Foros Perú

Retroceder   Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

Tema Cerrado

Herramientas
Antiguo 03-abr-2007, 16:24   #1
roka1209
Miembro de Plata

roka1209 está en el buen camino
Predeterminado Que hacer en semana santa?

La Semana Santa es uno de los acontecimientos más importantes del mundo cristiano, cuando se conmemora la muerte y la resurrección de Jesucristo. En cada rincón del orbe católico, esta festividad adquiere diversas expresiones según la tradición y las costumbres locales.

En el Perú, específicamente en los Andes, se pueden apreciar multitudinarias procesiones por Semana Santa, llenas de colorido y fervor, donde se mezclan elementos del cristianismo con paganismo. Cada región se convierte en el centro de atención de peruanos y de extranjeros.

Las celebraciones que sobresalen en el Perú, sin desmerecer a otras, se realizan en el milenario Cusco, el pacífico pueblo de Ayacucho, la turística beldad de Huaraz y en Tarma, la Perla del Ande, en la zona central del Perú.

Uds. tienen pensado que hacer en semana santa?
roka1209 está desconectado  
Antiguo 03-abr-2007, 16:52   #2
MijT
Miembro Premium

Género: Hombre
MijT está en el buen camino
yo nunca he hecho planes de viajes ni cosas así para semana santa cuando vivía en Chiclayo me quedaba en casa mirando alguna peli de esas que acostumbran pasar en esas fechas y desde que estoy en Lima(hace casi año y medio) la anterior semana santa la pasé aquí mirando algunas pelis y este año será igual, no acostumbro celebrar y/o conmemorar estas fechas.
MijT está desconectado  
Antiguo 03-abr-2007, 16:56   #3
Diet
Miembro Maestro

Diet está en el buen camino
En Semana santa es bueno esperar un Milagro.

Osea que el perú salga del subdesarrollo por weás como semana Santa..

que perdida de tiempo... no lo digo por mi.. porque a quien no le combiene un tiempo mas libre.. pero eso y todo la gente debría de seguir trabajando...

Saludos ..

Pd: Muerte a los mazamorreros.. ^^
Diet está desconectado  
Antiguo 03-abr-2007, 16:59   #4
roka1209
Miembro de Plata

Cita:
Iniciado por MijT Ver Mensaje
yo nunca he hecho planes de viajes ni cosas así para semana santa cuando vivía en Chiclayo me quedaba en casa mirando alguna peli de esas que acostumbran pasar en esas fechas y desde que estoy en Lima(hace casi año y medio) la anterior semana santa la pasé aquí mirando algunas pelis y este año será igual, no acostumbro celebrar y/o conmemorar estas fechas.
antes tambien me quedaba en casa para ver las pelis, pero ya son muchos años q repiten lo mismo, como q ya aburre.
Antiguo 03-abr-2007, 17:35   #5
Diego
Moderador Global

Diego está en el buen camino
En mi caso trabajar y trabajar. Ya no acostumbro a celebrar estas fechas. Todavia se sigue esa tradición de no comer carnes rojas? en algunos paises creo aun se sigue celebrando de esta manera.
Diego está desconectado  
Antiguo 03-abr-2007, 18:02   #6
globalarium
Miembro Maestro

globalarium está en el buen camino
Tenia planes de ir a oxapampa pero dice que hay derrumbes asi que ojo si alguien tenia planes de ir por alla, asi que Huaraz sera mi destino
globalarium está desconectado  
Antiguo 03-abr-2007, 19:10   #7
mistika
Miembro de Oro

mistika está en el buen camino
Trabajar, trabajar y trabajar, congregarme en mi iglesia y a ver que sucesos inesperados llegan para enfrentarlos como siempre
mistika está desconectado  
Antiguo 03-abr-2007, 21:47   #8
virgo_22
Miembro Maestro

virgo_22 está en el buen camino
caray, veo q por aca no van a descansar mucho, siempre es bueno descansar un poco, no todo es trabajo. cuidense.
virgo_22 está desconectado  
Antiguo 03-abr-2007, 22:06   #9
nonehitwonder
Miembro de Oro

nonehitwonder está en el buen camino
Quemar iglesias y chupar hasta convulsionar.

Saludos Locos.
nonehitwonder esta en línea ahora  
Antiguo 03-abr-2007, 22:10   #10
herzlos
Miembro SUSPENDIDO

herzlos está en el buen camino
Yo soy agnostico y eso de semana santa es semana del webeo y el relax, la gente chupa, baila, fornica, etc..., como de costumbre lima queda como vacia, muchos se van a divertir a las afueras de lima, esto de semana santa solo es una tradicion que nunca va cabar ya es una costumbre.
herzlos está desconectado  
Antiguo 03-abr-2007, 23:40   #11
el_ken
Miembro Maestro

el_ken está en el buen camino
Cita:
Iniciado por [Zero] Ver Mensaje

Saludos Locos.
si llegan a hacer algunas cosas de esas por favorrr por lo q mas kieran pasen la voz
el_ken está desconectado  
Antiguo 03-abr-2007, 23:50   #12
The Ghost
Miembro de Oro

The Ghost está en el buen camino
nada ps...irme a mi casa en ica con amigos para chupar y estar de juerga
Antiguo 04-abr-2007, 00:28   #13
jimmybardalez
Miembro Maestro

jimmybardalez está en el buen camino
Se han dado cuenta que la semana santa no es una celebracion religiosa sino podemos decir algo comercial(como la naviad, año nuevo, dia de la madre, mestro, niño , mujer, pisco, trabajo, ..., c..ajo con razon en el Perú somos pobres paramos celebrando todo el año), la gente viaja, chupa, fornica ..., todas las anteriores (negocio redondo para los buses, cantinas y telos) vaya catolicos que son, a mi me obligan a comer pescado (algunos en mi familia no estan de acuerdo con mis tendencias ateas, en especial mi viejita ... bueno, pero soy asi, no puedo cambiar) y ver las mismas pelas que año tras año veo (ojala este año tengan un final diferete por que las cuchucientas veces que las vi tienen el mismo final que ya me lo conozco de memoria) asi es pues bastante aburrido (¿por que no viajo?, por que estas fechas siempre me agarran misio pe, por ahi me dicen que es castigo divino, que dios me esta dando señas de su existencia al torturarme), pero que se hace caballero nomas.
jimmybardalez está desconectado  
Antiguo 04-abr-2007, 12:46   #14
Ne0
Miembro Maestro

Ne0 está en el buen camino
SEMANA SANTA? ....bah!.... pa mi es SEMANA TRANCA !....espero k la gente no sea tan hipocrota de negar k se tiran unas huascas ¬¬.... todos incluyendo los curas xD...
Ne0 está desconectado  
Antiguo 04-abr-2007, 13:10   #15
roka1209
Miembro de Plata

eso nadie lo duda, este fin de semana largo aprovechan para meterle unos tragos, son muy pocas las personas q se ponen a reflexionar.
Antiguo 04-abr-2007, 13:28   #16
Diet
Miembro Maestro

Diet está en el buen camino
ya que me obligan al descanso y no me queda de otra, tendre que hacer algo de turismo interno, tal vez vaya al colca un rato... o al santuario de la virgen de chapi, nunca fui, creo que esta puede ser una oportunidad de conocerla..
Dicen que es una fiel copia a la plaza del vaticano.. joder no hay ingenio.. pura copia no mas..

Saludos..
Diet está desconectado  
Antiguo 04-abr-2007, 14:43   #17
DarkDoblez
Miembro Maestro

DarkDoblez está en el buen camino
Me quedaré en casa a descansar y avanzar algunos proyectos que deje pendientes.
DarkDoblez está desconectado  
Antiguo 04-abr-2007, 15:35   #18
Diego
Moderador Global

Diego está en el buen camino
Cita:
Iniciado por [Zero] Ver Mensaje

Saludos Locos.
Cita:
Iniciado por herzlos Ver Mensaje
Yo soy agnostico y eso de semana santa es semana del webeo y el relax, la gente chupa, baila, fornica, etc..., como de costumbre lima queda como vacia, muchos se van a divertir a las afueras de lima, esto de semana santa solo es una tradicion que nunca va cabar ya es una costumbre.
Cita:
Iniciado por el_ken Ver Mensaje
si llegan a hacer algunas cosas de esas por favorrr por lo q mas kieran pasen la voz :P

Cita:
Iniciado por The Ghost Ver Mensaje
nada ps...irme a mi casa en ica con amigos para chupar y estar de juerga
Cita:
Iniciado por Ne0 Ver Mensaje
SEMANA SANTA? ....bah!.... pa mi es SEMANA TRANCA !....espero k la gente no sea tan hipocrota de negar k se tiran unas huascas .... todos incluyendo los curas xD...
Ha,ha,ha,ha,ha, La verdad que son un mate de risa, que bien celebran la semana santa en Perú.

Cita:
Iniciado por jimmybardalez Ver Mensaje
Se han dado cuenta que la semana santa no es una celebracion religiosa sino podemos decir algo comercial(como la naviad, año nuevo, dia de la madre, mestro, niño , mujer, pisco, trabajo, ..., c..ajo con razon en el Perú somos pobres paramos celebrando todo el año), la gente viaja, chupa, fornica ..., todas las anteriores (negocio redondo para los buses, cantinas y telos) vaya catolicos que son, a mi me obligan a comer pescado (algunos en mi familia no estan de acuerdo con mis tendencias ateas, en especial mi viejita ... bueno, pero soy asi, no puedo cambiar) y ver las mismas pelas que año tras año veo (ojala este año tengan un final diferete por que las cuchucientas veces que las vi tienen el mismo final que ya me lo conozco de memoria) asi es pues bastante aburrido (¿por que no viajo?, por que estas fechas siempre me agarran misio pe, por ahi me dicen que es castigo divino, que dios me esta dando señas de su existencia al torturarme), pero que se hace caballero nomas.
Es cierto, otro motivo mas de muchas personas para el consumerismo.
Diego está desconectado  
Antiguo 05-abr-2007, 07:33   #19
calogo81
Miembro Nuevo

calogo81 está en el buen camino
Antes en tiempos de colegio(hace8 años maso) yo acostumbraba irme de campamento a la playa con un grupo de amigos y amigas, la excusa en mi casa era que me iba a meditar de la vida jaja, bueno obvio ni mis viejos se la creian,realmente como dicen algunos era semana tranca, creo que era la epoca del año en la que mas tomaba y me desvandaba ya que en esos tiempos tres dias fuera de casa habia que "aprovecharlos", ahora es totalmente diferente, considero no soy un buen catolico por que soy medio perdido, ustedes me entienden seguramente, pero esta fecha la respeto mucho ya que conmemora segun mi opinion la muestra de amor mas grande que he podido sentir en mi vida.
calogo81 está desconectado  
Tema Cerrado

Herramientas

Ir al subforo