Foros Perú  

Retroceder   Foros Perú > Nuestra Vida > Ciencias

Respuesta

Herramientas
Antiguo 03-jun-2008, 09:02   #1
Valjean
Miembro de Oro

Género: Hombre
Valjean llegará a ser famoso muy pronto
Icon3 Hipótesis de Gaia

Cita:
La hipótesis o Teoría de Gaia es un conjunto de modelos científicos de la biosfera en el cual se postula que la vida fomenta y mantiene unas condiciones adecuadas para sí misma, afectando al entorno. Según la hipótesis de Gaia la atmósfera y la parte superficial del planeta Tierra se comportan como un todo coherente donde la vida, su componente característico, se encarga de autorregular sus condiciones esenciales tales como la temperatura, composición química y salinidad en el caso de los océanos. Gaia se comportaría como un sistema auto-regulador (que tiende al equilibrio). La teoría fue ideada por el químico James Lovelock en 1969 (aunque publicada en 1979) siendo apoyada y extendida por la bióloga Lynn Margulis. Lovelock estaba trabajando en ella cuando se lo comentó al escritor William Golding, fue éste quien le sugirió que la denominase “Gaia”, diosa griega de la Tierra (Gaia, Gea o Gaya).
James Lovelock, el autor de la teoria, está nominado al Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2008 y recordé que por ahi arturojavier mencionó la hipótesis de la tierra como organismo vivo, habrá que investigar un poco mas a fondo .

Aqui el Wiki
A lo mejor soy la única persona en la Tierra que sabe que eres la mujer más maravillosa, lo perfecta que eres en cada cosa que haces.Creo que la mayoría de gente lo ignora y que yo lo sepa, me hace sentir bien- Melvin Udall
Valjean está desconectado  
Antiguo 12-jul-2008, 10:14   #2
pgest0
Miembro Maestro

Género: Hombre
pgest0 está en el buen camino
De ser así, la Madre Tierra está padeciendo una muy grave fiebre negra.
pgest0 está desconectado  
Antiguo 13-jul-2008, 11:31   #3
SaraPatricia
Miembro Maestro

Género: Mujer
SaraPatricia está en el buen camino
Para mi que el planeta va terminar como en la pelicula de WALL-E producimos mas basura de la que podemos limpiar, y lo mas triste es que no tenemos ni la mas minima intencion de limpiarla!!!
Y asi el tiempo va pasando lentamente y en un instante lo que siento va perdiendo color y va saliendo poco a poco de mi mente...devuelve el tiempo cuando la vida tenía sabor!! http://www.elefectoperro.blogspot.com
SaraPatricia está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Ir al subforo

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 20:47

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.7.2
Derechos de Autor ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud - vBHispano.com