Foros Perú  

Retroceder   Foros Perú > Nuestra Vida > Misterios y Enigmas

Respuesta

Herramientas
Antiguo 02-jul-2008, 17:27   #1
clauditasc
Miembro Frecuente

Género: Mujer
clauditasc está en el buen camino
Icon8 El enigma de los sueños

....Aunque mucho se haya hablado sobre los sueños, y hoy día sabemos mucho sobre ellos, no se le ha encontrado respuesta a una de las preguntas más incómodas sobre esta temática: ¿Por qué podemos observar el futuro a través de los mismos?

Última edición por clauditasc; 02-jul-2008 a las 17:59 . Razón: me confundi
clauditasc está desconectado  
Antiguo 02-jul-2008, 17:48   #2
roy18
Miembro Maestro

Género: Hombre
roy18 está en el buen camino
este tema deberia ir a enigmas ?????
roy18 está desconectado  
Antiguo 02-jul-2008, 17:53   #3
clauditasc
Miembro Frecuente

Cita:
Iniciado por roy18 Ver Mensaje
este tema deberia ir a enigmas ?????
jajja si me confundii... no se como cambiarlo a enigmass.
Antiguo 02-jul-2008, 17:57   #4
Valjean
Miembro de Oro

Valjean llegará a ser famoso muy pronto
No te preocupes, cuando venga algun mod lo moverá. Aunque si quieres asegurarte envíales un mp.

Sobre el tema, ¿es cierto que se puede predecir el futuro? .

Yo no lo se, nunca me ha pasado
A lo mejor soy la única persona en la Tierra que sabe que eres la mujer más maravillosa, lo perfecta que eres en cada cosa que haces.Creo que la mayoría de gente lo ignora y que yo lo sepa, me hace sentir bien- Melvin Udall
Valjean está desconectado  
Antiguo 02-jul-2008, 18:03   #5
clauditasc
Miembro Frecuente

Mira te voy a compratir una experiencia de mi tia... ella tuvo un sueño muy extraño en el cual vio asu padre llorando(abuelo) y que se alejaba poco a poco..... yo estab con ella en el exterior del peru.. asi que cuando ella me conto su sueño yo me quede pensando y derepente nos llaman y nos avisan que mi abuelo fallecio""
Antiguo 02-jul-2008, 18:10   #6
Valjean
Miembro de Oro

Ah pero Claudita, eso no necesariamente es predecir el futuro sino "sentir" remotamente lo que le sucede o siente otro, de esos casos si he escuchado varios sobre todo cuando son personas que tienen o han tenido lazos muy fuertes.

pd: Estoy seguro que batista tendrá mucho que aportar a este tema
A lo mejor soy la única persona en la Tierra que sabe que eres la mujer más maravillosa, lo perfecta que eres en cada cosa que haces.Creo que la mayoría de gente lo ignora y que yo lo sepa, me hace sentir bien- Melvin Udall
Antiguo 02-jul-2008, 18:16   #7
clauditasc
Miembro Frecuente

en eso si te doy la razon --> mi tia tenia un lazo muy fuerte ocn mi abuelo

pero yo creo k si se puede predecir , aveces los sueños pueden tener imagenes de un futuro o algo que te va a pasar muy pronto te lo digo porque a mi ya me a pasado....
Antiguo 02-jul-2008, 18:26   #8
Valjean
Miembro de Oro

Solo en eso?

Bueno, sospecho que todo depende de que tan sensible seas(pues lo que dices seria una habilidad hipersensorial). ¿Has probado "sentir" como está otra persona? o ¿tratar de hablarle cuando está lejos? Podrias hacer el experimiento. Je, hace mucho que no pensaba en estas cosas
Antiguo 02-jul-2008, 18:36   #9
Neocruxed
Miembro de Oro

Neocruxed está en el buen camino
No creo que sean predicciones del futuro. Creo que son solo manifestaciones inconscientes de la mente del hombre.
Neocruxed está desconectado  
Antiguo 02-jul-2008, 18:48   #10
clauditasc
Miembro Frecuente

creo que es un tema complejo y cada uno tiene diferente opiniones... pero estoy leyendo un pco y me estoy orientando a la verdad que dice neocruxes, etc..
pero les dejo esto para k lean kreo que se han aclaro un poco mis ideas,,
Interpretacion de Sueños

Te despiertes y recuerdas un sueño muy extraño y vivo. ¿Quieres saber lo que significa?

Por medio de nuestros sueños entramos en contacto con nuestro subconsciente. Con la interpretacion de los signos, colores y sentimientos podemos saber que nos esta preocupando de verdad.

A veces tambien podemos saber sucesos del futuro: cuando tenemos sueños precognitivos. Un 18-35% de la poblacion reporta haber tenido este tipo de sueños y hay test cientificos que aprueban estos datos.
Quien no ha oido de ganancias en la loteria por numeros obtenidos en sus sueños?

Hay un exquisito condimento que colorea todos y cada uno de nuestros días; querámoslo o no, esta presente por las mañanas, las tardes y las noches; ya sea mientras dormimos o cuando nos proponemos hacerlo en vigilia. Desde sueños que nos agradan hasta estremecernos, otros que nos angustian hasta el llanto, pasando por aquellos que nos dejan exhaustos de alegría, hasta los que nos conmueven por la locura a la que nos transportan, los que nos suben la adrenalina atemorizándonos con el vértigo y los que nos excitan porque nos conectaron a la parte más primitiva e instintiva de nuestro ser. Todos ellos, absolutamente todos, los que suceden cuando estamos despiertos o los que ocurren mientras dormimos, tienen un común denominador que es la presencia de emociones, desde las más simples hasta las más profundas. Y como es de imaginar, todo lo que compete a nuestras vivencias cotidianas se puede decodificar en un intento de ayudarnos a conocer nuestras motivaciones más inconcientes y la proyección actual de nuestra propia vida. Según Freud, el padre del psicoanálisis, los sueños no nos predicen el futuro, vienen del inconciente, esa porción del psiquismo que tan bien nos ocupamos en desbordar desde nuestro primer día de vida con todas las cosas que por alguna causa nos resultan hostiles y deseamos ocultar. Representan, y éste es el dato quizás más importante, ese algo de nuestro presente no resuelto que nos obstaculiza el avanzar. Esa mixtura de imágenes con significado propio que nos persigue en busca de una respuesta, es una respuesta en sí misma que nos acerca a la comprensión de nuestros deseos más profundos, más inconcientes y más alejados de la objetividad de la conciencia. Aquellos impulsos que son rechazados por nuestra lógica manera de comprender las cosas y los hechos, son disfrazados, mezclados, desplazados y comprimidos en ese proceso involuntario que es la elaboración onírica. Estos mecanismos que se activan durante el sueño, también transportan hacia ese mágico lugar los residuos de vivencias pasadas y presentes que anhelan ser comprendidos.
Se sueña con iguales o distintas cosas que ocupan nuestra mente durante el estado de vigilia; nuestros deseos, esperanzas, temores e incluso las relaciones buenas o malas que tenemos con las personas con las que nos vinculamos, tienen su explicación a través de la interpretación de los sueños.
No debemos de olvidar que desde hace milenios, el hombre ha sentido la inquietud de poder acceder a ese recóndito mundo de los sueños con el solo y ambicioso objetivo de poder profundizar aún más en las complejísimas manifestaciones de nuestro cuerpo y alma. Hoy sabemos, por ejemplo, que si alguien sueña que viaja, teniendo en cuenta muchos otros factores de la historia personal y social del protagonista, estas imágenes pueden representar el deseo de huir de alguna determinada situación, la necesidad de distanciar lazos afectivos, o bien el impulso sexual que ostenta poder para llamarnos la atención.
En los sueños como en el arte, cada uno imprime su tonalidad y textura a partir de ese particular modelo energético que somos. Por tanto es de vital importancia que registremos nuestros sueños con la descripción más nítida que podamos hacer, tal como si se tratara de escribir el guión de una obra de teatro; en donde todo cobra interés, el color del cortinado, la frase justa o el gesto apropiado que mejor transmite aquella sucesión de sensaciones que intentamos revivir en quien mire nuestra escena.
No dejes de soñar… Y una vez que tengas la narración en tus manos, ya estas en condiciones de solicitar una consulta con los prestigiosos profesionales de nuestro gabinete, quienes pueden asesorarte y colaborar contigo para que forjes un futuro abundante en todos los aspectos de tu vida, tal como seguramente ansías.
Antiguo 02-jul-2008, 22:31   #11
lovesicks
Miembro Frecuente

lovesicks está en el buen camino
alguien sabe de algun libro publicado en el cual expliquen el significado de los sueños?? ya que yo tengo sueños recurrentes cada ciertos años y muy interesantes me gustaria saber sobre el tema.
lovesicks está desconectado  
Antiguo 03-jul-2008, 00:05   #12
Pacificadorjwc
Miembro de Plata

Pacificadorjwc llegará a ser famoso muy pronto
Es porque tu psíquis en el sueño se conecta con 'otra realidad' algo así como si estuvieras muerto pero sin estarlo, en parte mueres pero el hilo que une este mundo y el otro no se rompe (este hilo tiene un nombre muy especial, cordón de plata). Al entrar tu subconsciente en contacto con otras dimensiones simplemente el tiempo deja de existir tal y como lo conocemos en el mundo material, asi que es posible realizar viajes al pasado, vivir el presente e incluso mirarte cuando duermes o hacer viajes a un posible futuro... Claro, hablar de éste futuro de tus sueños por lo general se presenta como 'figuras' incomprensibles o acertijos, pero en tu sueño tu subconsciente lo registra y lo comprende perfectamente, hablo de cuando recuerdas uno de estos sueños que no sabes que significan al día siguiente, pero existen los otros tipos de sueños donde sabes que soñaste algo y que te dijeron algo que fue importante y no lo recuerdas al despertar, esto pasa porque tu subconsciente no logra grabar en tu cerebro las cosas que pudo percibir por eso sabes que algo soñaste pero no sabes que fué... lo tienes en tí pero no sabes exteriorizar los pensamientos del ego... Este tema es bastante amplio pero te resumo un poco sobre lo que estas buscando...

Un saludo !
Antiguo 03-jul-2008, 00:14   #13
clauditasc
Miembro Frecuente

Hola quizas esta pagina te sirva www.significadodesuenos.net/
UMMM... UN LIbro publicadoo de sueños... "la vez pasada estaba en el bus y un señor subio ofreciendo un libro de significado de sueños, me parecio interesante y lo compre... siempre esas personas suben a los buses a vender sus productos.. seria UN GRAN SUERTE SI TE ENCUENTRAS CON UNO DE ELLOS EN EL BUS.."

Saludos..
Antiguo 03-jul-2008, 00:28   #14
clauditasc
Miembro Frecuente

me equivoque.. sorry ahi esta la foto....****ENIGMAS***
Antiguo 03-jul-2008, 06:52   #15
Renatto Perú
Miembro de Oro

Renatto Perú llegará a ser famoso muy pronto
El otro día soñé con mi profesora de filo, y al día siguiente salgo con mala nota en la prueba de evaluación continua de su curso. ¿Raro no?
Antiguo 03-jul-2008, 10:13   #16
batista
Miembro de Oro

batista llegará a ser famoso muy prontobatista llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por Valjean Ver Mensaje
pd: Estoy seguro que batista tendrá mucho que aportar a este tema
Gracias por la mencion amigo Valjean y bueno ps si, cuando los sueños predicen el futuro son los llamados sueños premonitorios.
Algunas personas tienen este poder de tener sueños premonitorios en quienes son frecuentes.
Hay personas q tienen el destino marcado o tienen situaciones especificas predestinadas, estas personas son quienes generalmente experimentan estos sueños, hay una liena de la mano q es la linea del destino q atraviesa de forma vertical la palma de la mano, esta linea indica q tanto estamos predestinados a situaciones especificas.
Segun lo q lei y comente en otro tema de sueños aqui en enigmas y misterios, los sueños son la forma en la cual sanam,os nuestras heridas psicologicas, uestros temores, preocupaciones y ansiedades, es decir mientras mas soñamos nos curaremos de nuestras heridas pricologicas, asi muchas veces soñamos la solucion a muchos de los problemas psicologicos q tenemos, por lo q muchos sueños q parecen premonitorios son solamente la forma mas adecuada de resolver nuestros problemas por lo q al seguir ese camino se terminan cumpliendo y al final parecen haber sido sueños premonitorios
Antiguo 03-jul-2008, 16:34   #17
Volaverunt
Miembro Premium

Volaverunt está en el buen camino
Los sueños no siempre muestran el futuro.

Yo más bien creo que, al haber soñado dicho "futuro", te sientas atraído a que se cumpla ese "futuro".

Y no recomendaría comprar esos "Libros que explican los sueños".
Antiguo 04-jul-2008, 13:25   #18
Neocruxed
Miembro de Oro

Neocruxed está en el buen camino
Cita:
Iniciado por diegoivbe! Ver Mensaje
Y no recomendaría comprar esos "Libros que explican los sueños".

Cierto, esos libros publican puras estupideces.
Neocruxed está desconectado  
Antiguo 06-jul-2008, 01:24   #19
lovesicks
Miembro Frecuente

lovesicks está en el buen camino
Cita:
Iniciado por clauditasc Ver Mensaje
Hola quizas esta pagina te sirva www.significadodesuenos.net/
UMMM... UN LIbro publicadoo de sueños... "la vez pasada estaba en el bus y un señor subio ofreciendo un libro de significado de sueños, me parecio interesante y lo compre... siempre esas personas suben a los buses a vender sus productos.. seria UN GRAN SUERTE SI TE ENCUENTRAS CON UNO DE ELLOS EN EL BUS.."

Saludos..

Gracias por la pagina! en cuanto al libro no creo q tenga tanta suerte de justo encontrarme al tio ese si alguien sabe por si aca me escriben: guille_b6@hotmail
lovesicks está desconectado  
Antiguo 06-jul-2008, 22:50   #20
clauditasc
Miembro Frecuente

d naa..!!!
Respuesta

Herramientas

Ir al subforo

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 10:49

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.7.3
Derechos de Autor ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud - vBHispano.com