Foros Perú  

Retroceder   Foros Perú > Informática y Tecnología > Mundo GNU/Linux

Respuesta

Herramientas
Antiguo 19-ene-2008, 11:58   #1
FaraonRB
Miembro Nuevo

FaraonRB está en el buen camino
Predeterminado ¿Cuál es la mejor distribución Linux?

Hola gente, quiero saber que distribucion de Linux me recomiendan, pero que no haga conflicto con Windows XP SP2.
FaraonRB está desconectado  
Antiguo 19-ene-2008, 17:12   #2
jimmybardalez
Miembro Maestro

jimmybardalez está en el buen camino
Cita:
Iniciado por FaraonRB Ver Mensaje
Hola gente, quiero saber que distribucion de Linux me recomiendan, pero que no haga conflicto con Windows XP SP2.
La verdad de todas las que he probado (y son varias) no he encontrado ninguna que haga comflicto con ese pseudo sistema operativo (window$) asi que cualquiera que uses no tendra riesgo alguno, ahora personalmente mi favorita es debian etch, es una distribucion recontra estable y con una facilidad alucinante para instalar programas y debido a la cantidad de paquetes que hay para debian lo que lo hacen una de las mejores opciones, ahora puede haber algun problema al instalarlo (la verdad no mas de los que tendrias si instalas y configuras window$ XP) pero hay gran cantidad de documentacion asi que se reduce el problema, otras que he probado y son buenas son gentoo (una de las mas dificiles de instalar, pero bien rapida y recontra actualizada), slackware (aprendes cantidad utilizando esta, si tienes tiempo y te gusta resolver problemas y aprender esta es tu opcion), mandriva (muy estable y facil de usar), centos (buena opcion a Linux Enterprise de Red hat), knoppix (en live cd si quieres probar y no quieres ariesgarte a instalar linux aun, este es el mejor live), ubuntu (muy popular en nuestros dias sobre todo por gente que viene de window$), hay varias mas y nos pasariamos cientos de lineas con solo mensionarlas, ahora la que uses depende de tu propios gustos, al final en linux tu eres el que decide que usar y que no usar.
jimmybardalez está desconectado  
Antiguo 02-feb-2008, 12:47   #3
kredbugs
Miembro Nuevo

kredbugs está en el buen camino
No hay una mejor distribucion que otra al menos eso pienso. En el fondo todos los linux utiilizan el mismo nucleo, lo que si podria diferenciar son aspectos como documentacion, facilidad de uso y el uso que le daras a tu linux por ejemplo para linux para tu oficina, para tu hogar o para programar. De todas maneras te recomiendo empezar con Ubuntu y ya esta en la version 7.10 super amigable, como para que te olvides de windows. Saludos
kredbugs está desconectado  
Antiguo 15-feb-2008, 10:50   #4
Edson
Miembro Frecuente

Género: Hombre
Edson llegará a ser famoso muy pronto
podriamos decir cual es mejor respecto al uso
por ejemplo el red hat es mas adecuado para el uso empresarial y el suse, ubuntu para casa
Edson está desconectado  
Antiguo 16-mar-2008, 00:48   #5
arturojavier
Miembro SUSPENDIDO

arturojavier llegará a ser famoso muy pronto
gracias por aclrar cietas dudas
arturojavier está desconectado  
Antiguo 09-abr-2008, 19:38   #6
mmilkito
Miembro Nuevo

mmilkito está en el buen camino
Holas Quiero Empesar A Utilisar Linux Con Cual Comienso Y Donde Lo Consigo Gracias De Antemano
mmilkito está desconectado  
Antiguo 09-abr-2008, 23:26   #7
loconet
Miembro Nuevo

loconet está en el buen camino
Cita:
Iniciado por mmilkito Ver Mensaje
Holas Quiero Empesar A Utilisar Linux Con Cual Comienso Y Donde Lo Consigo Gracias De Antemano
Por trabajo y uso personal, en mas o menos 10 años, he usado casi todas las distribuciones principales (SUSE, Redhat pre/post Enterprise, Slackware, Mandriva (cuando era Mandrake), Fedora, CentOS, Knopix, Ubuntu, etc). También varios BSDs y otros sistemas Unix.

La elección de distribución depende en lo que quieras hacer con el sistema pero yo personalmente veo que la mejor distribución para alguien que recién comienza con Linux es Ubuntu (www.ubuntu.com). Tiene excelente documentación, trabaja bien con bastantes configuraciones de hardware, y tiene una estupenda lista de software al día.
loconet está desconectado  
Antiguo 17-abr-2008, 09:51   #8
arturojavier
Miembro SUSPENDIDO

arturojavier llegará a ser famoso muy pronto
Ubuntuuuuuuuuuuuuuu Jejejej:p
arturojavier está desconectado  
Antiguo 20-jun-2008, 15:31   #9
ZzZzZz19
Miembro Nuevo

ZzZzZz19 está en el buen camino
para mi el ubuntu
ZzZzZz19 está desconectado  
Antiguo 02-jul-2008, 00:08   #10
Ricardo_F
Miembro Maestro

Ricardo_F no se puede cailificar en este momento
Ubuntu es una distribución muy popular y esta basado en debian. Sería una buena opción.

saludos
Ricardo_F está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Ir al subforo