Yo en mis pininos del hosting buscaba los "mejores precios", esto es lo más barato, y siempre me fue mal, porque el servicio, conexión o soporte eran malos, y no pocas veces mi proveedor desapareció del mapa dejandome colgado, y supongo que tambien a otras decenas de incautos.
Con el tiempo he aprendido que en el negocio del hosting hay una cuestión de costos empresariales que está directamente vinculado a la calidad del servicio.
He revisado los mejores planes del Perú y ninguna empresa "seria" , me parece, cobra en el Peru menos $40 al año. Por eso, luego de varias malas experiencias, cada vez que quiero tomar un servicio de hosting en Perú, sea para mi o para algún cliente, me fijo en lo siguiente:
1. Que sea una empresa real, ubicable, que tenga su dirección cierta y "telefono fijo propio" . Busco en la Sunat su razón social y veo si existe y si está como "habido". Es preferible que tenga algunos años en el mercado. Luego de ser posible me acerco a comprar el hosting en sus Ofcinas, para verles la cara. La proxima vez ya les puedo comprar en línea.
2. Si el único contacto con tu proveedor o su servicio de soporte es vía web (email o ticket) o por un celular, lo descarto inmediatamente, porque es una empresa fantasma, salvo que cumpla lo del punto 1.
3. Si cobra menos de $40 al año es un aprendiz de empresario o Reseller y sus costos (o la Sunat) lo matará antes de 1 año. Si quieren dar un buen servicio tienen que tener buenos servidores (preferentemente en USA), buen servicio de soporte, buenos técnicos y personal de apoyo, oficina, telefonos y asumir todos los costos asociado al amnejo de una empresa.
4. Si ofrecen correos, espacio, tráfico "ilimitado", sin duda es un reseller novato o embaucador que ha tomado un server que lo hará reventar en poco tiempo. No existe lo ilimitado en internet.
5. Si me ofrecen el "dominio gratis", huyo inmediatamente porque ese regalo me costará sangre al cabo de un año porque o me roba mi dominio, o me extorsiona para renovar el hosting o me quiere cobrar una millonada por ponerlo a mi nombre. La única excepción es cuando el dominio lo compra a tu nombre y te da el usuario y password del panel del dominio, sin restricciones.
6. Jamás compres un Plan de menos de 50 MB, porque al cabo de un tiempo tu site se verá saturado y te cobraran un ojo de la cara por cada MB extra o te suspenden el servicio. (Consejo sugerido por camiluna83)
Espero que estos consejos les sirvan, y si Uds. tienen otros para evitar ser embaucados, estaremos agradecidos.
Saludos