Foros Perú  

Retroceder   Foros Perú > Comunidad > Aquí vivo Yo



Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-jun-2008, 22:00   #1
The Shark
Miembro Maestro
 
Avatar de The Shark
 
Registrado: mayo-2008
Ubicación: GuAdAlUpE
Edad: 18
Género: Hombre
Mensajes: 269
The Shark está en el buen camino
Icon12 Guadalupe para el Mundo..!!




En la costa norte del Perú, a 692km de lima, a 10hr en autobús, se encuentra GUADALUPE; ciudad cálida, de unos 30,000 habitantes. Su gente bonachona, propia de los pueblos norteños, de trato familiar y suelto, hacen sentir al visitante como si fuera viejo compueblano. Descansa a una altura de 92 msnm, sobre las coordenadas 7˚ 14’ 30” (latitud sur) y 79˚ 28’ 06” (longitud oeste), abarcando un área aproximada de 243km². Por el norte limita con Pueblo Nuevo y Pachanga; por el sur, con San José y Jequetepeque; por el Este, con Chepén y Contumazá; y por el Oeste con el océano Pacífico.

Los sencillos balnearios de la "Barranca", "Playa Chica", "Las Cruces", "La Bocana", con sus arenas y aguas limpias, soleadas, a no más de una hora del pueblo, en verano se vuelven corazones de esparcimiento y regocijo para niños y adultos, foráneos y lugareños. Los sitios arqueológicos de "Pakatnamú", "Farfán", "Caracoles", "Singán”, mudamente atestiguan la historia prehispánica. “Omnep”, “Anlape”, guardan la historia del sincretismo cultural acaecido tras la llegada de los españoles. "El Cerrito de la Virgen", "El Complejo Arquitectónico de San Agustín", "La Feria y Romería de la Virgen de Guadalupe", testimonian la arraigada tradición religiosa. "El Arco", "El Mausoleo, El Monumento y La Casa de los Albújar", testimonian el ejemplar acto heroico practicado por dos jóvenes guadalupanos, y uno jequetepecano, durante la guerra del pacífico; y el descomunal desfile, en honor a éstos, que se realiza todos los 28 de octubre, dan cuenta del fervor patriótico guadalupano. Las casonas coloniales, hablan del arte arquitectónico que nos legaron los españoles. "Las Vacas Locas", "La Quema de Troncos", "Los Mamarrachos", "Las Viudas", "Los Pastores", "Los Nacimientos", son expresiones tradicionales de fin de año.

...!!!!Bienvenido!!!!...
The Shark está desconectado  
Antiguo 15-jun-2008, 22:02   #2
The Shark
Miembro Maestro
 
Avatar de The Shark
 
Registrado: mayo-2008
Ubicación: GuAdAlUpE
Edad: 18
Género: Hombre
Mensajes: 269
The Shark está en el buen camino
http://<object width="425" height="3...mbed></object>


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/iD4aiyTOKpA...</param><embed src="http://www.youtube.com/v/iD4aiyTOKpA&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>


alli pueden ver acerca de la cuidad de guadalupe....

Última edición por The Shark; 15-jun-2008 a las 22:04 .
The Shark está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Ir al subforo

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
De Huaraz Para El Mundo danna Aquí vivo Yo 57 20-ago-2008 14:57
Un mundo para Julius Teri Cine 19 11-nov-2007 17:03
Para que estamos en este mundo Panteperu Ciencias 30 30-ago-2007 08:29
¿Cuto Guadalupe a Inglaterra? jscieza Deportes 5 12-feb-2007 12:22
Telúrica, del Perú para el Mundo jscieza Webmasters General 5 07-dic-2006 10:54


Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 11:32


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.7.3
Derechos de Autor ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud - vBHispano.com