Foros Perú

Retroceder   Foros Perú > Nuestra Vida > Amores y Sexualidad

Respuesta

Herramientas
Antiguo 22-abr-2007, 17:30   #1
DiabuluS
Miembro Maestro

DiabuluS está en el buen camino
Predeterminado Pastillas anticonceptivas o inyeccion---Help

Despues de un long time, parece que voy a tener un pareja estable al menos eso pienso.
Siempre me he cuidado usando profilacticos, a veces no . Pero queria conocer opiniones sobre los pro y contra de las pastillas o inyecciones(claro si es que las han usado).
Googleando he encontrado experiencias algunas wenas( regulacion de la regla), malas( obesidad).
Yo por mi seguiria usando a mi amigo don profi, pero a veces se dan situaciones ocasionales , en donde no hay uno a la mano, y no s puede esperar( malditas sean las hormonas).

En fin, si hay personas que usan esa clase de anticoceptivos, les agradeceria mucho su aporte, y si los han usado desde jovenes mejor, ya que mi "enamorada", recien acaba de cumplir 18.... asi ke ya es legal

Antes de ir a la genicologa
DiabuluS está desconectado  
Antiguo 22-abr-2007, 23:54   #2
xcarlos
Miembro de Oro

xcarlos está en el buen camino
bueno Diabulus pastillas no a usado mi pareja ni se mucho de esas, pero las inyecciones tiene ese pekeño problema ke mencionas la obesidad tiene a hacer subri de peso a tu apreja, es lo ke me e enterado con muchos amigos y amigas suele o existe esa tendencia, pero tambien es lo mas practico si se pueded decir asi ya ke te preocupas de ponersela 1 ves al mes o cada 3 meses dependiendo.
Saludos
xcarlos está desconectado  
Antiguo 23-abr-2007, 07:48   #3
tamya
Moderadora Global

Género: Mujer
tamya llegará a ser famoso muy pronto
si no tienes un doctor(a) de confianaza, dale un vistazo a este link antes de tomar una determinacion y tambien para q se den una idea de los metodos y sus costos. ah! la clinica principal queda en Jesus Maria (el servicio es confidencial).

http://www.inppares.org.pe/
Antiguo 23-abr-2007, 14:03   #4
roka1209
Miembro de Plata

roka1209 está en el buen camino
te recomiendo q vayas a innpares, es una buena opcion, ahi te asesoraran muy bien. slds
roka1209 está desconectado  
Antiguo 23-abr-2007, 17:48   #5
The Ghost
Miembro de Oro

The Ghost está en el buen camino
No hay nada como el condon..sin efectos secundarios, sin problemas

Como ya se indicó más arriba, las inyecciones puedes ocasionar la obesidad, subida de peso algo que puede molestar seriamente a tu pareja.

Con respecto a las pastillas anticonceptivas, pues si sigue el regimen para tomarlas osea todos los días a la misma hora para no alterar su función.
Personalmente recomiendo que las tome durante la noche, asi los efectos que pueda ocasionar será mientras duerma.
Algunos efectos que podría son nauseas, dolores de cabeza, dolores en el seno, cambios en el ciclo menstrual.
Sin embargo recuerda que esto puede variar de acuerdo a la característica de la mujer. Para algunas mujeres se les presenta estos efectos, para otras no.
También depende mucho de la marca de la pastilla.

Yo te recomiendo que si tienen pensado usar las pildoras pues que mejor haga la visita al ginecologo y que le aconseje mejor luego de un analisis.

Saludos
The Ghost
Antiguo 23-abr-2007, 20:38   #6
AURIEL
Miembro Frecuente

AURIEL está en el buen camino
yo uso profilacticos ygual que tu, pero normalmente las inyecciones sirven .... en mi caso si porke mi parejix es super delgada, y las inyecciones le an echo sacar cuerpo
AURIEL está desconectado  
Antiguo 23-abr-2007, 21:27   #7
riccilin
Miembro Nuevo

riccilin está en el buen camino
Predeterminado inyecciones o pastillas

Hola, cada metodo tiene sus pro y contras, pero lo ideal es que ustedes conversen teniendo todos los datos a la mano y de preferencia ante un medico gineco-obstetra, quien debera orientarlos.
te puedo decir que las pastillas son bastantes buenas porque exponen poco a poco a la mujer a dosis pequeñas de hormonas, es decir que si le caen mal, simplemente las deja de tomar y se acaba el problema, solo tendran que cambiar de metodo, antes de tomarlas es bueno que esten seguros que ella no tiene tumores ni en el seno ni en el utero,que no tiene varices o problemas de colesterol y principalmente que no esta embarazada. Los efectos secundarios pueden ser pequeños sangrados y quiza un discreto aumento de peso.Los problemas son que puede haber olvidos y en el caso de parejas jovenes un cierto nivel de stress por el hecho de que se estan tomando a escondidas y de que alguien en la casa lo descubra
Tienes la otra alternativa que son las ampollas, hay de 1 mes y de 3 meses, lo ideal es comenzar con la de 1 mes,para ver como lo tolera, los cuidados o contraindicaciones son los mismos que para las pastillas, es decir lo de los tumores, varices, etc que mencionaba antes. en este caso si es mas frecuente el aumento discreto de peso, pueden haber sangrados escasos durante los 3 primeros meses, a veces nauseas. Con la ampolla de 3 meses las molestias son similares, aunque puede haber un aumento de peso mayor, incluso hasta 10 kilos.La ventaja de las ampollas es que nadie se entera solo el medico que prescribe y la enfermera que coloca la ampolla.
Lo ideal es que busquen consejeria de un medico, si ella tiene verguenza anda tu solo, lo importante es que pareces ser responsable y eso es bueno, pues un embarazo tiene que planificarse
busca ayuda de un profesional en cualquier consultorio, si no quieres gastar mucho y vives en Lima puedes ir a los Hospitales de Solidaridad
Suerte
PD: soy medico por eso el consejo,cualquier cosa escribeme un privado
riccilin está desconectado  
Antiguo 27-abr-2007, 10:11   #8
DiabuluS
Miembro Maestro

DiabuluS está en el buen camino
gracias por sus comentarios me ayudaron mucho a la hora de ir con la doctora, al final nos hemos decidido por las pastillas, ya que a mi enamorada le asusta el problema de peso causado por las inyecciones. Aparte que le tiene pavor a las mismas.

La doctora, nos presento una gama de pastillas con sus pro y contras, y nos decidimos por Yasmin, es un poco carita en comparacion de las demas, pero es la que ella nos recomendo por ser una de las mejores del mercado.

PD: NOta aparte y anecdotica, xq todas las pastillas anticonceptivas tienes nombres de rufianas? ----yasmin, dixie, diane, etc----- parecen nombres sacados de la seccion relax del comercio
DiabuluS está desconectado  
Antiguo 23-jul-2007, 17:56   #9
aniña
Miembro Nuevo

aniña está en el buen camino
Predeterminado hola

Cita:
Iniciado por riccilin Ver Mensaje
Hola, cada metodo tiene sus pro y contras, pero lo ideal es que ustedes conversen teniendo todos los datos a la mano y de preferencia ante un medico gineco-obstetra, quien debera orientarlos.
te puedo decir que las pastillas son bastantes buenas porque exponen poco a poco a la mujer a dosis pequeñas de hormonas, es decir que si le caen mal, simplemente las deja de tomar y se acaba el problema, solo tendran que cambiar de metodo, antes de tomarlas es bueno que esten seguros que ella no tiene tumores ni en el seno ni en el utero,que no tiene varices o problemas de colesterol y principalmente que no esta embarazada. Los efectos secundarios pueden ser pequeños sangrados y quiza un discreto aumento de peso.Los problemas son que puede haber olvidos y en el caso de parejas jovenes un cierto nivel de stress por el hecho de que se estan tomando a escondidas y de que alguien en la casa lo descubra
Tienes la otra alternativa que son las ampollas, hay de 1 mes y de 3 meses, lo ideal es comenzar con la de 1 mes,para ver como lo tolera, los cuidados o contraindicaciones son los mismos que para las pastillas, es decir lo de los tumores, varices, etc que mencionaba antes. en este caso si es mas frecuente el aumento discreto de peso, pueden haber sangrados escasos durante los 3 primeros meses, a veces nauseas. Con la ampolla de 3 meses las molestias son similares, aunque puede haber un aumento de peso mayor, incluso hasta 10 kilos.La ventaja de las ampollas es que nadie se entera solo el medico que prescribe y la enfermera que coloca la ampolla.
Lo ideal es que busquen consejeria de un medico, si ella tiene verguenza anda tu solo, lo importante es que pareces ser responsable y eso es bueno, pues un embarazo tiene que planificarse
busca ayuda de un profesional en cualquier consultorio, si no quieres gastar mucho y vives en Lima puedes ir a los Hospitales de Solidaridad
Suerte
PD: soy medico por eso el consejo,cualquier cosa escribeme un privado
hola quisiera saber cual metodos son buenos
aniña está desconectado  
Antiguo 24-jul-2007, 22:13   #10
soledad
Miembro Nuevo

soledad está en el buen camino
quisiera auyda porfa estoy desesperada!!! tome una pastilla del dia siguente despues de tener sexo con mi pareja y la otra dentro pastilla despues de 12 horas , pero al dia siguente de tomar las pastillas me empeso a doler las piernas y el ovario y cada dia aumenta el dolor , tengo miedo !! es normal que me duela?
soledad está desconectado  
Antiguo 08-abr-2008, 11:51   #11
Maria 1
Miembro Nuevo

Maria 1 está en el buen camino
TEngo una duda, el dia sabado tuve relaciónes con mi novio sin protección, y optamos por compar postinor pero el dia de ayer teniendo nuevamente relaciones se nos rompio el preservativos y estoy preocupada porque nose si pueda volver a tomar postinor o la que tome el dia sabado y domingo pueda contrarestar?
Maria 1 está desconectado  
Antiguo 08-abr-2008, 17:25   #12
roy18
Miembro Maestro

Género: Hombre
roy18 está en el buen camino
:s , lo que si ocasiona las inyeciones es que engorda ala persona que las utiliza osea va a engordar a tu flka :S
roy18 está desconectado  
Antiguo 08-abr-2008, 18:10   #13
VuLGaR
Moderador

VuLGaR llegará a ser famoso muy pronto
Algunas versiones dicen que las inyecciones engordar, y que las pastillas enflaquecen, eso es cierto? al fin y al cabo... cual es mas efectivo? espero alguna respuesta, Gracias. Saludos!
Antiguo 08-abr-2008, 19:49   #14
Ed4r
Moderador

Ed4r llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por Maria 1 Ver Mensaje
TEngo una duda, el dia sabado tuve relaciónes con mi novio sin protección, y optamos por compar postinor pero el dia de ayer teniendo nuevamente relaciones se nos rompio el preservativos y estoy preocupada porque nose si pueda volver a tomar postinor o la que tome el dia sabado y domingo pueda contrarestar?
pues de echo te va a dar contracciones lo mejor seria que vayas a la farmacia de donde compraste la pastilla y te de recomendaciones
Ed4r está desconectado  
Antiguo 08-abr-2008, 22:55   #15
arturojavier
Miembro SUSPENDIDO

arturojavier llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por Maria 1 Ver Mensaje
es eproblema ya me ha pasado .. no va a suceder nada .. loq si vas a sentir es un poco de malestar y segundo de repente te vengan un poco mas de tu regla.. es decir si duraba 5 dias te podria durar 9 pero depende tu cuerpo.. pero si te vas a sentir rara despues de tomar la 2 dosis
arturojavier está desconectado  
Antiguo 09-abr-2008, 17:23   #16
Lisarahy
Miembro Maestro

Lisarahy está en el buen camino
Si tu novia tiene 18 años lo más indicado serían las pastillas ya q tienen menor dosis de hormonas, la inyección de 1 o de 3 meses tienen más carga hormonal, además de los efectos como cefaléa o dolor de cabeza, sangrados, aumento de peso, sangrados, manchas en la cara, dolor en las relaciones sexuales...esto depende del organismo en algunas mujeres no presenta mayor riesgo...

la vasectomía es una buena opción, podrías dejar espermas en una clínica especializada para q tengas hijos (banco de espermas), así t evitarías de problemas además de q protegerías a tu pareja...
Lisarahy está desconectado  
Antiguo 09-abr-2008, 19:21   #17
brenda87
Miembro de Oro

brenda87 llegará a ser famoso muy prontobrenda87 llegará a ser famoso muy pronto
Ninguna de las dos , mejor utilicen los preservativo son más seguros (si lo usan bien) , además que sirven de barrera para diversas enfermedades . Los métodos que involucran hormonas suelen traer tmb algunas consecuencia no deseadas en las mujeres ,así que se considerado y usa lo más inocuo para ambos.

Te dejo este link de la FDA sobre los diversos métodos anticonceptivos :

http://www.fda.gov/opacom/lowlit/sbrthcon.html
Antiguo 10-abr-2008, 12:15   #18
arturojavier
Miembro SUSPENDIDO

arturojavier llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por brenda87 Ver Mensaje
Ninguna de las dos , mejor utilicen los preservativo son más seguros (si lo usan bien) , además que sirven de barrera para diversas enfermedades . Los métodos que involucran hormonas suelen traer tmb algunas consecuencia no deseadas en las mujeres ,así que se considerado y usa lo más inocuo para ambos.

Te dejo este link de la FDA sobre los diversos métodos anticonceptivos :

http://www.fda.gov/opacom/lowlit/sbrthcon.html
brenda si son fieles y tienen una sola pareja el preservativo queda de lado pero si son personas promiscuas ... bueno creo q la respuesta el clara bye
arturojavier está desconectado  
Antiguo 16-abr-2008, 21:05   #19
Metalisk
Miembro de Plata

Metalisk llegará a ser famoso muy pronto
Arturo me quito las palabras...........sera ps.............
Metalisk está desconectado  
Antiguo 17-abr-2008, 10:54   #20
Veroka
Miembro Frecuente

Veroka está en el buen camino
brenda no sé de donde has sacado la información de que el preservativo es lo mas seguro, ya que déjame decirte que estás totalmente errónea, siempre es bueno revisar la información antes de postearla -ese es mi punto de vista- ya que puedes transmitir información que no es. Lo mas efectivo para no quedar embarazada es la abstinencia sexual ya que por todos tiene un riesgo, pero seamos realistas que hacer este método pues es muy difícil.

Ahora si deseas saber cual es mas efectiva pues la inyección es mucho mas efectiva que la píldora o el preservativo. Siempre es bueno que revises la información por ti mismo, te dejo la fuente de donde saqué la información estadística.

http://avivasg.eresmas.com/metodos.htm

Ahora como mujer sé lo difícil que es encontrar algo que te pueda ayudar, al comienzo le exigía a mi pareja que use preservativos (él quería sin preservativo -a pelo como le dicen-) sino pues no pasaba nada, después comencé a usar pastillas pero la verdad es que había días que quería mandar todo al diablo y me creo un gran desastre en mi caracter. Después comencé a usar la inyección y no puedo negar que hasta ahora la sigo usando pues para mi es el mejor ya que no afecta en nada mi forma de ser, pero claro esa soy yo, en otras amigas la inyección no le caía nada bien y pues si le caía bien las píldoras, como verás es depende de cada persona, es como mejor se adapte tu pareja.
Veroka está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Ir al subforo