O solo hay estas historias en el sur del pais??
![]() |
|
|
#1 |
|
Miembro de Oro
![]() ![]() |
O solo hay estas historias en el sur del pais?? |
|
|
|
|
#2 |
|
Miembro Premium
Género:
![]()
![]() |
No sólo en el sur, recuerdo que cuando era niño, mi abuela me contó algunas historias sobre este tipo de apariciones en la sierra norte del país(Chota - Cajamarca) y en otras ocasiones he oido relatos de otras ciudades también en el norte, en el mismo Chiclayo.
|
|
|
#3 |
|
Miembro SUSPENDIDO
![]() |
yo tb escuche una historia donde algun animal de oro (nose no me acuerdo cual) que atraia a los mineros pero kien iva por ahi se hundia y moria !
|
|
|
|
|
#4 |
|
Miembro de Oro
Género:
![]()
![]() |
:B no entiendo bien el tema, de qué trata? he estado buscando info pero es inconclusa..
|
|
|
|
|
#5 |
|
Miembro de Plata
![]() |
A que te refieres con "animales de oro" ¿Animales vivos dorados? o ¿estatuas de oro de animales?
|
|
|
|
|
#6 |
|
Miembro Premium
Género:
![]()
![]() |
Podría decirse que "animales vivos dorados", son simples apariciones y que al seguirlas te pierdes sin dejar rastro, bueno es lo que vagamente recuerdo de lo que me contó hace muchos años mi abuela, uhmm este fin de semana que viajo a Chiclayo de visita a la familia aprovecharé para pedirle a mi abuela que me cuente alguna de esas historias y la pondré aquí.
|
|
|
#7 | |
|
Miembro de Oro
![]() ![]() |
Cita:
En Caraveli (provincia de Arequipa, limite entre Arequipa e Ica), hay una zona llamada Cabracancha donde se suele ver una llama de oro (auquenido) q baja por una acequia. En Puno hay un cerro donde hay una laguna en su cumbre donde la gente cuenta q se aparecen nadando patos de oro. Bueno tambien es conocida la leyenda del toro de oro de la laguna de Yanacocha en Ayacucho, esta leyenda estaba incluso en los textos escolares. Hay muchisimos relatos de lugares donde cuentan q se aparecen estos animales de oro, q segun cuentan y la experiencia muchas veces ha demostrado existen tesoros, generalmente de los incas. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Miembro de Oro
![]() ![]() |
Si tambien tienen un gran misterio estas apariciones, como fuertes impresiones y algunos casos muerte de quien los haya visto, incluso segun algunas tradiciones hasta hay rituales para descubrir donde se encuentra enterrado el tesoro por el cual estan ahi, como estos animales estan en movimiento en algunas zonas se dice q hay q tirarles un objeto y si al momento de caerles el objeto los animales desaparecen, entonces donde desaparecieron ahi es donde se encuentra algo enterrado.
|
|
|
|
|
#9 |
|
Miembro Premium
Género:
![]()
![]() |
Hay una leyenda urbana que dice que es malo enterrar a los muertos con algún objeto metálico(oro o plata y no recuerdo que otro metal), ya que el demonio tomaba posición de estos cuerpos y no sé qué tanta cosa más, bueno, es lo que dicen.
|
|
|
#10 |
|
Miembro de Oro
![]() ![]() |
A vaya q interesante quizas esa sea la explicacion, a ver si luego cuentas tu relato de estos animales de oro, luego de tu viaje a Chiclayo, amigo MijT.
Última edición por batista; 07-feb-2008 a las 14:00 . |
|
|
|
|
#11 | |
|
Moderador
Género:
![]()
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Miembro de Oro
![]() ![]() |
Tambien me contaron de una historia en Piura donde habia una gran piedra y cuando llovia la gente veia en lo alto de esa piedra una serpiente de oro, y decian q debajo de esa gran piedra habian tesoros de los incas, pero el dueño no queria romper esa piedra porq estaba e su terreno, asi q estaban esperando q muera para poder romper la piedra y buscar el tesoro debajo.
En el Cusco tambien se cuenta q algunas veces se aparecen sapos de oro y q hay q tirarles un objeto si se logra ver uno y estos se convierten en monedas. |
|
|
|
|
#13 |
|
Miembro Maestro
![]() |
Mmm lo que dice Xuxo creo que es el muqui... Si mal no recuerdo no era en si un animal era como un diablillo de las minas de la sierra. Segun lo que lei hace ya 10 años, el muqui se aparecía ante los mineros y si veia en los ojos del minero de turno codicia, lo hacia perderse en la mina; en cambio si veia que era un minero honesto y honrado le decía la ubicación de las vetas de oro
|
|
|
|
|
#14 | |
|
Miembro de Oro
![]() ![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Miembro Maestro
![]() |
Jajaja, cada dia aparece cada cosa...........nomas falta que digan que han visto a Barnye y sus amigos teniendo un duelo pokemon con los X-MEN........ ¿Animales Dorados? va, otra cosa es que ayan venido los caballeros del zodiaco y dejaron sus armaduras por ahi, mientras se ivan a fumar de la buena............ como dije antes, estos temas son solamente de "dimes y diretes", cual es el aporte de ustedes, los han visto para que tengan miedo, no entiendo francamente..........esas historias son las tipicas que se escuchan para agarrar al "pavo de la clase" en un dia de excursion en una noche sumamente oscura, etc.........pero de ahi a que sean ciertas................y en el infimo caso que sean cierta, no lo pueden agarrar a patadas al demonio, para ver que les hace...........
|
|
|
|
|
#16 | |
|
Miembro de Oro
![]() ![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Miembro Maestro
![]() |
Cuando era niño el esposo de mi tia me contaba siempre historis de cuando vivia en la sierra el escucho y una de esas fue que en una cueva en asangaro, si mal no recuerdo,habia una cueva donde habitaban 2 toros de oro dicen que mucha gente se emtia buscando estos 2 toros epro jamas salian incluso cuando entraban en grupo con sogas amarradas para no perderse, estas se rompian y jamas se les volvia a ver...
|
|
#18 |
|
Miembro Nuevo
![]() |
Sé por algunas fuentes que en el norte, específicamente en la sierra de Trujillo, es que se cree existen no sólo animales sino también plantas doradas, producto de una facultad especial que habrían adquirido, producto de las leyes naturales...incluso detrás de algunas casas que están por los cerros es que se pueden observar luces doradas en pleno día.
|
|
|
|
|
#19 |
|
Miembro Maestro
Género:
![]()
![]() |
Ps serca de mi pueblo hay una cueva donde se supone hay dinero de los cristerosdicen, la cueva es cuidada por una serpiente de oro y el q entra para encontrar el $$, muere.!
pero q si alguna persona entra la cuaeva para pasar la noche o por lluvia, q la serpiente lo protege. Se supone que esta esperando a la persona ideal y q la sepiente misma llevara a esa persona donde esta el $$. (mito de mi regio, nunk he visto esa serpiente ps)
|
|
#20 |
|
Miembro Maestro
![]() |
Como dije, mitos.............. yo no los creo hasta verlos........
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|