Foros Perú  

Retroceder   Foros Perú > Entretenimiento > Arte y Literatura

Respuesta

Herramientas
Antiguo 20-nov-2007, 09:31   #1
André Bioy
Miembro Maestro

André Bioy está en el buen camino
Predeterminado Salón de la Fama-Escritores Latinoamericanos

Bien, y en vista de que Neocruxed se me adelantó con lo de los Escritores Universales (qué mala onda, yo quería la franquicia), propongo a toda la Comunidad este nuevo Salón de la Fama de Escritores Latinoamericanos.

Las condiciones son las mismas: proponer tres escritores que, en opinión de cada uno, sean los más representativos de estas partes del mundo (muchos dicen que la literatura Latinoamericana es, por su diversidad y su temática, la mejor del mundo... ¿Será cierto eso? ¿O no será cierto eso?) La cifra de tres no es determinante, y si quieren pueden mandar más, pero esa es la referencia...

En fin, estos son mis candidatos:

-Jorge Luis Borges. Célebre bibliotecario, revolucionario de la palabra, creador de mundos extraños, personajes enigmáticos, situaciones inverosímiles (Ficciones, El Aleph, Historia Universal de la Infamia)... tanto que leer y tan poco tiempo... Es mi primer nominado.

-Julio Cortázar. Al igual que su compatriota (aunque más tarde se nacionalizó francés como una forma de protesta), este ficcionario innova las estructuras de la novela. Sus cuentos son sencillamente fantásticos. El creador de Las armas secretas y Final de juego es otro de mis nominados.

-Gabriel García Márquez. El premio Nobel de Literatura no podía quedarse de lado. Desde Macondo, este colombiano (que durante buen tiempo tuvo que mendigar en los metros españoles) nos ha regalado creaciones memorables y situaciones, desde las más rocambolescas, eróticas y, por supuesto, mágicas. Mi voto para el integrante del Boom (y mártir por un derechazo de nuestro compatriota Vargas Llosa).

Vaya, me disculparán la veneración a Argentina, pues dos de mis tres nominados son Del Plata, pero es mi opinión y, creo, muy respetable.

Como la será las suyas, así que a votar...
André Bioy está desconectado  
Antiguo 20-nov-2007, 14:13   #2
amyth
Miembro de Plata

amyth está en el buen camino
Isabel Allende, catapultada a la palestra literaria mundial con La casa de los Espíritus, una creación de literaria con matices fantasiosos, traducida a varios idiomas, probablemente su trabajo literario más conocido. Una novelista insignia de las letras castellanas.

He ahí mi primer nominado.

Última edición por amyth; 20-nov-2007 a las 14:16 .
amyth está desconectado  
Antiguo 24-nov-2007, 08:31   #3
tamya
Moderadora Global

Género: Mujer
tamya está en el buen camino
1. Gabriel García Márquez
2. Juan Rulfo
3. Clarice Lispector
tamya está desconectado  
Antiguo 21-jul-2008, 19:44   #4
ram_mind
Miembro Frecuente

Género: Hombre
ram_mind está en el buen camino
Aquí van mis candidatos:
-Jorge Luis Borges; en opinión de muchos (y mía) el mejor cuentista de todos los tiempos. Lo insólito y académico de su obra tiene una perfección casi matemática que inducen al que lo lee a explorar las enormes posibilidades del lenguaje.
-Mario Vargas Llosa; el conjunto de la producción literaria de su primera época ("La Ciudad y los Perros" y creo que hasta "El hablador") basta para panerlo en el podio latinoamericano.
-Gabriel García Marquez; escribió la mejor novela de todos los tiempos después del Quijote. Con eso lo digo todo.

Última edición por ram_mind; 21-jul-2008 a las 19:50 .
ram_mind está desconectado  
Antiguo 21-jul-2008, 20:54   #5
tamya
Moderadora Global

tamya está en el buen camino
Eduardo Galeano ... por su estilo periodistico y narrativa.
Jorge Amado ... por que sus escritos saben a tierra
Horacio Quiroga ... por su influencia en GGM y Cortázar.
tamya está desconectado  
Antiguo 22-jul-2008, 10:51   #6
Patri Wood
Miembro Maestro

Patri Wood está en el buen camino
Ya los explicaron, así que sólo nombro.

-García Márquez.
-Cortázar.

El tercero tengo que pensarla más.
Respuesta

Herramientas