Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Importar productos de menos y mas de $200 desde USA

obuzz Hombre

Registro: jun-2011
25-jul-2013, 18:51

Buenas noches con toda la comunidad, en esta ocasión busco la experiencia de algunos usuarios de la comunidad que tienen experiencia al comprar desde internet así que hare una lista de las preguntas que quisiera me logren resolver para complementar mis conocimientos sobre IMPORTAR DESDE USA sin terminar siendo estafado.

- Para comenzar voy a partir indicando que tengo un buzon en OLVA COURIER - MIAMI.

Aqui vienen las preguntas:

1. Cuanto tiempo aproximadamente tarda en llegar mi mercaderia hasta peru?

2. Necesariamente tengo que tener una tarjeta de credito? o tambien puede ser una de débito?... en cuanto a la débito, tengo una que pertenece al BANCO DE LA NACION, otra de ahorros en el BANCO DE CREDITO y otra cuenta corriente de mi empresa en el BANCO DE CREDITO. Sin embargo quise unir estas tarjetas a mi cuenta de PAYPAL y no lo logre ya que las del banco de credito no tenian el codigo al reverso de la tarjeta y la del Banco de la Nacion no estaba autorizada para ese tipo.

3. El proceso de compra desde EBAY Y AMAZON son parecidos al de MERCADOLIBRE?

4. QUE PASA SI COMPRO UN PRODUCTO COMO DIGAMOS UNA LAPTOP QUE ME CUESTA MAS DE 200 DOLARES, HAY ALGUN TIPO DE CUADRO QUE INDIQUE EL IMPUESTO?... POR EJEMPLO QUE CUESTE 1000 DOLARES MI PRODUCTO.

5. CUANDO LLEGA MI PRODUCTO A PERU, DONDE LO RECOJO? - (EN EL CASO DE NO HACER EL ENVIO POR OLVA COURIER)

6. DONDE PAGO LOS ARANCELES O IMPUESTOS APLICABLES A MI PRODUCTO?

7. CUANDO LLEGA EL PRODUCTO CON SU FACTURA, YO PUEDO EMITIR OTRA FACTURA DE VENTA SIN NINGUN PROBLEMA?

8. QUE PAGINAS ME RECOMIENDAN ADEMAS DE:
- AMAZON
- EBAY
- ALIBABA (CHINA) ???

Bueno, eso creo que seria todo por ahora, si tengo mas preguntas lo hare mas abajo o en otro tema.

De antemano muchisimas gracias a todos por su apoyo y aporte.

Saludos !!!
obuzz está desconectado  

Temas similares:

forosperuguto Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
25-jul-2013, 19:12

Si mal no recuerdo PAYPAL no trabaja con PERU en cuestiones de tarjetas de Credito o Debito ojala hayan cambiado y se pueda retirar dinero desde Peru esta vez
SALUDOS
forosperuguto está desconectado  

Lie Detector Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2013
25-jul-2013, 19:13

1. masomenos tarda en llegar una semana
2. puede ser debito, tiene que ser de interbank
3. sí, es seguro
4. depende del producto, échale un promedio de 20%
5. te llega de frente a tu casa por serpost
6. si tu producto paga impuestos se queda en aduanas de tu ciudad, ellos te avisan, vas y pagas
7. no entiendo, es para engañar al aduanero? nica.... si es para revenderlo ahí sí, obviamente
8. sólo he usado esas dos paginas
Lie Detector está desconectado  

xLoud Hombre

Registro: ene-2013
25-jul-2013, 19:13
. Editado por xLoud 25-jul-2013, 19:18

1. Depende si lo pides por envío normal, tarda de 1 a 2 meses, si lo pides por courier menos.

2. La única tarjeta que funciona con paypal es la de Interbank, para ser mas preciso la de la Cuenta ahorro libre en Dolares

3. Es mucho más complejo, en mercadolibre le das en comprar y ya, en eBay aparte de vincular la tarjeta son más estrictos en cuanto a la seguridad del cliente, como siempre no falta algún estafador, por eso verifica reputación y calificaciones del vendedor.

4.Si pasa de los 200 dólares te cobran menos del 20% del valor del producto en impuestos, no se si eso habrá cambiado.

5. En caso de haber hecho por envío standard, no te preocupes, serpost te lo lleva a la puerta de la casa.

6. Creo que es en la Sunat

7. No sabria decirte.

8.Aliexpress - Tienen el sistema Escrow, solo pagas y hasta que no recibas el producto en tu casa el dinero no va al vendedor.

Dealextreme: Gadgets

Pandawill - buenísima en cuanto a tableta y smartphones.

Madeinchina: ventas al por mayor y menor

Focalprice: Gadgets

WowHD - venta de CD's, Juegos, colecciones 100% originales

Vancl: ropa de muy buena calidad

Dinodirect: Gadgets

Priceangels: Gadgets y accesorios
xLoud está desconectado  

JLROMERO Hombre

Registro: ago-2012
25-jul-2013, 19:30

1.- de usa en promedio demora 1 semana
2.-la mas facil de afiliar es una debito de interbak aunq tbien afilie una de scotia pero mas recomedable debito iterbank , hay muchas tiedas q no acepta paypal primero averigua de donde quieres comprar si es ebay entonces esta bien.
3.-no son parecidos por lo menos en Peru no, ya q en mercadolibre se acostumbra contraetrega por la descofianza, sin embargo en ebay hay formas de proteger mas al comprador un caso es el de paypal
4.-la tasacio de lo q traes es simple, si pasa de 200 dolares ponle el 18% de igv mas el ad valorem q varia depediendo ddel producto por ejm traes una laptop gamer esas alien y la compras por 1500 dolares pero aqui se vende a tres mil entonces el de aduana saca el impuesto de 3000 dolares: 18% de 3000 mas el 5 % de 3000 y eso es lo q pagas(es un ejm no siempre es 5%).
5.-te llega a tu casa y si cae en aduanas (si el paquete es grande si o si cae en aduanas) lo recoges en sus oficinas, a tu casa te llega un aviso con lo q tienes q llevar, si estas en provincia
en las oficinas de serpost.
6.-cuando llegues donde aduanas te diran donde pagas en mi caso(provincia) me mandan con un formulario al banco de la nacion, llevo el boucher q pague y listo.
7.-en lo de la factura si soy medio ignorante veras yo traje un contenedor compartido por valor de 4000 dolares al nacionalizarlo todas las facturas de envio y de la naviera me sirvieron para credito fiscal pero la factura fisica q me enviaron los chinitos casi no me sirvio de nada por lo q consegui otra factura por otro medio para tener credito fiscal de ese producto,asi q si estas pensando ´presentar esa factura en tus compras no te la aceptaran a menos q hagas tramites de nacionalizacion x ende no podras emitir una factura con ese producto.
8.si piensas traer de eeuu pues me imagino q solo cosas de marca yo te recomendaria amazon a veces hay buenas ofertas o bestbuy, si es de otra parte te recomiendo aliexpress es mas riesgoso pero hay buenas cosas.
JLROMERO está desconectado  

enri_jr Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2011
26-jul-2013, 08:22

tu negocio es importar poquito tratando de evadir su impuesto si te liga hasta que te digan ya llego al limite en aduanas
enri_jr está desconectado  

obuzz Hombre

26-jul-2013, 10:43

Mi negocio no necesariamente es importar poquito, considero que al inicio quisiera importar accesorios donde la factura no pase de los 200 dolares pero ya con mas experiencia traer algunos otros equipos de mayor precio.

Gracias a las personas que van respondiendo y quisiera tener mas puntos de vista para aumentar mis conocimientos.
Saludos !
obuzz está desconectado  

DarkMisterio Hombre

Registro: ene-2010
26-jul-2013, 12:02

lo de traer productos pekeños ke no sobrepasen los 200 dolares es una buena forma podrias tambien usar a otras personas para ke traigan la misma cantidad ke tu sin sobre pasar el limite y asi tener mas stock asi evitarias el limite en cantidad al importar
DarkMisterio esta en línea ahora  

obuzz Hombre

26-jul-2013, 12:40

Claro, pero el detalle es que yo tengo una tienda de equipos de computo y como haria para emitir una factura a mis clientes finales, si los las personas o familiares no podran apoyarme con las facturas para declarar el ingreso de esa mercaderia ya que me imagino que generan una factura a nombre de dichas personas.

Me podrian despejar esa duda?
obuzz está desconectado  

userperu Hombre

Registro: jun-2008
26-jul-2013, 12:42

Te respondo la pregunta número 1, en mi experiencia comprando pelis en Amazon demora 3 semanas en promedio.
userperu está desconectado  

AnSon Hombre

Registro: may-2008
29-sep-2013, 21:17

Ya tenemos lista nuestra tienda electrónica con envíos a todo el Perú: www.qempo.com

Saludos
AnSon está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
emprender, importar, olva courier, peru, usa
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 22:27