Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Actualidad Mundial

Perú podría adquirir armamento más actualizado que Chile

letorres Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2009
03-ago-2009, 07:53

Cita:
Publicado por DarkFox Ver Mensaje
Claro que no habra guerra ya que chile despues del fallo de la Haya si es que resulta favorable al peru, chile con su poder disuasivo al Haber comprado tantas armas le sera suficiente para intimidar al peru ¿que facil forma de ganar un problema pateando el tablero no? ya se sabe que peru si cumplira el fallo en forma oficial sea el resultado que fuere.
Yo lo unico que recomiendo es que Peru compre en forma equilibrada el suficiente armamento para aniquilar y desaparecer a Chile del mapa, total no va a haber guerra no?
la verdad es que peru tendria que dedicarse a solucionar sus problemas internos antes de mirar los problemas de los demas..lo que pasa es que simplemente si el peru compra mas armas..chile hra lo propio..y asi y asi y asi..y aunque asi lo hicieran, chile esta mucho mas añoas adelantado en capacidad belica a peru..asi que los calculos matematicos que hacen los amigos aca..sirven de poco..por eso tanto gritan los diarios de lima...los ministrios peruanos se rasgan las vestiduras...para puro desviar la atencion de los verdaderos problemas del peru...

aun asi creo que chile se a armado mas de lo debido..pero es lo que hay no mas
letorres está desconectado  

Temas similares:

romeo2k

Sin Avatar

Registro: jul-2009

Bueno, tanto para unos como para otros, no por tener más armamento se gana una guerra ...

Y para todos: La guerra es el fracaso de la inteligencia ...
romeo2k está desconectado  

parxero Hombre

Sin Avatar

03-ago-2009, 08:24

Antes de pensar en guerra que no son sino sentimientos exaltados, cada pais debe continuar con sus planes de desarrollo, Chile me imagino que tendra tareas pendientes en su poblacion pobre, porque no solo las estadisticas dan una realidad objetiva muchas veces, esta supera a las cifras en el papel y Peru pues tambien tiene que pensar en lo mismo y con lo que se invertiria pues hacer el metro de Lima y otros sistema de transporte masivo en Arequipa y estandarizar los barrios subnormales con servicios publicos basicos
parxero está desconectado  

santosC Hombre

Sin Avatar

03-ago-2009, 08:38

lo que no entiendo es por que en estos tiempo actuales pasado ya tantos años se trata estos temas de territorios y limites entre peru y chile , haber en k nos beneficia tener o recuperar el mar creo que es ese el tema o mas territorios o k arica vuelva a peru si tenemos tanto y los gobiernos no son capaces de desarrollarlo y explotarlos para beneficio del pueblo, otra cosa esa presidenta de chile, no me gusta para nada xk creo k es muy partidaria de chavez y tener genteuza en latinoamerica k tenga ideales chavistas es un gran error para todo el continente ya tenemos a la mayoneta del sin cultura de evo coomo para tener otra mas k se una al club de las dictaduras, dictaduras k duran años y años solo recordar la dictadura de pinochet en chile y los abusos k se cometian asi k el pueblo de chile es el k tiene k ver k clase de gobernantes tiene ya k tienen mucho k perder si caen en un regimen chavista xk k se de buena fuente k venezuela esta hecha una basura mas pobres mas delincuencia menos trabajo y mil cosas mas.
santosC está desconectado  

Ale.Diermissen Hombre

Sin Avatar

03-ago-2009, 08:42

dudo mucho que haya guerra, si es que gana Peru, y si gana Chile menos.
y si las hubiera seria es la zona en disputa, osea en mar, tendrian que sacar a los buques chilenos que ejercen soberania en esa zona pero la batalla se limitaria a eso dudo que a más.

Por mi parte estoy en desacuerdo en gastar tanta plata en armas si la gastaran en tecnologia para desarrollarlas, fomentando el desarrollo industrial quisas pero comprar y comprar productos ya terminados es una estupides que no lleva a nada.
Ale.Diermissen está desconectado  

albertorei

Vamos a ver.
La posicion chilena es siempre que "la compra de armamentos es solo para 'disuadir'". La repiten como mantra.

Mi pregunta seria, cuantos armamentos mas hay que comprar para lograr esta bendita "disuacion"?
Que tan superior tiene que ser su material belico para que sus vecinos decidan no competir?
Porque, por lo menos por ahora, a Peru a lo unico que han "disuadido" es a que se ponga en accion lo mas rapido posible, ya que Chile esta "disuadiendonos" hasta los dientes.

Y ya que estamos haciendo preguntas, me atreveria a preguntar a los amigos chilenos que nos visitan, cuando es que Chile se convirtio en un pais del primer mundo? Me gusta mucho cuando dicen "Esta mal que Peru gaste cuando tiene tantas necesidades". Ah, que bueno, y Chile que? Tendra menos apremios pero estan gastando 6 veces mas. Esta Chile seis veces mejor que Peru?
albertorei está desconectado  

felipe.molinari Hombre

Registro: ene-2009
03-ago-2009, 19:04

Cita:
Publicado por albertorei Ver Mensaje
Vamos a ver.
La posicion chilena es siempre que "la compra de armamentos es solo para 'disuadir'". La repiten como mantra.

Mi pregunta seria, cuantos armamentos mas hay que comprar para lograr esta bendita "disuacion"?
Que tan superior tiene que ser su material belico para que sus vecinos decidan no competir?
Porque, por lo menos por ahora, a Peru a lo unico que han "disuadido" es a que se ponga en accion lo mas rapido posible, ya que Chile esta "disuadiendonos" hasta los dientes.

Y ya que estamos haciendo preguntas, me atreveria a preguntar a los amigos chilenos que nos visitan, cuando es que Chile se convirtio en un pais del primer mundo? Me gusta mucho cuando dicen "Esta mal que Peru gaste cuando tiene tantas necesidades". Ah, que bueno, y Chile que? Tendra menos apremios pero estan gastando 6 veces mas. Esta Chile seis veces mejor que Peru?

No, Chile no es 6 veces mejor que peru. Pero si hay mas recursos que en Peru eso esta claro, hay mas ahorro y mas dinero. Es un tema de presupuestos... yo creo que Peru yChile comparten varios problemas en sus paises... pero no creo que el gobierno deje de gastar en lo ecesario por comprar armas... aca en cuanto a cuentas fiscales son muy ordenados.. se ahorro bastante y ahora se esta desembolanzado de acuerdo a las necesidades (por ejemplo el bono extraordinario de invierno para un buen porcentaje del pais). No pienses que la gente se muere de hambre mientras se gasta en armas... cada reparticion tiene su presupuesto. Yo creo que esta bien mantener a las FFAA con material de ultima generacion y tambien creo que deberia haber un presupuesto de acuerdo a las necesidades y no dinero preasignado dependiendo del dinero del cobre... AUNQU este año las FFAA recibiran menos que el año pasado y nadie sale a pedir mas plata... en eso funcionan muy bien, ellos tambien tiene sus propios ahorritos
felipe.molinari está desconectado  

Manson Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2007
03-ago-2009, 19:52

Cita:
Publicado por romeo2k Ver Mensaje

Biennnnnnnnnnnn!!!!!!!!!! !!:yeah :
Manson está desconectado  

MTI Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2009
03-ago-2009, 21:14

Cita:
Publicado por romeo2k Ver Mensaje
Bueno, tanto para unos como para otros, no por tener más armamento se gana una guerra ...

Excelente, y nada mas que decir!!!
MTI está desconectado  

roger caceres Hombre

Registro: jun-2008
04-ago-2009, 01:24
. Editado por roger caceres 04-ago-2009, 01:26

Bien y que hacemos?, nos sentamos y vemos como el ejercito chileno nos amenaza con sus armas, el Perú no debe equiparar lo comprado por Chile lo que esta haciendo es tener una fuerza armada disuasiva por si acaso algún aventurero militarista decide cambiar fronteras o imponer por las armas algún capricho.

Si quieres la paz, preparate para la guerra y al Perú le sobran las razones.
roger caceres está desconectado  

letorres Hombre

Sin Avatar

04-ago-2009, 06:38

Cita:
Publicado por roger caceres Ver Mensaje
Bien y que hacemos?, nos sentamos y vemos como el ejercito chileno nos amenaza con sus armas, el Perú no debe equiparar lo comprado por Chile lo que esta haciendo es tener una fuerza armada disuasiva por si acaso algún aventurero militarista decide cambiar fronteras o imponer por las armas algún capricho.

menos mal que nuestras autoridades estan mas arriba en su pensamiento militarista...pero en honor a la verdad..en chile se gasta mucho dinero en inversion social..eso jamas se ha descuidado y ademas como decia felipe las cuentas estan ordenadas...jamas permitiria el pueblo de chile que se compraran armas si muchos niños murieran de frio...ademas peru no esta en condiciones economicas de invertir dinero solo para equiparar a chile..si lo hiciera asi...mucha gente reclamaria..porque tienen falencias mucho mas urgentes.
y lo ultimo que queria comentar es que peru tampoco es una blanca paloma...siempre dicen que "nosotros no vamos a atacar primero"...pero basta ver las declaraciones histericas de sus autoridades, basta ver los titulares de los diarios..basta ver la television en peru...para darse cuenta claramente que peru hace rato que esta atacando a chile...mas encima nos quieren quitar parte de nuestyro mar ..y quieren aun asi..que nos quedemos tranquilos?

o sea..
letorres está desconectado  

Carlitox

Sin Avatar

Registro: nov-2007

A mi no me parece que repotenciar nuestras fuerzas armadas tenga nada de malo. Es un derecho legitimo de nuestro pais mejorar su capacidad de defensa.

Lo unico que me preocupa es que se repotencien las fuerzas armadas para dejarselas a un lunatico como Ollanta Humala que es capaz de usar esa nueva capacidad belica para hacer guerras para contentar a su higado, disque por causas como recuperar el huascar y otras por el estilo.
Carlitox está desconectado  

vivito Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2008
04-ago-2009, 10:35

Cita:
Publicado por letorres Ver Mensaje

Debería mantenerse así ese cuadro. Perú debe buscar cómo mantener el rumbo en crecimiento económico en lugar de andar comprando armas que probablemente ni usemos en batalla. Mejor que muevan esa plata para combatir al narcotráfico, que a todas luces es más letal y peligroso que cualquier vecino malagracia.
vivito está desconectado  

Amerincaico

Registro: sep-2007

Cita:

...en esto estoy completamente de acuerdo contigo
Amerincaico está desconectado  

Anorris Hombre

Sin Avatar

04-ago-2009, 11:29

esos chilenos con poder disuasivo pueden patear el fallo de la haya y hacer sentar a la mesa a las partes para un nuevo tratado. Los tiempos habran cambiado pero el poder militar en negociaciones sigue siendo el mismo de hace años.

No olviden que el poder diplomatico esta traducido en poder militar. Los chilenos no son tontos estan aceitando bien su estrategia en el hipotetico caso de un fallo a favor del peru.

Las guerras se inician por recursos y este diferendo no escapa de ello porque un tercio de la pesca en chile proviene del norte, mas aun de la zona en disputa. Como sabran chile es 2do productor mundial de harina de pescado despues viene el peru. En este contexto hay mucho en juego si hay un fallo para el peru la industria pesquera en chile seria la mas afectada.
Anorris está desconectado  

Royver Hombre

04-ago-2009, 21:47

Cita:

Chile hace bastante tiempo tiene sus fronteras claras, lamentablemente los que quieren cambiar los limites son otros.
En este caso el limite maritimo, en la decada del 70`, recuperar territorios perdidos en el siglo IXX.
Mas alla de lo mucho o poko q se arme Chile, no hay olvidar q no peleamos una guerra desde 1879... siii 1879, creo q es facil para otros decir q son un pais pacifico, pero desde la boca hacia afuera, porque por lo que se, peru es uno de los paises que en mas guerras a estado involucrado en latinoamerica.
Por otro lado creo que el armamento de chile va de la mano de su crecimiento, ni mas ni menos q eso, buena economia, buena infraestructura vial, buen nivel de cultura civica, buenas fuerzas armadas, bajos indices de pobreza, un pais con mucho acceso a tegnologia, es todo parte d un fin, dejar algun dia ser un pais en vias de desarrollo
Royver está desconectado  

Manson Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2007
04-ago-2009, 23:15

Cita:

Deacuerdo contigo bro! Perú debería invertir en cosas más importantes que estás..son cosas en vano..

Manson está desconectado  

Gibson Hombre

Registro: abr-2009
04-ago-2009, 23:46

y acaso alguno de ustedes hizo servicio militar para hablar tanto sobre armas guerras? como si fuera un juego?

siempre es el mismo caso. buscan en internet este tema
y hay miles de temas
que peru esto, que chile lo otro
que armas
que chile se arma
que chile va a invadir peru
que las empresas chilenas
que peru odia a chile
que chile odia a peru
que alan garcia
que chile mira mal al peru

nunca se cansan-.-
Gibson está desconectado  

taranis Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2009
05-ago-2009, 21:45

Saludos amigos del perú.
Soy asiduo a este tipo de temas, y en verdad he visto muchos foros, algunos en que se respeta y otros que no.
Mi opinión, humilde opinión en la siguiente.
En el caso que la haya de la razón a alguno u otro, este país tiene que respetar el fallo, sea cual sea, pues el no cumplimiento de este implicaría el repudio de la comunidad internacional, esto significa bloqueo de convenios económicos, término de tratados comerciales y militares y otros.
Además, de incurrir en una respuesta militar, esto destrozaría las arcas fiscales de los estados.
Es cierto que Chile cuenta con recursos altos en el extranjero, al igual que Perú, lo cual ayudaría a implementar a sus ejércitos, pero estos dineros, que en el caso de ambos países , están depositados en cuentas en el extranjero, y estos dineros pueden ser fácilmente congelados he imposibilitarían el uso de estos para alimentar el material de guerra.
Tenemos que pensar que la haya basa sus veredictos en la historia de las disputas territoriales. Y podemos ver que Perú ha respetado los acuerdos pesqueros como tratados limítrofes, esto es, que al firmar los tratados pesqueros, Perú acato estos como limítrofes, no siendo estos así, lo cual da ya una pauta a seguir. También las líneas de separación entre países, es vertical y no perpendicular como solicita que sea el Perú, también ese es una razón para el fallo.
El Perú tiene a su favor que los tratados sobre pesca son solo eso y se basara en que no implican necesariamente un tratado limítrofe y que a contar de esta fecha puede hacer soberanía en esta zona.
Tenemos que tener presente los intereses internacionales sobre esta zona, tenemos que pensar que en sud América tenemos la presencia de de muchas compañías que aprovechan nuestros recursos naturales, y el cambio de país o de leyes marítimas & impositivas perjudicaría los interese internacionales para ellas, lo cual obligaría a que las potencias que invierten en estos territorios levanten reclamos y demandas internacionales.
Son muchas aristas que se tienen que pensar antes de dar una opinión, pero soy partidario de que las cosas se soluciones de manera que los pueblos en cuestión logren acuerdo en las mesas de negociación y no en el campo de batalla.
En el caso que tengamos que ir a la guerra el panorama seria deprimente, ya que con la incursión militar, surgirían los intereses territoriales que nos enfrentan hace más de un siglo.
Por parte del Perú, tratarían de regresarse los territorios perdidos en guerra y chile trataría de mantener territorio y ganar Tacna.
Tenemos el problema de Bolivia, que indirectamente influiría en la guerra ya con ella perdería toda posibilidad de salida al mar.
Ahora, en cuanto al armamento tenemos que pensar en la capacidad de los medios de combate. Actualmente Chile tiene un gran poder en las tres ramas de las FF.AA. lo cual se puede comprobar en cualquier foro. Ahora Perú no tiene armas modernas pero si cantidad, además tenemos que pensar que en el Perú el proceso de compra de armas en medianamente transparente a diferencia con chile, ya que el Perú tiene clausulas de secreto militar algunos fondos que les da el estado en los presupuestos anuales, cosa que no para con chile quien transparenta sus adquisiciones a la comunidad internacional.
En el caso de la marina, podemos afirmar que la tecnología juega un papel muy importante en la detección del enemigo, actualmente la marina tiene proyectada la compra de sonares de profundidad variable, lo cual permite una detección tridimensional del terreno marítimo lo cual facilitaría la detección de alguno de los 6 submarinos tipo 209 alemanes que posee el Perú.
Tenemos que tener en cuenta que la mariana de Chile aposto a la tecnología y pensando en la guerra cibernética, lo cual le da cierta ventaja contra el Perú. Perú debe y tendría que comprar misileras más modernas como las italianas para poder apaliar las fragatas clase m y l de la marina Chilena.
En el ejercito tenemos la ventaja por contar con 200 tanques leopard 1-v mas 120 leopard 2ª4 de alta tecnología con cañones de 120 mm y la capacidad de disparar en movimiento, lo cual no tienen los app 300 tanques ruses t-55 que tiene Perú.
Además el ejército Chileno está en vías de comprar unos radares americanos capaces de detectar el lanzamiento de misiles spike, obuses, misiles varios y morteros, lo cual faculta al ejército chileno, saber cuál es la posición del enemigo, chile solo necesita algo que tiene Perú, que son los helicópteros artillados, los cuales con seguridad el mayor factor de victoria en el campo de batalla ya que estos protegen a los tanques.
En la fuerza aérea Perú posee poderosos aviones rusos, los cuales por falta de mantención no estaban operativos hasta ahora que están siendo actualizados y los están poniendo a punta para equiparar a los f-16.
Acá Chile tiene la ventaja del avión awacs en sus siglas en ingles, este avión de alta tecnología es capaz de detectar, volando sobre Arica, un avión militar despegando desde lima, lo cual le da gran ventaja en cuanto a la detección del enemigo. Ahora, este avión tiene altos costos operativos, es por eso que la FACH, está estudiando su reemplazo por algún modelo más pequeño pero igualmente potente y no solo 1 sino que 3 para poder agrandar su campo de acción.
Son muchas las posibilidades en una guerra, no siempre la más moderna o poderosa gana la batalla. Esperemos caminar por un camino son cadáveres ni huellas de misiles ni restos de tanques o aviones, quiero para mis hijos un lindo vivir en un país que no quiere más guerra y poder visitar el Perú sin miedo a represarías o insultos, y a la vez, poder recibir a un peruano en mi país como se recibe a un europeo o norteamericano.
Espero aportar algo constructivo, que son palabras y no balas
saludos
taranis está desconectado  

Oliveira Hombre

05-ago-2009, 22:03

Por que no se van a su foro y ahi hablan de armas, tanques, aviones, etc? Vayan a Foros Chile, ahi toquen sus temas.
Oliveira está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 01:59