Foros Perú

Retroceder   Foros Perú > Nuestra Vida > Misterios y Enigmas



Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-jun-2008, 00:56   #1
brenda87
Miembro de Oro
 
Avatar de brenda87
 
Registrado: enero-2007
Ubicación: Dentro de tu pc
Edad: 21
Género: Mujer
Mensajes: 2.159
brenda87 llegará a ser famoso muy prontobrenda87 llegará a ser famoso muy pronto
Icon9 Un nuevo Buda


En Discovery Channel estaban por pasar un especial sobre este personaje , que según dicen lleva meses meditando y sin probar alimento alguno .



Pero por lo visto esto no es noticia nueva sino que viene desde el 2006

http://www.jornada.unam.mx/2006/01/02/a36n1esp.php
Cita:
Controversia en Nepal por el nuevo Buda

Ayuna desde hace siete meses; se alimenta por las noches: autoridades





Un joven de 15 años del reino de Nepal, quien lleva más de siete meses en ayuno mientras medita en el hueco de un árbol, es considerado, por miles de personas que lo han visto, como el nuevo Buda, aunque autoridades de ese país ya lo investigan porque aseguran que por las noches se alimenta y descansa cuando se cierra al público su nicho natural.



''No me llamen Buda. Yo no tengo su energía..., dijo Ram Bomjon, el adolescente que ha sido visitado por un sinnúmero de peregrinos seguidores de la doctrina de Sidharta Gautama, en un denso bosque en el distrito de Bara, al sur de Nepal, cerca de donde Buda nació, hace más de 2 mil 500 años.



Recientemente una serpiente lo mordió, pero a decir del comité que se creó debido a la afluencia de visitantes, no requirió tratamiento; lo único que pidió fueron "seis años de profunda meditación''. Esto hizo crecer su fama.

''Dios lo llevó a ese lugar y tengo fe en que lo alimente'', aseguró la madre del joven a la agencia noticiosa Upi el pasado noviembre.



Expertos en budismo han llamado a investigar este ''fenómeno'' y el gobierno local cree que Bomjon rompe el ayuno cuando el ''lugar sagrado'' cierra a los cientos de visitantes que a diario atrae.



Testigos entrevistados por el diario británico The Daily Telegraph dicen que han visto luz emanar de la frente del muchacho (en sánscrito, antigua lengua indoeuropea de los brahmanes, Buda significa iluminado). ''Se observa como si uno prendiera una linterna a través de la mano'', explica Tek Bahadur, miembro del comité. Un periodista local asegura que Bomjon no ha roto el ayuno, e incluso no se ha movido.



Por su parte, funcionarios del gobierno se reunieron ya con la dirección de dicho comité del relicario para advertir que si ''es fraude, el país será el que quede muy mal ante el mundo, ya que se ha convertido en un fenómeno mediático''. Santa Raj Subedi, jefe del distrito de Bara, solicitó al gobierno del país asentado en Katmandú asistencia para sobrellevar el control de la muchedumbre que constantemente llega a la región, además de un equipo de estudiosos para que continúe examinando el caso.
Los médicos locales no han llegado a una conclusión, aunque hay que señalar que no se les ha permitido estar a menos de tres metros de distancia del meditador; sólo han confirmado que continúa vivo.



Algunos miembros del comité, como el hermano mayor de Ram, Jeet Bomjon, dijo que los investigadores pueden romper su meditación si lo tocan y por consiguiente no se le puede practicar un examen de salud minucioso.



Las donaciones que ha recibido el comité, en su mayoría formado por hombres jóvenes y adolescentes del credo budista, han sido cuestionadas. Los funcionarios han demandado ver las cuentas de dicha instancia, que ha recibido el equivalente a 6 mil 311 libras, suma elevada en Nepal, donde el promedio de ingresos es de 120 libras al año. Cabe señalar que hasta fotos del llamado nuevo Buda se comercializan a 5 libras. El comité dijo que la mitad de los ingresos se ha usado para mantener el sitio, mientras las autoridades investigan los detalles de la utilización del dinero, pero con sumo cuidado, ya que no quiere herir la susceptibilidad religiosa, tan arraigada en su país. No obstante, un policía fuera de la oficina donde se lleva el caso aseguró al diario inglés que si Ram y el resto del comité están mintiendo ''irán a la cárcel''.


aki su página oficial

http://www.paldendorje.com/index.php


¿Goku?
__________________
http://www.circovip.com
brenda87 está desconectado  
Antiguo 17-jun-2008, 01:13   #2
man utd
Miembro de Plata
 
Registrado: marzo-2008
Ubicación: MEXICO DF capital de locura
Edad: 20
Género: Hombre
Mensajes: 987
man utd es un glorioso faro de luzman utd es un glorioso faro de luzman utd es un glorioso faro de luzman utd es un glorioso faro de luzman utd es un glorioso faro de luzman utd es un glorioso faro de luz
parece que en esos países del tercer mundo viven en la ignorancia todavía este tipo es como muchos charlatanes como Jesucristo hombre el tipo ese de miranda

de todos modos gracias por el articulo
man utd está desconectado  
Antiguo 17-jun-2008, 09:28   #3
roy18
Miembro Maestro
 
Avatar de roy18
 
Registrado: diciembre-2007
Ubicación: lima
Edad: 19
Género: Hombre
Mensajes: 458
roy18 está en el buen camino
no necesito ser de la india para saber , que el mismo buda aprendio que de eso solo se aprende que se debe tomar lo necesario para vivir ............... creo que solo es un copionnnn
roy18 está desconectado  
Antiguo 17-jun-2008, 10:07   #4
jocalo52
Miembro Maestro
 
Avatar de jocalo52
 
Registrado: enero-2008
Ubicación: vigo
Género: Hombre
Mensajes: 308
jocalo52 está en el buen camino


El nuevo cristo de los budistas!! Al final se desenmascara la verdad.
y la verdad sera: que esto es un montaje,hecho por un listillo.....
jocalo52 está desconectado  
Antiguo 17-jun-2008, 11:32   #5
Hitomi
Miembro de Plata
 
Avatar de Hitomi
 
Registrado: febrero-2007
Ubicación: far far away...
Edad: 19
Mensajes: 993
Hitomi está en el buen camino
esta es la epoca de los falsos profetas U.U
Hitomi esta en línea ahora  
Antiguo 17-jun-2008, 13:11   #6
brenda87
Miembro de Oro
 
Avatar de brenda87
 
Registrado: enero-2007
Ubicación: Dentro de tu pc
Edad: 21
Género: Mujer
Mensajes: 2.159
brenda87 llegará a ser famoso muy prontobrenda87 llegará a ser famoso muy pronto
"Los funcionarios han demandado ver las cuentas de dicha instancia, que ha recibido el equivalente a 6 mil 311 libras, suma elevada en Nepal, donde el promedio de ingresos es de 120 libras al año. Cabe señalar que hasta fotos del llamado nuevo Buda se comercializan a 5 libras. El comité dijo que la mitad de los ingresos se ha usado para mantener el sitio, mientras las autoridades investigan los detalles de la utilización del dinero, pero con sumo cuidado, ya que no quiere herir la susceptibilidad religiosa, tan arraigada en su país. "

__________________
http://www.circovip.com
brenda87 está desconectado  
Antiguo 17-jun-2008, 13:14   #7
Calígula
Miembro de Plata
 
Avatar de Calígula
 
Registrado: mayo-2007
Ubicación: Laussane Ginebra
Género: Hombre
Mensajes: 866
Calígula está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Hitomi Ver Mensaje
esta es la epoca de los falsos profetas U.U
En todas las épocas ha habido falsos profetas....Con la variante que en estas épocas incluiria a los falsos profetas de la política y de la mundialización
__________________
La estadística es una ciencia según la cual todas las mentiras se tornan cuadros. Pitigrilli
Calígula está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
buda, nuevo

Herramientas

Ir al subforo

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Año nuevo en el mar Amerincaico Peruanos en el Extranjero 1 20-jun-2008 17:58
Soy Nuevo blindedy Presentándonos 5 15-jun-2008 22:22
Nuevo zirko Presentándonos 4 12-jun-2008 11:51
holass nuevo año-nuevo foro jaja Pablo Presentándonos 8 05-ene-2008 12:18