Ayer estuve escuchando en el programa "Mesa de diálogo" que va de Lunes a Viernes a las 6:00pm. por RPP y estaban hablando de la donación de órganos en nuestro país. Estuve bien atento y aquí les comparto lo que capté:
Las principal razón por la que la gente no dona sus órganos es por cuestión de Religión. Y las principales razones por las que la gente si dona sus órganos es una cuestión de reciprocidad y la segunda es por sentir que no muere, porque digamos si donan un corazón sienten que su corazón seguirá viviendo.
Pero, sólo hay 300 potenciales donantes en el Perú
De tal cantidad, tan sólo el 10% llega a concretar una donación, esto en parte porque si una persona ha declarado que si acepta donar sus órganos cuendo muere, algunos familiares se niegan a aceptar eso.
Por mi parte, tengo un poco de reserva en cuanto al tema. Yo soy católico y pienso que Dios nos envía con un cuerpo que le pertenece a nuestra alma y sólo a nuestra alma, y cuando a uno le toca pues es porque Dios lo está llamando y no me parece que se reciba un órgano para seguir viviendo, cuando la voluntad de Dios era que esa persona vaya a encontrarse con él. Esa es sólo mi opinión
Aunque supongo que en caso de que mi madre esté mal, lo pensaría dos veces. Pero me parece que no cambiaría de opinión.
Ustedes, ¿qué opinan?

Yo estaría dispuesta a dar mis órganos en un moemnto determinado de mi vida si me desauciaran...es un acto de amor con el prójimo...