![]() |
|
|
#1 |
|
Miembro de Oro
Género:
![]()
![]() |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Miembro de Plata
![]() |
Segun Wikipedia este es el significado.
Atorrante Sinvergüenza. Tiene etimología dudosa. Se sabe que en la década de 1880 en zonas costeras de la ciudad de Buenos Aires se ubicaron grandes caños de desagües pluviales (por el entubado de los arroyos de Granados, Matorras, Manso, etc.). En tales caños pernoctaban los vagabundos y a estos vagabundos se les decía atorrantes. Se ha difundido la versión, no comprobada, según la cual en tales caños figuraba la inscripción del titular de una empresa contratista e importadora de los caños llamada «A. Torrant» o «A. Torrans». Actualmente no se encuentra documentación que ratifique tal versión. Parece más probable que la palabra provenga de atorrar y esta de torare, verbo napolitano de uso generalizado entre la gente baja de las poblaciones costaneras para designar la holgazanería, pero que se aplicaba casi exclusivamente a la tranquila paciencia de los pescadores cuando no hay pesca |
|
|
|
|
#3 | |
|
Moderador Global
Género:
![]()
![]() ![]() |
Cita:
(una bromita).Bueno ya roka1209 te copió la definición según la Wikipedia, pero en nuestro medio creo que significa algo así como... este... no se, la verdad es difícil encontrarle algún sinónimo porque esa palabra parece no tenerlo
|
|
|
#4 |
|
Moderador Global
![]() |
Pero que significa cuando calificas de atorrante a una persona?
|
|
|
|
|
#5 |
|
Miembro Maestro
![]() |
an visto q hay vese q no savemos lo q ablabos, bueno yo creo q como lo disen y la manera en q lo disen y cuando lo disen quiere desir ridiculo p' eso a mi base de experiensia de insultador pero pa untedes q significa?
|
|
|
|
|
#6 |
|
Moderador Global
![]() |
Bueno lo que pude descifrar fue esto. (una bromilla
)Atorrante = Ridiculo Alguien mas tiene otro significado? |
|
|
|
|
#7 |
|
Miembro de Oro
Género:
![]()
![]() |
Muchas! muchas! pero MUCHAS!!! personas lo dicen, la he oído miles de veces y francamente no sé a qué se refieren. La situación donde la aplican es variada, por ejemplo, ante un comentario desubicado de una amiga alguien le dijo "qué atorrante, porqué dices eso...", una vez hice un reclamo justo con un profesor y un compañero me llamó atorrante, otras veces he notado que por no saber qué decir, pero con ganas de decir algo ofensivo dicen "ay que atorrante eres..."
O sea, puede tener su significado pero no se usa conforme es (como tantas palabras fuera de lugar). En fin, yo no la uso (ni espero hacerlo) pero si la escuchan, inmediatamente pregunten
|
|
|
|
|
#8 |
|
Miembro Maestro
![]() |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Miembro de Plata
![]() |
creo que la palabra atorrante es un insulto, .........
Y si, tiene muchos significados que noce xD |
|
|
|
|
#10 |
|
Miembro Nuevo
![]() |
creo qe cada uno le damos el significado de atorrante segun nuestro estado de animo... por ejemplo aqui en argentina cuando alguien hace bromas se le dice "atorrante" en ves de decir picaro o divertido (seria la parte del buen sentido)
y si tamos molestos en ves de decir qe hdp! o ktmre se le dice "atorrante" (para no ser tan atrevido) nose si me hare entender
|
|
|
|
|
#11 |
|
Miembro Maestro
![]() |
mmm creo q ridiculo es lo mas exacto ..
aunq en realidad es una manera despectiva de tratar a alguien!! No seas atorrante oe .. = no seas tonto Que atorrante como dices eso = sin nivel Que atorrante como se viste asi = sin estilo etc |
|
|
|
|
#12 |
|
Miembro Maestro
![]() |
ke es atorrante?
"PERO SI LA MISMA PALABRA LO DICE"ç jajajaja creo ke es komo decir ala ke cagon eres pero pa ke suene bonito alaaa ke atorranteeee bueno por lo menos yo lo uso asi
|
|
|
|
|
#13 |
|
Miembro SUSPENDIDO
![]() |
Atorrante es como ser sarcástico. Solo que la gente no entiende a veces un comentario tan alturado que te califican como "atorrante" (es decir, un HDP).
Algo así como Dr. House |
|
|
|
|
#14 |
|
Miembro Nuevo
![]() |
carita de msn dice:q sigbnifica atorrante exactamente sabes?
carita de msn dice:o como la usas tu cualesel significado angel dice:**** a veces como sobrado angel dice:a veces como tener mal gusto carita de msn dice:mmm manya... angel dice:q no? carita de msn dice:mmm **** si ps.. carita de msn dice:es un **** d cosas en veradda angel dice:si pe carita de msn dice:si pues puede ser desde arrogante hasta ridiculo.. carita de msn dice:ahi su significado seria contradictorio y ala vez complementario carita de msn dice:no se en argentina es vago...qno hace nada manyas carita de msn dice:y un vago gracioso puede ser atorrante en el sentido de joder ala gente ironicamente carita de msn dice:y ya pasaria a ser un arrogante para sus victimas angel dice:jajajajaja carita de msn dice:oseaaaaaaaaa carita de msn dice:tte lo repito? angel dice:****** lokita q tal analisis de la palabra angel dice:me cagaste ah carita de msn dice:pero no entendiste nadano?oseano em deje entender carita de msn dice:o si carita de msn dice:fue una recopilacion de mis ideas cerebralkes sobre aquella palabra.... veloz nomas carita de msn dice:sin editar angel dice:jajajaja angel dice:si t entendi angel dice:pero no me pidas q te lo repita carita de msn dice:jaJAJAJ carita de msn dice:ya |
|
|
|
|
#15 |
|
Miembro de Oro
![]() |
Yo nunca la uso.
Solo uso imbécil e idiota. |
|
|
|
|
#16 |
|
Miembro SUSPENDIDO
![]() |
haber .... por ejem creo que tb puede significar osea envidioso !
ejem estan dos amigos y uno le dice al otro o tio prestame tu carrito ps y este le dice no no puedo es que tengo que llevarlo a lavar el otro responde ya p solo por hoy no seas atorrante ! espero haber aportado a si diccionario !!! |
|
|
|
|
#17 |
|
Miembro de Oro
Género:
![]()
![]() |
Es como el uso de "vaina".
Es multiusos xD. |
|
|
|
|
#18 |
|
Miembro Maestro
![]() |
Bueno es una de las palabras que mas uso para llamar ah alguen, en ves de decir vago, sabia que ese era su origen.
Y bueno tambien le llamas asi al que hace el ridiculo. |
|
|
|
|
#19 |
|
Miembro SUSPENDIDO
![]() |
Atorrante = Kagon
|
|