Luego recibí una carta virtual de un cura donde me invitaba a una jornada que costaba 10 SOLES. Inmediatamente reaccioné contestándole de la siguiente manera:
Quisiera demostrar mi inconformidad con su llamamiento "hijos de Dios" ¿Qué necesidad hay de pagar 10 soles para asistir a una conferencia religiosa? ¿Acaso las escrituras están compradas? Pero ustedes los ven como algo necesario y lo utilizan para beneficio propio....
Ahora comprendo la razón por la que poseen esos autos de lujo y las atenciones desmesuradas en su casa religiosa.
Añadí que me había quedado:
"perplejo con tal infamia, ustedes lo ven como algo utilitario. con eso no se juega señores"
El hermano se encargó de contestarme, explicándome la razón por la que pedían 10 soles. Sostuvo que era para la movilidad.
Lo cierto es que actualmente no soy católico. Personalmente, creo que la razón por la cual ha trascendido tanto la religión católica, y con ella sus libros sagrados (APÓCRIFOS), ha sido porque se fundó una iglesia que pudiera tener poder sobre todos los "cristianos" de todas las zonas: En el año 300 y algo, el emperador Constantino estaba desesperado por hacer que le obedecieran los cristianos, pues ellos no obedecían sus órdenes ni pagaban impuestos. Entonces, para hacer valer sus decisiones, Constantino hizo una especie de matriz de todas las sectas cristianas que estaban esparcidas en muchos lados, que tenían sus propias creencias y que no se reconocían ni obedecían entre ellas, para así poder controlarlas a todas de una sola vez. Así nació la IC y ahí se nombró el verdadero primer Papa, supuesto sucesor de Pedro (que por supuesto nunca fue Papa, porque los papas no existían) y representante del pobre Jesús de Nazareth. De ahí en adelante, comenzó la historia de la iglesia, que espero que algunos por aquí se hayan tomado la molestia de investigar, porque si lo hicieran se habrán dado cuenta de que es una historia horrible, una lucha de poderes, serie de asesinatos e mposiciones absurdas.
De hecho, podemos observar como viven los "representantes de Jesús" en el Vaticano. Jesús nunca vino a fundar una nueva religión AUTORITARIA, sino más bien, quería cambiar la forma de pensar de los judíos, pues su religión se había corrompido y también había cierta lucha de poderes entre los sacerdotes de aquella época. Al pobre Jesús casi nadie o nadie le hizo caso, pues lo que los judíos esperaban por Mesías no era un hombre humilde que llegara a decirles que se amaran unos a los otros, sino esperaban a alguien que les liberara de los romanos, a alguien poderoso, y Jesús no era alguien así. Jesús era no más que un ser humano nacido de forma natural e incluso con hermanos. La iglesia, por supuesto no reconoce eso, ya que seria admitir que esta en un error, un grave error.
Jesús predicaba la pobreza, la renuncia a los bienes materiales y a vivir solamente con lo necesario para vivir, amando al prójimo, etc. Como ya había dicho, Podemos ver en el Vaticano cómo es que viven "sus sucesores", entre lujos, aprovechándose de la fe que la gente tiene en ellos. Sin ninguna vergüenza, se muestran con tiaras como símbolo de autoridad, con vestimentas muy lujosas y demás cosas. No es mi intención molestar, la fe es única y existe entre todos nosotros, al fin y al cabo debe existir algo superior o un creador, pero algo que nos hace estar vivos. Recordemos: la mejor forma de predicación siempre será el ejemplo.

Mode Lineal