Foros Perú

Foros Perú > Aficiones > Deportes > Vóley

Copa Panamericana de mayores Peru 2013

Ases52 Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: dic-2012
03-jun-2013, 16:10

Peru se dedica en formar opuestas buenas (milagros,daniela,rafaela ,paty,maguilaura,kathy,ma yra) pero no buenas puntas. Hasta ahora en categoria tenemos una buena punta (Angela) pero las demas esta para llorar (Izaboth,Barbara,Hilary,C oraima,etc).

¡Peru gran formador de opuestas mas no de puntas¡
Ases52 está desconectado  

Temas similares:

jak16 Hombre
Miembro diamante

Registro: dic-2009
03-jun-2013, 16:24

Que mal por parte de FL !!
Y ahora ?
jak16 está desconectado  

Ases52 Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: dic-2012
03-jun-2013, 16:27

Cita:
Publicado por jak16 Ver Mensaje
Que mal por parte de FL !!
Y ahora ?
Por livescores se ha dicho
Ases52 está desconectado  

Paolo512 Hombre
Miembro de plata

Sin Avatar

Registro: oct-2009
03-jun-2013, 19:04

Cita:
Publicado por Ases52 Ver Mensaje
Peru se dedica en formar opuestas buenas (milagros,daniela,rafaela ,paty,maguilaura,kathy,ma yra) pero no buenas puntas. Hasta ahora en categoria tenemos una buena punta (Angela) pero las demas esta para llorar (Izaboth,Barbara,Hilary,C oraima,etc).

¡Peru gran formador de opuestas mas no de puntas¡

"Gran", bueno tal vez a nivel local
Es que lo que pasa es que el estilo peruano o bueno de la mayoría de DTs trabajan bastante el lado defensivo (Desde las pichangas o voley de cat infantil hasta el voley playa)

Mientras en otros países, la opuesta es la jugadora que mejor revienta el balon, muchas veces la más efectiva, la que por ejemplo en un rally, la armadora sino encuentra respuesta en la punta o centro, le arma a la opuesta sea adelante o atrás y ésta tiene que definir si o si. Las opuestas muchas veces las más altas de la selecc, gozando de buen ataque , bloqueo y saque.

En cambio en Perú, se opta más por una opuesta "defensiva" , es decir, muchas veces la opuesta es la chica que más domina fundamentos, mas no la más ofensiva.
A los Dt's peruanos les gusta más una opuesta que tenga bastante defensa, llege a las colocadas, y es más tenga un pefecto voleo para que por ratos sea como una segunda armadora.
Ejemplos:
*Paty Soto 179 : No tan alta, pero domina bien los fundamentos. Voleo casi perfecto, y defensa aceptable. Lo bueno es que ha desarrollado a lo largo de su carrera, un aceptable salto.
* Raffa Camet 182? : El ataque y bloque no es su fuerte, pero su defensa , apoyo, voleo son buenos.
*Daniela Uribe 184: Si bien es cierto tenia mejor bloque y ataque. Si fallaba en una defensa o apoyo, pues el comando tecnico explotabaaa de ira (aunque aparte no podia darse ese lujo ni que midiera 190)
*Milagros : La más completa de su generacion. Mucha defensa, apoyo, no tan mal alcance en la net. Pero para ser opuesta le falta mas fuerza en ataque, no lo hace mal ojo. Pero esta chica por 2, es mas "maña" que fuerza.
*Katy, con esta chica se rompe un poco el estereotipo.Porque al no dominar aun la defensa y todo ello, le arman y pegaa y pega y en buena hora, definee en una categoria superior.

Muchas veces pienso que con tanta opuesta "defensiva" que tenemos... Podriamos jugar como alguna vez italia o japon jugaron con un sistema de "OPUESTA-RECEPTORA"
Pero la cosa sería conseguir una punta ALTA Y que pegue fuerte, mandamos a la opuesta a recibir y escondemos a la puntaaa y listo.
Pero tiene que ser una punta realmente altaa y netamente ofensiva pq no nos sirve de nada escoonder a una chata de 177 de la recepcion -.-

Italia lo hizo con Costagrande 188 y Bosetti 177, Japon escondiendo a Saori 184. etcc
Paolo512 está desconectado  

FENIX777 Hombre
Miembro de bronce

Sin Avatar

Registro: mar-2011
03-jun-2013, 19:50

Japon no esconde a Saori su segunda o mejor recpetora sino esconde a Ebata, ella es la que se perfila para realizar ataque de zaguero u atacar desde donde se encuentre
A edsial y william les gustó este mensaje
FENIX777 está desconectado  

william Hombre
Miembro de oro

Registro: abr-2010
03-jun-2013, 20:23

Si claro, a quien esconden es a Ebata para que recepcione la opuesta Yamaguchi de 1.76, igual creo que en China lo hacian con Wang y la que recepcionaba era la opuesta Zhang.
william está desconectado  

Maho20 Hombre
Miembro de plata

Registro: abr-2012
03-jun-2013, 20:45

frecuencia latina canal del voley? mis pelotas!!!
en fin

pd. no me gusta mirtha como capitana... no la veo como tal... en fin suerte para ella y para el equipo que lo veo un poco verde
Maho20 está desconectado  

PUCHILANGA Mujer
Miembro de plata

Sin Avatar

Registro: nov-2009
03-jun-2013, 21:33

A ver si canal 7 en vez de pasar noticieros todo el día, nos transmite la Copa Panamericana que somos anfitriones, no les parece... , mucha fiestecita y poco deporte.

Me parece muy mal que no se pase un campeonato panamericano, para eso pagamos una televisión estatal. Si no es atractivo para la empresa privada, para eso esta el estado para suplir esa carencia, no para transmisiones intonsas.

Cacarean y cacarean y no dan pie en bola.

Por otro lado, el equipo mayor es una pena que no pueda contar con todas las mejores jugadoras en cada puesto, iniciando ya el recambio total.....

La capitanía se otorga luego de evaluar a cada jugador, si el coreano ha visto esas condiciones en el jueego y experiencia de Mirtha Urie, muy bien...

Espero que pasen primeras en Iquitos y nuevamente me parece que el canal del estado en lugar de huesear, deberia transmitir más deporte y menos política.
PUCHILANGA está desconectado  

Atlante Hombre
Miembro diamante

Sin Avatar

Registro: oct-2009
03-jun-2013, 22:07
. Editado por Atlante 03-jun-2013, 22:53

Cita:
Publicado por amras18 Ver Mensaje
Las 12 convocadas

Las “12 guerreras”

Raffaela Camet
Patricia Soto
Alexandra Muñoz
Zoila la Rosa
Mirtha Uribe (C)
Yulissa Zamudio
Clarivette Yllescas
Karla Ortiz
Angélica Aquino
Grecia Herrada
Maria de Fatima Acosta (libero1)
Janice Torres (libero 2)

--------------------------
No entiendo la convocatoria de Grecia quien ha retornado al voley luego de su embarazo y para tal caso quien hizo un mejor año para el puesto fue Keith Meneses de Cristal.

Tampoco entiendo dos liberos si son 12, me hubiera gustado Wendy Torres de la Vallejo quien tiene un buen ataque, un voley solido y no arrugo en las finales contra SM y otra opcion pudo ser Baella.

Mirtha si merece la capitania, muy lider en AL cosa que no pasa por Paty Soto ni Yulisa y voleibolisticamente Mirtha esta en su mejor momento, mezquino no reconocer que es la mejor en estos momentos, claro, diran Leiva pero como madurez me parece que Uribe si es la mejor en la actualidad.
Atlante está desconectado  

TOLIBIO Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: sep-2011
03-jun-2013, 22:09
. Editado por TOLIBIO 03-jun-2013, 22:38

ni frecuencia patina cree en este equipo prefiere pasar bienvenida la tarde , yo soy que este torneo .. seguo baruch tampoco le gusta a mirtha como capitana
este equipo es un asco hasta ponen a tita de capitana no hay que ser brujo para saber que pasara , ni partidos de practica les daran jajaj
TOLIBIO está desconectado  

colmenero Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: sep-2010
03-jun-2013, 22:52

C:\Documents and Settings\Administ\Mis documentos\Mis imágenes
colmenero está desconectado  

william Hombre
Miembro de oro

03-jun-2013, 23:07

Mirtha Uribe, capitana del equipo nacional sale en búsqueda del primer lugar en Iquitos, ella y Patricia Soto son las más experimentadas del cuadro bicolor.

locovoley Hombre
Miembro de bronce

Registro: mar-2011
03-jun-2013, 23:15

frecuencia gelatina si transmitira los juegos en vivo.... fuente el fb de la fpv

grande nuestra capiii
locovoley está desconectado  

william Hombre
Miembro de oro

03-jun-2013, 23:33

MIRTHA URIBE ES LA NUEVA CAPITANA DE LA SELECCION DE MAYORES

Mirtha Uribe, la jugadora emblematica del club Alianza Lima voley, fue designada por el profesor Hong como la nueva capitana de la selección femenina de mayores, y tendrá bajo su responsabilidad asumir el liderato del grupo en la próxima Copa Panamericana de mayores a realizarse en nuestro país a partir del 10 de junio.

Mirtha Uribe, quien ya tiene 11 años aproximadamente jugando con la selección nacional, tendrá la responsabilidad de arengar a sus compañeras para cumplir el máximo objetivo de esta copa: Clasificar al Gran Prix 2014.

Mucha suerte a la nueva capitana de la seleccion nacional y al grupo de la seleccion mayor en esta próxima Copa Panamericana de mayores a realizarse en nuestro pais. Los partidos seran televisados por Frecuencia Latina.

Micky_05 Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: mar-2010
04-jun-2013, 00:20

Mirtha Uribe en vez de ser emblemática hubieran dicho problemática del club Alianza Lima, hahahahaha
A sam20 y voley2000 les gustó este mensaje
Micky_05 está desconectado  

Despia Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: jun-2012
04-jun-2013, 00:41

Cita:
Publicado por mari_posas Ver Mensaje
Vivian me dijo que sus estudios son su prioridad y la seleccion .

Justamente eso le pregunté a Edwin Jiménez, qué tal el DT? está contento con el grupo? El DT ha venido entrenando un juego rápido, veloz, eso como estrategia. Sólo se sabrá el resultado cuando las veamos en acción.

Bueno es logico ... Ahora se entiende porque Mambo no queria a nadie en Jesus Maria .. Y ahora se entiende lo inposible de querer entrar al CEAR de voley ..

Pues era logico ..

Como dicen Los Mexicanos Pajaros en el alambre ..

Como dicen Los españoles Moros en la costa .....

Como dicen en la republica peruana ... .....Sapos al agua
Despia está desconectado  

amras18 Hombre
Miembro diamante

Registro: jul-2008
04-jun-2013, 01:29

Cita:
Publicado por Atlante Ver Mensaje
No entiendo la convocatoria de Grecia quien ha retornado al voley luego de su embarazo y para tal caso quien hizo un mejor año para el puesto fue Keith Meneses de Cristal.

Tampoco entiendo dos liberos si son 12, me hubiera gustado Wendy Torres de la Vallejo quien tiene un buen ataque, un voley solido y no arrugo en las finales contra SM y otra opcion pudo ser Baella.

Mirtha si merece la capitania, muy lider en AL cosa que no pasa por Paty Soto ni Yulisa y voleibolisticamente Mirtha esta en su mejor momento, mezquino no reconocer que es la mejor en estos momentos, claro, diran Leiva pero como madurez me parece que Uribe si es la mejor en la actualidad.
Me parece que Keith hace mucho que prefirió sus estudios antes que la selección. Convocar a alguien que no quiere porque no está en sus prioridades, no tiene sentido.

Las dos líberos me parece correcto. Imagínate que Mafa no muestre seguridad en el recibo y es ahí donde entra la 2da líbero sin necesidad de cambio, y si Janice empieza a mostrar errores, entonces regresa Mafa.

Wendy Torres mostró jugar contra el bloque, pero es una Aquino que cuando ven que sólo juega con el bloque, bajan los brazos las bloqueadoras. Mostró buen nivel y no se chupaba pero si no la convocaron es porque está Aquino.

Ojo con Mirtha Uribe, no tengo nada contra ella pero recuerden el año pasado: ella venía de jugar una buena liga nacional destacando tal cual lo hace ahora PERO PARA SELECCIÓN SIMPLEMENTE SU NIVEL NO ERA EL MEJOR y en el preolímpico sudamericano, mundial y copa panamericana simplemente pasó desapercibida. Espero esta vez no suceda similar.

Yo le deseo lo mejor a la selección, y a la nueva capitana también. Esperemos que sea líder en ánimo y haciendo puntos -que es al final lo más importante-
amras18 esta en línea ahora  

jak16 Hombre
Miembro diamante

Registro: dic-2009
04-jun-2013, 06:17

Es cierto que FL transmitira la C.P? Alguien que respo da, gracias .
jak16 está desconectado  

TOLIBIO Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: sep-2011
04-jun-2013, 08:18

no se sabe nada si lo pasaran seguro estaran en tira y afloje . por que frecuencia seguro noquiere quemar su reating con una seleccion muy venida a menos por que despues vienen los mundiales de bases y los malos resultados de mayores puede afectar el reating que spera ellos tener para esos juegos de selecciones de base
TOLIBIO está desconectado  

william Hombre
Miembro de oro

04-jun-2013, 09:33

Lo que dice en el fb de la FPV es que Frecuencia latina es la encargada de la transmision lo que no quiere decir necesariamente que lo vayan a transmitir, recuerden FL tambien habia adquirido los derechos de la WC2011 pero al final no lo llegaron a transmitir por el hecho que Peru no clasifico, en todo caso tendrian que evaluarlo bien ya que un posible papelon de las mayores en esta copa podria afectar el rating de los mundiales juvenil y menor donde estan la carnecita.
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 14:36