Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Cocina y Gastronomía

Comer con cuchillo y tenedor ?

juanjodelgado Hombre

Registro: jun-2012
20-sep-2013, 21:12

Cita:
Publicado por Cebiche Corvina Ver Mensaje
Hay quienes por panudear dicen que usan cuchillo y tenedor, pero seguro cuando comen cambian los cubiertos de mano en mano a c

Pesimo, Pesimo, Pesimo!!!
Muy bien , explicame algo ...

MANO IZQUIERDA : Tenedor sosteniendo la carne
MANO DERECHA: Cuchillo cortando el trozo

Cuando ya tengo listo el pedazo de carne en el tenedor comería siempre con la mano izquierda o inmediatamente dejo de lado al cuchillo o simplemente cambio de mano el cuchillo con el tenedor .

Cita:
Publicado por Arturilli Ver Mensaje
El cuchillo (segun lei en un antiguo libro sobre modales en la mesa) no deberia usarse para acomodar el arroz, pero definitivamente esta practica va ganando terreno.
Yo pensaba que era necesario hacer eso , o sea , doble incomodidad para mi .Sin embargo , ahora que muchos mencionan que no es digamos obligatorio , pues enhorabuena .

Cita:
Publicado por BlackShuck Ver Mensaje
¿Me estás hablando de una particular no?
Por qué lo dices ? en las nacionales no es así ?
juanjodelgado está desconectado  

Temas similares:

Cebiche Corvina Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2011
20-sep-2013, 21:24

Cita:
Publicado por juanjodelgado Ver Mensaje
Muy bien , explicame algo ...

MANO IZQUIERDA : Tenedor sosteniendo la carne
MANO DERECHA: Cuchillo cortando el trozo

Cuando ya tengo listo el pedazo de carne en el tenedor comería siempre con la mano izquierda o inmediatamente dejo de lado al cuchillo o simplemente cambio de mano el cuchillo con el tenedor .
Segun alguien explico que en la conducta de etiqueta en una mesa en EEUU esta permitido el cambio de mano de los cubiertos despues que has cortado un pedacito de carne.

Asi que no podria decirte si tal o cual forma esta bien o mal... en mi experiencia personal, cuando se trata de comer platos como estos, donde se utiliza el cuchillo a menudo para darle cortes a carnes, etc, mantengo los cubiertos en mi mano tal como estan presentados en la mesa, osea el tenedor en la mano derecha y el cuchillo en la izquierda... nunca hago cambios, porque aprendi a utilizar de forma correcta el cuchillo en mi mano izquierda para el corte de carnes... cuando procedes a beber agua, o tu vinito o lo que sea que este servido como bebida, pongo los cubiertos en el plato en posicion de "descanso" como lo mostre en una foto mas arriba en una respuesta anterior que hize. Esto sucede porque por lo general las copas y vasos estan presentados en la parte superior derecha de tu plato.

Bueno, volviendo al corte de carnes, te diria que practiques el corte correcto de carnes usando el cuchillo en tu mano izquierda y el tenedor en la mano derecha, manteniendo la postura y la forma de coger los cubiertos como ya lo han mostrado varios foristas en fotos y videos.

A juanjodelgado le gustó este mensaje
Cebiche Corvina está desconectado  

juanjodelgado Hombre

Registro: jun-2012
20-sep-2013, 21:29
. Editado por juanjodelgado 20-sep-2013, 21:36

Cita:
Publicado por Botapuf Ver Mensaje
bueno, mi caso es al revés..... yo siempre había comido con tenedor y cuchillo, no soy de los que meten la mano a la comida, salvo un par de dedos cuando es inevitable.... hasta que fui a la universidad!!!.. allí sólo había cuchara y tenedor.. al principio era un calvario, no habia como cortar la carne y, como ya dije no meto la mano, al final la dejaba y se la comía algun amigo.. a eso había que añadirle que debía comer rápido pues se me pasaba la hora y, como ya dije también, soy de los que se demoran una hora en almorzar, así que al final apenas comía (lo cual al principio tampoco era un gran drama pues, y como ya tambien dije, soy de los que comen el plato de segundo y el refresco, y nada mas)..

y bueno, al principio todo bien.. la cosa empeoró cuando tenía que quedarme todo el día y terminaba con hambre... así que ni modo, al final aprendí a comer sólo con cuchara.. se come mas rápido con cuchara ciertamente, y hasta aprendí a usarla como cuchillo junto al tenedor pinchando la carne.... eso si, nunca, aun en aquellos días, he metido las manos para comer... ya se imaginarán como hago para comer una pachamanca por ejemplo.. jeje..
A bueno eso sí , yo tampoco como con las manos , me da mucho asco ciertamente .

Cita:
Publicado por Cebiche Corvina Ver Mensaje
Segun alguien explico que en la conducta de etiqueta en una mesa en EEUU esta permitido el cambio de mano de los cubiertos despues que has cortado un pedacito de carne.

Asi que no podria decirte si tal o cual forma esta bien o mal... en mi experiencia personal, cuando se trata de comer platos como estos, donde se utiliza el cuchillo a menudo para darle cortes a carnes, etc, mantengo los cubiertos en mi mano tal como estan presentados en la mesa, osea el tenedor en la mano derecha y el cuchillo en la izquierda... nunca hago cambios, porque aprendi a utilizar de forma correcta el cuchillo en mi mano izquierda para el corte de carnes... cuando procedes a beber agua, o tu vinito o lo que sea que este servido como bebida, pongo los cubiertos en el plato en posicion de "descanso" como lo mostre en una foto mas arriba en una respuesta anterior que hize. Esto sucede porque por lo general las copas y vasos estan presentados en la parte superior derecha de tu plato.

Bueno, volviendo al corte de carnes, te diria que practiques el corte correcto de carnes usando el cuchillo en tu mano izquierda y el tenedor en la mano derecha, manteniendo la postura y la forma de coger los cubiertos como ya lo han mostrado varios foristas en fotos y videos.

Esa era mi gran duda , ya que lo veia totalmente inviable comer con el tenedor con mi mano izquierda ,teniendo en cuenta que soy diestro . Bueno gracias seguiré practicando con mi pollito broaster

PD: De todas formas esta complicado usar el cuchillo con la zurda
juanjodelgado está desconectado  

kissme2020 Mujer

Registro: feb-2011
20-sep-2013, 21:35

Si, es bueno que lo aprendas y lo hagas parte de tu rutina, para que si te toca salir a una reunión no te sientas incomodo. En mi casa si nos enseñaron desde pequeños a comer así; todo es cuestión de acostumbrarse, no es nada del otro mundo.
kissme2020 está desconectado  

kIKE_ Hombre

Registro: ago-2010
20-sep-2013, 21:35

Cita:
Publicado por Osoamistoso Ver Mensaje
Depende, si estas en Palacio de Gobierno olvidate de tus costumbres y tendras que comer con cuchillo y dejar de poner los codos en la mesa.

SI estas en casa pues comes como te da la gana. Si estas en un restaurant no es necesario usar el cuchillo a cada rato. Cortas tu carne de a poco y dejas el cuchillo al costado hasta que lo necesites otra vez.

Sí haces eso, cuando estés en una comida formal te comportarás como en un examen de graduación.

Nervioso y pendiente de cometer errores, no podrás ni llevar una conversación.
kIKE_ está desconectado  

daiguren21 Hombre

20-sep-2013, 21:36

Pff, solo lo uso cuando como fuera de casa. Dentro como sin él.
daiguren21 esta en línea ahora  

Osoamistoso Hombre

20-sep-2013, 21:39

Cita:
Publicado por kIKE_ Ver Mensaje
Sí haces eso, cuando estés en una comida formal te comportarás como en un examen de graduación.

Nervioso y pendiente de cometer errores, no podrás ni llevar una conversación.
Jejejeje espero que jamas los caviares lleguen a palacio de gobierno, asi no estaran nerviosos ni como en un examen de graduacion.
Osoamistoso está desconectado  

Cebiche Corvina Hombre

Sin Avatar

20-sep-2013, 21:40

Cita:
Publicado por juanjodelgado Ver Mensaje

Esa era mi gran duda , ya que lo veia totalmente inviable comer con el tenedor con mi mano izquierda ,teniendo en cuenta que soy diestro . Bueno gracias seguiré practicando con mi pollito broaster

PD: De todas formas esta complicado usar el cuchillo con la zurda
No hay problema, pero dale un poco de practica... la proxima que te comas un buen bistec en casa, te lo sirves con un poco de arroz y tu ensalada o como quieras, la cosa es que cn tu bistecito practicas el corte de la carne con el cuchillo en tu mano izquierda. Un poco de practica y veras que no es dificil ni nada del otro mundo.
Es mas, con ello ganas una postura mas educada... y como dice el viejo refran

"lo cortez (lo educado), no quita lo valiente (lo macho man)"

Cebiche Corvina está desconectado  

conquest9547 Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2012
20-sep-2013, 21:44

por comodidad siempre como con cuchillo y tenedor.
tienes 22 años , si para ti es comodo comer con las manos o como te de la gana no veo motivo para que a esta edad aprendas a comer con cuchillo y tenedor.
conquest9547 está desconectado  

Clydesdale Mujer

Registro: jul-2012
20-sep-2013, 21:47

Yo si lo uso en toda mi familia es así, recuerdo que mi abuela nos daba un cocacho sino usábamos los cubiertos respectivos ya perdí la cuenta de cuantos recibí!
Clydesdale está desconectado  

Girge Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2012
20-sep-2013, 21:48
. Editado por Girge 20-sep-2013, 21:51

Un utensilio mas, si piensan que es por modales ps, todo depende de que no te ensucies comiendo "uses o no el tenedor" no es una obligación ni necesidad (siempre y cuando no te incomode), en todo caso le diríamos a un japo.. o chino que no tienen modales por no usar el cuchillo....como dicen, eso de que sea modales por usarlo o no quedo en el pasado..
Girge está desconectado  

kIKE_ Hombre

20-sep-2013, 21:48

Ahora entiendo porque me escuchan con atención en una mesa.

Soy ambidiestro pero prefiero la zurda, entonces uso el tenedor con la izquierda y el cuchillo con la derecha y nunca cambio de manos los cubiertos, pero casi nunca suelto en cuchillo y no lo uso para empujar la comida, sino para usarlo como tope mientras recojo con el tenedor el bocado que comeré, para que no se dezlice por todo el plato mientras lo intento recojer solo con el tenedor mismo concurso con premio quién lo consigue primero.

Solo suelto el cuchillo cada tres bocados para usar la servilleta y limparme la boca por acto reflejo.

Y cuando converso gesticulo con la mano derecha cuchillo en mano...

Y yo que pensaba que me escuchaban era porque mi conversación era intereante

Malos modales:

Masticar con la boca abierta y con ruido.
Hablar con la boca llena.
Limpiarse la boca con la manga de la camisa.
Eructar o tirarse pedos.
Discutir y peor pelear en la mesa, para eso está la terturtlia con su café después en la sala.

Lo demás son exageraciones.
A juanjodelgado y yoah les gustó este mensaje
kIKE_ está desconectado  

Necromancer Hombre

Registro: nov-2011
20-sep-2013, 21:49

Cita:
Publicado por Trulo Ver Mensaje
Bueno, lo de intercambiar de mano cuchillo y tenedor te comento que tambipen es permitido, son dos estilos, uno se denomina estilo americano y el otro el europeo, es el americano el que permite el cambio.

Entonces cuando tu flaca o los papás de ella te inviten a comer...traga como animal no mas y les explicas lo de los usos sociales....
Ya lo hago. No me interesan los usos sociales: son inútiles.
Necromancer está desconectado  

kIKE_ Hombre

20-sep-2013, 21:56

Cita:
Jejejeje espero que jamas los caviares lleguen a palacio de gobierno, asi no estaran nerviosos ni como en un examen de graduacion.
Pero por la conciencia sucia, no por educación... jejeje

En mi caso, puedo comer en palacio de gobierno, con presidentes de derecha o izquierda, en los comedores del mercado o en una carretilla, en todos los casos llevaría una conversación interesante, agradable y hasta reiríamos.

Creo que es lo importante a la hora de compartir una mesa.

Previa persignada en lo personal.
kIKE_ está desconectado  

Osoamistoso Hombre

20-sep-2013, 22:07

Cita:
Pero por la conciencia sucia, no por educación... jejeje

En mi caso, puedo comer en palacio de gobierno, con presidentes de derecha o izquierda, en los comedores del mercado o en una carretilla, en todos los casos llevaría una conversación interesante, agradable y hasta reiríamos.

Creo que es lo importante a la hora de compartir una mesa.

Previa persignada en lo personal.
Te creo bigotes, good for you!

clau_N Mujer

Registro: ene-2011
20-sep-2013, 22:12

Yo uso ambos siempre, es una costumbre desde niña, mi padre inclusive compre frutas con cubiertos sin ensuciarse nada las manos (como el mango, manzana, etc.. sin tocarlos), igualmente aprendí a usarlos para todo.
A kIKE_ le gustó este mensaje
clau_N esta en línea ahora  

kIKE_ Hombre

20-sep-2013, 22:17

Cita:
Te creo bigotes, good for you!
Y por los que comparten la mesa, pues de que sirve comer con todas las exigencias del charm, si recibes malas caras, llamadas de atención o simples hostilidades de cualquier tipo.

Quien haya alguna vez en su vida padecido hambre, sabrá lo sagrado del momento y debe ser compartido en paz y armonía. Así coman con la mano y en el piso.
kIKE_ está desconectado  

LedZeppelin Hombre

Registro: abr-2012
20-sep-2013, 22:20

Jajajaja que? ahora los gusanos se creen de alcurnia?
LedZeppelin está desconectado  

Osoamistoso Hombre

20-sep-2013, 22:20

Cita:
Y por los que comparten la mesa, pues de que sirve comer con todas las exigencias del charm, si recibes malas caras, llamadas de atención o simples hostilidades de cualquier tipo.

Quien haya alguna vez en su vida padecido hambre, sabrá lo sagrado del momento y debe ser compartido en paz y armonía. Así coman con la mano y en el piso.
Tienes toda la razon bigotes!

Cita:

Que bueno que por primera vez piensas como pobre y no como un ser superior que es mejor que los pobres.

Cita:

Que bueno que por primera vez piensas como pobre y no como un ser superior que solo siente lastima y que es mejor que los pobres.

Fenx Hombre

Registro: mar-2013
20-sep-2013, 22:34

Hombre, creo que sería bueno que aprendas. Independientemente de lo que hagas de 'puertas para adentro' en tu casa, que es cosa tuya, no vives en una isla desierta. Vivimos en una sociedad en la que nos guste o no hay establecido cierto 'código' que sería bueno cumplir en medida de lo posible.

En resumen, siempre es bueno saber desenvolverse en diferentes situaciones según convenga.

Cita:
Publicado por FranciscoCh1996 Ver Mensaje
No te acomodes a la moral de la sociedad en la que convives.
Lo cierto es que si técnicamente si no se 'acomoda' a la moral de la sociedad, no está conviviendo xD
Fenx está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 13:56