En su momento dije que me gustaba jugar a los carnavales (los jugaba cuando era niño) ahora ya no, y es que me he dado cuenta de que no es un juego propiamente dicho sino llega a ser un acto vandálico.
Ya hemos escuchado la noticia de que una mujer de 50 años quedó con el rostro desfigurado como consecuencia de los graves cortes en el rostro que sufrió al romperse los vidrios del ómnibus en el que viajaba producto de varios globos de agua arrojados en contra de ellos.
Esto es muy peligroso. Yo ahora cuando voy en el carro trato de no sentarme al lado del cobrador puesto que es por ese lado por donde avientan más globos que podrían causar la rotura de los vidrios y graves accidentes. ¿Se imaginan qué pasaría si a ese lado está sentada una señora madre con su bebé? ¿Por qué esperar esas situaciones para ponerse fuertes?
A mi parecer se deberían prohibir estos juegos que llegan a ser vandálicos cuando se atenta en contra de la integridad de la persona y del libre tránsito... puesto que una señorita es libre de transitar por las calles sin que la mojen un grupo de muchachos que de paso aprovechan en sacar una tercera mano.
La situación se complica en los distritos populosos, como San Martín de Porres que es donde yo vivo. Allí, cantidad de muchachos de mi cuadra están casi 4 horas del día parados en la esquina aventando globos de agua a los micros que van pasando... y digo que la situación es peor en barrios humildes puesto que allí los jóvenes para más desocupados y no encuentran algo mejor que hace que ponerse a mojar.
Y por si fuera poco, ahora andan mojando hasta altas horas de la noche ¿y si alguien coje una neumonía? ¿y si una chica está yendo a atenderse de emergencia al Hospital porque no puede respirar y es intervenida por un grupo de revoltosos que la mojan sin piedad?
Finalmente recordemos que el agua se está agotando y es un recurso escaso, ¿será justo que personas sin algo mejor que hacer la desperdicien de esta manera?
¿Cuál creen que podría ser una posible solución a este problema? ¿vetar el juego con agua? ¿arrestar por unos días a los vándalos que "juegan" de esa manera?