![]() |
|
|
#1 |
|
Miembro Maestro
Género:
![]()
![]() |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Miembro de Oro
Género:
![]()
![]() |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Miembro de Oro
Género:
![]()
![]() |
jaja asi que raro ah
|
|
#4 |
|
Miembro de Plata
Género:
![]()
![]() |
no tanto q sean gringos
son de textura blanca pero si uno se da cuenta es una textura un poco mas de campo comparada con los verdaderos gringos influye mucho el hecho de q alli hubo mucha colonizacion en su epoca igual si te vas a la selva hay zonas donde todos tienen ojos verdes y no son gringos |
|
|
|
|
#5 |
|
Moderador
Género:
![]()
![]() |
Me dijeron que las chicas de por allá son muy hermosas, dicen que lo que les jode es su ''dejo''
la verdad tendría que verlo.
|
|
#6 |
|
Miembro de Plata
Género:
![]()
![]() |
Por la Colonizacion q hubo en epoca pazada
bueno hay buenas flacas en Cajamarca y algunas q otras positivas
|
|
|
|
|
#7 |
|
Miembro de Oro
Género:
![]()
![]() |
Si, son agringadas, y si te das una vuelta por la selva central (Oxapampa, Pozuzo) veras aun gente bastante gringa de ojos verdes, hasta la forma de vivir muy parecido a los europeos, pero si cuando hablan tienen una mezcla andino-charapa.....imaginense!!...
|
|
|
|
|
#8 |
|
Miembro SUSPENDIDO
Género:
![]()
![]() |
No confundir gringos con rubios, gringos les dicen los mexicanos a los americanos, a lo que te refieres es a porque son rubios.
Gringo viene de "green go" Última edición por Silverwolf; 02-may-2008 a las 15:32 . |
|
|
|
|
#9 |
|
Miembro de Plata
Género:
![]()
![]() |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Moderador
Género:
![]()
![]() |
supongo q dira gringo x la piel blanca ??????????.......los trujillanos tamb son gringos?...o me equiboco?
|
|
|
|
|
#11 | |
|
Moderadora Global
Género:
![]()
![]() |
Cita:
Como algunos mencionaron es un rezago del proceso de conquista acá. |
|
|
|
|
|
#12 |
|
Moderador Global
Género:
![]()
![]() ![]() ![]() |
Aja! Sí, aunque yo no conozco la tierra de mi padre, me han dicho siempre en la casa y en la calle (la gente), que los cajamarquinos son blancos e incluso hay varios que tienen los ojos verdes o azules.
Debe ser por eso de que cuando vinieron los españoles a conquistarnos, pues hubo un cruce de razas.
|
|
#13 |
|
Miembro de Oro
Género:
![]()
![]() |
Correcto, me retracto....la palabra es "rubio"...pero la pregunta es Porque los cajamarquinos son gringos? y mi respueta era en base a ese contexto....
En realidad no fueron los mexicanos sino mas bien los Vietnamitas en la guerra con los norteamericanos que sacaron la palabra "green go" ya que los uniformes de los soldados americanos era de color verde y esa era la expresion que usaban los vietnamitas "verde vete!!" |
|
|
|
|
#14 |
|
Miembro de Oro
Género:
![]()
![]() |
no lo sé, mis padres son cajamarquinos, pero mi madre es de piel muy blanca y mi padre no tanto xD. Mi abuelo paterno tiene ojos celestes.
Por cierto, jscieza, creo que conozco a tu papá =O |
|
|
|
|
#15 |
|
Miembro Nuevo
Género:
![]()
![]() |
Si oye, mi padre se caso con una cajamarquina y la verdad que si no los conociera me imaginaria que ellos vivirian por aqui en la Florida jaja
|
|
|
|
|
#16 |
|
Miembro Frecuente
Género:
![]()
![]() |
Una vez leí que durante el gobierno de noséquién mandaron a importar europeos al Perú para que se crucen con nuestra gente y "mejorar" la raza. Bueno, esos europeos pasaron por Pozuzo y dijeron "ou perou queu bonitou lugarsh" y se quedaron a vivir ahí... colorín colorado.
En Cajamarca creo que pasó lo mismo, y lo mismo con los italianos en Trujillo. Acá en Lima se asentaron puros españoles por eso que abundan los criollos pendejitos -.- Si no me creen, miren más al sur y verán cómo los chilenos también importaron europeos para el mismo propósito. Lo mismo en Argentina y los ingleses. |
|
|
|
|
#17 |
|
Miembro de Oro
Género:
![]()
![]() ![]() |
Los cajachos no son gringos, son simplemente gente mestiza de piel clara. Es asqueroso que alguien te llame gringo. Es verdad, alguno que otro euro - mestizo tiene el fenotipo de un europeo, pero en fin, llámenlos cholitos finos (suena mejor que gringo).
|
|
#18 |
|
Miembro Nuevo
Género:
![]()
![]() |
bueno conoscoparte de las ciudades de caja,arca y es verdad que los lugareños de cajamarca en su mayoria son de piel blanca mas no gringos,segun tradicion y los hechos es que en la epoca de la colonizacion española los netos españoles tomaron ciudades donde habia vegetacion o rios que perimitiera la agricultura y asi formaron grandes haciendas o latifundios
y trajeron gente o trabajadores de españa u otros paises y formaron colonias y en cajamarca llegaron españolesmholandeses y hasta suecos y ellos son de piel blanca y aho ya se dio el mestizaje pero primo la raza blanca.como anectota les cuento que en celendin hay un pueblo llamado sucre que hasta ahora lasa mujeres en su mayoria son blancas y de ojos celestes o verdes y es hasta ahora el unicopueblo que encuentras mujeres asi ya en los demas pueblos ha imperado el mestizaje completo y ahora hay de todo tipo de piel.quiza es una explicacion somera ala pregunta. |
|
|
|
|
#19 |
|
Miembro de Oro
![]() |
Yo me acuerdo que lei que muchos alemanes tambien emigraron hacia Cajamarca. Por lo tanto no seria raro ver gente con esos fenotipos.
Una vez una chica de Cajamarca vino a estudiar a un instituto mio, y parecia que mas bien huibera venido de Escandinavia. Tiene 1.80 o mas, cabello rubio ensortijado y ojos grandes de color celeste. Despues decidio estudiar en Cajamarca xq me dijo que no le gustaba Lima y que aparte le habian robado, asi ke chau Lima. De verdad me molesta cuando la gente llama "gringo" a alguien como si, no se que! Una vez estaba caminando por Larcomar, y no me dijeron gringo, pero un taxista me dijo "taxi man" con acentuacion en ingles como si yo fuera turista!! Me moleste!
|
|
|
|
|
#20 |
|
Miembro Frecuente
Género:
![]()
![]() |
k si?? parecen gringuitos??? se nota k no viajo