Foros Perú

Retroceder   Foros Perú > Comunidad > Aquí vivo Yo

Respuesta

Herramientas
Antiguo 24-may-2008, 18:47   #1
launioncotahuas
Miembro Nuevo

Género: Mujer
launioncotahuas está en el buen camino
Icon1 El Cañón de Cotahuasi, Arequipa - Perú

VOTE POR EL CAÑON DE COTAHUASI (COTAHUASI CANYON) EN EL CONCURSO DE LAS 7 MARAVILLAS NATURALES DEL MUNDO.
http://www.new7wonders.com/nature/en...stselect=2:186

La Reserva paisajistica del Cañón de Cotahuasi esta ubicada en la provincia de La Unión, es tal vez la provincia mas alejada de la capital departamental. A pesar de las dificultades de acceso (a 375 Km de la ciudad de Arequipa, ruta que se cubre en 12 horas en bus o 9 horas en auto. Se pasa por los poblados de Siguas, Corire y Aplao, en el corazón del fértil valle de Majes, y desde allí se iniciar el ascenso hacia el pueblo de Chuquibamba, a partir de donde la carretera es solo afirmada, se sigue en asenso hasta Visca, lugar desde donde se pueden apreciar los nevados Solimana y Coropuna, este ultimo en la provincia de Condesuyos, y la laguna de Pallarcocha para luego descender al cañón de Cotahuasi..

La provincia es visitada por turistas del Perú y del mundo, los cuales llegan a contemplar su imponente paisaje. Para unos Cotahuasi es un recurso hídrico en potencia, para otros, allí está el futuro del turismo nacional e internacional.

En esta provincia encontrara pintorescos pueblos que aun conservan sus ancestrales costumbres, volcanes, nevados, una gran catarata, puentes colgantes, bosque de puyas, de cactus y de rocas. También andenes prehispánicos, ruinas waris e incas. pero sobre todo un cañón, gigantesco, enorme, fabuloso: uno de los más profundos del mundo con 3,535 metros de profundidad: el Cañón de Cotahuasi

Su naturaleza agreste y aislada ha hecho que no se hayan perdido sus costumbres tradicionales y pintorescos pueblos, como ha sucedido en provincias vecinas. Durante el incario, Cotahuasi fue la ruta mas directa del Cusco al mar, por lo que fue muy transitada. Por ahora las posibilidades de desarrollo de la provincia tiene que ver con sus recursos turísticos, numerosos, pero aun insuficientemente explotados.

Vista del pueblo de Cotahuasi

Iglesia de Cotahuasi, de origen colonial

El mirador de Cotahuasi

Hotel Valle Hermoso, antigua casona republicana.

Baños termales de Luicho, a pocos km de Cotahuasi

Informacion turistica sobre Cotahuasi en http://es.geocities.com/launion_arequipa/turismo.htm

VOTE POR EL CAÑON DE COTAHUASI (COTAHUASI CANYON) EN EL CONCURSO DE LAS 7 MARAVILLAS NATURALES DEL MUNDO.
launioncotahuas está desconectado  
Antiguo 24-may-2008, 19:03   #2
Diet
Miembro Maestro

Diet está en el buen camino
Yo apoyo la noción.

Saludos.
Diet está desconectado  
Antiguo 24-may-2008, 20:30   #3
Dohko
Miembro de Plata

Género: Hombre
Dohko está en el buen camino
mi votos fueron por el cañon del colca y por supuesto de cotahuasi, como buen descendiente de arequipeños primero es arequipa
Antiguo 24-may-2008, 22:21   #4
Valjean
Miembro de Oro

Valjean llegará a ser famoso muy pronto
Sep yo tambien voté por el cotahuasi, se ve impresionante.
A lo mejor soy la única persona en la Tierra que sabe que eres la mujer más maravillosa, lo perfecta que eres en cada cosa que haces.Creo que la mayoría de gente lo ignora y que yo lo sepa, me hace sentir bien-Melvin Udall
Valjean está desconectado  
Antiguo 21-jul-2008, 18:20   #5
spartan
Miembro Nuevo

spartan está en el buen camino
Yo no vote por ninguno, pq no creo en esos concursos, los unicos q s beneficiaran son los Grandes inversionistas en Turismo, sera com en el Cañon del Colca (Chivay) los pobladores no tienen ni agua ni luz, pero los hoteles tienen de todo, las Empresas turisticas se apropian del 95% de ingresos, dejando nuna miseria a los pobladores.

pero el Cañon de cotahuasi, es mas bonito e impresionante q el del Colca, mejor q este escondido, y solo lo vean personas q quieran maravillarse de la naturaleza ya q llegar es muy agotador.

No necesitamos votar para saber y demostrar que el Peru es Super.
spartan está desconectado  
Antiguo 06-ago-2008, 18:45   #6
launioncotahuas
Miembro Nuevo

La oferta de hoteles en Cotahuasi consisten en pequeños Hoteles y alojamientos, son empresas familiares, pero que cuentan con los servicios necesarios para la comodidad del turista:
Ver
http://www.portalcotahuasi.com/alojamiento.htm
Antiguo 08-ago-2008, 00:15   #7
yopes
Miembro de Plata

yopes está en el buen camino
Cita:
Iniciado por launioncotahuas Ver Mensaje

Esta foto me encanta!! K lindo pueblo. Se ve tan acojedor y con sus colinas verdes como de cuento!!!
yopes está desconectado  
Antiguo 09-ago-2008, 15:40   #8
Carmencilla
Miembro Maestro

Carmencilla está en el buen camino
Cita:
Iniciado por spartan Ver Mensaje
Yo no vote por ninguno, pq no creo en esos concursos, los unicos q s beneficiaran son los Grandes inversionistas en Turismo, sera com en el Cañon del Colca (Chivay) los pobladores no tienen ni agua ni luz, pero los hoteles tienen de todo, las Empresas turisticas se apropian del 95% de ingresos, dejando nuna miseria a los pobladores.

pero el Cañon de cotahuasi, es mas bonito e impresionante q el del Colca, mejor q este escondido, y solo lo vean personas q quieran maravillarse de la naturaleza ya q llegar es muy agotador.

No necesitamos votar para saber y demostrar que el Peru es Super.

En verdad tienes toda la razon, me quitaste las palabras de la boca.
Recordando que desde que Machu Picchu ha sido declarado "Maravilla", los costos se han disparado favoreciendo a un grupo de hoteleros y monopolistas, Peru Rail entre ellos.
Carmencilla está desconectado  
Antiguo 11-ago-2008, 18:07   #9
Zatu
Miembro SUSPENDIDO

Zatu está en el buen camino
ES MUY SIMPLEEEEEEEE AREQUIPAAAAA INCOMPARABLE EN SU HISTORIA EN SU COMIDA, EN SU GENTE!!! PUES NADIE COMO NOSOSTROS ^^ SI ALGUN DIA PIENSAN EN TIRARSE UN VIAJESITOOO!! POSS UNA VUELTA X AQP LES CAERIA DE PELOS Y SI NECESITAN UN GUIA ME AVISAN, PA EL DIA, LA TARDE Y EN ESPECIAL LA NOXE xD Q TIENE BONITAS SORPRESASS.....sLU2222 A TOOZZ AQP CORAZON
Zatu está desconectado  
Antiguo 11-ago-2008, 21:01   #10
ArsenaL
Miembro Frecuente

ArsenaL está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Zatu Ver Mensaje
ES MUY SIMPLEEEEEEEE AREQUIPAAAAA INCOMPARABLE EN SU HISTORIA EN SU COMIDA, EN SU GENTE!!! PUES NADIE COMO NOSOSTROS ^^ SI ALGUN DIA PIENSAN EN TIRARSE UN VIAJESITOOO!! POSS UNA VUELTA X AQP LES CAERIA DE PELOS Y SI NECESITAN UN GUIA ME AVISAN, PA EL DIA, LA TARDE Y EN ESPECIAL LA NOXE xD Q TIENE BONITAS SORPRESASS.....sLU2222 A TOOZZ AQP CORAZON
IDEM...

ArsenaL está desconectado  
Antiguo 14-ago-2008, 12:47   #11
Goddamned
Miembro Frecuente

Goddamned está en el buen camino
no es posible que teniendo ascendencia arequipeña
no conozca el cañon de cotahuasi
sin duda en mi proxima vista
sera una obligacion ir
arequipa es una de las ciudades en la cual me gustaria vivir
recuerdo la primera vez que fui
siendo pequeña
quede impresionada por la majetuosidad del misti
relamnete una bella ciudad =)
Goddamned está desconectado  
Antiguo 15-ago-2008, 15:16   #12
PlaXma
Time Traveler

PlaXma está en el buen camino
Regionsino, te mandé un privado sobre las imagenes, saludos.
PlaXma está desconectado  
Antiguo 17-ago-2008, 13:48   #13
launioncotahuas
Miembro Nuevo

Cita:
Iniciado por launioncotahuas Ver Mensaje

La Reserva paisajistica del Cañón de Cotahuasi esta ubicada en la provincia de La Unión, es tal vez la provincia mas alejada de la capital departamental. A pesar de las dificultades de acceso (a 375 Km de la ciudad de Arequipa, ruta que se cubre en 12 horas en bus o 9 horas en auto. Se pasa por los poblados de Siguas, Corire y Aplao, en el corazón del fértil valle de Majes, y desde allí se iniciar el ascenso hacia el pueblo de Chuquibamba, a partir de donde la carretera es solo afirmada, se sigue en asenso hasta Visca, lugar desde donde se pueden apreciar los nevados Solimana y Coropuna, este ultimo en la provincia de Condesuyos, y la laguna de Pallarcocha para luego descender al cañón de Cotahuasi..

La provincia es visitada por turistas del Perú y del mundo, los cuales llegan a contemplar su imponente paisaje. Para unos Cotahuasi es un recurso hídrico en potencia, para otros, allí está el futuro del turismo nacional e internacional.

En esta provincia encontrara pintorescos pueblos que aun conservan sus ancestrales costumbres, volcanes, nevados, una gran catarata, puentes colgantes, bosque de puyas, de cactus y de rocas. También andenes prehispánicos, ruinas waris e incas. pero sobre todo un cañón, gigantesco, enorme, fabuloso: uno de los más profundos del mundo con 3,535 metros de profundidad: el Cañón de Cotahuasi

Su naturaleza agreste y aislada ha hecho que no se hayan perdido sus costumbres tradicionales y pintorescos pueblos, como ha sucedido en provincias vecinas. Durante el incario, Cotahuasi fue la ruta mas directa del Cusco al mar, por lo que fue muy transitada. Por ahora las posibilidades de desarrollo de la provincia tiene que ver con sus recursos turísticos, numerosos, pero aun insuficientemente explotados.

El mirador de Cotahuasi

Informacion turistica sobre Cotahuasi en http://es.geocities.com/launion_arequipa/turismo.htm

Las imagenes han sido trasladas a otro servidor:

El mirador de Cotahuasi

Si quieren escuchar musica en linea de Cotahuasi vea esta pagina http://portalcotahuasi.com/musica.htm
Antiguo 17-ago-2008, 14:01   #14
launioncotahuas
Miembro Nuevo

Moderador, puedo editar mis mensajes para cambiar algunos datos como la url de las imagenes
Antiguo 17-ago-2008, 17:22   #15
Kira_Light
Moderador

Kira_Light está en el buen camino
Que le puedo contar, yo tuve la oportunidad de conocer ambos cañones arequipeños, del primero el del colca, me gusto, hay arquitectura colonial, y prehispanica de eso no hay duda.

Del segundo Cotahuasi, por ser pequeño la ciudad provincial y principal, tambien tiene lo suyo, ahora lo que les comento es que este viajero fue hace 5 años asi que imagino cuanto habara cambiado, lo que si puedo comentar, es que durante mi viaje al Cotahuasi, vi cosas bbonitas como son el caino Inca que baja hasta ocoña claro en partes, tambien hay andenes y un sitio Huari en la margen derecha, otro pueblo q me gusto fue Lari y Alca, apesar q es una zona serrana hay variedad de frutas de acuerdo a la epoca, ahora yo recorri la parte baja a pie buena experiencia para acampar lo malo espero que no hayan ampliado alguna carretera sino ese progrreso traera contaminacion o destruccion a al entorno vissual del paisaje natural, la parte alta es distinta, debido a que el clima empieza sentirse frio, ademas recomiendo que viajen de dia para que puedan apreciar los nevados Corupuna (volcan apagado cubierto de nieve) y del Solimana), saludos
Kira_Light está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Ir al subforo