Foros Perú  

Retroceder   Foros Perú > Informática y Tecnología > Hardware

Respuesta

Herramientas
Antiguo 01-abr-2008, 23:21   #1
firemans
Miembro Nuevo

Género: Hombre
firemans está en el buen camino
Predeterminado mi cooler suena como licuedora sube y baja frecuentemente sus revoluciones

tengo una pentiun D y en cada aplicacion que hago el cooller se acelera si entro en juegos peor que devo de hacer ? ya le ice mantenimiento lo sopletie le cambie la pasta termica y en abril cumple un año de uso
firemans está desconectado  
Antiguo 01-abr-2008, 23:23   #2
Silverwolf
Miembro SUSPENDIDO

Silverwolf está en el buen camino
Fijate cuales son los procesos que estan haciendo mas uso del procesador y fijate si es normal o no.
Silverwolf está desconectado  
Antiguo 01-abr-2008, 23:28   #3
firemans
Miembro Nuevo

Cita:
Iniciado por Silverwolf Ver Mensaje
Fijate cuales son los procesos que estan haciendo mas uso del procesador y fijate si es normal o no.
gracias por responder pero donde y como veo eso?
Antiguo 01-abr-2008, 23:31   #4
Silverwolf
Miembro SUSPENDIDO

Cita:
Iniciado por firemans Ver Mensaje
gracias por responder pero donde y como veo eso?
"Ctrl + Alt + Supr" y en la lengueta de procesos
Antiguo 01-abr-2008, 23:44   #5
firemans
Miembro Nuevo

y se tiene que eliminar algo o desactivar algo ya entre
Antiguo 01-abr-2008, 23:48   #6
Silverwolf
Miembro SUSPENDIDO

No hay que eliminar nada, esto solo es para que te fijes si es que algun proceso esta usando en exceso el procesador.

Dale click en el encabezado que dice CPU para que se ordenen los procesos de acuerdo a su uso del procesador.

Si no estas haciendo nada mas que usando el messenger y esta pagina web, no deberia haber ningun proceso que supere el 3% de uso de procesador.
Antiguo 01-abr-2008, 23:55   #7
firemans
Miembro Nuevo

asi es.. ya le di pero el sonido persiste
Antiguo 02-abr-2008, 00:01   #8
Silverwolf
Miembro SUSPENDIDO

Cita:
asi es.. ya le di pero el sonido persiste
Si es que ningun proceso supera el 3% de uso de procesador entonces el problema es hardware.

Tienes que volver a revisar que el cooler este bien puesto y que la pasta termica este bien y que sea de buena calidad.

Si no es eso deberias de hacer valer la garantia ya que los procesadores intel vienen con 3 años de garantia (siempre y cuando lo hayas adquirido en un lugar serio).

Recuerda que la garantia no es valida si se quema el procesador.

PD: ¿Has intalado algun programa para medir la temperatura del procesador?
Antiguo 02-abr-2008, 00:05   #9
firemans
Miembro Nuevo

si el everes y me vota entre 58 y 60%
Antiguo 02-abr-2008, 00:08   #10
Silverwolf
Miembro SUSPENDIDO

Cita:
si el everes y me vota entre 58 y 60%
entre 58 y 60%? o grados?

Por si acaso tienes Windows Vista?
Antiguo 02-abr-2008, 00:10   #11
firemans
Miembro Nuevo

60 grados y es el xp , pero comiensa a sonar desde que la prendo osea es asi de acendente como una licualdora no exactamente en el sonido que emite sino en las revoluciones
Antiguo 02-abr-2008, 00:17   #12
Silverwolf
Miembro SUSPENDIDO

Cita:
60 grados y es el xp , pero comiensa a sonar desde que la prendo osea es asi de acendente como una licualdora no exactamente en el sonido que emite sino en las revoluciones
Si se a lo que te refieres, el sonido del cooler cuando esta trabajando a demasiadas revoluciones.

Para un Pentium D la temperatura esta ligeramente alta pero no tanta como para que el cooler se este forzando como lo esta haciendo.

Si es que ninguna aplicacion esta haciendo uso excesivo del procesador y en especial si es que la temperatura esta dentro de los normal no se cual mas pueda ser la razon para que el cooler se este forzando.

Te recomiendo que hagas valer tu garantia y que te solucionen el problema.
Antiguo 02-abr-2008, 00:23   #13
firemans
Miembro Nuevo

ok gracias amigo un gustazo
Antiguo 02-abr-2008, 12:30   #14
arturojavier
Miembro SUSPENDIDO

arturojavier llegará a ser famoso muy pronto
prueba con otro cooler no te queda otra
arturojavier está desconectado  
Antiguo 02-abr-2008, 21:35   #15
firemans
Miembro Nuevo

alguien me puede dar unos datos mas sobre el cooler
Antiguo 03-abr-2008, 11:35   #16
Dark_Hero
Miembro Maestro

Dark_Hero no se puede cailificar en este momento
fijate en la ventilacion de tu PC generalmente cuando tienes muchos dispositivos como tarjetas de video, discos duros o un procesador Pentium D (que es el que mas calienta a excepcion de la serie Extreme) y el ambiente del CASE es reducido siempre que ejecutes un juego o un programa que requiera mucho de tu HARDWARE va a girar mas rapido el ventilador por la temperatura asi que puedes optar por comprarte un disipador de cobre para tu procesador o un extractor de aire caliente en ultima opcion cambia de CASE por uno mas grande y ventilado asi le daras mas tiempo de vida a los componentes de tu PC.
Dark_Hero está desconectado  
Antiguo 03-abr-2008, 11:57   #17
sHaDoWn
Miembro Nuevo

sHaDoWn está en el buen camino
Uhmmm Por lo expuesto por el amigo firemans dice que su COOLER suena (pero yo me pregunto cual) el dice que cuando entra en juegos y/o otra aplicacion pero puede Ser el Cooler de la tarjeta de video (si es que tiene), o el Cooler del Procesador, (y tambien el Cooler de la Fuente de Poder).. como dicen los demas compañeros es muy cierto que el Procesador PD caliente mucho (para lo cual siempre se recomienda tener un buen gabinete o CASE y un lugar un poco ambientado, ya que he visto que varios de mis clientes compran semeja makina y lo ponen en un codulo mas pekeño y pegado que ahi por mas cooler's que tenga el case se va a recalentar)

Mi recomendacion: Seria que revices el cooler del HD si ta bien seguro, el cooler del procesador (ya que es una LGA 775 tiene que ir bien sujeto los enganches), revizar el Cooler del CASE en caso si es que tiene y fijarte en el cooler de la fuente de poder para que veas cual es el que suena mas y ver por que suena... (marca recomendada en Cooler EVERCOOL aunquesea es mejorcito para los demas xD) eso si tomate tu tiempo para que descartes cada cosa... y ojala se solucione tu problema (otra cosa no es necesario que tengas el Everest usandolo todo el tiempo, nada mas usalo cuando necesites saber algo)... Nos vemos
sHaDoWn está desconectado  
Antiguo 03-abr-2008, 12:11   #18
Dark_Hero
Miembro Maestro

Dark_Hero no se puede cailificar en este momento
Si es de un juego o una aplicacion facil es el ventilador de el Microprocesador por que generalmente cuando en mi PC tenia ese problema de sonido (Pentium D) en el INTEL DESKTOPS UTILITIES siempre me salia que en la zona del procesador estaba a 60 o 62 grados y el abanico de este giraba mas rapido (revoluciones) asi que opte por ponerle un extractor de aire caliente y problema resuelto no mas sonidos molestos... otra opcion seria cambiar la pasta termica aunque a mi parecer no serviria de nada ya que si fuera eso la PC se reiniciaria o apagaria.

PD. No seria mala idea cambiar de CASE uno con tobera y aprovecha en darle un matenimiento a tu compu (verano: sobrecalienta nuestra PC / Invierno: Humedad en nuestra PC) :S
Dark_Hero está desconectado  
Antiguo 03-abr-2008, 23:23   #19
arturojavier
Miembro SUSPENDIDO

arturojavier llegará a ser famoso muy pronto
mira te doy recomendacions para los pentiun d o alguno superior.. es q los jeugos cargan bastnates y sube mucho la temperatura.. compra estos de aqui te dejo imagenes para q me entiendas la idea y los venden en wilson en compuplaza

arturojavier está desconectado  
Antiguo 04-abr-2008, 20:49   #20
firemans
Miembro Nuevo

Cita:
Iniciado por sHaDoWn Ver Mensaje
Uhmmm Por lo expuesto por el amigo firemans dice que su COOLER suena (pero yo me pregunto cual) el dice que cuando entra en juegos y/o otra aplicacion pero puede Ser el Cooler de la tarjeta de video (si es que tiene), o el Cooler del Procesador, (y tambien el Cooler de la Fuente de Poder).. como dicen los demas compañeros es muy cierto que el Procesador PD caliente mucho (para lo cual siempre se recomienda tener un buen gabinete o CASE y un lugar un poco ambientado, ya que he visto que varios de mis clientes compran semeja makina y lo ponen en un codulo mas pekeño y pegado que ahi por mas cooler's que tenga el case se va a recalentar)

Mi recomendacion: Seria que revices el cooler del HD si ta bien seguro, el cooler del procesador (ya que es una LGA 775 tiene que ir bien sujeto los enganches), revizar el Cooler del CASE en caso si es que tiene y fijarte en el cooler de la fuente de poder para que veas cual es el que suena mas y ver por que suena... (marca recomendada en Cooler EVERCOOL aunquesea es mejorcito para los demas xD) eso si tomate tu tiempo para que descartes cada cosa... y ojala se solucione tu problema (otra cosa no es necesario que tengas el Everest usandolo todo el tiempo, nada mas usalo cuando necesites saber algo)... Nos vemos
gracias amigo por responder ... pero ya le encontre el problema y es una mas para mi libro el problema fue un sofware mal instalado me recomendaron formatear mi disco c y haci lo hice y despues del formateo el cooler suena como cuando vuela una mariposa pero gracias por las recomendaciones que me das me aran muy util
Respuesta

Herramientas

Ir al subforo