![]() |
|
|
#1 |
|
Miembro SUSPENDIDO
Género:
![]()
![]() |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Miembro de Oro
![]() |
yo tampoco soporto cuando dicen haiga...
para que no les gusta que haiga correcciones en su forma de hablar tambien hay otra : digale que se lo dea jajaja esta si que me cag.. de risa |
|
|
|
|
#3 |
|
Miembro Maestro
Género:
![]()
![]() |
O "encilla" en lugar de "encía".
Una que me parece atroz es "haber" cuando quieren decir "a ver", también "a ya" en vez de "ah ya". |
|
|
|
|
#4 | |
|
Miembro de Plata
Género:
![]()
![]() |
Cita:
Tienen razony hay un monton de personas q dicen haiga y no haya, si quieres referirte a lugar es alla. Espero q se me haiga entendido ...PLOP! |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Miembro SUSPENDIDO
Género:
![]()
![]() |
y pensar que un profesor que me enseña ahorita dice haiga, da ganas de meterle un puñete
|
|
|
|
|
#7 |
|
Moderador
Género:
![]()
![]() |
a) haya Puede ser un verbo o un sustantivo:
Espero que Luis haya aprobado.
Hay que podar el haya del jardín.b) halla Es la forma de la tercera persona del singular del presente de indicativo, o la segunda persona (tú) del singular del imperativo, del verbo hallar(se), que significa ‘encontrar(se)’: No sé cómo lo hace, pero halla siempre una excusa perfecta para no ir. La sede de la organización se halla en París. La flora se halla constituida por diferentes especies. Halla la hipotenusa del siguiente triángulo rectángulo. Obsérvese que en estos casos la palabra halla se puede sustituir por la forma encuentra: No sé cómo lo hace, pero encuentra siempre una excusa perfecta para no ir. La sede de la organización se encuentra en París. La flora se encuentra constituida por diferentes especies. Encuentra la hipotenusa del siguiente triángulo rectángulo. c) aya Es un sustantivo femenino que significa ‘mujer encargada en una casa del cuidado y educación de los niños o jóvenes’: Aún se acordaba del aya sabia y cariñosa de su infancia. La vieja aya seguía llevando a los niños al parque. fuente: rae. |
|
|
|
|
#8 |
|
Miembro SUSPENDIDO
Género:
![]()
![]() |
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Miembro SUSPENDIDO
![]() |
Cita:
vamos a ver tiene que haber En el caso de haya y haiga me entere hace poco por un amigo de la sanganazo que ya esta reconocida la palabra haiga aunque a mi me parece incorrecto suelen aceptarse ciertas palabras por el uso frecuente que le dan las personas (si no puedes con el enemigo unete a el) eso es to eso es to eso es todo amigos |
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Miembro SUSPENDIDO
Género:
![]()
![]() |
Cita:
Whaaaaat!!!! Dile a tu pata que deje de fumar de esa. ¿Reconocida por quien? |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Miembro SUSPENDIDO
![]() |
Por la academia de lengua , ya se puede usar es en serio me dio patatuz
se me cayeron los calzones, aunque haygan quienes no lo acepten XDDD |
|
|
|
|
#12 | |
|
Miembro SUSPENDIDO
Género:
![]()
![]() |
hummm... no estaba preguntado pero por si acaso busque y:
Cita:
¿de donde saco eso? |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Miembro SUSPENDIDO
![]() |
de su profesor de literatura
|
|
|
|
|
#14 |
|
Miembro SUSPENDIDO
Género:
![]()
![]() |
![]() Que se cambie de profesor... Última edición por Silverwolf; 22-oct-2007 a las 17:46 . |
|
|
|
|
#15 |
|
Miembro SUSPENDIDO
![]() |
lo mismo dije yo
|
|
|
|
|
#16 |
|
Miembro de Oro
![]() |
otro error que se escucha es "musica negroide" cuando la terminacion oide solo se utiliza para figuras geometricas ejem romboide !!!
en conclusion se dice musica negra !!!! |
|
|
|
|
#17 |
|
Miembro de Oro
![]() |
No sólo se usa mal esa palabra.
Por ejemplo: dicen aereopuerto siendo aeropuerto, gasiosa cuando es gaseosa, detras mio o tuyo cuando lo correcto es de ti o de mí, en base cuando es sobre la base, primeramente cuando es en primer lugar, 100 % cuando es ciento por ciento, treinticuatro-veinticuatro,etc cuando es treinta y cuatro, la medico o la abogado cuando es la médica o la abogada.. y bueno esas son sólo unas cuantas. Nos acostumbramos que es lo peor , incluso en muchas tiendas está escrito 'beterraga' y es betarraga .
|
|
|
|
|
#18 | |
|
Miembro de Oro
![]() |
Cita:
gracias por el dato alesse !!!!!!!!!! ![]() ![]() bueno buscando por el inter haber si este dato es cierto bueno amiga alesse !! parece que la palabra beterraga tambien se puede pronunciar ya que parece que esta permitido por la RAE!!
Última edición por wwe_max; 22-oct-2007 a las 19:09 . |
|
|
|
|
|
#19 | |
|
Miembro de Oro
![]() |
Cita:
La palabra beterraga no está en el Diccionario http://buscon.rae.es/draeI/ |
|
|
|
|
|
#20 |
|
Miembro Frecuente
![]() |
si a mi tbm me parece muy "ridiculo" (por decirlo asi) pero tbm hay otra palabra por ejemplo cuando dicen:
1 profesora esta que me fastidiE cuando debe de ser 2 profesora esta que me fastidiA algunos piensan k como es hombre se le debe (1) asi a mi me da un poko de colera ....... |
|
|
![]() |
| Herramientas | |
|