Foros Perú  

Retroceder   Foros Perú > Nuestra Vida > Ciencias > Salud



Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-feb-2007, 19:50   #1
jscieza
Moderador Global
 
Avatar de jscieza
 
Registrado: septiembre-2006
Ubicación: Lima
Género: Hombre
Mensajes: 3.468
jscieza llegará a ser famoso muy prontojscieza llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado Elmer Huerta: De Áncash a EEUU


Una motivadora noticia: El sillón presidencial de la Sociedad Americana de Cáncer de los Estados Unidos será ocupado por el reconocido médico peruano,
especialista en oncología, Elmer Huerta. De esta manera, el galeno se convierte en el primer latino en asumir la dirección de dicha organización de lucha contra el cáncer.

El oncólogo peruano Elmer Huerta, natural de Recuay (Áncash), acaba de ser elegido presidente de la Sociedad Americana de Cáncer (American Cancer Society,
Inc). Y con justa razón. Las condecoraciones que ha ganado a lo largo de su trayectoria profesional, como reconocimientos a su batalla contra las enfermedades neoplásicas, son los testimonios que avalan esta designación.

Huerta asumirá la presidencia el 2007. Por ahora, él se desempeña como director del preventorio de cáncer en el Instituto de Cáncer del Washington Hospital Center (Washington DC). Este centro médico es considerado como un modelo de atención de salud pública en los EE.UU. y ha atendido a cerca de 20 mil personas desde su creación en 1994.

El flamante presidente dirige varios programas radiales y televisivos sobre cómo evitar y controlar el cáncer. Su espacio radial diario "Cuidando su
Salud" se transmite en más de 120 ciudades de los Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, El Salvador, Bolivia y Perú; asimismo, el programa de televisión
"Hablemos de Salud" es distribuido en 23 sistemas de cable a la costa este estadounidense.

Otro de los programas radiales que conduce el especialista peruano es "El Consultorio Comunitario", espacio de una hora diaria donde Huerta responde las
preguntas del público.

En el Perú, el reconocido oncólogo asesoró la creación de los dos Preventorios de cáncer, uno ubicado en el Hospital Daniel A. Carrión del Callao y el otro en la Municipalidad de San Borja. Asimismo, ha dirigido la creación de estos centros de prevención en varios países de América Latina.

FORMACION Y MERITOS
Elmer Huerta Ramirez se graduó de médico cirujano en la Universidad Mayor de San Marcos en 1981. Después de completar su internado en el Centro Médico Naval, se especializó en medicina interna y oncología médica en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas de Perú en 1985.

En 1987 se trasladó a los Estados Unidos para seguir una Maestría en Salud Pública en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de John Hopkins (Baltimore).
Luego hizo su especialidad en prevención y control del cáncer en el Instituto Nacional del Cáncer y institutos de la salud estadounidenses.

Huerta ha recibido muchos premios por su labor, tales como el "Premio de Liderazgo" de la Asociación Nacional de Salud Pública(1997), y el premio "Oscar E.Edwards" por Voluntarismo y Servicio Comunitario otorgado por el Colegio Americano de Médicos y la Sociedad Americana de Medicina Interna(1999).

También vale mencionar el premio "Walter C. Alvarez" otorgado por la Asociación Americana de Escritores de Medicina(2001), el Premio Espíritu de Vida Internacional (2002) y el Premio Humanitario 2005 del Centro de Cáncer de la Universidad George Washington.

El modelo del Preventorio de Cáncer, ideado por el médico peruano, fue galardonado por el Secretario de Salud de los Estados Unidos con el Premio Innovaciones en Prevención (2004), y sirvió de base a la Ley sobre
prevención, educación y control de pacientes con enfermedades crónicas (2005).

Un ejemplo de aliento a los profesionales de medicina peruanos.

FUENTE: DIARIO EL COMERCIO.



COMENTARIO
Aunque la noticia es ya algo antigua, la han revivido la gente de América Noticias con un informe especial que elaboraron sobre este excelente médico, ayer presentaron la primera parte del informe y hoy presentarán la segunda, en la edición central de América Noticias (10:00p.m.).

Realmente es un ejemplo a seguir y esperamos que así como él, muchos más profesionales peruanos vayan escalando tan alto y ocupando cargos importantes a nivel internacional que dejen en alto el nombre de nuestro país.

Nuestros profesionales son muy capaces y cada uno brilla a su manera
__________________
¿Por qué borramos tu tema, suspendimos a tu amigo o editamos tu firma?
La respuesta está aquí.
jscieza está desconectado  
Antiguo 15-feb-2007, 08:09   #2
x-web
Miembro de Plata
 
Avatar de x-web
 
Registrado: septiembre-2006
Mensajes: 909
x-web está en el buen camino
Efectivamente, es muy bueno destacar los profesionales que gracias a sus logros ahora son reconocidos y mas a un al ser Peruano.

saludos
x-web está desconectado  
Antiguo 16-feb-2007, 18:56   #3
The_chiri
Miembro de Plata
 
Avatar de The_chiri
 
Registrado: diciembre-2006
Ubicación: lima VMT
Edad: 16
Mensajes: 667
The_chiri está en el buen camino
Chanfle, Es muy alentador escuchar esa noticia, aun asi si se trata de un mal casi incurable, "El Cancer", este señor se estara limpiando con $100
The_chiri está desconectado  
Antiguo 12-abr-2007, 00:45   #4
Supremo
Miembro Nuevo
 
Registrado: febrero-2007
Mensajes: 17
Supremo está en el buen camino
Sin duda alguna, un orgullo peruano
Supremo está desconectado  
Antiguo 13-abr-2007, 07:37   #5
triple hhh
Miembro de Oro
 
Avatar de triple hhh
 
Registrado: enero-2007
Mensajes: 1.198
triple hhh está en el buen camino
Bien x el peru y luego dicen q no tenemos buen talento
triple hhh está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Ir al subforo

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
mas tropas de Eeuu yanina2 Política 3 03-jun-2008 12:20
Zeitgeist, El secreto de la Iglesia, EEUU WWF4EVER Misterios y Enigmas 3 29-may-2008 12:48
Peruana en los EEUU Edunaples Peruanos en el Extranjero 7 05-may-2008 20:26
Tiroteo en campus de EEUU deja 32 muertos The Ghost Actualidad Mundial 19 25-abr-2007 21:13
Debaten juicio político a Bush en EEUU The Ghost Actualidad Mundial 0 08-mar-2007 06:59


Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 20:01


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.7.2
Derechos de Autor ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud - vBHispano.com