Cuando llegue a Japón me di cuenta que había orden, los ciudadanos muy respetuosos de todo y no son bulleros, etc. Me costo adaptarme al comienzo, He cambiado mucho estando aqui... (y los primeros dias siempre hacia comparaciones entre mi realidad peruana y el nuevo pais donde habia llegado), cuando veo las noticias de Peru , pareciera que todo se hubiera detenido en el tiempo y que las cosas siguen igual , y empiezo a criticar.....sin darme cuenta y eso es algo que a varios les pasa estando aquí en Japón... y pienso que tal vez lo mismo les suceda a otros compatriotas que estan fuera del Perú.
Creo que se nos hace facil hablar de cambios porque los peruanos que salen a otro país, salen a adaptarse Sí o Sí, al final cambiamos de forma de pensar y aprendemos nuevas cosas y costumbres.... por eso es que a veces pensamos que en el Perú las cosas si pueden cambiar si hacemos como hacen aqui (dependiendo de donde este).... lo pensamos asi de rapido pero pienso que es algo dificil....
Los peruanos en el extranjero cambiamos porque las leyes de los paises que nos albergan son rigidas. Si faltamos a esas leyes, nos multan o a la carcel... y rápido.. no hay mucho tramite burocratico... Así de simple.
Por ejemplo si alguien maneja ebrio en Japon y es detectado, la multa pasa los 4,000 dolares o a la carcel, para el que va al lado del conductor ebrio tambien le cae la misma multa.
Ahora les pregunto.. con multas asi... quien las incumple?
Conozco casos de peruanos que han estado en la carcel por conducir en estado de ebriedad, a veces no tenian plata y se iban caballero a la carcel por 3 o 4 meses, solo por conducir ebrio.
Yo si creo que es mas fácil hablar de cambios estando afuera, porque creo que los peruanos que salimos a paises desarrollados vemos cosas que nos gustaria que existan en nuestro país... por eso se nos sale a algunos hablar de cambios facilmente.. olvidandose de la verdadera realidad peruana (a mi tambien se me sale).....

.

... Por cierto, el "World Youth Day'' o Jornada Mundial de la Juventud tendrá lugar aquí el próximo año... 
Mode Lineal