Foros Perú

Retroceder   Foros Perú > Nuestra Vida > Cocina y Gastronomía

Respuesta

Herramientas
Antiguo 11-feb-2008, 07:14   #1
tamya
Moderadora Global

Género: Mujer
tamya llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado Cocina Internacional

Aparte de nuestra comida típica peruana, que es una exquisitez ... Has probado otras? tienes alguna(s) preferida(s) o alguna que aborreces?

A mi me encanta la comida japonesa, sobre todo el sushi, y algunas sopas a base de miso

Antiguo 20-feb-2008, 00:31   #2
Athena
Miembro de Oro

Athena está en el buen camino
El Sushi es rico en cualquier lugar y situacion, normalmente se asocia con una preparación de arroz y pescado crudo, sin embargo los rellenos tradicionales incluyen también preparaciones variadas con diferentes formas de cocinado.
Athena está desconectado  
Antiguo 20-feb-2008, 10:21   #3
Diego
Moderador Global

Género: Hombre
Diego está en el buen camino
Comida Japonesa, Sushi & Sashimi son , aunque el Chicken Maki no se queda atras. Lo que sea Yakimono me encanta y el Tempura de vez en cuando.
Estofado irlandés (Irish Stew), Langostinos a la Dublinesa
Thai food. Pad Ta-Lay -(mariscos con salsa de ostia y vino (ummmm... me abriste el apetito)
Italian - Shrimp Scampi, Calamari Marinara, Chicken Marsala, Veal Marsala, Veal Francese.
Greek - Souvlaki Platter, Avgolemono, Baklava, Galaktobouriko.
French. Coq au Vin, Moules à la Marinière
Indian. Fish Tikka Masala, Fish Curry
Wow! hay mas pero si sigo se me va a abrir mas el apetito
Diego está desconectado  
Antiguo 20-feb-2008, 11:21   #4
Carmeluchis
Moderadora Global

Carmeluchis llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por tamya Ver Mensaje
Aparte de nuestra comida típica peruana, que es una exquisitez ... Has probado otras? tienes alguna(s) preferida(s)
La carne argentina en cualquiera de sus presentaciones:parrillada,guisos,asada,etc. Es suave,jugosa y deliciosa.
Y pensar que la primera vez que fuimos a cenar pedimos milanesa de pollo porque no entendiamos ni jota el nombrecito de los platillos de carne.
Por cierto el chorizo allá es distinto al de acá,en Perú es como un hot dog grande... allá es como casi medio kilo de carne a la parrilla.Delicioso... ufff

Cita:
Iniciado por tamya Ver Mensaje
alguna que aborreces?
En Bolivia me desagrado bastante una especie de papa muy oscura a la que no le senti nada de sabor y que le ponían a todo: sopas,guisos,en todo prácticamente;de la misma manera como usamos acá la papa común y corriente.

Otra cosa que me desagrado fue el ají de gallina en Argentina.Cdo. vimos el cartelito dijimos "Ají de gallina acá!!!! que rico!!!!!" pero cdo. lo probamos ufffff,comenzando que los ingredientes y la preparación es distinta.Que tal patinada.ja!
Antiguo 20-feb-2008, 12:03   #5
BillyTheKid
Miembro Maestro

BillyTheKid está en el buen camino
Excelentes pistas, a puertas de viajar a buenos Aires es información muy valiosa. Si me dieras nombres de restaurants en Buenos Aires, sería espectacular. Ademas alguien sabe donde se come rico en Santiago de Chile?

Me encanta la comida Italiana y la Japonesa, by the way.
BillyTheKid está desconectado  
Antiguo 20-feb-2008, 16:25   #6
Carmeluchis
Moderadora Global

Carmeluchis llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por BillyTheKid Ver Mensaje
Si me dieras nombres de restaurants en Buenos Aires, sería espectacular.
Yo anduve hospedada por la calle Rivadavia que es una de las principales.Hasta dnd nos dijeron ésa era la calle (o avenida para nosotros por la magnitud) más larga en toda Sudamérica.

Restaurantes hay de todo precio;como de por si la carne es super buena cualquier restaurante es perfecto;las pizzas tmb son deli y el vino tinto es rico tmb. (puedes pobrarlo medio desabrido al principio,pero te acostumbras rápidamente ya que está prácticamente incluido hasta en lo que conocemos como menú).

Por cierto hay un sitio a dnd me llevaron dnd se come tipo buffet,se paga 12 pesos y por ese precio comes todos los tipos de carne que desees.Está bastante cerca (a la sgte. cuadra si mal no recuerdo de la Casa de Gardel .que ahora es un centro de enseñanza de tango).Le pertenece a unos chinos o japoneses y la mayoría que cae ahi son peruanos;puedes almorzar ahi y sobrado ya no comes hasta el día sgte. xD

Si tu viaje es por turismo,procura pasear lo más que puedas de día ya que las discotecas o boliches recien se animan a partir de la 1am.. ahi sale gente hasta de dnd no ves.Si vas antes ...no vale la pena.
Antiguo 21-feb-2008, 00:27   #7
Athena
Miembro de Oro

Athena está en el buen camino
Los japoneses son poco dados a los dulces al menos como los consumimos aquí no es sencillo encontrar pastelerías y entre los postres, no poseen en sus cartas platos tan dulces como aquí.
Athena está desconectado  
Antiguo 22-feb-2008, 21:14   #8
AlFrDX
Miembro de Oro

AlFrDX llegará a ser famoso muy pronto
las pastas italianas
mmmmmmmmmmmmm
se m antoja
Antiguo 18-mar-2008, 00:04   #9
M-lavey
Miembro Maestro

M-lavey está en el buen camino
ammm ps la italiana, china, japonesa, arabe, MEXICANA (mmm deliciosa)

De toda menos peruana. No logro entender como hacen la sopa. "con fideo y pollo y verdura "
M-lavey está desconectado  
Antiguo 21-mar-2008, 22:36   #10
ChEfIto
Miembro SUSPENDIDO

ChEfIto está en el buen camino
Cita:
Iniciado por M-lavey Ver Mensaje
ammm ps la italiana, china, japonesa, arabe, MEXICANA (mmm deliciosa)

De toda menos peruana. No logro entender como hacen la sopa. "con fideo y pollo y verdura "
que has probado para que digas que no te gusta... haber si te puedo ayudar..

y si coincido con tamya la comida japo es bien rika... pero me kedo mas con la comida peruana que me gusta comerla mas no mucho hacrla jajaja !
ChEfIto está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Ir al subforo