Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Actualidad Nacional

Admiten a trámite amparo contra el sorteo del Servicio Militar

desbande Hombre
Miembro de plata

Registro: may-2011
18-jun-2013, 17:37

Para tal caso deberian meter a los que estudian en universidad 6 meses y su pequeña contribución monetaria para los que se quedan y los de instituto 1 año más su contribución. Los vagos que no hacen nada que vayan por los dos años. Eso sería lo más justo y asi nadie se correría y no habría "discriminación".
desbande esta en línea ahora  

Temas similares:

alonsomedo Hombre
Miembro maestro

Sin Avatar

Registro: mar-2012
18-jun-2013, 17:43

Cita:
Publicado por zRemyZeRo Ver Mensaje
Bien hecho, no al SMO no a la perdida de tiempo.... muchos aquí querían enviar a los vagos, pandilleros, drogadictos etc...... no se ponen a pensar que cuando salgan serán unos expertos y podrán hacer de las suyas con mucha mas razón.
totalmente de acuerdo, los vagos , drogos, pandilleros etc .. deberian ir a lugares de rehabilitación , el ejercito no es eso. Pero lamentablemente en peru la mayoria de centros de rehabilitación no son lo que dicen ser y los que si lo son cuestan.
A zRemyZeRo le gustó este mensaje
alonsomedo está desconectado  

chico_p Hombre
Miembro maestro

Sin Avatar

Registro: ago-2009
18-jun-2013, 17:45

Cita:
Publicado por octagono Ver Mensaje
Es en serio?

Dónde leíste eso?

Sería una buena noticia.
ahora que leo bien, si esta suspendido pero puede ser hasta dentro de una semana o quizás mas , hay que esperar que se resuelva la demanda de amparo y luego se va a realizar el sorteo normalmente si esta sale a favor del gobierno (que es casi seguro).

osea todo esto a sido solo para demorar unas semanas
chico_p está desconectado  

JessicaHyde Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: feb-2013
18-jun-2013, 17:48

Cita:
Publicado por Diego89 Ver Mensaje
Se han dado que los únicos que están en contra son los niñatos? No he visto a personas serias que digan NO al SMO es más hasta la DP dice que el SMO es DISCRIMINATORIO no dice nada sobre que atenta contra libertad o etc... Osea se elimina la multa y pa dentro todos, ojalá se de SI o SI mucho vago que no sirven a la sociedad tenemos en este país...
Vaya, usted es un adulto con sus 23 añitos no?

Da pena ver que la gente crea que "militarizando" las mentes, un pais puede llegar a progesar... Triste, pero tenemos tercer mundo para raaato.
A BigOcelot le gustó este mensaje
JessicaHyde está desconectado  

Diego89 Hombre
Miembro de oro

Registro: jun-2009
18-jun-2013, 17:55

Cita:
Publicado por JessicaHyde Ver Mensaje
Vaya, usted es un adulto con sus 23 añitos no?

Da pena ver que la gente crea que "militarizando" las mentes, un pais puede llegar a progesar... Triste, pero tenemos tercer mundo para raaato.
Corea del Sur, Israel, Alemania, Suiza sigo? Todos tienen algo en común y sigo firme en.lo que digo muchoa se quejan porque tienen mentalidad de niño osea son unos niñatos.
Diego89 está desconectado  

JessicaHyde Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: feb-2013
18-jun-2013, 17:56

Cita:
Corea del Sur, Israel, Alemania, Suiza sigo? Todos tienen algo en común y sigo firme en.lo que digo muchoa se quejan porque tienen mentalidad de niño osea son unos niñatos.
No pues, estas comparanda SUIZA, ISRAEL con el ejercito peruano?

Ya.
JessicaHyde está desconectado  

Alter_Nativo Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: oct-2009
18-jun-2013, 18:00

Cita:
Yo no soy ningún "niñato", y estoy en contra de la obligatoriedad del servicio militar. Creo que debe ser voluntario, y con una retribución económica.

Los que tienen mentalidad de niño son los que ante opiniones distintas dejan de compartarse como adultos y comienzan a lanzar apodos como "niñato, niñato".
A brenda87 le gustó este mensaje
Alter_Nativo está desconectado  

brenda87 Mujer
Miembro de oro

Registro: ene-2007
18-jun-2013, 18:01
. Editado por brenda87 18-jun-2013, 18:02

Cita:
Publicado por SolangeVillegas Ver Mensaje
[COLOR="Purple"][I][B][FONT="Georgia"][SIZE="3"][FONT="Lucida Console"]

Por otro lado, es lamentable que no se realicé el sorteo ya que así no se llevarán al cuartel a tanto pirañita,fumón,pandillero ,raterito y weberito(de paso que les metan harto palo) que pulula por los conos de Lima.Además,
¿Y quién te ha dicho que el SM es un correccional?

Es justo ese tipo de personas que mencionas las que NO deberían ser ENTRENADAS MILITARMENTE.

Es más , lo más probable es que los ladrones , pandilleros y rateritos puedan reunir con mucha más facilidad los 1850 soles, que un muchacho recién salido del colegio y cuyos padres ganan un poco más de sueldo mínimo.
Eso claro si a un delincuente le interesa tener un documento de identidad.
A eklektiko y Wolfie les gustó este mensaje
brenda87 está desconectado  

Diego89 Hombre
Miembro de oro

18-jun-2013, 18:09

Cita:
Publicado por JessicaHyde Ver Mensaje
No pues, estas comparanda SUIZA, ISRAEL con el ejercito peruano?

Ya.
Jajaja ahora es esto total.... No se puede comparar pero por eso se está dando beneficios para volverlo mas atrayente sino como resguardamos nuestra seguridad nacional? Puras falacias he escuchado en contra del SMO

Cita:
Publicado por Alter_Nativo Ver Mensaje
Yo no soy ningún "niñato", y estoy en contra de la obligatoriedad del servicio militar. Creo que debe ser voluntario, y con una retribución económica.

Los que tienen mentalidad de niño son los que ante opiniones distintas dejan de compartarse como adultos y comienzan a lanzar apodos como "niñato, niñato".
Suecia abolió el SMO en el 2010 su ejercito se redució a la mitad así que señor sea realista.... Y cuando se habla se tiende a generalizar no voy a estar criticando a uno por uno.

andrecampoverde Hombre
Miembro de plata

Registro: feb-2012
18-jun-2013, 18:12

Cita:
Jajaja ahora es esto total.... No se puede comparar pero por eso se está dando beneficios para volverlo mas atrayente sino como resguardamos nuestra seguridad nacional? Puras falacias he escuchado en contra del SMO

Suecia abolió el SMO en el 2010 su ejercito se redució a la mitad así que señor sea realista.... Y cuando se habla se tiende a generalizar no voy a estar criticando a uno por uno.
Dame razones para volver al SMO. Supongo que ya hiciste tu servicio...
andrecampoverde está desconectado  

Diego89 Hombre
Miembro de oro

18-jun-2013, 18:18

Cita:
Publicado por andrecampoverde Ver Mensaje
Dame razones para volver al SMO. Supongo que ya hiciste tu servicio...
Razones:

1. Proteger la seguridad nacional
2. Fomentar valores
3. Eliminar o reducir la mentalidad individualista del peruano
4. Servicio a la sociedad y en especial a los pueblos más alejados
5 Aprender algo de.historia y valorar nuestro país.

Me encantaría poder hacerlo pero no tengo un api que me pague los estudios por lo cual trabajo y estudio en.la universidad, pero me voy a asimilar una vez que termine.mi carrera y usted?

GiulioRudolph Hombre
Miembro de oro

Registro: ene-2008
18-jun-2013, 18:23

¿Qué ha pasado con el foro? Se ha comido mi opinión no la leo.
GiulioRudolph está desconectado  

andrecampoverde Hombre
Miembro de plata

18-jun-2013, 18:32

Cita:
Razones:

2. Fomentar valores

Me encantaría poder hacerlo pero no tengo un api que me pague los estudios por lo cual trabajo y estudio en.la universidad, pero me voy a asimilar una vez que termine.mi carrera y usted?

1. La seguridad nacional se protege con un ejercito profesional. Eso era lo que plantearon en un principio, pero prefirieron la medida facilista que dejo el cobarde y traidor- porque eso fue, un traidor a las FFAA- de Garcia. Los soldados no merecen ser maltratados con propinas, sino con un sueldo y beneficios que les permitan tomar el ejercito como una opcion viable. Sabias que los soldados del VRAEM sufren de retrasos en los pagos???? Eso es lo que se queria eliminar con la profesionalizacion, pero todo se ira al diablo con el trasnochado SMO.

2. Si el ejercito fomentara valores, no habria tanta corrupcion. Los valores se enseñan en casa y en el colegio. El ejercito no es un reformatorio.

3. La mentalidad individualista no se cambia en un cuartel. Y si ese fuese el caso ¿porque la discriminacion con los estudiantes de instituto?

4. El servicio a la sociedad se puede dar en otros ambitos. Mexico usa a sus conscritos para alfabetizar pueblos, reforestar y tareas sociales. Eso lo hacen los sabados y domingos, y no ven truncados sus estudios ni trabajos. Aca necesitamos tropas entrenadas y entregadas, porque nuestra realidad es completamente distinta. Eso no se logra con muchachuelos reclutados contra su voluntad...

5. En el ejercito no se aprende historia porque es una institucion armada, no una academia.

El ejercito debe cambiar. No necesitamos cantidad, sino calidad.
Tampoco tuve papa, e hice mi servicio mientras estudiaba en la u. No me asimile porque hay otras formas de colaborar con el pais.

A alonsomedo, BigOcelot y matty :D les gustó este mensaje

Supervivor Hombre
Miembro de bronce

Registro: abr-2011
18-jun-2013, 18:42
. Editado por Supervivor 18-jun-2013, 18:45

Una lastima, que pais tan chicha y tan endeble en muchas materias especialmente la legal somos, que permite perdida de tiempo, para estos temas tan obvios.
Antanho, se realizaba el sorteo, los que tenian limitaciones fisicas por ejemplo, presentaban sus certificados y eran considerados inaptos y en su libreta militar le ponian un sellaso rojo de inapto y por consiguiente inepto para el servicio militar, la corrupcion estaba alli, ya que muchos aptos, pagaban para que los pongan inaptos, asi como a los envarados los cambiaban de condicion, no se hablaba de ricos ni pobres, igual se pagaba o se utilizaba el poder para evadir esto, pero no se salvaban de ser inaptos e ineptos.
Ahora muchos politicos y leguleyos se rasgan las vestiduras por temas de discriminacion, para llevar agua para sus molinos, puros intereses y la prensa da eco a esto, dizque por defender a muchos jovencitos y demas tonterias. Senhores el ejercito no mata, tiene muchas cosas buenas, tambien malas, mas buenas que malas, pero ayuda en la formacion de las gentes, sobre todo de nuestra gente muy acomplojada, temerosa y sobreprotegida actualmente, te da otra vision de la vida, te disciplina, personalmente me sirvio de mucho, sobre todo para valorar muchas cosas y aprendi muchas cosas en el arma donde servi.
A Diego89 le gustó este mensaje
Supervivor está desconectado  

ferb Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: mar-2011
18-jun-2013, 18:46

Por ahi lei "ARMA DE DOBLE FILO" porque si suspenden la multa y las exornaciones ya no sería discriminatorio y será netamente obligatorio.

Pero si leen el documento dice: "A EFECTOS DE PRESERVAR LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES AL LIBRE DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD, A LA NO DISCRIMINACIÓN Y AL RECONOCIMIENTO DE LA PERSONALIDAD JURÍDICA”

http://es.scribd.com/doc/148561659/M...rvicio-Militar

Es decir si en caso se eliminen la multa y las exornaciones para no serla discriminatoria, pues se atentaría con el derecho al libre desarrollo de la personalidad, por lo tanto no hay ninguna arma de doble filo aquí, lo dice el mismo documento.

Regresando al tema ya estamos en el siglo XXI debemos apuntar a la tendencia de un EJERCITO PROFESIONAL, es decir seguir el miliciano como una profesión (lo hacen nuestros vecinos, en Europa) donde “TENER VALOR” queda como algo secundario y se prima LA PREPARACIÓN TÉCNICA, MENTAL Y ACADÉMICA.
  • Estos soldados profesionales poseen conocimientos, en mecánica aplicada, electrónica digital, electricidad industrial, medicina técnica, biología, psicología, supervivencia hasta sociología, matemáticas e idiomas.
  • Pueden manejar carros, helicópteros, avionetas, botes y está más decir todo tipo de armas.
  • Preparación física con entrenadores certificados internacionalmente y retribuido con buena alimentación y complementos vitamínicos.
  • Establecimientos con instalaciones certificadas internacionalmente.
  • Sueldos equivalentes a un docente incluido seguros, beneficios sociales y asistencia medica familiar.
Con estos requisitos es obvio que en los países donde se practica el ejército profesional nunca han llamado ni llamarán a un sorteo obligatorio porque el cupo siempre está lleno.
A xgabriel le gustó este mensaje
ferb está desconectado  

Diego89 Hombre
Miembro de oro

18-jun-2013, 18:47

Cita:
Publicado por andrecampoverde Ver Mensaje
1. La seguridad nacional se protege con un ejercito profesional. Eso era lo que plantearon en un principio, pero prefirieron la medida facilista que dejo el cobarde y traidor- porque eso fue, un traidor a las FFAA- de Garcia. Los soldados no merecen ser maltratados con propinas, sino con un sueldo y beneficios que les permitan tomar el ejercito como una opcion viable. Sabias que los soldados del VRAEM sufren de retrasos en los pagos???? Eso es lo que se queria eliminar con la profesionalizacion, pero todo se ira al diablo con el trasnochado SMO.

2. Si el ejercito fomentara valores, no habria tanta corrupcion. Los valores se enseñan en casa y en el colegio. El ejercito no es un reformatorio.

3. La mentalidad individualista no se cambia en un cuartel. Y si ese fuese el caso ¿porque la discriminacion con los estudiantes de instituto?

4. El servicio a la sociedad se puede dar en otros ambitos. Mexico usa a sus conscritos para alfabetizar pueblos, reforestar y tareas sociales. Eso lo hacen los sabados y domingos, y no ven truncados sus estudios ni trabajos. Aca necesitamos tropas entrenadas y entregadas, porque nuestra realidad es completamente distinta. Eso no se logra con muchachuelos reclutados contra su voluntad...

5. En el ejercito no se aprende historia porque es una institucion armada, no una academia.

El ejercito debe cambiar. No necesitamos cantidad, sino calidad.
Tampoco tuve papa, e hice mi servicio mientras estudiaba en la u. No me asimile porque hay otras formas de colaborar con el pais.
Primero un ejercito profesional no se va a lograr de la noche a la mañana ni en un año ni en 5 para eso se tiene que pasar por un proceso pero para ese entonces que hacemos? Seguimos con el deficit? Segundo, existen valores como la SOLIDARIDAD Y LEALTAD que se enseñan en el ejercito que.la sociedad no se preocupa en inculcar y solo procrean seres autonomos e inhumanos, tercero ¿Cual discriminacion? Ningun estudiante dejara de estudiar su SMO se adaptara de acuerdo a su horario,los universitarios tienen mayor carga y es por eso que no están contemplado por ultimo en un país tan individualista como el nuestro no sueñes con el voluntariado aún así pagaran 5000 soles mensuales el deficit seguiria igual

.

alonsomedo Hombre
Miembro maestro

Sin Avatar

18-jun-2013, 18:50

Cita:
Razones:

2. Fomentar valores

1. seguridad nacional? acaso las FuerzasArmadas salen a patrullar las calles.. a cazar delincuentes? y si fuera seguridad nacional en caso de guerra no tendria caso porque nuestro pais no esta capacitado en ningun sentido para un conflicto belico. ENTIENDAN ESO. El narcoterrismo y terrorismo son un gran problema y por mas que hallan mas soldados igual vamos a seguir perdiendo porque no hay capacidad para combatirlos... solo con saber que ellos poseen mejores chalecos y armas que nosotros.

2. Fomentar valores a los 18 años? como que ya muy tarde no? Los valores los aprendes en tu casa y la escuela.

3.Mentalidad individualista es la que tiene el presidente y todos los que estan a favor del SMO que creen que es la unica forma en contribuir con tu pais . Contribuyes mas con tu pais desarrollante como profesional y dando trabajo a mas peruanos.

4. El servicio a la sociedad no la dan las fuerzas armadas .. acaso ellos van y construyen viviendas , dan víveres,etc ,etc ? Existen diferentes organismo a los que uno puede acceder y ayudar a gente que vive en extrema pobreza y olvidada por el ESTADO.

5. Aprender algo de historia y tu pais. Coge un libro y ponte a leerlo. Aparte que la historia es segun como te la cuentan por poner un ejemplo nada mas aca en Peru se considera a alfonso ugarte un héroe por lanzarse con la bandera del Peru .. en Chile la historia es distinta ellos dicen que alfonso ugarte no tenia escapatoria y se lanzo del morro porque era su unica opcion y que los chilenos no querian tomar la bandera.

Cita:
Primero un ejercito profesional no se va a lograr de la noche a la mañana ni en un año ni en 5 para eso se tiene que pasar por un proceso pero para ese entonces que hacemos? Seguimos con el deficit? Segundo, existen valores como la SOLIDARIDAD Y LEALTAD que se enseñan en el ejercito que.la sociedad no se preocupa en inculcar y solo procrean seres autonomos e inhumanos, tercero ¿Cual discriminacion? Ningun estudiante dejara de estudiar su SMO se adaptara de acuerdo a su horario,los universitarios tienen mayor carga y es por eso que no están contemplado por ultimo en un país tan individualista como el nuestro no sueñes con el voluntariado aún así pagaran 5000 soles mensuales el deficit seguiria igual

.
tienes una mente muy cerrada .. el SMO no se puede dar para los universitarios ni para los que estudian carreras tecnicas (seguro nunca has estado en una univ. sin ofender) en la universidad son entre 6 a 8 horas.. (depiendo la cantidad de cursos) 1 hora de almuerzo .. 2 horas de viaje (el cuartel supuestamente y tu universidad) luego tienes que estudiar unas 4 horas para pasar los cursos , hacer trabajos , etc .DIME EN QUE TIEMPO VAS A HACER LAS LABORES DEL CUARTEL? simplemente no se puede. Si quieren que el SM sea obligatorio tienen que comenzar una reforma en la educacion escuela primaria y secundaria de 5 a 16 , SMO de 16 a 17 y luego sigues con tu carrera universitaria normal. Claro todo esto tambien con las condiciones de salario minimo, beca 18 entre otros incentivos.

Cita:
Publicado por ferb Ver Mensaje
Por ahi lei "ARMA DE DOBLE FILO" porque si suspenden la multa y las exornaciones ya no sería discriminatorio y será netamente obligatorio.

Pero si leen el documento dice: "A EFECTOS DE PRESERVAR LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES AL LIBRE DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD, A LA NO DISCRIMINACIÓN Y AL RECONOCIMIENTO DE LA PERSONALIDAD JURÍDICA”

http://es.scribd.com/doc/148561659/M...rvicio-Militar

Es decir si en caso se eliminen la multa y las exornaciones para no serla discriminatoria, pues se atentaría con el derecho al libre desarrollo de la personalidad, por lo tanto no hay ninguna arma de doble filo aquí, lo dice el mismo documento.

Regresando al tema ya estamos en el siglo XXI debemos apuntar a la tendencia de un EJERCITO PROFESIONAL, es decir seguir el miliciano como una profesión (lo hacen nuestros vecinos, en Europa) donde “TENER VALOR” queda como algo secundario y se prima LA PREPARACIÓN TÉCNICA, MENTAL Y ACADÉMICA.
  • Estos soldados profesionales poseen conocimientos, en mecánica aplicada, electrónica digital, electricidad industrial, medicina técnica, biología, psicología, supervivencia hasta sociología, matemáticas e idiomas.
  • Pueden manejar carros, helicópteros, avionetas, botes y está más decir todo tipo de armas.
  • Preparación física con entrenadores certificados internacionalmente y retribuido con buena alimentación y complementos vitamínicos.
  • Establecimientos con instalaciones certificadas internacionalmente.
  • Sueldos equivalentes a un docente incluido seguros, beneficios sociales y asistencia medica familiar.
Con estos requisitos es obvio que en los países donde se practica el ejército profesional nunca han llamado ni llamarán a un sorteo obligatorio porque el cupo siempre está lleno.
Si sacan la multa y dicen que sea obligatoria para universitarios ... te aseguro que el pais entra en guerra civil... tantos universitarios que no quieren hacer el SMO bastaran unos cuantos que se revelen y luego seran los demas. Es por eso que no han incluido a los universitarios en este SMO.

Alexyevich Hombre
Miembro de oro

Registro: mar-2011
18-jun-2013, 18:59

Cita:
Publicado por javillv34 Ver Mensaje
arma de doble filo....... la denuncia de la defensoria fue por ser discriminatoria el pago de multa y exoneraciones , ose si quitan lo de pagar la multa ya no seria discriminatoria y terminado el caso. sin exoneraciones?
Es que no sólo se le acusa de ser discriminatoria sino de atentar contra la libertad de los individuos.
Alexyevich está desconectado  

andrecampoverde Hombre
Miembro de plata

18-jun-2013, 19:00

Cita:

.
Era viable la profesionalizacion. El numero ya no importa, sino la calidad en las guerras modernas. ¿Seguridad nacional? Pero si no estamos a puertas de ninguna guerra!!!!! ¿Alguien recuerda las epocas del SMO y levas? Acaso formo valores y elimino el individualismo? No, sino todo lo contrario. Se marco aun mas las diferencias entre los que evadian el SMO con coimas e influencias, y los que debian separarse de sus padres y no regresar jamas, porque muchas veces morian, ya sea por maltratos, o por la guerra que en aquel tiempo se vivia. Los tiempos han cambiado, ya no hay prisa para reclutar tanta gente a la fuerza. No vivimos en guerra, no queremos mas reclutas contra su voluntad. La profesionalizacion es lo correcto. Necesitamos ropas bien entrenadas, equipadas y comprometidas con la institucion. Volver al ejercito una opcion de vida viable, interesante y provechosa, que brinde seguridad economica para los jovenes de bajos recursos. Lamentablemente el SMO nos retrocedera 30 años mas frente a nuestros vecinos, que si comprendieron la necesidad de tener tropas preparadas y no simples reclutas...
A alonsomedo y matty :D les gustó este mensaje

alonsomedo Hombre
Miembro maestro

Sin Avatar

18-jun-2013, 19:06

Cita:
Publicado por SolangeVillegas Ver Mensaje

Bueno si ustedes no entienden(los únicos 2) las razones a favor del SMO , ya que se puede hacer si no entienden las razones de una Ley coherente.
eres bien rata para comer un mes con 220soles (desayuno almuerza y cena ) jajaja no es por darmela de pituco ni nada pero yo en una semana gasto 100 a 150 soles en comida nada mas jajaj.
Respuesta

Etiquetas
sorteo smo
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 14:53