, me dijo en tono muy frío: ¿Eres familiar del señor Hurtado Romero?, hice silencio un momento ya que mi padre apellida igual y no vaya a haber sido una persona a quien mi padre no desea contestar, pero desde ya sentí en el fondo del alma, la premonición de una noticia desdichada. “Eres familiar o no, dijo imperativamente”. <<Un momento solo atiné a contestar>>. Mi padre fue presuroso al cuarto de mi sobrina donde descansaba el inalámbrico. Respondió la llamada y la enfermera continuaba con lo mismo: ¿Es familiar del señor Hurtado Romero?, mi padre dijo: “El habla”. La señora dijo: “¿Es su hijo?”; mi padre ya sabía lo que continuaba, respondió tartamudeando: “No, soy su hermano, ¿algo pasó?”. La enfermera del Almenara en un tono descarado, poco sutil e incluso irrespetuoso aseveró: Venga a acompañar a la señora, esta desesperada, porque su hermano acaba de fallecer. Mi madre dejo su cuchara, yo la imité, el teléfono estaba con altavoz y todos escuchamos lo mismo que mi padre, en ese momento un balde de hielo me baño de pies a cabeza, vi como el plato de lentejas se volvía cada vez mas frio. Mi tío, el tío más legal por parte de mi padre, el más chévere, el más bromista, el que me estimaba más, el chino o simplemente ‘Liaco’ como solía jugarse con mi padre, se nos adelantó, allá con mi abuela Carolina y su hijo Miguel. Lo hice por puro impulso, sin seguir ordenes ni nada, espero no sean duros conmigo. Saludos: Jack Hurtado.
Última edición por PERUBRAYAN; 10-feb-2010 a las 15:19 |
|
|
|
|
|
#435 |
|
Miembro de Plata
Género:
![]()
|
|
|
|
|
|
|
#436 |
|
Miembro Nuevo
Género:
![]()
|
Quisiera cambiar un par de palabras en mi poema. Siento que con el cambio me acerco un tanto más a mi visión. Perdonen la molestia.
No surrender Cuando el silencio es un estado como incordio entre los huesos... Y no hay estrella infalible. Cuando todo canto se desploma y no cabe preguntarse qué o cómo ni cuánto es lo que perdimos. Cuando lo cerúleo muere apedreado por la hierba. Y la brisa corre armada con espinas y hiel. Cuando nos reconocemos no habidos en una lista -entre tantas otras terribles- de las guerras sin sentido; tal vez no importe tanto estarse apacibles en los linderos del cuerpo, o hacerse polvo las manos buscando trozos lucientes de esperanza hundidos en la médula de extintos sueños; pero sí quizás mostrarle la noche infinita a un último alarido como quien grabase en una lápida eterna el testamento incendiario de nuestra dignidad manifiesta en la que se leyese: Vive, hermano, vive, como si fueras, jornada tras jornada, el verso culminante de un gran poema. Y expirar. |
|
|
|
|
|
#437 |
|
Miembro Maestro
Registro: agosto-2009
Género:
![]()
|
|
|
|
|
|
|
#438 |
|
Miembro Maestro
Registro: febrero-2009
Género:
![]()
|
Algunas veces tenemos ganas de volver a enamorarnos de sentirno amados pero el miedo deja huella en cada rincon de nuestro corazon.Una vez pense fijar mis sentimientos en un nuevo amor pero el miedo a que ametrallen mi corazon no me dio el valor de avanzar y luchar por ser inmensamente feliz. No es secesario tener a alguien con nosotros para ser felices pero algunas veces nos entimos solos y a veces es bueno pero a veces no tan bueno. La vida es algo dura y burlona pero tambien es caritativa... jajajjaja... a veces no nos damos cuenta y terminamos solos escuchando musica o mirando television sin importarnos que tal vez un amor esta dando vueltas a nuestro alrededor... Pero que sucede nos metemos en la cabeza lo siguiente: no no no creo y que paso? dejamos ir el amor que tal vez nos haria felices nuevamente o tal vez el orgullo al que diran por una persona o como yo pensaba antes, "nooooooo!!! que diran de mi si estoy con esa persona," y despues termine llorando por mi orgullo y estando con la persona equivocada.... la vida nos ense;a muchas cosas no las dejemos pasar tomemos los momentos sin importar el que diran por que podemos perdernos en una niebla de amargura y soledad del cual nos sera dificil escapar.
Última edición por eleonora; 14-feb-2010 a las 10:35 |
|
|
|
|
|
#439 |
|
Miembro de Bronce
Registro: noviembre-2009
Género:
![]()
|
Esucho de muchas chicas decir lo mismo, pero el viejo refran, las palabras son solo eso palabras; muchas chicas a quien se le da la oportunidad de enamorarse, que viene una persona que tal ves no es tan agraciado pero que demuestra ser una bella persona, las chicas suelen no conocer la clase de persona que uno puede ser, y solo ven los aspectos fisicos de la persona, y al final terminan llorando; sucede casi siempre; pero cuando pasan los años, vuelves a ver a esa persona que una ves te dijo que no; y se fue con el "principe" de sus sueños; y cuando la ves, ya no sientes lo mismo, y los papeles suelen intercambiarse; y la chica termina arrepintiendose de no haber llegado a conocer aunque sea mas o darle la oportunidad; a veces simplemente solo te eliminan o te bloquean del msn, o te dicen estoy ocupada; pero cuando les lastima el corazon esa persona por quien dejaron a la persona que si las queria; suelen buscar o pedir consejos o deciden darle una oportunidad; y lastimosamente el chico ya no esta interesado en la chica.
Historias que pasan a diario, que puede pasar ahora o mañana; pero que al final terminan con el corazon roto de un chico; el regosijo de otro chico y las lagrimas de la chica; un circulo que a veces nunca termina... Solo por que una mujer elije con los ojos y no con el corazon.....
|
|
|
|
#440 |
|
Miembro Nuevo
Género:
![]()
|
Gracias, WERTHER_MAR.