Foros Perú

Retroceder   Foros Perú > Sociedad > Filosofía y Teología

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 11-feb-2008, 20:43   #1
brenda87
Miembro de Oro

Género: Mujer
brenda87 llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado ¿Existe el infierno?

El Papa Juan Pablo II una vez dijo que el infierno no es otra cosa que vivir apartados de Dios , pero el actual Papa afirma lo contrario y lo describe en la forma que ya todos conocemos .

En el caso que crean en un Dios ....
¿ creen que Dios crearía un lugar en donde se castiga a todos los no creyentes y pecadores ?

brenda87 está desconectado  
Antiguo 12-feb-2008, 13:14   #2
jocalo52@hotmai
Miembro Maestro

Género: Hombre
jocalo52@hotmai está en el buen camino
Yo me declaro agnostico, pero aunque sea una incongruencia si creo en el cielo, purgatorio, he infierno. Porque todo eso se encuentra en el planeta tierra, bajo mi punto de vista estos son los que viven en el cielo. Julio Yglesias, Bill gates y etc.......
los del purgatorio, yo y millones de desconocidos, y en el INFIERNO, MUCHOS MAS MILLONES DE DESHEREDADOS, SIN TECHO, SIN UN TROZO DE PAN QUE LLEVARSE A LA BOCA ESO ES EL INFIERNO.
jocalo52@hotmai está desconectado  
Antiguo 12-feb-2008, 16:28   #3
superdorito
Miembro de Plata

superdorito está en el buen camino
Predeterminado ...

lo único que demuestran las cabezas de la iglesia católica son las incosistencias de la misma a lo largo de los años. hasta hace poco dejo de haber limbo y ahora preguntar o cuestionarse sobre el infierno, daría lo mismo, quizás de acá a algún tiempo ya no esté en vigencia.

lo que sé, es que no puede haber dos absolutos, sólo uno. lo "uno" como le llamaba platón, así que si existe un cielo o un infierno todo debe pertenecer a la misma divinidad o entidad, sólo que en ese punto y a ese nivel el concepto de bien y mal escapan ya de nuestra manera racional y humana de interpretarlos.
Antiguo 12-feb-2008, 17:56   #4
M-lavey
Miembro Maestro

M-lavey está en el buen camino
yo digo q el cielo y el infierno estan aqui.....no precisamente en forma material sino q te sientas bien contigo mismo en toda la extension de la palabra.........aunq ni para negar q lo matrial cuanta un 99.99% plop.! jejejejeje
Antiguo 12-feb-2008, 21:22   #5
Mersaultx
Miembro Maestro

Mersaultx está en el buen camino
Es cierto, ese tipo de infierno es más realista y puede llegar a ser más fuerte de lo que a uno lo rodea.
Mersaultx está desconectado  
Antiguo 13-feb-2008, 09:36   #6
diegoivbe!
Miembro Premium

Ubicación: En un lugar de la Mancha cuyo nombre no me quiero acordar.
diegoivbe! está en el buen camino
El Infierno (ese lugar donde está el diablo con su trinche rodeado de fuego) no existe.

Es una malinterpretación bíblica.
Antiguo 18-feb-2008, 07:44   #7
tamya
Moderadora Global

tamya está en el buen camino
Cita:
Iniciado por brenda87 Ver Mensaje
[...]En el caso que crean en un Dios ....
¿ creen que Dios crearía un lugar en donde se castiga a todos los no creyentes y pecadores ?
Bueno, yo no creo en el concepto de Dios. pero varias veces he preguntado a amigas/os de diversas religiones cuales eran sus conceptos sobre el ''infierno'' y el ''diablo''... algo interesante fue descubrir que la idea musulmana del infierno es muy parecida a la cristiana... pero los hindues, bahai's y taoistas .. ellos sí que tienes otras ideas
tamya está desconectado  
Antiguo 18-feb-2008, 09:05   #8
carloscat
Miembro Maestro

carloscat está en el buen camino
La palabra que se usa más frecuentemente en el Nuevo Testamento para el infierno es Gehenna. Gehenna es una referencia al Valle de Hinom ubicado en el lado sur de Jerusalén, que servía como el "basurero" de la ciudad en el tiempo de Jesús. Los fuegos en este lugar nunca se apagaban.

es el infierno al que se referia jesus

pero personalmente no creo en un dios ni mucho menos en un infierno
yo pienso que el infierno es tu propio destino! un poco drastico pero es una simple opinion...
carloscat está desconectado  
Antiguo 18-feb-2008, 18:32   #9
jerusalen
Miembro Nuevo

jerusalen está en el buen camino
el infierno considero k el hombre vive su infierno y paraiso cuando esta vivo por k aveces tiene momentos malos y otras momentos verdaderamente felices
eso depende a k religion pertenescas.este punto de vista es del budismo.
jerusalen está desconectado  
Antiguo 19-feb-2008, 20:10   #10
Lionet02
Miembro Frecuente

Lionet02 está en el buen camino
el infierno si existe y lo vivimos todos los dias

saluos!
Lionet02 está desconectado  
Antiguo 19-feb-2008, 21:01   #11
superdorito
Miembro de Plata

Predeterminado ...

ningún alma en el nirvana será completamente feliz, hasta que el último de los comunes entre también en él.

quiere decir que no basta con vivir tu paraíso o infierno en la tierra, el destino del hombre es un destino celeste, pero nada estará concluido y ningún alma estará plenamente feliz, hasta que el menos evolucionado de los hombres (el ladrón, el asesino, etc.) tambièn ingresen al paraíso, porque todos formamos parte de una sola entidad.
Antiguo 20-feb-2008, 11:10   #12
diegoivbe!
Miembro Premium

Ubicación: En un lugar de la Mancha cuyo nombre no me quiero acordar.
diegoivbe! está en el buen camino
Antiguo 21-feb-2008, 10:56   #13
carloscat
Miembro Maestro

carloscat está en el buen camino
Cita:
Iniciado por tamya Ver Mensaje
Bueno, yo no creo en el concepto de Dios. pero varias veces he preguntado a amigas/os de diversas religiones cuales eran sus conceptos sobre el ''infierno'' y el ''diablo''... algo interesante fue descubrir que la idea musulmana del infierno es muy parecida a la cristiana... pero los hindues, bahai's y taoistas .. ellos sí que tienes otras ideas

podrias dar mas informacion acerca de eso porfavor... sobre las ideas hindues y las demas acerca del infierno... pofavor!
carloscat está desconectado  
Antiguo 21-feb-2008, 19:44   #14
Veder
Miembro Maestro

Veder está en el buen camino
El Islam entiende el infierno como el máximo estado de ignorancia. Avanzar hacia Alá es alcanzar la sabiduría para tener acceso a sus jardines.

El Hinduísmo entiende el infierno como estado opuesto al Nirvana, dónde logra verse la verdad ocultada por Maya, y lo denomina Samsara, dónde la persona pasa a ser parte de Maya. Los hermanos Wachowsky, directores de Matrix, intentaron hacer una alegoría al respecto... bastante bien lograda (a pesar de que hay que saber del tema para vislumbrarlo más allá de toda la parafernalia).
Veder está desconectado  
Antiguo 21-feb-2008, 22:58   #15
superdorito
Miembro de Plata

Predeterminado ...

maya, la ilusión no es buena ni mala, simplemente está ahí. depende de nosotros no dejarnos engañar por sus juegos y no dejarnos llevar por las debilidades de nuestro cuepro fìsico, porque nosotros no somos cuerpo, somos espíritu.
Antiguo 23-feb-2008, 16:52   #16
Sciffo
Miembro de Oro

Sciffo está en el buen camino
Cita:
Iniciado por brenda87 Ver Mensaje

En el caso que crean en un Dios ....
Somos energia.
Creo en Dios pero no creo en que este Ente haya creado intencionalmente lo que llamamos "infierno" que a nuestros dias llego como "un lugar caliente en el cual las almas se queman", esto no es mas que meras metaforas que la biblia usaba para explicar una de las dimensiones del Universo
el cual posee almenos 12 diferentes, nosotros en nuestra condicion de seres humanos y de solo tener conciencia de nuestro lado fisico material solo conocemos 3 dimensiones.

Lo que llaman "infierno" no es mas que una dimension en la cual las vibraciones son mucho mas rapidas y con una frecuencia diferente a las vibraciones y frecuenciasde nuestros componenetes no materiales ( alma, conciencia, espiritu etc ).
Esa incompatibilidad crea una friccion que se entiende como desagradable o indeseada ( acaso alguien quiere ir al "infierno"? )

Yo supongo que salir de esa dimension, de ese estado, ha de ser complicado mas no perenne , he ahi el porque le llaman "eterno"
Sciffo está desconectado  
Antiguo 24-feb-2008, 06:52   #17
tamya
Moderadora Global

tamya está en el buen camino
Cita:
Iniciado por carloscat Ver Mensaje
podrias dar mas informacion acerca de eso porfavor... sobre las ideas hindues y las demas acerca del infierno... pofavor!
Si claro, carloscat .... no soy una experta y escribo esto basandome sólo en experiencias propias de personas que practican estas ''religiones/modos de vida''... Bueno aquí va mi intento..

- A diferencia del infierno cristiano, el infierno para los buddhistas no es eterno. Uno/a puede ''nacer'' en uno de los tantos niveles del infierno (o del paraiso) de acuerdo a como uno/a vivió en el ''plano humano'' (a eso se le llama el ''karma'').

- Para los Taoistas tradicionales, el concepto de infierno simplemente no existe, pues la moral es vista como algo artificial/terráneo lo cual no concuerda con el concepto Taoista de las personas como substancia inmaterial/trascendental.

- Para los hindues el infierno no es el fin, es sólo una de las opciones despues de morir.... como una fase en una lista de reencarnaciones en busca de la ''libertad'' .... curiosamente esta ''libertad'' no es lo opuesto al infierno... como el paraíso lo es para los cristianos.

- Para los Baha'i la descripción cristiana del infierno es sólo simbólica. Para ellos el infierno es una condición espiritual donde el alejamiento de dios es considerado ''el infierno'' . De la misma manera, el paraíso es visto como la cercanía a dios.
tamya está desconectado  
Antiguo 17-mar-2008, 15:37   #18
Magno
Miembro Frecuente

Magno está en el buen camino
Interesante los aportes pero sería bueno que alguien de la religión Evangelica diga su posición para poder matizar los conceptos .... pienso que el concepto infierno crearon las iglesias para poder atemorizar a la gente
Magno está desconectado  
Antiguo 17-mar-2008, 16:01   #19
jocalo52@hotmai
Miembro Maestro

jocalo52@hotmai está en el buen camino
Le pedi a dios una flor y me dio un jardin,
Le pedi a dios un arbol y me dio un bosque,
Le pedi a dios un buen polvo y me dio el numero de tlfno de una modelo requetebuena, de ella depende que crea en dios.
jocalo52@hotmai está desconectado  
Antiguo 17-mar-2008, 16:15   #20
Silverwolf
Miembro de Oro

Silverwolf está en el buen camino
No es novedad que la iglesia catolica se contradiga.

Segun yo, el cielo y el infierno son a los adultos lo que papa noel y cuco son para los niños.
Silverwolf está desconectado  
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Ir al Foro