Foros Perú

Retroceder   Foros Perú > Nuestra Vida > Cocina y Gastronomía

Respuesta

Herramientas
Antiguo 14-mar-2008, 01:06   #1
brenda87
Miembro Premium

Género: Mujer
Predeterminado Torta helada

Esta es una receta muy fácil y especial para perezosas como yo

Torta Helada

Ingredientes:

- 1 Chifón

- 1 tarro de leche evaporada gloria (congelada)

- Dos sobres de gelatina de 250 gr c/u sabor fresa

- 1 lata de conserva de duraznos , tmb puede ser fresas frescas cortadas en mitades o la fruta que uds prefieran.

Preparación:

1) Poner la leche evaporada a congelar , preferiblemente un día para otro .

2) Cortar horizontalmente el bizcochuelo en tres o cuatro partes .

3) Disolver un sobre de gelatina en un molde grande , colocar los trozos de durazno ( o la fruta que hayan elegido ) previamente cortadas y llevar al frigidere hasta que endurezca.

4) Batir muy bien la leche evaporada (previamente congelada) usando una batidora hasta que se obtenga una masa esponjosa con el doble como mínimo del volumen inicial y luego añadir el otro sobre de gelatina previamente disuelta , continuar batiendo hasta uniformizar la mezcla.

5) Verter un poco del batido sobre la fuente que contiene la gelatina cuajada con las frutas y luego poner encima un disco del chifón , en el cual podemos humedecer con un poco del jugo de la gruta en caso estemos usando una conserva de frutas.
Luego poner encima otro tanto del batido y repetir la misma operación pero cuidando que al final debe quedar encima el batido que debe cubrir todo el preparada.

6) Se lleva al refrigerador por espacio de 3 o 4 horas hasta que se compacte el preparado y luego desmoldamos.
Para facilitar ese último paso podemos calentar el fondo del molde (sin exagerar ) para que la gelatina se suelte un poquito y se desprenda fácilmente , claro ayudándonos tmb con un cuchillo.

Finalmente se puede decorar con frutas o crema chantilly al gusto .

Antiguo 14-mar-2008, 02:45   #2
yopes
Miembro de Oro

Cita:
Iniciado por brenda87 Ver Mensaje
Esta es una receta muy fácil y especial para perezosas como yo

Torta Helada

Ingredientes:

- 1 Chifón

- 1 tarro de leche evaporada gloria (congelada)

- Dos sobres de gelatina de 250 gr c/u sabor fresa

- 1 lata de conserva de duraznos , tmb puede ser fresas frescas cortadas en mitades o la fruta que uds prefieran.

Preparación:

1) Poner la leche evaporada a congelar , preferiblemente un día para otro .

2) Cortar horizontalmente el bizcochuelo en tres o cuatro partes .

3) Disolver un sobre de gelatina en un molde grande , colocar los trozos de durazno ( o la fruta que hayan elegido ) previamente cortadas y llevar al frigidere hasta que endurezca.

4) Batir muy bien la leche evaporada (previamente congelada) usando una batidora hasta que se obtenga una masa esponjosa con el doble como mínimo del volumen inicial y luego añadir el otro sobre de gelatina previamente disuelta , continuar batiendo hasta uniformizar la mezcla.

5) Verter un poco del batido sobre la fuente que contiene la gelatina cuajada con las frutas y luego poner encima un disco del chifón , en el cual podemos humedecer con un poco del jugo de la gruta en caso estemos usando una conserva de frutas.
Luego poner encima otro tanto del batido y repetir la misma operación pero cuidando que al final debe quedar encima el batido que debe cubrir todo el preparada.

6) Se lleva al refrigerador por espacio de 3 o 4 horas hasta que se compacte el preparado y luego desmoldamos.
Para facilitar ese último paso podemos calentar el fondo del molde (sin exagerar ) para que la gelatina se suelte un poquito y se desprenda fácilmente , claro ayudándonos tmb con un cuchillo.

Finalmente se puede decorar con frutas o crema chantilly al gusto .

ME ENCANTA LA TORTA HELADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Quiero comer una ahorita!!! Pero en los supermercados de mi estado no he visto hasta ahora ninguna

La foto me tienta demasiado!!! Pero gracias por ponerla Me imaginare que la estoy comiendo y al menos eso me consolara
yopes está desconectado  
Antiguo 14-mar-2008, 12:59   #3
arturojavier
Suspendido

Género: Hombre
a mi mama le encanta ami la verdad me da igual comermela ..no me gsutan mucho los dulces
arturojavier está desconectado  
Antiguo 14-mar-2008, 14:31   #4
R_osa
Miembro Nuevo

opps para k la mencionaron muero x una ........ejejejejeje x una xd!!!
R_osa está desconectado  
Antiguo 14-mar-2008, 14:59   #5
brenda87
Miembro Premium

Cita:
Iniciado por R_osa Ver Mensaje
opps para k la mencionaron muero x una ........ejejejejeje x una xd!!!
Es muy fácil hacerla incluso yo puedo
Antiguo 14-mar-2008, 15:20   #6
Silverwolf
Suspendido

Claro y cuando salgas a comprar el chifon, seguramente tambien podras comprar la torta helada.
Silverwolf está desconectado  
Antiguo 14-mar-2008, 15:37   #7
brenda87
Miembro Premium

Cita:
Iniciado por Silverwolf Ver Mensaje
Claro y cuando salgas a comprar el chifon, seguramente tambien podras comprar la torta helada.
Claro , tmb podríamos hacer un keke pero es muy difícil que salga tan blandito como un chifón , tendrían que usar 8 huevos como mínimo . Mucho más barato sale comprar un chifón , además que las tortas heladas que venden generalmente son algo secas para mi gusto y sale finalmente más caro que hacerlo en casa.
Antiguo 15-mar-2008, 17:32   #8
yopes
Miembro de Oro

Acabo de comer torta helada hoy pero tenia pecanas como base!!! Mmmm porfin lo encontre; mi imaginacion cobro vida en la realidad!!!
yopes está desconectado  
Antiguo 20-mar-2008, 19:01   #9
CM PUNK
Miembro Premium

ya me entro hambre

Antiguo 21-mar-2008, 22:38   #10
ChEfIto
Suspendido

Cita:
Iniciado por brenda87 Ver Mensaje
Claro , tmb podríamos hacer un keke pero es muy difícil que salga tan blandito como un chifón , tendrían que usar 8 huevos como mínimo . Mucho más barato sale comprar un chifón , además que las tortas heladas que venden generalmente son algo secas para mi gusto y sale finalmente más caro que hacerlo en casa.
las mas blanditas son las que son hechas en casa !!! y no las de produccion en masa...
ChEfIto está desconectado  
Antiguo 21-mar-2008, 23:13   #11
Diego
Moderador Global

Cita:
Iniciado por benja003 Ver Mensaje
ya me entro hambre

Hmmm... se ve delicioso este cold cake o torta helada, pero no he visto alguno por donde vivo.
Diego está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Ir al subforo