Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

A mi también me multó la SUNAT

Ness Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2009
20-dic-2009, 23:31

Cita:
Publicado por Poglavnik Ver Mensaje
Cuidado con las opiniones que ahorita vienen a fiscalizar el foro.
No creo q`sean tan Injusto estos los de la Sunat hacer semejante proceso Para con los amigos foristas y peor este Foro es libre e Indepeniente, nadies nos pueden jusgar al menos que traficariamos Ideas MAaoistas Izquierdistas o hariamos mafias e inculcariamos Ideas Radicales, asi como los Barristas de la U y el Alianza Lima
Ness está desconectado  

Temas similares:

paola2215 Mujer

Sin Avatar

Registro: jun-2009
21-dic-2009, 09:30

bueno exactamente a mi no pero si x mi culpa multaron a la empresa donde trabajo cuaquiera se puede olvidar el ultimo dia de declaracion de impuestos si o no ? jajaja
paola2215 está desconectado  

deathmurder Hombre

Registro: oct-2008
21-dic-2009, 10:29

Cita:
Publicado por E-milio Ver Mensaje
jaja el colmo ... los agentes de la gestapo en huelga?
y ahora que quieren ? aumento de sueldo? estabilidad laboral?

pues si quieren un sueldazo que se metan a trabajar en el sector privado que el sector publico es para SERVIR y no para SERVIRSE

otro : si quieren estabilidad laboral ... pues que creen sus propias empresas para que la GESTAPO (su ex empleador) los acose!!!!

pd.- ahora por navidad la gestapo esta haciendo operativos y buscando la sin razon para ponerte multas ... ya saben !! los hambrientos de la GESTAPO quieren cenar PAVO y Paneton!!!! y lo demas que se jo....!!!

saludos
Lo que pasa que estamos acostumbrados a la ilegalidad y cuando vemos que la SUNAT nos multa por cosas que supuestamente creiamos que estaba bien hacerlas la gente se pone a criticar como lo estan haciendo aqui
Cuando se forma un negocio o empresa se debe estar bien informado para conocer los derechos y obligaciones, ese es el error que la mayoria comete
deathmurder está desconectado  

E-milio Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2008
22-dic-2009, 02:32

de criticar nada. solo digo la verdad.
tu crees que es justo que firmes un contrato por arrendamiento digamos por 12 meses. luego el inquilino no te paga a partir del segundo mes y se marcha del local. sin embargo la gestapo! no quiere verse afectada y quiere que de tu bolsillo pagues los 11 meses de renta que faltan en el impuesto.

que no se supone que ese pago es por una renta "percibida" pero en este caso ... se supone que no pagas nada ya que no estas percibiendo dicha renta!

tu ve y reclama para q veas lo q t dicen:

"estimado señor... la GESTAPO NO PUEDE VERSE AFECTADA por un contrato entre UD y otra persona ASI QUE PAGUE O LE MULTAMOS"

PLOP!!!!
E-milio está desconectado  

stormred Hombre

Registro: ago-2009
22-dic-2009, 02:45

Cita:
Publicado por xxLordc4txx Ver Mensaje
Disculpen si me desvio del tema, pero me saque el ruc pero no lo he ultizado para nada (nada de compra ni venta) y ya se me hacerca la declaracion, saben si necesito ir a la sunat a declarar (llevar libros de cuentas, estoy en regimen especial) otra cosa es que no tengo esos libros por que como mencione no he usado el ruc, ya estoy pensando en dar de baja el ruc porque quiero formar con una empresa con un amigo.
una cosa es declarar la renta y otra cosa es pagarla ,la sunat multa al infractor que no declara sus movimientos, por ejemplo yo todos los meses declaro un monto de no mas de 300 soles pero en el momento no lo pago, pero ya lo declare por lo tanto la multa no aplica , luego lo dejo pasar y lo cancelo a mi comodidad cuando me da la gana , ahora estando en el regimen general he ido incrementando mi saldo a favor por lo que no dejo de declarar puntualmente ,y ya no necesito pagar nada, pues arrastro el saldo afavor de años anteriores

----- mensaje añadido, 22-dic-2009 a las 02:46 -----

Cita:
Publicado por E-milio Ver Mensaje
de criticar nada. solo digo la verdad.
tu crees que es justo que firmes un contrato por arrendamiento digamos por 12 meses. luego el inquilino no te paga a partir del segundo mes y se marcha del local. sin embargo la gestapo! no quiere verse afectada y quiere que de tu bolsillo pagues los 11 meses de renta que faltan en el impuesto.

que no se supone que ese pago es por una renta "percibida" pero en este caso ... se supone que no pagas nada ya que no estas percibiendo dicha renta!

tu ve y reclama para q veas lo q t dicen:

"estimado señor... la GESTAPO NO PUEDE VERSE AFECTADA por un contrato entre UD y otra persona ASI QUE PAGUE O LE MULTAMOS"

PLOP!!!!
por eso es que siempre se hacen los contratos como privados entre compadres , la mafia siciliana es mas astuta

----- mensaje añadido, 22-dic-2009 a las 02:53 -----

Cita:
Publicado por fermil Ver Mensaje
los contadores son los q le hacen el pare a la sunat, sin ellos tal ves ya no existirían las mypes peruanas.
decimelo a mi mi contador es quien me blanquea las cuentas que rico es lavar dinero y la sunat no puede aser nà , el peru es una tierra de oportunidades. A MIIIII.. A MIIIIIIII
stormred está desconectado  

E-milio Hombre

Sin Avatar

23-dic-2009, 04:08

----- mensaje añadido, 22-dic-2009 a las 02:46 -----

por eso es que siempre se hacen los contratos como privados entre compadres , la mafia siciliana es mas astuta

----- mensaje añadido, 22-dic-2009 a las 02:53 -----

exactamente! lo mismo digo YO!
mejor ni hacer contratos legales y por notario publico, ya que a la larga no te ampara en nada. (La gestapo tambien dice que si no te pagan el alquiler es tu problema... pero eso si.... no metas a la gestapo en el juicio ni en calidad de testigo .. solo alimenta a la burocracia)
por eso yo siempre recomiendo que para hacer negocio en Perú es mejor quedarse de ilegal. lamentablemente esto es una realidad!!!

peru decente Hombre

Registro: dic-2009
25-dic-2009, 17:41
. Editado por peru decente 25-dic-2009, 17:44

sobre la Sunat no opino pero si sobre muchos de los empleados de la sunat, personas que seguramente obtuvieron el puesto por un favor politico, porque pocas veces he visto gente mas incompetente, solo voy a relatar algunas
la primera vez que saque mi ruc me acerque a la plataforma para recibir informes me dieron mi numero y la orden de impresion, en la imprenta me indicaron que por el numero final ese mismo dia era dia de presentacion, regrese para consultar con atencion al cotribuyente mi caso ahi me explicaron que no habia problemas pues aun no tenia ni comprobantes impresos al cabo de un año me llego una carta por deuda acumulada por la no presentacion de formulario del dia de inscripcion.
lo gracioso es que cuando me acerque a la sunat unos decian que era un error y otros que la multa era correcta
pero lo peor ocurrio varios años despues cuando enviaba mercaderias a provincia detienen mis camiones en pucusana he intervienen mi mercaderia la razon yo era un deudor no ubicado,con ruc suspendido, por tanto no podia enviar o trasladar mercaderia, cuando llegue con mis contadores a pucusana ellos solo se limitaron a decir que en su sistema figuraba asi y ellos solo cumplen ordenes, ellos eran de control y que en todo caso fuera a santa anita
en santa anita eran depositos y que en todo caso fuera a Higuereta en higuereta consultamos porque figurabamos en el sistema como deudor no habido teniendo todos nuestros pagos al dia, su respuesta fue que hace 6 meses se nos envio una comunicacion y no fue recepcionada, vale aclarar que esa comunicacion no era ninguna notificacion de deuda o solicitud de presentacion la sunat no especifico que tipo de comunicacion era, en fin la sunat culpo al courrier y el courrier al notificador el cual misteriosamente habia sido despedido, para resumir tuve tres dias mi mercaderia retenida encima tuve que pagar la multa a nadie le intereso que se trato de un error de la sunat cuando iniciamos la queja ellos se defendieron aduciendo que es responsabilidad de deudor verificar la situacion de su ruc y es cierto pero cuando uno llamaba al telf. de la sunat solicitando informacion sobre mi ruc antes durante y despues de todo lo ocurrido solo me calificaba como activo y sin deudas
por eso y por muchas experiencias mas tengo la peor opinion profesional de los empleados de la sunat
peru decente está desconectado  

jbl Hombre

Registro: jun-2009
25-dic-2009, 19:27

mejor hubieran hecho el tema A mi también me multó forossperú
jbl está desconectado  

E-milio Hombre

Sin Avatar

26-dic-2009, 10:40

Cita:
Publicado por peru decente Ver Mensaje
de un error de la sunat cuando iniciamos la queja ellos se defendieron aduciendo que es responsabilidad de deudor verificar la situacion de su ruc y es cierto pero cuando uno llamaba al telf. de la sunat solicitando informacion sobre mi ruc antes durante y despues de todo lo ocurrido solo me calificaba como activo y sin deudas
por eso y por muchas experiencias mas tengo la peor opinion profesional de los empleados de la sunat
pues algo similar le sucedio a mi madre.
resulta que para la gestapo .. "notificar" significa Tirarte un papel en cualquier parte de tu domicilio fiscal .... no importa si se firme o no el cargo de recepcion, total !! para ellos eso se llama "ya estas notificado"

asi que mi madre jamas recibió dicha notificacion... y por lo tanto cuando fuimos a reclamar.... nos dijeron que "segun el codigo tributario de la gestapo ... ellos con tal de tirar el papel en cualquier parte del domicilio fiscal .. ya estas notificado".
asi que nos cobraron la multa!! a como de lugar!! y encima era por una multa que fue un error de la gestapo... un error de sistema de ellos.

Al final saco dos conclusiones .. "la gestapo nunca pierde" y "quedate en la ilegalidad si es que puedes, ya que vas a tener mas ventajas que desventajas"

Floppy Mujer

Sin Avatar

Registro: jul-2010
26-jul-2010, 16:12

Hola a mi me pasó que vi un empleado que debía de hacer una multa a un negocio y cerrarlo por no emitir boletas, no lo hizo porque la dueña del local dijo ser tía de un señor de nombre Alex palomino Urteaga quien impidió que se cobre la falta. Si son hacen multas se les tiene que hacer multas a todos!!! no creen?
Floppy está desconectado  

elmafia Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2009
26-jul-2010, 18:16

mis mas sentido pesame xD
elmafia está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
facebook, impuestos, multa, multas, notificacion, sunat, tributos
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema: