), propongo a toda la Comunidad este nuevo Salón de la Fama de Escritores Latinoamericanos.Las condiciones son las mismas: proponer tres escritores que, en opinión de cada uno, sean los más representativos de estas partes del mundo (muchos dicen que la literatura Latinoamericana es, por su diversidad y su temática, la mejor del mundo... ¿Será cierto eso? ¿O no será cierto eso?
) La cifra de tres no es determinante, y si quieren pueden mandar más, pero esa es la referencia...En fin, estos son mis candidatos:
-Jorge Luis Borges. Célebre bibliotecario, revolucionario de la palabra, creador de mundos extraños, personajes enigmáticos, situaciones inverosímiles (Ficciones, El Aleph, Historia Universal de la Infamia)... tanto que leer y tan poco tiempo... Es mi primer nominado.
-Julio Cortázar. Al igual que su compatriota (aunque más tarde se nacionalizó francés como una forma de protesta), este ficcionario innova las estructuras de la novela. Sus cuentos son sencillamente fantásticos. El creador de Las armas secretas y Final de juego es otro de mis nominados.
-Gabriel García Márquez. El premio Nobel de Literatura no podía quedarse de lado. Desde Macondo, este colombiano (que durante buen tiempo tuvo que mendigar en los metros españoles) nos ha regalado creaciones memorables y situaciones, desde las más rocambolescas, eróticas y, por supuesto, mágicas. Mi voto para el integrante del Boom (y mártir por un derechazo de nuestro compatriota Vargas Llosa
).Vaya, me disculparán la veneración a Argentina, pues dos de mis tres nominados son Del Plata, pero es mi opinión y, creo, muy respetable.
Como la será las suyas, así que a votar...