Foros Perú

Foros Perú > Aficiones > Deportes > Vóley

seleccion infantil de peru

puyol Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2010
30-jun-2013, 10:58

Cita:
Publicado por R.Schuller Ver Mensaje
No ha demostrado nada! apenas ha jugado un par de amistosos entrando algunos puntos en algunos sets. Si es parametro para decir que una jugadora sirve o no sirve para ser titular o punta en un selección infantil estamos fritos. Tiene 14 años che paren la moto.
Man para nada es ser NEGATIVO lo que hay que hacer es ampliar la base de jugadoras que puedan responder mas adelante y no quedarnos con las 4 0 5 que tenemos eso nos hace muy vulnerables. Por otro lado si ella en unos meses crece espectacularmente sera gracias a su empuje empeño disciplina y ganas de CRECER en este deporte sino sera una mas todo depende de ELLA y el empuje de su familia padres
puyol está desconectado  

Temas similares:

R.Schuller

Registro: nov-2009

Cita:
Publicado por puyol Ver Mensaje
Man para nada es ser NEGATIVO lo que hay que hacer es ampliar la base de jugadoras que puedan responder mas adelante y no quedarnos con las 4 0 5 que tenemos eso nos hace muy vulnerables. Por otro lado si ella en unos meses crece espectacularmente sera gracias a su empuje empeño disciplina y ganas de CRECER en este deporte sino sera una mas todo depende de ELLA y el empuje de su familia padres
Perfecto, no dije que sea negativo lo que planteas pero si discrepo. Es muy apresurado decir si sirve o no para punta, al menos sabemos que recibe y defiende bien para la edad que tiene algo muy importante en una punta receptora, despues tiene tiempo para trabajar el fisico y la potencia apenas tiene 14 años y mide 1,77 metros puede crecer aún más.En lo demás coincido plenamente mientras mas jugadoras mejor, puntas altas y potentes es lo que necesitamos a futuro pero con buenos fundamentos.
A anubis666 y Soren_xx les gustó este mensaje
R.Schuller esta en línea ahora  

VICTORENCARNACI Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2013
30-jun-2013, 20:27

Cita:
Publicado por R.Schuller Ver Mensaje
Perfecto, no dije que sea negativo lo que planteas pero si discrepo. Es muy apresurado decir si sirve o no para punta, al menos sabemos que recibe y defiende bien para la edad que tiene algo muy importante en una punta receptora, despues tiene tiempo para trabajar el fisico y la potencia apenas tiene 14 años y mide 1,77 metros puede crecer aún más.En lo demás coincido plenamente mientras mas jugadoras mejor, puntas altas y potentes es lo que necesitamos a futuro pero con buenos fundamentos.

Osea para ti una atacante de 1.80cm esta bien, para mi no, por lo menos una atacante debe medir hoy en dia 1.85cm minimo, si queremos ser potencia mundial, en otros casos la unica manera de estar en la seleccion con 1.80cm es que sea talentosa, yo la he visto a Abreu, no hay que decir que es mala, pero tampoco es otra Leyva, osea no confundan las cosas.

Como muchos aqui desean si Abreu, pasa ser punta,estariamos cometiendo el mismo error de siempre osea puntas y opuestas retacas, una vez que lleguen a juveniles ya no dan, para mayores peor, resultado seleccion mayor de peru puntas Ortiz,Camet,Coto, Izabot,Orellana, Hilary, Villacorta, Barbara, ahora Abreu, Lezly Leyva, etc etc, asi cuando tendremos una punta digna de talla mundial, una opuesta digna de talla mundial, seguiremos soportando a Ortiz, hasta que tenga 50años.

Miren casi todo los paises tienen puntas de 1.90cm a mas, algunas de 1.85cm a mas, peru es el unico pais que tiene puntas retacas, con cero fundamento, cero ataque, cero bloque, ....

Abreu, asu casa.
Xiomara asu casa.

Sarai y Magallanes, puntas.
Opuesta, katty.
Central: Peña y Guerrero.
VICTORENCARNACI está desconectado  

Paolo512 Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
30-jun-2013, 20:48

Cita:
Publicado por VICTORENCARNACI Ver Mensaje
Osea para ti una atacante de 1.80cm esta bien, para mi no, por lo menos una atacante debe medir hoy en dia 1.85cm minimo, si queremos ser potencia mundial, en otros casos la unica manera de estar en la seleccion con 1.80cm es que sea talentosa, yo la he visto a Abreu, no hay que decir que es mala, pero tampoco es otra Leyva, osea no confundan las cosas.

Como muchos aqui desean si Abreu, pasa ser punta,estariamos cometiendo el mismo error de siempre osea puntas y opuestas retacas, una vez que lleguen a juveniles ya no dan, para mayores peor, resultado seleccion mayor de peru puntas Ortiz,Camet,Coto, Izabot,Orellana, Hilary, Villacorta, Barbara, ahora Abreu, Lezly Leyva, etc etc, asi cuando tendremos una punta digna de talla mundial, una opuesta digna de talla mundial, seguiremos soportando a Ortiz, hasta que tenga 50años.

Miren casi todo los paises tienen puntas de 1.90cm a mas, algunas de 1.85cm a mas, peru es el unico pais que tiene puntas retacas, con cero fundamento, cero ataque, cero bloque, ....

Abreu, asu casa.
Xiomara asu casa.

Opuesta, katty.
Esta bien que quieras puntas altisimas, pero yo priorizaria BUSCAR Y FORMAR VERDADERAS BLOQUEADORAS.
Nuestras centrales en todas las categorias bloquean pésimo, y en si la defensa peruana no es mala, solo que nuestra pesima tecnica y ubicacion en bloqueo es muchas veces lo que facilita al rival atacar e imponer su juego.

Hace un año maso, a mi me gustaba Katy de centro mas que todo por su desplazamiento. Pero ahora que esta por esquina ojala se quede ahi.
Saray es muy lenta y no ha desarrollado un salto aceptable, Maricarmen es mas agil pero no ataca bien cortas ni nada, Diana esta muy verde.

Es bueno lo que propones de esquinas altas y eso, pero si no tenemos verdaderas bloqueadoras vamos a estar como Mexico:
Excelentes esquinas Sainz 179, Isiordia 185, Bricio 187 pero sus centrales "gigante": Valle 193, Urias 192,.. son muy lentas y por eso los rivales hacian lo que querian por el centro y las diagonales.
Paolo512 esta en línea ahora  

anubis666 Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2010

ya termino el mundial juvenil y ya debemos ir presionando a los dt de las infantiles para que trabajen con chicas 1.80 para arriba como puntas receptoras,,no queremos mas chatas sin fundamentos las fijas en la selección infantil como titulares son :Katy regalado 1.87-opuesto Nicole abreu 1.77 punta,, lucia Magallanes 1.80 armadora,, a estas alturas ya debe haber una buena base de chicas con buenos fundamentos,,faltan 5 meses para el sudamericano infantil.
anubis666 está desconectado  

giacomovasqu Hombre

Registro: dic-2012
30-jun-2013, 21:18

Yo estoy de acuerdo en que formen a las jugadoras de categorias infantiles como universales , no solo para la funcion que se les asigna en ese momento , solo asi tendremos jugadoras completas y que puedan rendir en otra posicion pues nada garantiza que a futuro no cambien de funcion , ahi tenemos a Hooker que comenzo siendo centro , o Priddy que era armador . Propongo que de acuerdo a la posicion en que se acomoden mas se las pula , y no se las descarte como se hizo con Huaman en algun momento , si Maricarmen o Gutierrez , no brillan siendo centros , pues a lo mejor de puntas pueden ser de mucha mas utilidad , es momento de dar formacion integral a las jugadoras , solo asi no tendremos que recurrir a jugadoras defensivas o parchar categorias , y claro esta darle importancia al biotipo , no quiero parecer ediyenis , pero es importante ... talla mas fundamentos mas buen dt y dirigencia , es la clave del exito
giacomovasqu está desconectado  

anubis666 Hombre

Sin Avatar

Cita:
Publicado por giacomovasqu Ver Mensaje
Yo estoy de acuerdo en que formen a las jugadoras de categorias infantiles como universales , no solo para la funcion que se les asigna en ese momento , solo asi tendremos jugadoras completas y que puedan rendir en otra posicion pues nada garantiza que a futuro no cambien de funcion , ahi tenemos a Hooker que comenzo siendo centro , o Priddy que era armador . Propongo que de acuerdo a la posicion en que se acomoden mas se las pula , y no se las descarte como se hizo con Huaman en algun momento , si Maricarmen o Gutierrez , no brillan siendo centros , pues a lo mejor de puntas pueden ser de mucha mas utilidad , es momento de dar formacion integral a las jugadoras , solo asi no tendremos que recurrir a jugadoras defensivas o parchar categorias , y claro esta darle importancia al biotipo , no quiero parecer ediyenis , pero es importante ... talla mas fundamentos mas buen dt y dirigencia , es la clave del exito
es verdad lo que dices peru debe entrenar a las chicas en todas las posiciones y no encasillarlas en determinado puesto. Saray y guerrero no las miro como centrales Saray me parece que es muy gruesa y no es veloz (por allí estoy equivocado)guerrero de central es muy baja 1.80 es quemarla y mandar una chica que pueda cumplir en otro puesto

giacomovasqu Hombre

30-jun-2013, 21:33

Cita:
Publicado por anubis666 Ver Mensaje
es verdad lo que dices peru debe entrenar a las chicas en todas las posiciones y no encasillarlas en determinado puesto. Saray y guerrero no las miro como centrales Saray me parece que es muy gruesa y no es veloz (por allí estoy equivocado)guerrero de central es muy baja 1.80 es quemarla y mandar una chica que pueda cumplir en otro puesto
si , guerrero como central seria como Lu Del Valle , muy buena , pero muy baja para central , creo que de 4 la haria mejor

R.Schuller

Registro: nov-2009
. Editado por R.Schuller 30-jun-2013, 22:10

Cita:
Publicado por VICTORENCARNACI Ver Mensaje

Abreu, asu casa.
Xiomara asu casa.

Opuesta, katty.
A ver ahí me di el trabajo de leerte contra mi voluntad porque me pareces bastante desagradable pero bueno.

En primer lugar yo no formo a las jugadores, no soy Kike Briceño, ni trabajo para la federación en categorias base así que no decido que jugadora pasa a ser punta, cual es central, cual opuesta, etc.

Obviamente si pudiera elegir me gustaria Katty Regalado de punta ... pero no estas descubriendo nada con eso y es de conocimiento que se necesitan puntas altas y es lo que siempre carecimos pero no solo eso sino que esten bien preparadas en fundamentos. Se supone que las "chatas" de las categorias base deberian ser muy buenas en recepción y defensa cosa que no sucede, alguien se imagina con los formadores que hay cuanto tardaria una alta como Regalado en ser formada como punta en todos los fundamentos? De solo pensarlo da miedo pero la realidad es otra y Regalado es opuesta, Sarai central y eso no es culpa mía pedazo de nabo yo solo opino en cuestión de lo que hay en el equipo y descartar a Abreu que ademas tiene buena recepción y defensa es ridiculo mas teniendo en cuenta lo que hay por el momento para el puesto.

La proxima vez anda a la videna y encadenate en bola si queres y haceles saber tu propuesta pero si me vas a citar la proxima vez aunque sea lee bien. A mi no me rompas las pelotas.
A adriankp y calin86 les gustó este mensaje
R.Schuller esta en línea ahora  

darkwitch2 Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2009
30-jun-2013, 22:16

Que exageración Victorencarnación nombras jugadoras como Orellana que ya ni en juveniles fueron tomadas en cuenta menos en mayores ps
A anubis666 le gustó este mensaje
darkwitch2 está desconectado  

adriankp Hombre

05-jul-2013, 12:08

vamos!!! no hay mas noticias sobre este grupo su suda creo que es en noviembre.
ojala ya desde ya traigan el titulo sudamericano
adriankp está desconectado  

anubis666 Hombre

Sin Avatar

. Editado por anubis666 07-jul-2013, 15:57

cuantas chicas entrenan con las infantiles generación de katy regalado?alguien sabe los nombres de las chicas y a que club pertenecen

estaba leyendo el post de las PRE-INFANTILES Y mari-posas dice que las INFANTILES que entrenan con juan diego,, (ahora están entrenando con jimenez) son la siguientes chicas:
1-Katy regalado (ahora esta en jugando en la selección de menores rumbo al mundial)
2-Saray gutierrez
3- mari Carmen guerrero
4-Mayra Sandoval
5-diana de la peña
6-lucia Magallanes (armadora titular)
7-Nicole abreu
8-xiomeli valencia (se dijo que fue separada por jimenez, calculo que será temporal)
9-lesly Leyva
10-ximena gutierrez arizaga (2da armadora)
11-valentina carrasco (libero)
12-cristy otero (2da libero)
13-nicole hernandez,, esta chica es categoría PRE INFANTIL?
14-raquel noe ,,esta chica es categoría PRE INFANTIL ?

quiero aclarar que la forista mari-posas estaba haciendo memoria,,,espero que estas sean las chicas que entrenan ,,lo ideal seria que se entrenen con 20 chicas en esta categoría.
A Jhonfis y mari_posas les gustó este mensaje

adriankp Hombre

07-jul-2013, 16:21

para mi abreu no es retaca, recordemos que raffi camet a su edad media por ahi para menores ya subio a 1.78-1.79 y ahora ta mas de 1.80 asi q vamos abreu, katy xiomely,mayra,lucia,maric armen,sarai , etc van a ver que este grupo crecera en fisico y tecnica para traerse la copa sudamericana
adriankp está desconectado  

relámpago Hombre

Registro: oct-2009
07-jul-2013, 16:55

Es verdad. No tengo muchas fuentes científicas que me ayuden a sustentar lo que voy a decir, pero he notado que las chicas que son menuditas, aparentemente no del todo desarrolladas, aún pueden crecer pasados los catorce o quince años, por ejemplo Gina Lopez, Rafaella Camet, Gaby Perez, entre otras. Eran bien menudas y algo telas a los 15 años y pudieron crecer algunos centímetros masn luego.

En cambio otras jugadoras que ya se veían desarrolladitas a esa edad casi no crecieron nada al pasar de infantiles a menores y juveniles.

Por eso me animaría a decir que Nicole Abreu aún podría crecer un poco mas.
relámpago está desconectado  

Ases52 Hombre

Sin Avatar

07-jul-2013, 20:18

Cita:
cuantas chicas entrenan con las infantiles generación de katy regalado?alguien sabe los nombres de las chicas y a que club pertenecen

estaba leyendo el post de las PRE-INFANTILES Y mari-posas dice que las INFANTILES que entrenan con juan diego,, (ahora están entrenando con jimenez) son la siguientes chicas:
1-Katy regalado (ahora esta en jugando en la selección de menores rumbo al mundial)
2-Saray gutierrez
3- mari Carmen guerrero
4-Mayra Sandoval
5-diana de la peña
6-lucia Magallanes (armadora titular)
7-Nicole abreu
8-xiomeli valencia (se dijo que fue separada por jimenez, calculo que será temporal)
9-lesly Leyva
10-ximena gutierrez arizaga (2da armadora)
11-valentina carrasco (libero)
12-cristy otero (2da libero)
13-nicole hernandez,, esta chica es categoría PRE INFANTIL?
14-raquel noe ,,esta chica es categoría PRE INFANTIL ?

quiero aclarar que la forista mari-posas estaba haciendo memoria,,,espero que estas sean las chicas que entrenan ,,lo ideal seria que se entrenen con 20 chicas en esta categoría.
Y Ana Paula Bezollo no entrena o que?
Ases52 está desconectado  

anubis666 Hombre

Sin Avatar

Cita:
Publicado por Ases52 Ver Mensaje
Y Ana Paula Bezollo no entrena o que?
ana paula bezollo es PRE INFANTIL,, no entrena en esta categoría generación de KATY REGALADO,, no hay que confundirse de generaciones chicos.
A mari_posas le gustó este mensaje

Ases52 Hombre

Sin Avatar

08-jul-2013, 16:08

Cita:
ana paula bezollo es PRE INFANTIL,, no entrena en esta categoría generación de KATY REGALADO,, no hay que confundirse de generaciones chicos.
Pero dijeron que ella estaba entrenando
Ases52 está desconectado  

mari_posas Mujer

Registro: ago-2011
08-jul-2013, 16:48

Cita:
Publicado por Ases52 Ver Mensaje
Pero dijeron que ella estaba entrenando
Ases, todas las chicas entrenan, Infantiles con Edwin Jiménez, por el momento hasta que regrese Juan Diego, y las Pre_Infantiles entrenan con Kike Briceño. Ana Paula Bezzolo es Pre Infantil, no entrena en el grupo de Katherine.

A anubis666 le gustó este mensaje
mari_posas está desconectado  

CLEOPATRY Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2013
08-jul-2013, 17:27

Cita:
Publicado por mari_posas Ver Mensaje
Ases, todas las chicas entrenan, Infantiles con Edwin Jiménez, por el momento hasta que regrese Juan Diego, y las Pre_Infantiles entrenan con Kike Briceño. Ana Paula Bezzolo es Pre Infantil, no entrena en el grupo de Katherine.
escudero, dime a sarai lo están formado de punta o siguen insistiendo en que es central..
CLEOPATRY está desconectado  

giacomovasqu Hombre

08-jul-2013, 17:27

mari posas tienes algun tipo de informacion directo de polonia ? a locmejor de la formacion ao alguna primica de las que nos tienes acostumbrados
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 12:18