Cita:
Iniciado por HemeAqui
"Increscunt animi, virescit volnere virtus" (Se crecen los ánimos, se fortalece la fuerza con la herida) Es una frase interesante de Nietzsche, que por lo que me dices define claramente el caracter de un hombre con aspiraciones de ser Superhombre, sin embargo queda el hecho que van a haber hombres que no van a compartir esta frase, pues su misma naturaleza débil (no digo cobarde), los hará quedarse más. Entonces, ¿el llegar a ser Superhombre es para todos o sólo para los que reúnen los requisitos, por decirlo de alguna manera?
|
Comenzare con esta frase que dice :
« Los hombre que viven mas por el espíritu, a condición que sean tambièn los mas valientes son de lejos los que conocen las tragedias mas dolorosas , y es precisamente por esto , que ellos honoran la vie , porque es a ellos , que ella (La Tierra o el destino) ha reservado su mas grande hostilidad »…..(de su libro Crepusculo de Idolos...Yo diria crepusculo de falsos idolos)
En la mitologia Griega encuentras en el mito de Herakles (Hercules) la misma analogia
El desde que fue concebido ,Hera celosa le jura una guerra sin cuartel y ni tregua , todo un drama humano ....pero al final salio airoso de la prueba , lo curioso es la etimología de su nombre Herakles que significa en Griego
« Hera » tierra ; « kles » gloria , …lo que da literalmente , "Gloria de la tierra" o el diamante en terminos figurados
En conclusión , el Superhombre es para aquellos que aceptan el destino tragico de los hombres sin que de ella hagas una moral como lo puede hacer un religioso o politiquero actual…..la adversidad sera un estimulo para èl y como verás en estas condiciones dificilmente el Superhombre sera accesible a todo el mundo , Para los carbones es difícil dejar su condición de carbón pues en su estado de carbón las cosas son mas faciles y llevaderas…. Ellos detestan la guerra o todo lo que afecte su estado de carbón por eso defienden los derechos humanos o la avara paz que en su momento fomenta desconfianza , mezquindad , o frustraciones socio economica-emocionales en pocas palabras , nuetras tragedias son mal interpretadas como el cura mal interpretaba el concepto de Dios y una vez que esta mala interpretación se instala en el colectivo con toda confortabilidad no queda mas que transfomarse en « Zombie » y repetir todos lo que los carbones repiten ;Paz , trabajo, igualdad entre hombres y sexos
Cita:
Iniciado por HemeAqui
"Y con esta pregunta irremediablemente se me ocurre otra ¿todos los hombres/mujeres somos iguales? es decir, si llegar a ser Superhombres es nuestra meta, como meta última todos somos iguales pues en teoría todos aspiramos a ser Superhombre, sin embargo los hombres que son más débiles, ya sea por las circunstancias en que vivieron o simplemente por que no tienen la suficiente entereza para afrontar un hecho, como por ejemplo la muerte, siempre se van a diferenciar de los que son más fuertes, generando de por si una desigualdad entre los hombres/mujeres, pues, como lo veo, no importa si todos tienen el mismo objetivo, si de antemano se sabe que no todos lo van a lograr
|
Aqui me hablas de la debilidad que hace contraposición al fuerte ? o a la debilidad que nace de la mala interpretación del fuerte ? …, pues la primera no se resigna a su estado debil sino mas bien todo lo contrario
y cuando es así , si de antemano sabes que no lo vas ha lograr , lo único que te queda es realizarte atravez de los sentidos del Superhombre o los de la Tierra , y si tus sentidos te responden afirmativamente lo que la Tierra te da en su gran abundancia , quiere decir que estás « vivo »…y que te puedes complementar desde tu estado debil con la Tierra y el Superhombre ahora gozalo sin moderación por que la Tierra tambièn lo goza atravez de ti…y cuando hablo de gozar digo ; Comer, no como un vegetariano ; bailar , no como un chichero y sexo porsupuesto pero no como los puritanos , imitar los modales y el "saber vivir" al estilo francès por ejemplo sintetisa bien lo que te digo con "gozar la vida".... y todo esto sin que seas un Superhombre....ahora si no quieren gozarlo por la falsa moral que se les ha inculcado y que todo esto es malo y que ha calado en tu ser al punto de mostrarme insensible a las buenas cosa de la vida pues pienso que instintivamente harian como lo hacen las autoridad religiosas , que se vengan de la vida , de la Tierra y de todo lo que ella da en su gran abundancia , por que no son capaces de sentir las buenas cosas de la vida , ahora si mal interpretamos las buenas cosas de la vida cuanto mas la muerte de ahí nuestro miedo , pues en el fondo la muerte sonrie a todos los que tenemos el corazón ligero.
Cita:
Iniciado por HemeAqui
Y me quede con la curiosidad de saber a qué te refieres con domar a la muerte.
|
Domar la muerte es no vencerla como inculca toda religión
Domar la muerte como el diamante doma la luz es ir mas alla del mundo de las apariencias
La vida y la muerte pueden ser dos cosas figuradas y mas tu corazón es liguero mas las apariencias se desvelan , en el fondo yo veo mas vida en una pareja de enamorados que se besan apasionadamente en la oscuridad de la noche que en una iglesia repleta de sus feligreses cantandoles a su Dios lo
« buenitos » que son para ganarse el cielo
Cita:
Iniciado por HemeAqui
Finalmente, supongo que mi moral católica, no me considero fanático ni nada parecido, me impide aceptar todos los lineamientos que has puesto, pues a pesar que el odio es parte de lo que somos no justifica el hacer daño a otra persona, pues pienso, que el odio irreprimido finalmente desemboca en la destrucción, y el odio reprimido termina en la autodestrucción.
|
Esta bien que no aceptes todos los lineamientos tal como te los expongo
no creas que tampoco yo acepto ciegamente todos los lineamientos que expone Nietzsche en bloque ,…lo ideal seria coger los que te son utiles y si para ello tienes que hacer una sisntesis de varios pensamientos contando con el tuyo pues bienvenido…, despues de todo las grandes culturas como los arabes incas o romanos no fueron sisntesis de cultura ?.....y es eso lo que hizo su riqueza....
Concerniente al odio , toda destrucción tiene su construcción , lo importante es la aptitud y dudo que una aptitud noble se autodestruya como lo hacen los fanaticos religiosos
Para terminar te citare este texto de otro gran Profeta Arabe Gibran Jalil Gibran….
Quizas lo conozcas :
DEL AMOR
Entonces Almitra le dijo: "Háblanos del Amor."
Y él levantó la cabeza y contempló atentamente al pueblo, y al observar la quietud reinante replicó con voz tonante:
Cuando el amor arribe a vosotros, seguidle. Aunque sus senderos sean arduos y penosos de seguir. Y cuando sus alas os envuelvan entregaos a él. Aunque la espada que oculte bajo sus alas pueda heriros. Y cuando os hable creed en él. Aunque su voz sacuda vuestros sueños, así como el viento del norte arrasa los jardines.
Cual mazorcas de maíz os reunirá junto a él. Os azotará para que sintáis vuestra impotencia. Os agitará hasta despellejaros. Os molerá hasta lograr que blanqueéis.
Os amasará hasta dejaros flexibles. Y luego os destinará a su fuego sagrado para convertiros en pan bendito en la fiesta sagrada de Dios. Todas estas cosas hará el amor con vosotros para que conozcáis los secretos del corazón, y con ese conocimiento convertiros en un fragmento del corazón de la Vida.
Pero si presas de temor buscáis tan sólo la paz del amor y el placer del mismo. Entonces será preferible que tapéis vuestras desnudeces y escapéis de la agitación de amor. Y entréis en ese mundo sin estaciones donde podréis reír, pero sin que llegue a ser completa vuestra risa, y lloraréis, pero sin verter todas vuestras lágrimas.
<< Nada da el amor que no sea él mismo, ni adquiere nada que no sea de sí mismo. El amor no posee nada ni quiere ser poseído. Porque el amor es suficiente para el amor.>>
<Pero si amáis y sentís el brote de los deseos, permitid que estos deseos sean los vuestros. Que fluyan y sean como el arroyuelo rumoroso que entona su canto en la noche. Para conocer el dolor de excesivas ternuras. Para ser heridos por vuestro propio conocimiento del amor. Y para sangrar voluntaria y regocijadamente. Para despertar al amanecer con el corazón extasiado y dar las gracias por otro día de amor. Para reposar al medio día y pensar acerca del éxtasis del amor. Para regresar con gratitud cuando llega la caída de la tarde. Y entregarse después al sueño con una oración por el amado de vuestro corazón y un cántico de alabanza en vuestros labios.>>
PD....La hice un poco larga por que tuve que buscar algunos textos....saludos