Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Institutos

Dónde estudiar Historia Universal??

GODlike Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2009

Bueno me ha interesado esta carrera alguien sabe en qué universidades la enseñan y cuál es la mejor??

GODlike está desconectado  

Temas similares:

Esporadico Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2009
01-ago-2009, 16:20

San Marcos sin lugar a dudas, es la mejor Universidad en lo que letras se refiere aunque esta carrera está en el departamento de Ciencias Sociales, pero San Marcos, desde sus inicios se ha especializado en estos campos tanto en los de letras (FILOSOFIA, LITERATURA, LINGUISTICA) como en Ciencias Sociales (HISTORIA, SOCIOLOGIA, ANTROPOLOGIA) Claro tambien en Derecho , Ciencias Politicas y mucho más en Medicina.
En caso no logres ingresar a UNMSM, y quieras estudiar lo mismo te recomiendo como segunda opcion la Villarreal, pero si tienes dinero andate , como segunda opcion, a la PUCP.
Esporadico está desconectado  

Muelas Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2008
01-ago-2009, 16:48

Puedes probar con san marcos, luego también san marcos ah me olvidaba también san marcos. ¿Alguien más brinda esta carrera? , claro San Marcos es mejor en historia universal ja ja ja
Muelas está desconectado  

GODlike Hombre

Sin Avatar

Muchas gracias... Bueno yo puedo pagar la cato pro me dices que san marcos es mejor no???Esta carrera está en la ciudad universitaria??

Esporadico Hombre

Sin Avatar

01-ago-2009, 17:15

Cita:
Publicado por GODlike Ver Mensaje
Muchas gracias... Bueno yo puedo pagar la cato pro me dices que san marcos es mejor no???Esta carrera está en la ciudad universitaria??

Así es en la misma Ciudad Universitaria, y por el ingreso su examen es básico, y más para Historia donde las vacantes son reducidas son 19 para este examen de setiembre y los que postulan son como 30 a 40, así que a estudiar nomás.

NoRegistrado Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2009
01-ago-2009, 17:16

NO NO NO,!!

pero si ya estás decidido..

PUCP o UNMSM
NoRegistrado está desconectado  

GODlike Hombre

Sin Avatar

Cita:
Publicado por NoRegistrado Ver Mensaje
NO NO NO,!!

pero si ya estás decidido..

PUCP o UNMSM
No estoy 100% decidido pro xq NO NO!!?

NoRegistrado Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2009
01-ago-2009, 17:46

Sé que van a aparecer los defensores de esa carrera y van a contarte que hay casos en los que gente gana sumas exhorbitantes de dinero tras haber concluído sus estudios en esa carrera.
Casos excepcionales suceden donde sea, pero lo más seguro es que termines como profesor, en el mejor de los casos, como profesor de U, sino, profesor de colegio XD.
¿Eso es lo que quieres?
Ahora, si te gusta la Historia pues no hay nada que hacer, estúdiala.
Pero si eliges esa carrera porque en el colegio fuiste bueno en eso, entonces no signfica que estás "predestinado" a seguir eso.

Lo que te quiero decir es que tal vez eres bueno memorizando fechas, LEYENDO, analizando casos, etcétera.
Busca carreras afines que te ayuden a desarrollar esas capacidades y que sean rentables; te voy a dar un ejemplo: Derecho.
NoRegistrado está desconectado  

Esporadico Hombre

Sin Avatar

01-ago-2009, 17:46

Cita:
No estoy 100% decidido pro xq NO NO!!?

Hombre si te gusta Historia anda a UNMSM, exige más, en la PUCP tbm te exige pero entra menos gente capacitada que en SAN MARCOS, por el examen de admision. Y después la situacion cambia, porque en los 5 años puedes mejorar tu nivel o empobrecerlo. Ahora, si lo que quieres con Historia es llevar una actgitud social junto con Economia , Sociologia, etc, y ponerlo en practica entonces UNMSM es tu mejor opcion, en la PUCP, a mucho llegaras a ser un profesor de Universidad.

GODlike Hombre

Sin Avatar

Cita:
Publicado por NoRegistrado Ver Mensaje
Sé que van a aparecer los defensores de esa carrera y van a contarte que hay casos en los que gente gana sumas exhorbitantes de dinero tras haber concluído sus estudios en esa carrera.
Casos excepcionales suceden donde sea, pero lo más seguro es que termines como profesor, en el mejor de los casos, como profesor de U, sino, profesor de colegio XD.
¿Eso es lo que quieres?
Ahora, si te gusta la Historia pues no hay nada que hacer, estúdiala.
Pero si eliges esa carrera porque en el colegio fuiste bueno en eso, entonces no signfica que estás "predestinado" a seguir eso.

Lo que te quiero decir es que tal vez eres bueno memorizando fechas, LEYENDO, analizando casos, etcétera.
Busca carreras afines que te ayuden a desarrollar esas capacidades y que sean rentables; te voy a dar un ejemplo: Derecho.
Y si pienso estudiar historia para después estudiar diplomacia??? Tengo entendido que para entrar a la escuela de diplomacia se necesita tener una carrera (de preferencia de letras) y creo que historia es ideal para luego postular a esa escuela de diplomacia...

Nicaton Hombre

Registro: abr-2009
01-ago-2009, 18:08
. Editado por Nicaton 01-ago-2009, 18:11

Yo también quiero diplomacia Te recomiendo estudiar Ciencias Políticas en la PUCP. EN esa carrera llevas cursos que tienen mucho de historia y además en los electivos puedes elegir los de relaciones internaciones. ESo es lo que haré yo.
PD: TEMBLORRRRR XD

EN la página de la universidad puedes encontrar el plan de estudios para despejar tus dudas. No puedo poner la página porque necesito haber posteado 25 mensajes XD.
Nicaton está desconectado  

GODlike Hombre

Sin Avatar

A sí también me han dicho de ciencias políticas ¿Pero es seguro que estudiando eso o historia a uno lo acepten como diplomático??? Por que si no es de diplomático nosé en qué cosa trabaja un egresado de ciencias políticas, porque almenos en el perú ningun político (no kiero ser eso) estudia eso...

Nicaton Hombre

Registro: abr-2009
01-ago-2009, 19:16
. Editado por Nicaton 01-ago-2009, 19:24

Cita:
A sí también me han dicho de ciencias políticas ¿Pero es seguro que estudiando eso o historia a uno lo acepten como diplomático??? Por que si no es de diplomático nosé en qué cosa trabaja un egresado de ciencias políticas, porque almenos en el perú ningun político (no kiero ser eso) estudia eso...

Para ser diplomático primero tienes que pasar por la Academia Diplomática del PErú y para ingresar a esta institución debes de dar una serie de exámenes y competir con otras personas que se presenten. EL ingreso es por orden de mérito.
Por otro lado, no necesariamente quien estudia CC Políticas se desempeña como político. Puedes trabajar en embajadas, organismos internacionales, ONG's, como asesor, periodista , analista político, profesor universitario, investigador, etc.
Nicaton está desconectado  

GODlike Hombre

Sin Avatar

A mi me han dicho que san marcos es buena pero que PUCP le gana en historia... Qué tan cierto es eso??

Sebastian9 Hombre

Sin Avatar

Bueno yo tambien estoy interesado en historia y me preguntaba que tal era san marcos, xq tiene fama de ser buena pro creo que esta en ciencias sociales y me dicen que ahi la gente es media maleada o sea que paran haciendo huelgas y todo menos estudiar... esa es mi principal preocupacion con san marcos...
Sebastian9 está desconectado  

RositA.Kakumei Mujer

Registro: mar-2009
04-ago-2009, 18:18

Cita:
Bueno me ha interesado esta carrera alguien sabe en qué universidades la enseñan y cuál es la mejor??
Hola,mi amigo estudia en la san marcos,historia..la verdad es interesante,cuando salimos,conversamos cosas de su carrera..lo que dicen de huelgas,bueno sip,es el problema de las nacionales,pero si tiene buenos profes........
Por otro lado....la verdad que el tmb estudio ingles,este año va egresar,pero no hay mucho trabajo......y ahora esta que trabaja de profesor de ingles,aunque luego...me dijo sera profesor......pero......l a verdad..no hay mucho trabajo...pero si es una carrera interesante.

Varios de sus amigos,se cambiaron luego de carrera..debido a lo que te digo.
RositA.Kakumei está desconectado  

Sebastian9 Hombre

Sin Avatar

Cita:
Publicado por RositA.Kakumei Ver Mensaje
Hola,mi amigo estudia en la san marcos,historia..la verdad es interesante,cuando salimos,conversamos cosas de su carrera..lo que dicen de huelgas,bueno sip,es el problema de las nacionales,pero si tiene buenos profes........
Por otro lado....la verdad que el tmb estudio ingles,este año va egresar,pero no hay mucho trabajo......y ahora esta que trabaja de profesor de ingles,aunque luego...me dijo sera profesor......pero......l a verdad..no hay mucho trabajo...pero si es una carrera interesante.

Varios de sus amigos,se cambiaron luego de carrera..debido a lo que te digo.
Creo que él dice que lo estudiaría para luego irse a diplomacia...

¿Es cierto que dan varias becas de postgrado para historia??
Sebastian9 está desconectado  

RositA.Kakumei Mujer

Registro: mar-2009
04-ago-2009, 18:41

Cita:
Ahora que recuerdo,mi amigo me comento eso de diplomaticos,que es mas te pagan cuadno entras......osea estudias para diplomatico(claro antes das examen,debes saber sino me equivoco historia,economia,adminis tracion,derecho,y creo que algo más mmm),si pasas...te pagan el estudio.
Bueno eso me comento mi amigo....
RositA.Kakumei está desconectado  

GODlike Hombre

Sin Avatar

Cita:
Publicado por Esporadico Ver Mensaje
Así es en la misma Ciudad Universitaria, y por el ingreso su examen es básico, y más para Historia donde las vacantes son reducidas son 19 para este examen de setiembre y los que postulan son como 30 a 40, así que a estudiar nomás.
Cómo que postulan 40?? Entonces es fácil ingresar no??????

Jose 123 Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2010
18-nov-2011, 06:18

Cita:
Publicado por RositA.Kakumei Ver Mensaje
Ahora que recuerdo,mi amigo me comento eso de diplomaticos,que es mas te pagan cuadno entras......osea estudias para diplomatico(claro antes das examen,debes saber sino me equivoco historia,economia,adminis tracion,derecho,y creo que algo más mmm),si pasas...te pagan el estudio.
Bueno eso me comento mi amigo....
Buenos dias, en general en post grado se que es buena, y accesible,pero en el caso de PREGRADO CUAL ES LA MEJOR FACULTAD DE SOCIALES , si hablamos de una universidad estatal.

Segun el perfil profesional, la enseñanza y las posibilidades de realizar practicas preprofesionales promovidas por las escuelas que la integran, me interesa antropologia o sociologia. GRACIAS:
Jose 123 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 13:00