Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Salud

Será el Perú uno de los paises donde peor se come?

ElMacoy Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2009
21-dic-2009, 14:34

Hola soy nuevo en este foro y quiero hacer una pequeña reflexión

Es triste ver como nuestra sociedad esta llena de gordas/os y hasta incluso obesos/as esto a causa de una alimentación pésima, es cierto que en el Perú se come rico eso nadie lo niega pero que se coma bien?

Yo creo que es uno de los paises donde peor se come recetas donde predominan los carbohidratos y las grasas donde hay deficiencia de proteínas por ignorancia o falta de economía hacen que nuestra población sea de personas gordas.

El gobierno poco o nada hace y pufff los cocineros se jactan de que nuestra comida es rica y bla bla bla mientras van cebando a la población cual cerdos para navidad.

Chicos llevar una vida sana y buena alimentación.
ElMacoy está desconectado  

Temas similares:

Metalzoa Hombre

Registro: jul-2008
23-dic-2009, 12:28

yo creo que en la comida peruana es bien rica (de sabor) pero no es tan nutritiva, pero al menos es mejor que la comida enlatada de los girngos que esta llena de puros químicos.
Metalzoa está desconectado  

JaSaCa Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
23-dic-2009, 17:26

Supongo que esto es una broma, el PEru tiene la mejor comida del mundooo, ademas nuestra comida noes grasosa ni nada por el estilo a comparacion de otras, yo creo que en Peru tenemos de todos, desde comida muy sana, hasta comida quiza muy grasosa como lo dices, pero eso es en todos lados, en estados unidos nomas, pura comida chatarra, gordos por todos lados, eso si es comer REMAL!!!!, alla se mueren por nuestra comida.

Salu2.
JaSaCa está desconectado  

omarbell Hombre

Sin Avatar

24-dic-2009, 13:41

Macoy
qué edad tienes?
a qué te dedicaS?

sinofuera mucha molestia
omarbell está desconectado  

Manson Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2007
25-dic-2009, 19:31

Cita:
Publicado por Metalzoa Ver Mensaje
yo creo que en la comida peruana es bien rica (de sabor) pero no es tan nutritiva, pero al menos es mejor que la comida enlatada de los girngos que esta llena de puros químicos.
Es nutritiva , la cosa es ''no saber repartir bien ello''
Manson está desconectado  

ElMacoy Hombre

Sin Avatar

29-dic-2009, 00:01
. Editado por ElMacoy 29-dic-2009, 00:16

Cita:
Publicado por omarbell Ver Mensaje
Macoy
qué edad tienes?
a qué te dedicaS?

sinofuera mucha molestia
Hola, soy Ing Mecanico y amante/modelo del Fitness por ende conocedor intermedio de nutrición, actualmente tengo a cargo muchos sitios web de fitness (entrenamiento, nutrición)

----- mensaje añadido, 29-dic-2009 a las 00:04 -----

Cita:
Publicado por JaSaCa Ver Mensaje
Supongo que esto es una broma, el PEru tiene la mejor comida del mundooo, ademas nuestra comida noes grasosa ni nada por el estilo a comparacion de otras, yo creo que en Peru tenemos de todos, desde comida muy sana, hasta comida quiza muy grasosa como lo dices, pero eso es en todos lados, en estados unidos nomas, pura comida chatarra, gordos por todos lados, eso si es comer REMAL!!!!, alla se mueren por nuestra comida.

Salu2.
No es broma, solo basta ver en las calles muchas personas gordas, sin distinción de sexo, clase ni edad. Estoy de acuerdo que en EEUU se coma mal pero el Perú por ahi va.

Ojo que no hablo de sabor hablo de calidad, porque en sabor estamos muy bien no obstante sabor no significa calidad.

destroyer1987 Hombre

Sin Avatar

29-dic-2009, 00:46

esta muy bien la conclusion , PERO a mi me importa mas la gente que vive en pobreza extrema , estas personas a veces ni siquiera comen que triste imaginense , peru rica gastronomia y gran cantidad de desnutricion
destroyer1987 está desconectado  

adukero Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2009
30-dic-2009, 00:28

En gran medida depende del factor economico..
adukero está desconectado  

koi_cciatranne Mujer

Registro: oct-2009
30-dic-2009, 01:00

Las personas con trabajos de gran exigencia física como la mayoría de obreros ganan poco y necesitan recuperar mucha energía para seguir trabajando. Tu crees que tienen mucho de donde elegir? Tienen que comer comidas ricas en carbohidratos que les resulten baratas, obviamente! No todas las personas se pueden dar el lujo de seguir una dieta saludable rica en proteínas y baja en carbohidratos.
koi_cciatranne está desconectado  

stardork Hombre

30-dic-2009, 01:09

a ver a ver como q no es rica la comida peruana jeje pero como q a veces no es muy nutritiva pero creo a pesar de ello somos un pais con variedad de platos ademas en q te basas para afirmar eso ElMacoy

Cual es la Fuente:::::

stardork está desconectado  

Galford Hombre

Registro: mar-2009
30-dic-2009, 01:14

mmmmmmmmm

si te refieres a k en Peru se Come x comer... pz puede k tengas razon como tal vez no la tengas...

vengo de una familia k le encanta la cocina.. en especial nuestras madres k cocinan espectacular... todos mis primos comen hasta decir basta... y su contextura es la misma... delgada.. a comparacion conmigo k soy el unico gordito de la Fam... ... ahora si te refieres a las vitaminas o carbohidratos (bla bla bla etc etc etc) pz si al final de algo tenemos k morir pz k sea contentos con lo k comemos no? yo como normal, lo k siempre eh comido de chibolo.... nunk eh tenido kejas con la comida... el xk estoy gordito no lo se... pero igual no sufro de nada si es k a eso te refieres.....

alguna fuente o de donde sakes ese tipo d informacion para tenerlo en cuenta?
Galford está desconectado  

DanT Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2008

Cita:
Publicado por ElMacoy Ver Mensaje

Yo creo que es uno de los paises donde peor se come recetas donde predominan los carbohidratos y las grasas donde hay deficiencia de proteínas por ignorancia o falta de economía hacen que nuestra población sea de personas gordas.

.
mentira, en Gringolandia es donde peor comen... ahi meterte a comer en un restaurante es caro y lo mas barato es tragar grasa en un Burger king.

Acá la comida es excelente y es buena... ya sería el colmo q los vegetarianos rosquetes vengan a criticar nuestra gastronomia nacional.
DanT está desconectado  

ElMacoy Hombre

Sin Avatar

30-dic-2009, 10:38

Cita:
Publicado por stardork Ver Mensaje
a ver a ver como q no es rica la comida peruana jeje pero como q a veces no es muy nutritiva pero creo a pesar de ello somos un pais con variedad de platos ademas en q te basas para afirmar eso elmacoy

Cual es la Fuente:::::
Parece que careces de entendimiento, nunca dije que la comida peruanas no sea rica (sabor) dije que es mala en cuanto a calidad nutritiva.
Cita:
Publicado por DanT Ver Mensaje
mentira, en Gringolandia es donde peor comen... ahi meterte a comer en un restaurante es caro y lo mas barato es tragar grasa en un Burger king.

Acá la comida es excelente y es buena... ya sería el colmo q los vegetarianos rosquetes vengan a criticar nuestra gastronomia nacional.
Vamos obvio que en EEUU incluso mexico se coma peor eso ya lo saben todos, lo que afirmas en cuanto a excelente y buena estas muy equivocado como dije solo basta darse una vuelta por algun centro comercial o donde hay mucha gente veras que el comun denominador es ver gente pasada en kilos.

Por otro lado chavales si hablamos de economía, estoy aseguro en muchos casos que cuesta menos estar delgado/estético y con un % graso optimo a estar gordo/obeso.

Lord MIO Hombre

30-dic-2009, 13:16
. Editado por Lord MIO 30-dic-2009, 13:17

Todo el mundo sabe que la comida peruana es de las mejores.

Creo que ElMacoy se refiere a los habitos alimenticios y el desorden alimenticio de los Peruanos... cosa en la que tiene razon... ya que a muchos de nosotros (incluyendome)... a veces no desayunamos.. o almorzamos y en one seguimos con nuestras actividades sin darle un tiempo a la digestion... o cuando llegamos de noche a nuestras casas... nos servimos un cerro de comida xD... etc.
Lord MIO está desconectado  

Edmaster Hombre

Sin Avatar

01-ene-2010, 03:12

Ciertamente, la comida rica en carbohidratos y grasa hará que las personas engorden. Sin embargo, esa es la comida más barata. Adicionalmente, tenemos el factor cultural con el cual, se imita mucho la comida chatarra americana. Una alimentación rica en proteínas es muy cara para el pobre peruano. Por otro lado también tenemos a los que les "sale más barato ser delgados" o sea a los denutridos crónicos que no ingieren ni proteínas ni carbohidratos. Otra interpretación de la premisa sería porqué los platos peruanos están tan mal balanceados (arroz chaufa, cau-cau, carapulcra, quinua con arroz); probablemente sería porque en general el Perú siempre ha sido un país pobre (no por ello los platos aquí preparados son feos). La tendencia "saludable" proviene de sociedades donde la calidad de vida es importante, y se han trasladadoa culturas (como la nuestra) en la cual la "calidad de vida" no es tan importante como la sobrevivencia. Viéndolo de ese modo, este tipo de cultura no es completamente aplicable (no sin modificaciones) a sociedades pobres. Si tengo un trabajo decente, que me permite calidad de vida, lo más lógico es que busque una mejor nutrición (y hacer fitness). En el Perú, solo algunas personas lo pueden hacer. El resto de pobres, van a tener que conformarse con el arroz con papas del comedor populas, y a la hamburguesa de 1 sol en la noche.
Edmaster está desconectado  

roli1989 Hombre

Registro: ene-2009
01-ene-2010, 03:21

sabian q la mayoria d chef peruano es hipertenso?

Pero prefiero morir feliz y habienod comido rico q bien flako y comiendo pura ensalada
xD
roli1989 esta en línea ahora  

AyarUchu Hombre

Registro: may-2009
01-ene-2010, 04:58

Extracto de http://en.wikipedia.org/wiki/Peruvian_cuisine: "La Cocina Peruana esta considerada como una de las mas diversas en el mundo. Esta a la par con la cocina Francesa, China e India. En Enero del 2004 The Economist escribio que "Peru es parte de una docena de las mas grandes fuentes culinarias del mundo. En la cuarta Feria Internacional de Gastronomia en Madrid del 2006, considerada como el Foro Gastronomico mas importante del mundo. Lima fue declarada como la 'Capital Grastronomica de las Americas'"

La Quinua es el alimento favorecido por los astronautas americanos, la Guanabana es considerada como un milagro de la naturaleza para la proteccion contra el cancer, el maiz morado protege de Cancer al Colon, etc, etc, etc.

Lo que si falta es informacion. Potencialmente tenemos una de las mejores cocinas del mundo, pero (hasta donde yo se) su alta calidad se basa mayormente en los ingredientes naturales, mientras que las otras cocinas mundiales se basan en la tradicion y el arte del cocinero.

La revista Time de USA (Octubre o Noviembre 2009) menciona el agresivo empuje empresarial de Gaston Acurio que esta abriendo sucursales y franquicias de restaurantes peruanos en el mundo.

La ultima vez que visite Lima quede sorprendido que en Larcomar se han abierto concesiones de comida chatarra americana. Para completar mi decepcion vi puestos de comida Chino-Americana, cuando el Chifa es la mejor exposicion de mestizaje culinario del mundo, mientras que los restorantes Chinos compiten con los restorantes Mejicanos por la peor comida chatarra en EE.UU.

Si quieren comer rico vayan a Arequipa, que no se ha entregado al mercado facil como Lima.
AyarUchu está desconectado  

nacars Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2008
01-ene-2010, 05:17

no se aque quieres llegar,macoy. el peru tyiene mucha variedad de comidad/ pero hay que comer tambien hay que hacer dieta todo va depende la educacion por ejemplo
aqui mi familia come bien toda la comida peruana . pero tambien save ser ejercicos y se mantiene bien ademas las vitaminas van depend equien lo prepara no generalizemos ,,,
nacars está desconectado  

Forerito Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2009
01-ene-2010, 09:00

todo esta en el habito alimenticio: si te gusta comer un monton, pero si en todas tus comidad llevas ensaladas, tomas por lo menos 1 litro de agua al dia(lo recomendable es litro y medio) y comes aunk sea 2 frutas al dia... y mejor si haces algo de deporte o salir a caminar aunk sea.

lllevaras una vida sana. sino que en Peru por la economia se come lo que hay
Forerito está desconectado  

Dreamy Mujer

Registro: jul-2009
01-ene-2010, 21:47

Hummm....
Definitivamente en EE.UU esta la peor comida del mundo, pero en nuestro país para nada... aqui se come bien, la comida es sana.

Ya depende de los comensales... si quieres darse su banquete aya ellos que sigan engordando como ciertos presidentes cerdos
Dreamy está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 01:31