Foros Perú  

Retroceder   Foros Perú > Informática y Tecnología > Programación de Aplicaciones

Respuesta

Herramientas
Antiguo 03-feb-2008, 17:50   #1
telu
Miembro Nuevo

telu está en el buen camino
Predeterminado Como hacer un calendario?

Hola amigos. Estoy haciendo una aplicación para un colegio secundario, que necesita confeccionar una planilla a fin de cada año con los porcentajes de asistencia de cada uno de los profesores, en cada turno y para cada materia.

Yo lo pensé así, llevar dos calendarios:
1)Calendario general: todos aquellos dias feriados, de ese año, que son son feriados para todos los colegios ( Sabados, Domingos, Dias Patrios, etc).

2)Calendario del Cargo: todos aquellos dias, que por motivos especiales no tiene clase ese cargo (curso, división , materia, turno). Por ej: Un día que se suspenden las clases por refacción.

Así que estoy tratando de mostrar ambos calendarios en un flexgrid. Y lo hago así: primero se elige de un datagrid el profesor, luego se elige, de otro datagrid, el cago, lugo se elige el año ( en caso que lleve mas de un año en ese cargo). con esa información se busca en la base de datos los dos calendarios y se muestra en la grilla.

Mostrar en la Grilla: 1- llamo a un procedimiento (FormatoGr) que pone los encabezados (Lunes, Martes,....), los dias del mes y color de fondo blanco en cada celda de la grilla.
2- cargo el calendario general. los sabados y domingo con un color, los feriado con otro... y asi
3- cargo el calendario del cargo.

La cosa se complica porque al hacer click para cambiar de materia, profesor, mes, o de año, se debe cargar en pantalla, todo de nuevo.
Además quiero permitir que con el mouse vayan señalando días, para marcarlos como feriados, paseándose por los diferentes meses y marcando feriados, y finalmente hacer click en un boton guardar, para guardar todos los cambios del calendario. Pero si no se guardan los cambios y se elige otro profesor u otra materia, se pierden todos los cambios hechos.

La siguiente etapa será confeccionar las rutinas para registrar las inasistencias de cada profesor. Finalmente, con los caledarios y las inasistencias se podrán confeccionar la planillas para cada profesor y para cada cargo.

Alguna idea para hacerlo de forma mas fácil?
Conocen alguna aplicación que haga esto?

Saludos.
telu está desconectado  
Antiguo 15-feb-2008, 14:01   #2
nekro
Miembro Nuevo

nekro está en el buen camino
Hola... pues depende en que lenguaje quieres realizar esta aplicación... Yo trabajo en JAVA y utilizo el API jCalendar para manejar fechas, tiene muchas herramientas, lo puedes descargar de la pagina de www.opensource.org .....
nos leemos...
Salu2
nekro está desconectado  
Antiguo 18-feb-2008, 16:16   #3
telu
Miembro Nuevo

telu está en el buen camino
Hola, lo estoy haciendo en Visual Basic 6.
A esta altura ya lo tengo bastante avanzado, la mayor parte de las cosas que planteo en mi 1er post, ya las tengo resueltas.Por ej: he decidido mostrar todos los meses del año en la misma pantalla, 12 grillas, ubicadas en 4 filas y 3 columnas. y en la parte superior de la pantalla aparece una grilla con la lista de docentes que tienen cargo ese año (el año se elege de un combo); al lado de esta grilla aparece otra con las materias, curso y division que dicta el profesor seleccionado.
Lo que aún no tengo bien resuelto es como manejar los horario, en caso de que haya mas de 1 en el año. Ej:Un profesor de una materia x tiene los siguientes horarios a lo largo del año 2007:
1-del 06/03/07 al 15/05/07 tiene clases los Lun y Mie de 8 a 9 y de 9 a 10
2-del 16/05/07 al 22/08/07 tiene clases los Mar y Vie de 8 a 9 y de 10 a 11
3-del 23/08/07 al 20/12/07 tiene clases los Mie y Jue de 8 a 9 y de 11 a 12

Debería mostrarse los tres horarios y marcarse en las grillas de los meses con algún color los dias que tiene clase de acuerdo con el horario.

saludos
telu está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Ir al subforo