Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Mascotas y Animales

¿Que hago si mi perro no quiere comer?

Missundaztood Mujer

Registro: feb-2012
28-ago-2013, 14:23

Estoy teniendo problemas con mi cachorro de 3 meses, desde hace dos días no quiere comer su comida especial, entiendo que también se aburren de comer siempre lo mismo pero hasta hace dos días estaba comiendo de lo mas normal y emocionado.

Ahora, el no quiere comer su comida pero quiere la de humanos, se que cuando me voy a estudiar mi hermano y mi papa le dan las sobras de sus comidas a pesar de que yo les digo que no lo hagan porque se va acostumbrar a eso y creo que por ese motivo no quiere comer mas su comida.

¿Que debería hacer?
Missundaztood está desconectado  

Temas similares:

Buscadorito Hombre

Registro: jun-2012
28-ago-2013, 14:25

tu cachorro solo debe comer alimento exclusivo para perro y nada de sobras
si es necesario dasela con un poco de agua tibia
establece horarios, si no come, le retiras el plato hasta la siguiente hora que le toque(a esa edad comen 3 veces al dia)
ellos comen lo necesario dependiendo de su raza (tamaño)
si haces todo ello y no come en 3 dias , lo llevas al veterinario...

suerte
Buscadorito está desconectado  

Panchin Miranda Hombre

Registro: jun-2013
28-ago-2013, 14:27

depende la raza hay muchos caninos que tienen el estomago un poco mas frágil otros no, al mio le doy un combinado de hígado y rabadilla con su sopa y el tranquilo y en las noches ya algunas galletas de dog show, algo variado para q no se aburra de lo mismo.
Panchin Miranda está desconectado  

Argo5 Hombre

Registro: jun-2010
28-ago-2013, 14:29

Dale de comer tu mismo, osea agarra un poco de su comida ponlo en la palma de tu mano y acostumbralo , vas a ver que se va comer todo. Luego se acpstumbran.
Argo5 está desconectado  

Missundaztood Mujer

28-ago-2013, 14:30

Cita:
Publicado por Buscadorito Ver Mensaje
tu cachorro solo debe comer alimento exclusivo para perro y nada de sobras
si es necesario dasela con un poco de agua tibia
establece horarios, si no come, le retiras el plato hasta la siguiente hora que le toque(a esa edad comen 3 veces al dia)
ellos comen lo necesario dependiendo de su raza (tamaño)
si haces todo ello y no come en 3 dias , lo llevas al veterinario...

suerte
Si lo se que debe comer solo comida para cachorros pero cuando no estoy el hace lo que quiere, por asi decirlo . El come tres veces al día o mejor dicho comía porque ya ni come. No es que haya dejado de comer por completo, solo que quiere comer nuestra comida.

Cita:
Publicado por Panchin Miranda Ver Mensaje
depende la raza hay muchos caninos que tienen el estomago un poco mas frágil otros no, al mio le doy un combinado de hígado y rabadilla con su sopa y el tranquilo y en las noches ya algunas galletas de dog show, algo variado para q no se aburra de lo mismo.
Es un perro que lo encuentre en el mercado, lo lleve a mi casa viendo de que lo dejaron abandonado, bañe y desparasite y es chusquito . Le compre otro tipo de comida y nada, quiere comida de humano.

Cita:
Publicado por Argo5 Ver Mensaje
Dale de comer tu mismo, osea agarra un poco de su comida ponlo en la palma de tu mano y acostumbralo , vas a ver que se va comer todo. Luego se acpstumbran.
Eso hice hoy en la mañana, si comió un poco y luego ya no quería mas. Busco una forma de engañarlo pero nada, se va corriendo por la sala.

Buscadorito Hombre

Registro: jun-2012
28-ago-2013, 14:33

Cita:
Publicado por Missundaztood Ver Mensaje
Si lo se que debe comer solo comida para cachorros pero cuando no estoy el hace lo que quiere, por asi decirlo . El come tres veces al día o mejor dicho comía porque ya ni come. No es que haya dejado de comer por completo, solo que quiere comer nuestra comida.
es malcriadez entonces... como te digo dale de comer asi... si no lo hace en 5 minutos , le retiras el plato y lo dejas asi hasta su siguiente horario.
le das en su horario... y si no como , repites...
ya veras que no aguantara ni dos dias asi y comera lo que le des...
sé que suena cruel... pero debe entender que quien manda eres tu y no el...
suerte
Buscadorito está desconectado  

V/5 Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2009
28-ago-2013, 14:35

¿Esta completamente segura de que si quiere comer comida de persona? Fíjate eso, es algo crucial...

Bueno ahora dependiendo la raza de tu perro debes de ser estricta dándole de comer comida para canes o si le puedes dar sus gustitos de humano.
Si quieres que comience a comer comida de can de nuevo tienes que dejarlo sin darle nada hasta que por hambre coma de su plato. Bueno eso hice con mi perrito. Ella aprendió a comer su comida cuando no hay pero también le doy sus gustitos.
V/5 está desconectado  

ElCexar Hombre

Registro: jul-2008
28-ago-2013, 14:36

se acostumbro,
empieza mesclando las 2 cosas, pero quitando en su mayoria la comida de humano, un 50%-50% mesclalo y para el perro todo sera humano, lo comera, en si deberia comer comida para perros pero con 3 meses es muy pequeño, empieza mesclando.
ElCexar está desconectado  

Missundaztood Mujer

28-ago-2013, 14:46

Cita:
Publicado por Buscadorito Ver Mensaje
es malcriadez entonces... como te digo dale de comer asi... si no lo hace en 5 minutos , le retiras el plato y lo dejas asi hasta su siguiente horario.
le das en su horario... y si no como , repites...
ya veras que no aguantara ni dos dias asi y comera lo que le des...
sé que suena cruel... pero debe entender que quien manda eres tu y no el...
suerte
Eso si, esta muy mimado es como me mira con una carita. Un mes atrás tampoco quería comer su comida pero deje su plato ahi y no paso mucho que empezó a comer desesperado. Tratare de hacer eso una vez mas.

Cita:
Publicado por V/5 Ver Mensaje
¿Esta completamente segura de que si quiere comer comida de persona? Fíjate eso, es algo crucial...

Bueno ahora dependiendo la raza de tu perro debes de ser estricta dándole de comer comida para canes o si le puedes dar sus gustitos de humano.
Si quieres que comience a comer comida de can de nuevo tienes que dejarlo sin darle nada hasta que por hambre coma de su plato. Bueno eso hice con mi perrito. Ella aprendió a comer su comida cuando no hay pero también le doy sus gustitos.
Si, completamente segura, es un vivo ese perro y no es de ninguna raza, lo encontré en el mercado. También me hizo eso el mes pasado y le hice lo que tu me recomiendas y no duro ni medio día hasta volver a comer su comida, ahora ya van 2 días.

Cita:
Publicado por ElCexar Ver Mensaje
se acostumbro,
empieza mesclando las 2 cosas, pero quitando en su mayoria la comida de humano, un 50%-50% mesclalo y para el perro todo sera humano, lo comera, en si deberia comer comida para perros pero con 3 meses es muy pequeño, empieza mesclando.
Mi hermano hizo eso cuando me fui, pero me dice que solo comio la de humano y la de perros la dejo a un lado.

Gracias por sus consejos, haré lo que me dicen, lo intentare un día mas. Si ya no quiere comer, por las dudas lo llevare al veterinario que no queda tan lejos de mi casa

yoah Mujer

Registro: mar-2012
28-ago-2013, 15:05

yo tenia el mismo problema como sufri , por el piojo ese.menos mal se soluciono

seguro habras visto en supermercados,mercados o tiendas las latas de ricocan estas:

mi perroe estaba con la misma mania , hastaque mami me dijo que convinara un poco de la latita , con el ricocan en galletitas , al comienzo solo le dí el pate de la latita, y poco a poco los convine,hasta el dia de hoy ,el piojo ese solo come sus galletitas. no es dificil solo pasciencia
suerte
yoah está desconectado  

pticlavilca Hombre

Registro: ago-2013
28-ago-2013, 15:08

Cita:
Estoy teniendo problemas con mi cachorro de 3 meses, desde hace dos días no quiere comer su comida especial, entiendo que también se aburren de comer siempre lo mismo pero hasta hace dos días estaba comiendo de lo mas normal y emocionado.

Ahora, el no quiere comer su comida pero quiere la de humanos, se que cuando me voy a estudiar mi hermano y mi papa le dan las sobras de sus comidas a pesar de que yo les digo que no lo hagan porque se va acostumbrar a eso y creo que por ese motivo no quiere comer mas su comida.

¿Que debería hacer?
Es un perro mi estimado .. mientras tenga nutrientes lo que ingiere no hay problema
pticlavilca está desconectado  

Missundaztood Mujer

28-ago-2013, 15:14

Cita:
Publicado por yoah Ver Mensaje
yo tenia el mismo problema como sufri , por el piojo ese.menos mal se soluciono

seguro habras visto en supermercados,mercados o tiendas las latas de ricocan estas:

mi perroe estaba con la misma mania , hastaque mami me dijo que convinara un poco de la latita , con el ricocan en galletitas , al comienzo solo le dí el pate de la latita, y poco a poco los convine,hasta el dia de hoy ,el piojo ese solo come sus galletitas. no es dificil solo pasciencia
suerte
Oh... seria una buena alternativa

Este es el pequeño travieso que no quiere comer.

Forevermore99 Hombre

Registro: nov-2011
28-ago-2013, 15:41

quiza ya le gusto la comida que tu hermano y tu papa le han dado ...
Forevermore99 está desconectado  

yoah Mujer

Registro: mar-2012
29-ago-2013, 13:48
. Editado por yoah 29-ago-2013, 13:50

Cita:
Oh... seria una buena alternativa

Este es el pequeño travieso que no quiere comer.

el piojo de mi casa tiene 2 meses y medio mas o menos como el tuyo jejeje

te mando un mp con su foto

es lindo cual es su nombre?
yoah está desconectado  

Missundaztood Mujer

29-ago-2013, 14:58

Cita:
Publicado por yoah Ver Mensaje
el piojo de mi casa tiene 2 meses y medio mas o menos como el tuyo jejeje

te mando un mp con su foto

es lindo cual es su nombre?